ARCADE FOREVER

Alguien con Pinball Juegos Populares funcionando?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/11/2017, 17:50     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (pi0lin @ 17/11/2017, 09:57) 
Buenas,

Una duda... en la web de tecnopinball, tienen guias de reparación, clasificadas en 4 tipos:

Guia WPC
Guia EM
Guia System 3
Pinball Electronicos

Alguno de estos tipos es equivalente a los que yo tengo de Juegos Populares?

Gracias!

Ninguno sorry
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 18:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Bueno, ya se que dije que iba a aparcar los pinball un tiempo... pero entre la chapuza del CPO de la VideoSonic y que soy masoca... hoy otra vez erre que erre...

Hoy me he dedicado a comprobar con el polimetro el voltaje de los integrados de la CPU, y me han pasado 2 cosas raras:

- La primera vez al medir el voltaje en el procesador Z80, al tocarlo con la punta del polimetro, ha hecho el amago de arrancar... Solo esa vez, luego nada. Entre los pin 11 y 29 daba lo correcto, 5V. Entre el Reset y el 29 no... Aunque ahora que caigo creo que he medido mal, he medido entre el 11 y el Reset... No se, tengo esa duda...

- Lo otro extraño, ha sido al medir en uno de los circuitos integrados, en el 74LS32N (marcado en la foto). Segun el datasheet, debe dar 5V entre pines 7 y 14, ok... pero el hacer contacto con la punta del polimetro, digamos que he conectado entre si otros pines sin querer y ello ha hecho que empieze a sonar la música... El pinbal no arranca, pero la música suena estable... He hecho la prueba varias veces, y hacia lo mismo, pero variando la canción... No se si el hecho de que suene la música es sintoma de que el procesador Z80 esta funcionando o puede ser independiente...

Pos ala, ahi os dejo el Expediente X... :P

 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 21:03     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


En la nemesis de payper (payper es la marca de Eulogio Pingarron saco despues de salir de juegos populares)

Si ese integrado no funciona la maquina no inicia partida, incluso puede ser que no encienda.

Los reles bien no?
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 21:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Hoy me he centrado en la CPU y las mediciones... Cierto es que el zocalo donde va ese integrado tiene una pestaña partida, si te fijas en la foto, tengo puesto un alambre para que haga contacto... eso me he dado cuenta hoy con el polimetro... igual el lunes le cambio el zocalo, aunque la experiencia de cambiar zocalos en la primera CPU no fue nada buena... al final parecia una FrankenstCPU...
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 21:14     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Y conrinuidad tenemos? Mirastes las pistas con el polimetro en modo sonido?
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 21:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


La placa si tiene continuidad, al menos en general. Pero por ejemplo, el integrado ese, la patilla no tenia contiunidad con el zocalo, de ahi lo del alambre, una vez puesto este, si tenia contiuidad.

Que suene la música de forma estable, te suguiere algo? o simplemente que al puentear ciertas patillas, abre la "puerta lógica" que hace que suene... :S
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 21:24     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Claro, el tema es que tiene que sonar cuando diga el z80

Los 4 diodos superiores estan ok?

Cinco perdona.

Estoy siguiendo las pistas de ese integrado. Parece que cada
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 21:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


El lunes te lo confirmo. La verdad está en esta CPO, como funciono de primeras tras el KH7 y la ducha, he hecho pocas mediciones... Continuidad y poco más...

La musiquita de hoy ha sido como un rayo de luz en la tormenta... 😊
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 21:35     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


El 75% de las veces es tan solo un puñetero integrado! Pero cual. Aaaaaaa cual?!
 
Top
view post Posted on 20/11/2017, 23:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas...

El Z80 tiene 5V entre el 11 y el 29, y entre el Reset y el 29 tambien... Me falta a ver si consigo una Punta Logica y puedo hacer mas pruebas...

De momento hoy les he dado un baño en vinagre y agua y mas KH7 (recomendado en Petacos)...

:)
 
Top
view post Posted on 20/11/2017, 23:39     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Bueno, pos con polímetro es a lo más que puedes llegar. De momento la CPU está bien alimentá (como un obispo). Ahora si tienes osciloscopio deberías poder "escuchar" los latidos del corazón, uséase, el reloj. La onda debería ser cuadrada del tipo: 0 - 1 - 0 - 1 - 0 - 1 - 0 - 1 - 0 etc. Asimismo el bus de datos y el de direcciones tendeberían dar 1's y 0's a cascoporro. No te hace falta adquirir la puta lógica si no tienes, con un osciloscopio lo verás mejón.
 
Top
view post Posted on 21/11/2017, 00:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Entiendo que cualquiera de los bus de datos y direcciones, no?
 
Top
view post Posted on 21/11/2017, 00:24     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Entiendes bien, pero son muy pocos y no está de más medirlos todos. Especialmente deben vibrar las líneas bajas del bus de direcciones, y todas las líneas del bus de datos.



:D
 
Top
view post Posted on 21/11/2017, 08:43     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


QUOTE (pi0lin @ 20/11/2017, 23:22) 
Buenas...

El Z80 tiene 5V entre el 11 y el 29, y entre el Reset y el 29 tambien... Me falta a ver si consigo una Punta Logica y puedo hacer mas pruebas...

De momento hoy les he dado un baño en vinagre y agua y mas KH7 (recomendado en Petacos)...

:)

Bufff... el osciloscopio le da mil vueltas a la punta lógica y al polímetro :)

Con él, podrás ver la forma que tiene la señal en el tiempo y el valor que tiene (ya que tienes la escala de tiempo y de voltaje). Además como suelen tener dos canales, también podrás comparar señales (p.e ver que llega una interrupción y como hace que cambie otra señal)
 
Top
view post Posted on 21/11/2017, 09:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


A ver, subo la apuesta...

Por comodidad y facilidad, seria mejor medir con el osciloscopio con la Placa CPU fuera del pinball... segun el esquema, a la placa le entran 12V por un pin y 5V por otro... Dandole 5V al pin correspondiente, arrancaria el Z80 para poder tomar las medidas?

Os pongo imagenes de los esquemas.





Gracias!!
 
Top
39 replies since 15/11/2017, 18:13   693 views
  Share