ARCADE FOREVER

Tutorial: Creacion de un adaptador jamma para orange pi

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/4/2018, 13:42     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Hola nuevamente una pregunta como hago para que quede de los dos lados iguales por lo que lleva cableado de los dos lados de la placa jamma para el adaptador seguramente es una pregunta facil de responder la cual yo desconozco
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 13:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


En principio no creo que sea facil de esponder, ya que no he entendido la pregunta XD

Te refieres a como crear un conector, que las patillas en ambos lados queden solapadas a la misma altura?
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 14:02     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


hola y si no se explicarme, eso mimo, lo mimo quiero familiarizarme con el programa
y necesito que los dos lados tengan la misma impresiones y hacerlo un poco mas alto estoy usando el archivo que compartiste

jamma_1
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 14:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


oks
para ubicarlos en una posición exacta a tu eleccion, basta con coger el componente y ubicarlo sobre cualquier zona y despues pulsar boton derechodel raton sobre el y elejir "Move", ahi te saldra dos recuadros x e y para desplazar el elemento con respecto al origen de cordenadas (un circulo azul que te nada mas que abres el ares en el centro)
Ahora bien, el problema viene con elementos que se solapan tanto pola parte de arriba como por la de abajo, como puedes seleccionar correctamente cada uno?? para eso tienes la barra inferior de la aplicacion que te permite seleccionar que layer estas trabajando (top copper, botton copper...)y que tipo de componente quieres elegir (components, graphics, pins...)

Espera, que acabo de ver la imagen que has pasado...
Ay madre, eso es un poco chapuza, a ver teniendo un programa de diseño, porque hacer solo el conector, cuando puedes añadir un socket para conectar los cables?
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 14:31     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Muchas gracias ahora lo veo

QUOTE (Kusaro @ 15/4/2018, 15:16) 
oks
para ubicarlos en una posición exacta a tu eleccion, basta con coger el componente y ubicarlo sobre cualquier zona y despues pulsar boton derechodel raton sobre el y elejir "Move", ahi te saldra dos recuadros x e y para desplazar el elemento con respecto al origen de cordenadas (un circulo azul que te nada mas que abres el ares en el centro)
Ahora bien, el problema viene con elementos que se solapan tanto pola parte de arriba como por la de abajo, como puedes seleccionar correctamente cada uno?? para eso tienes la barra inferior de la aplicacion que te permite seleccionar que layer estas trabajando (top copper, botton copper...)y que tipo de componente quieres elegir (components, graphics, pins...)

Espera, que acabo de ver la imagen que has pasado...
Ay madre, eso es un poco chapuza, a ver teniendo un programa de diseño, porque hacer solo el conector, cuando puedes añadir un socket para conectar los cables?

Entiendo lo que me quieres decir pero no se como hacerlo y no tengo idea de.nada de.nada ahora si me ayudas lo hago

Lo mismo esa fotones saque de la red para ejemplificar
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 14:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


La parte mas dificil, era hacer el conector jamma, que ese ya le tienes en el proyecto que te pase al principio, el resto solo es diseñar el circuito electrico, colocar los componentes y y realizar el auto-route.
Mira, esto lo acabo de hacer ahora mismo:
jpg
jpg
jpg
jpg
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 14:51     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Jajaja lo haces ver tan fácil, y estoy más confundido tendré que leer bie para ir haciendo paso por paso, disculpa mi ignorancia y la verdad ya me da vergüenza preguntar no se cuales son los componentes recuerda que no se.nada me conformaba concon la placa para por lo menos ir soldado y a ver si me sale lo que vos hiciste esta genial pero no entiendo como hacerlo disculpa que te haga perder el tiempo
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 15:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


jajajjajja, vale, puede que haya puesto el listo un poco alto, al fin y al cabo llevo mas de una decada trabajando con esto XD

Vale, acabo de buscar un par de videos en youtube, que creo que te pueden servir para aprender el manejo basico del programa:
Video
Video

Pero vamos, ya veras como al poco que estes con el uno ve que es todo bastante intuitivo

Edited by Kusaro - 15/4/2018, 16:05
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 15:05     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Algo.así dirías ?Jamma_Guide_05
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 15:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


Si, uno asi se podría hacer sin complicaciones.
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 15:18     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Algo.así dirías ?Jamma_Guide_05

QUOTE (Kusaro @ 15/4/2018, 12:06) 
Si, uno asi se podría hacer sin complicaciones.

jaja si? bueno lo que me confunde no es la idea de como armarlo a pesar que no se usar el programa eso es lo de menos sino que yo he realizado algunos solo con la placa y soldando y ahí veo que lleva volumen algunos con resistencias etc a eso voy y como me dijiste los componentes solo pensé en hacerla doble cara de y hacer y colocar el socket mas chico del otro lado uniendo la conexión como debería ir y solo eso sin colocar ningún componente si? los componentes para que serian?
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 15:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


Bueno, ahi como todo hay que hacer un poco de investigación, saber el pinout en este caso de las PCB de nintendo para saber como funciona y que salidas da....
Pero asi a ojos vista, veo que tiene un LM380M que es un amplificador de audio, con una resistencia variable con forma de ruleta para el volumen y luego lo que creo que son dos aplificadores de señal, para los colores rojo, verde y azul, junto con otras tres resistencias variables para cada uno para regular su intensidad, de echo, viendo su funcion, creo que hasta se prodrían omitir, ya que esas mismas funciones se pueder usar las del monitor crt y el regulador de audio, tambien lo incluye casi todas las maquinas recreativas...
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 16:05     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


QUOTE (Kusaro @ 15/4/2018, 12:44) 
Bueno, ahi como todo hay que hacer un poco de investigación, saber el pinout en este caso de las PCB de nintendo para saber como funciona y que salidas da....
Pero asi a ojos vista, veo que tiene un LM380M que es un amplificador de audio, con una resistencia variable con forma de ruleta para el volumen y luego lo que creo que son dos aplificadores de señal, para los colores rojo, verde y azul, junto con otras tres resistencias variables para cada uno para regular su intensidad, de echo, viendo su funcion, creo que hasta se prodrían omitir, ya que esas mismas funciones se pueder usar las del monitor crt y el regulador de audio, tambien lo incluye casi todas las maquinas recreativas...

Genial te he entendido todo la realidad es que voy a poner me ahora y ver la medida, y distancia en cada pines para ir haciendo lo yo, otra pregunta tengo los componentes para un circuito el cual veo que es simple a comparación de los de mas que eh visto es para sacar la señal ntsc de nuestros tvs que es distintos a los de allá para pódes hacer una super gun ya que no tenemos euro conector ni nada de eso, vi un tutorial que se hace una super gun no lo veo difícil si convertir la imagen a los tvs de acá en américa latina, bueno mas bien aAmerica en si te paso el vinculo para que le heches un vistaso a ver que tal y voy a ver si puedo hacerlo con esta aplicación muchas gracias Kusaro

aca como ahcer una supergun
https://www.briconsola.com/reportajes-t%C3...amado-supergun/

y aca como hacer para usarlos en los tvs de aca

https://www.briconsola.com/reportajes-t%C3...s-se%C3%B1ales/

si puedes leelo
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2018, 17:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
225
Reputation:
+23

Status:


uff sin salida de scart, que mala pata...
Si, por lo que veo en el tutorial genera una seña de AV gracias al chip de una megradrive, el CXA 1145, si se podria hacer, lo único hay que mirar sobre cuanto saldría ese chip y que encapsulados dispone para poder soldarlo con facilidad.
 
Top
view post Posted on 15/4/2018, 17:45     +1   -1
Avatar

Old Gamer

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,119
Reputation:
+61
Location:
Mendoza - Argentina

Status:


Yo tengo todo para armarlo solo me faltaría saber como es el circuito he conseguido todo he visto este aparato funcionando acá con CXA1645 y con CXA1145 y funciona genial se consiguen y no son caros yo hace un tiempo los compre pero uno de estos dos no se cual los tengo que mandar a pedir a la capital de acá buenos aires pero se consigue barato, y es como te digo me las ingenio para hacer lo que quiero lo que si es muy chiquito el integrado o como se diga jaja, otra cosa cuando instale el proteus por primera ves no traía activado ni isis ni ares así que casi me muero buscándolo jaja por suerte ya esta así que ahí voy metiendo mano con lo que me has pasado y con tu ejemplo es cuestión de tiempo.
y con respecto a la super gun lo quiero porque tengo muchas placas y otras mas por probar y también necesito adaptadores conseguí acá donde vivo a alguien que las placas simples le mandas el circuito y te las fabrica asi que veremos que sale por lo menos llegar a armar un adaptador de la forma que dices o sencillo y esa placa que cambia el vídeo seria y golasoo y mucho para mi
 
Contacts  Top
48 replies since 14/4/2018, 00:17   1120 views
  Share