ARCADE FOREVER

Tutorial: Creacion de un adaptador jamma para orange pi

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/4/2018, 18:32     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Yo el próximo "SuperGun" que me haga utlilizará un conversor EGA/CGA a VGA, por lo que podré conestarlo a un monitor de PC normal y corriente. Además, estos conversores están muy baratos, 17€:


www.ebay.es/i/112561903612?chn=ps
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 18:58     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Acá todo muy caro un lástima
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 19:35     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Ese conversor que te he puesto está a 17€, y viene de Inglaterra. A España los gastos de envío están incluidos en esos 17€. ¿Cuánto te cuesta el envío a Argentina, lo has mirado en el enlace?
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 21:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


En aliexpress está por 15€ con gastos de envío gratuitos
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 21:42     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Pero se pega más de 1 mes en llegar, y por 2€ no me merece la pena la espera. Éste de eBay lo he comprado hoy y llegará la semana que viene. Y además me fío más de la política de devoluciones de eBay que de los chinos...
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 22:01     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


No es por el valor de.comprarlo afuera que es por todo los trámites que hay que hacer acá daba todo.restringido.para comprar afuera ahora podes pero o tenes.Que hacer unos trámites y entre trámite y todo lo que pagas.por traerlo sin contra el precio.del.producto ni conviene.Me.llega enel 3 meses parranque me.lo entreguen pregúntale a cualquier argentino está muy mal la.Cosa aca
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 22:12     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Es verdura, he visto que aquí:

https://listado.mercadolibre.com.ar/gbs-8220

está a $1850, lo que sisnifica a más de 70€. Jop...
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 22:50     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


QUOTE (Bubu ;-) @ 15/4/2018, 23:12) 
Es verdura, he visto que aquí:

https://listado.mercadolibre.com.ar/gbs-8220

está a $1850, lo que sisnifica a más de 70€. Jop...

Es mucha plata acá díganos con lo que compras 5 yo compró una
 
Contacts  Top
view post Posted on 17/4/2018, 20:13     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


SPOILER (click to view)
QUOTE (Kusaro @ 14/4/2018, 01:17) 
Aqui os escribo un pequeño tuto, que os va a ayudar a aprender a realizar cualquier tipo de placa de circuito electronico de manera profesional.
Para ello, solo necesitamos tener instalado el entorno de Proteus.

Se compone de dos aplicaciones ISIS y ARES.
El ISIS sirve para crear los esquemas electronicos, mientras que el ARES se encarga del diseño del PCB.

Por lo general proteus tiene una base de datos con multitud de footprints para cualquier tipo de encapsulado (usb, jacks de audio, vga, conectores...) pero como ya podeis imaginar, el conector jamma no esta entre ellos, por lo que el primer paso es diseñarle desde cero:
-Para ello abrimos la aplicación de ARES para crear el footprint.
jpg
El primer paso es poner las dimensiones que tiene el footprint que vamos a diseñar, para de esta manera, asegurarnos de que las medidas sean las correctas.
A continuación, en base a esas medidas con el mode 2dbox (2), creamos la superficie que va a ocupar el componente y con el pad placement (3) colocamos las "patillas" correspondientes al conector.
Finalmente numeramos cada una de las patillas.
jpg
Realizado esto, ya solo nos queda empaquetarlo, creando asi el footprint del conector jamma.

Ahora nos toca realizar lo mismo en ISIS, solo que en vez de el footprint, sera la representación esquemática:
jpg
Diseñaremos el componente con la apariencia que queramos, yo simplemente he insertado un rectángulo en la opción de la barra izquierda“2D graphics box mode”.
A continuación añadiremos los pines de nuestro nuevo componente. Tendremos que hacer click en la opción “Device pins mode”, que también se encuentra en la barra lateral izquierda, tal y como se observa en la fotografía.
Como se puede ver en la fotografía, tenemos que definir además el nombre del pin y el numero de pin dando sobre editar en cada pin.
Seleccionamos todo el componente y damos sobre el boton derecho del raton y pulsamos sobre "make device" y seguimos los pasos que nos marcan:
1º estableceremos el nombre de nuestro componente.
2º En el segundo paso, tendremos que seleccionar su footprint correspondiente, añadiéndola en la opción “add” (en este caso buscamos el footprint creado previamente desde el ARES)
jpg
Si buscamos nuestro componente desde packages, podemos ver que ahora existe un conectar jamma XD


Realizado esto ya podemos realizar nuestro circuitio electrico:
png
Para ello solo tenemos que sacar el componente que hemos creado pulsando sobre "p" (packages) y añadiendo en este caso a mayores un connector de 40 pines para poder conectar nuestro futuro pcb a la orangepi, etiquetamos con label que es cada conexion y exportamos el diseño al ARES.
Ya solo falta colocar los componentes y unir las "vias" que si no sabemos muy bien como hacerlo, siempre se puede usar el "auto route" aunque no lo recomendo...
jpg
Y con esto ya tenemos nuestro PCB ya listo para enviarlo a una página de impresión de PCB
jpg
Solo falta pulsar sobre el boton output-->gerber/excello output para generar el zip con los ficheros gerber e ir a una pagina como por ejemplo:
www.seeedstudio.com/fusion_pcb.html

Y eso es todo XD
Espero que sea de utilidad

Descarga proyecto: https://mega.nz/#!gRgk0LCS!LrqJl5d...iyO6VChxnimQWU8
Descarga gerberfiles: https://mega.nz/#!dMJ1SLgZ!79-fE7m...MhTRfUHHgZHEouc


Interesantisimo, y gran aporte, aunque parece que te has quedado quizas un poco a medio camino no?

Realmente lo que hace esta placa es trasformar el gpio a control de nuestra recreativa, verdad? pero, porque quedarnos tan solo ahí?
 
Top
view post Posted on 17/4/2018, 21:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


QUOTE (Xtob @ 17/4/2018, 21:13) 
[SPOILER][/SPOILER]

Interesantisimo, y gran aporte, aunque parece que te has quedado quizas un poco a medio camino no?

Realmente lo que hace esta placa es trasformar el gpio a control de nuestra recreativa, verdad? pero, porque quedarnos tan solo ahí?

jejeje, si, ha sido solo para explicar un poco como funciona proteus y hacer ver que diseñar y crear PCB esta a al alcance de cualquiera.
En todo caso estoy a la espera que me llega una orange pi para poder trastear con ella y hacer el adaptador en condiciones (tambien tengo pendiente el lottoplay, que gracias a las imágenes que me paso criodelcopon y un video que conseguí viéndolo en funcionamiento ya me queda poco XD)
Pero bueno, a lo que iba, en principio, me gustaría que aparte de los controles también se pudiera incluir la salida de vídeo y la de audio, pero no se si tendrá potencia suficiente como para poder emular la señal.... habrá que ver
 
Top
view post Posted on 17/4/2018, 22:41     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


A ver ese proyectillo lo tenia carburao hace time.

El problema es el siguiente. El gpio debes elegir, o lo usas para el video a 15khz o para los mandos, pero creo que para los dos a la vez ahora mismo no es posible.

Si lo vamos a hacer lamma, cobra sentido usar el gpio para video, los controles tendremos que usar el chip que has comentado antes para poder emular botones a traves de los usb del orange. Y el sonido el jck de audio utilizarlo para en la misma placa tener un ampli de sonido y que vaya al jamma.

Asi el jamma al enchufarlo a cualquier maquina llevara a cada componente su cosa.
Video al monitor, mandos a usb y sonido a altavocez. Tu sabe.
 
Top
view post Posted on 18/4/2018, 17:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


QUOTE (Xtob @ 17/4/2018, 23:41) 
A ver ese proyectillo lo tenia carburao hace time.

El problema es el siguiente. El gpio debes elegir, o lo usas para el video a 15khz o para los mandos, pero creo que para los dos a la vez ahora mismo no es posible.

Si lo vamos a hacer lamma, cobra sentido usar el gpio para video, los controles tendremos que usar el chip que has comentado antes para poder emular botones a traves de los usb del orange. Y el sonido el jck de audio utilizarlo para en la misma placa tener un ampli de sonido y que vaya al jamma.

Asi el jamma al enchufarlo a cualquier maquina llevara a cada componente su cosa.
Video al monitor, mandos a usb y sonido a altavocez. Tu sabe.

Hoy mismo me acaba de llegar la orange a ver que se puede hacer.... pero por ahora a primera vista me ha decepcionado bastante, tiene casi todas las conexiones sacadas directamente del microprocesador, incluido el hdmi, no me sorprendería que a la primera de cambio dejase de funcionar la pantalla.
(Me he pillado el orange pi lite, con 256Mb de ram)

En todo caso, preferiria que al menos los botones sean desde los gpio, el tener que añadir un pic para soporte usb, ya haria que la placa ocupara su espacio, me interesa pequeña XD
 
Top
view post Posted on 18/4/2018, 20:59     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bueno, yo uso el opi pc. El tuyo me parece que se queda corto para algunas cosas.
 
Top
view post Posted on 3/9/2018, 02:04     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


QUOTE (Kusaro @ 14/4/2018, 01:17) 
Aqui os escribo un pequeño tuto, que os va a ayudar a aprender a realizar cualquier tipo de placa de circuito electronico de manera profesional.
Para ello, solo necesitamos tener instalado el entorno de Proteus.

Se compone de dos aplicaciones ISIS y ARES.
El ISIS sirve para crear los esquemas electronicos, mientras que el ARES se encarga del diseño del PCB.

Por lo general proteus tiene una base de datos con multitud de footprints para cualquier tipo de encapsulado (usb, jacks de audio, vga, conectores...) pero como ya podeis imaginar, el conector jamma no esta entre ellos, por lo que el primer paso es diseñarle desde cero:
-Para ello abrimos la aplicación de ARES para crear el footprint.
(IMG:https://image.forumfree.it/1/2/4/7/9/7/4/6...59145.jpg")
El primer paso es poner las dimensiones que tiene el footprint que vamos a diseñar, para de esta manera, asegurarnos de que las medidas sean las correctas.
A continuación, en base a esas medidas con el mode 2dbox (2), creamos la superficie que va a ocupar el componente y con el pad placement (3) colocamos las "patillas" correspondientes al conector.
Finalmente numeramos cada una de las patillas.
(IMG:https://image.forumfree.it/1/2/4/7/9/7/4/6...59506.jpg")
Realizado esto, ya solo nos queda empaquetarlo, creando asi el footprint del conector jamma.

Ahora nos toca realizar lo mismo en ISIS, solo que en vez de el footprint, sera la representación esquemática:
(IMG:https://image.forumfree.it/1/2/4/7/9/7/4/6...59854.jpg")
Diseñaremos el componente con la apariencia que queramos, yo simplemente he insertado un rectángulo en la opción de la barra izquierda“2D graphics box mode”.
A continuación añadiremos los pines de nuestro nuevo componente. Tendremos que hacer click en la opción “Device pins mode”, que también se encuentra en la barra lateral izquierda, tal y como se observa en la fotografía.
Como se puede ver en la fotografía, tenemos que definir además el nombre del pin y el numero de pin dando sobre editar en cada pin.
Seleccionamos todo el componente y damos sobre el boton derecho del raton y pulsamos sobre "make device" y seguimos los pasos que nos marcan:
1º estableceremos el nombre de nuestro componente.
2º En el segundo paso, tendremos que seleccionar su footprint correspondiente, añadiéndola en la opción “add” (en este caso buscamos el footprint creado previamente desde el ARES)
(IMG:https://image.forumfree.it/1/2/4/7/9/7/4/6...59147.jpg")
Si buscamos nuestro componente desde packages, podemos ver que ahora existe un conectar jamma XD


Realizado esto ya podemos realizar nuestro circuitio electrico:
png
Para ello solo tenemos que sacar el componente que hemos creado pulsando sobre "p" (packages) y añadiendo en este caso a mayores un connector de 40 pines para poder conectar nuestro futuro pcb a la orangepi, etiquetamos con label que es cada conexion y exportamos el diseño al ARES.
Ya solo falta colocar los componentes y unir las "vias" que si no sabemos muy bien como hacerlo, siempre se puede usar el "auto route" aunque no lo recomendo...
(IMG:https://image.forumfree.it/1/2/4/7/9/7/4/6...61055.jpg")
Y con esto ya tenemos nuestro PCB ya listo para enviarlo a una página de impresión de PCB
(IMG:https://image.forumfree.it/1/2/4/7/9/7/4/6...59146.jpg")
Solo falta pulsar sobre el boton output-->gerber/excello output para generar el zip con los ficheros gerber e ir a una pagina como por ejemplo:
www.seeedstudio.com/fusion_pcb.html

Y eso es todo XD
Espero que sea de utilidad

Descarga proyecto: https://mega.nz/#!gRgk0LCS!LrqJl5d...iyO6VChxnimQWU8
Descarga gerberfiles: https://mega.nz/#!dMJ1SLgZ!79-fE7m...MhTRfUHHgZHEouc

Como estas necesito un favor grande tuyo te mando un.mp
 
Contacts  Top
view post Posted on 28/3/2019, 18:44     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


QUOTE (Kusaro @ 13/4/2018, 20:17) 
Aqui os escribo un pequeño tuto, que os va a ayudar a aprender a realizar cualquier tipo de placa de circuito electronico de manera profesional.
Para ello, solo necesitamos tener instalado el entorno de Proteus.

Se compone de dos aplicaciones ISIS y ARES.
El ISIS sirve para crear los esquemas electronicos, mientras que el ARES se encarga del diseño del PCB.

Por lo general proteus tiene una base de datos con multitud de footprints para cualquier tipo de encapsulado (usb, jacks de audio, vga, conectores...) pero como ya podeis imaginar, el conector jamma no esta entre ellos, por lo que el primer paso es diseñarle desde cero:
-Para ello abrimos la aplicación de ARES para crear el footprint.
jpg
El primer paso es poner las dimensiones que tiene el footprint que vamos a diseñar, para de esta manera, asegurarnos de que las medidas sean las correctas.
A continuación, en base a esas medidas con el mode 2dbox (2), creamos la superficie que va a ocupar el componente y con el pad placement (3) colocamos las "patillas" correspondientes al conector.
Finalmente numeramos cada una de las patillas.
jpg
Realizado esto, ya solo nos queda empaquetarlo, creando asi el footprint del conector jamma.

Ahora nos toca realizar lo mismo en ISIS, solo que en vez de el footprint, sera la representación esquemática:
jpg
Diseñaremos el componente con la apariencia que queramos, yo simplemente he insertado un rectángulo en la opción de la barra izquierda“2D graphics box mode”.
A continuación añadiremos los pines de nuestro nuevo componente. Tendremos que hacer click en la opción “Device pins mode”, que también se encuentra en la barra lateral izquierda, tal y como se observa en la fotografía.
Como se puede ver en la fotografía, tenemos que definir además el nombre del pin y el numero de pin dando sobre editar en cada pin.
Seleccionamos todo el componente y damos sobre el boton derecho del raton y pulsamos sobre "make device" y seguimos los pasos que nos marcan:
1º estableceremos el nombre de nuestro componente.
2º En el segundo paso, tendremos que seleccionar su footprint correspondiente, añadiéndola en la opción “add” (en este caso buscamos el footprint creado previamente desde el ARES)
jpg
Si buscamos nuestro componente desde packages, podemos ver que ahora existe un conectar jamma XD


Realizado esto ya podemos realizar nuestro circuitio electrico:
png
Para ello solo tenemos que sacar el componente que hemos creado pulsando sobre "p" (packages) y añadiendo en este caso a mayores un connector de 40 pines para poder conectar nuestro futuro pcb a la orangepi, etiquetamos con label que es cada conexion y exportamos el diseño al ARES.
Ya solo falta colocar los componentes y unir las "vias" que si no sabemos muy bien como hacerlo, siempre se puede usar el "auto route" aunque no lo recomendo...
jpg
Y con esto ya tenemos nuestro PCB ya listo para enviarlo a una página de impresión de PCB
jpg
Solo falta pulsar sobre el boton output-->gerber/excello output para generar el zip con los ficheros gerber e ir a una pagina como por ejemplo:
www.seeedstudio.com/fusion_pcb.html

Y eso es todo XD
Espero que sea de utilidad

Descarga proyecto: https://mega.nz/#!gRgk0LCS!LrqJl5d...iyO6VChxnimQWU8
Descarga gerberfiles: https://mega.nz/#!dMJ1SLgZ!79-fE7m...MhTRfUHHgZHEouc

Hola me podes pasar las medidas de la parte jamma porque no logro verlas vien lya tamaño ancho y el tamaño de donde del donde hace contacto ?
 
Contacts  Top
48 replies since 14/4/2018, 00:17   1120 views
  Share