ARCADE FOREVER

super sprint sonic, Restauracion

« Older   Newer »
  Share  
Daviddd
view post Posted on 12/7/2018, 12:22     +1   -1




Si necesitais alguna prueba con el aparato pedirla
 
Top
view post Posted on 12/7/2018, 12:59     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


No, si ya he visto que son potenciometros para los colores. esta bien para lo que es :)

pero me habia confundido con otra cosa. Dont worry
 
Top
icon4  view post Posted on 12/7/2018, 13:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


QUOTE (Xtob @ 12/7/2018, 13:11) 
Perdona pensé que ibas a usar pc :) no se porque me había dao a mi ese tema.

Pues entonces yasta.

Quita, quita. Aunque tengo la bartop con Rasp, emuladores (que funciona de PM, todo hay que decirlo) y TFT, mi mente romántica no deja de percibirlo como una incoherencia: si tengo un mueble-sarcófago en el salón para jugar videojuegos, lo suyo ya puestos, es que funcione con todas sus placas y cables y cartuchos, y con tele de tubo. Viva el hardware original! abajo lo virtual! (es broma, un poco)

Seguro que te pensabas que los potenciómetros eran para ajustar la imagen?, no creo que se pueda hacer eso con la señal RGB antes de que entre en el TV (eso sería la hostia, y si se pudiera ya estaría inventado no?)

Y ya acabo con el offtopic, perdón Daviddd:

Mirad este tipo que ha metido directamente la señal RGB al chip de la TV cómo explica que podemos jugar con el ancho y alto de la imagen para ajustarla a la pantalla por hardware:

-Una resistencia de 0,5 ohmmios en el cable amarillo que va al yugo para acortar la altura (ni idea de cómo se haría en caso contrario, alargarla)
-Añadir cable o quitarlo de la bobina de la placa para jugar con el ancho de la imagen.

A mí me parece un poco loco todo, pero quizá alguien lo vea como una opción en una TV en la que no se pueda acceder al menú de servicio.
 
Top
view post Posted on 12/7/2018, 13:50     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Lo tenia controlado eso es una autentica maravilla.

Pero ellos no tiene EUROconector

de ahi el nombre, jajaj y tienes que hacer eso si o si para poder conectar la tv, asi que sientete privilegiado!!!
 
Top
view post Posted on 12/7/2018, 14:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12
Location:
Madrid

Status:


Yeah!
 
Top
Daviddd
view post Posted on 12/7/2018, 14:29     +1   -1




Tambien teneis la opcion de buscar una tv que tenga pontenciometros para regular la imagen, aparte de las famosas sony con chasis ae-1 , tambien las hay grundig philips etc
 
Top
view post Posted on 12/7/2018, 15:39     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Si, pero lo que hay que hacer es poner los modelos exactos en algun sitio, sino nuncan podremos hacer eso.

YA que cuando vas a comprarla normalmente de segunda mano, quien te deja desmontarla para ver? uhhh
 
Top
Daviddd
view post Posted on 12/7/2018, 20:03     +1   -1




QUOTE (Xtob @ 12/7/2018, 16:39) 
Si, pero lo que hay que hacer es poner los modelos exactos en algun sitio, sino nuncan podremos hacer eso.

YA que cuando vas a comprarla normalmente de segunda mano, quien te deja desmontarla para ver? uhhh

Voy a ver si completo alguna ficha en el hilo de karnio "tv compatibles con nuestras maquinas" y le añado si tiene potenciometros o no, aunque hace tiempo que llege a la conclusion que como la imagen de sony nada
Por cierto la placa no me da imagen , emite un pitido y asi queda. Procedere a la limpieza , comprobare cableado mirare con lupa todo y mandare la placa algun tecnico
 
Top
view post Posted on 12/7/2018, 21:01     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


QUOTE (Kangol @ 12/7/2018, 14:37) 
Mirad este tipo que ha metido directamente la señal RGB al chip de la TV cómo explica que podemos jugar con el ancho y alto de la imagen para ajustarla a la pantalla por hardware:

-Una resistencia de 0,5 ohmmios en el cable amarillo que va al yugo para acortar la altura (ni idea de cómo se haría en caso contrario, alargarla)
-Añadir cable o quitarlo de la bobina de la placa para jugar con el ancho de la imagen.

A mí me parece un poco loco todo, pero quizá alguien lo vea como una opción en una TV en la que no se pueda acceder al menú de servicio.

El nota este lo que ha hecho es coger una tele que no tiene euroconector, ergo no tiene entrada RGB y buscar las entradas desde el chip directamente, tambien comenta algo de cortar un cable (amarillo y/o marron) y poner una resistencia regulable para el tamaño de la pantalla
Aqui hay un video que lo conecta del tirón al yugo del tubo, cosa que veo yo peligroso, osea, que no lo haría pero vamos, se convierte en un monitor arcade porque le llega directamente la señal, no hay que darle menu ni nada, ademas haco una cosa mu rara con la sincronia y me terminó de quitar las ganas
 
Web  Top
view post Posted on 8/12/2020, 03:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
57
Reputation:
0

Status:


CITAZIONE (Daviddd @ 11/7/2018, 21:50) 
Y foto del jamma-scart

siento el reflote , pero viendo que tienes la misma recre que yo y que vas dando palos de ciego te puedo intentar guiar , lo primero para saber si las placas funcionan es que te fijes en si se enciende un led rojo tanto de la placa superior como de la inferior

luego vete a la parte delantera , imagino que dentro del monedero trendras una fila de potenciometros para el volumen y el modo test que es una palanquita , dale a la palanquita y deberia de hacer el modo test que son una escala de 4 tonos por cada altavoz

luego el invento ese de jamma scart no te sirve de nada porque la placa y el juego va a 25 khz a una resolucion de 512x384 (osease a resolucion media) necesitarias que tu monitor donde hagas las pruebas fuera trifrecuencia 15,25 y 31khz o necesitarias un covensor de cga a vga para verlo en un monitor

te dejo unos videos de la mia 1º cuando la restaure y segundo cuando la meti el pc con juegos de coches







un saludo
 
Top
view post Posted on 8/12/2020, 07:55     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Gracias por los vídeos h a quedado maravillosa !!!
 
Top
view post Posted on 9/12/2020, 08:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Para conectar volante y pedales al pc, se usa algun tipo de interface?
 
Top
view post Posted on 9/12/2020, 13:49     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
57
Reputation:
0

Status:


CITAZIONE (justez @ 9/12/2020, 08:46) 
Para conectar volante y pedales al pc, se usa algun tipo de interface?

para los volantes yo use optipac para los 3 ejes X1 Y1 X2 y el U-Hid para los pedales analogicos , botones , botones de servicio , y las salidas del mamehhoker (usease para las luces)

imagino de hackeando un raton se conseguiria algo parecido , porque la resolucion del decodificador de atari creo que era de pulso bajo y los que hay ahora son de pulso alto o algo asi ,

me dio bastante dolor de cableza el calibrar el volante , para que en el mame los pulsos del movimiento del volante , se interpreten igual que los pulsos del movimiento del volante en la placa del super sprint , es decir que si mueves un cuarto el volante , el coche se mueve con la misma velocidad que en el juego original
 
Top
view post Posted on 9/12/2020, 14:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Yo estoy montandolo con arduino para unos mandos rotatorios del ikari warriors, estos mandos mandan señales al girar hacia un sentido por 4 pines, y otros 4 pines al girar al otro sentido, con el arduino puesde juntar los cuatro pines de cada sentido y asignarlo a una letra de teclado que va al mame.
El volante de señales por cuarto de giro, o como va?
 
Top
view post Posted on 16/12/2020, 21:39     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
16
Reputation:
+1
Location:
Molina de Segura

Status:


Menudas cosas hacéis sois unos crack.
 
Top
29 replies since 11/7/2018, 21:43   566 views
  Share