ARCADE FOREVER

ArcadeXP [sabor AdvMENU PLUS], ¡¡¡MMmmm...!!!

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 21/11/2017, 23:36     +1   -1




¿No tienes el Bat generador de Iconitos que te pasé? echalé un ojo, me extraña que no me preguntes por una cosa que hace...

Ya estoy dandole al PLUS, ejecutando el que tienes subido, como siempre tengo cositas que decir.

- Lo primero, la carpeta ADVMENU_PLUS de los sistemas estructuralo como mejor te venga a tí, yo me adapto...
Me refiero a donde y como van los layouts, lo de marquesina por defecto, el RC del sistema ...

Ahora bien, que cambies la musiquita de fondo del maravilloso "Crazy Train by Ozzy - version 8Bits" por la ñoñez que has metido, no te lo perdono. :angry: jejeje

- Tema Modo Visual: pues hay un error que se me pasó en su momento.
Resulta que el MenuSystems modifica la opcion General "mode tralalá" en vez de configurarse en su opcion particular "menu_systems/mode tralalá" esto hace que haya que definir el modo visual de todos los sistemas <---- mal, en el advmenup.rc la cosa debería ser:
CODE
mode custom
menu_systems/mode tile_tiny

y punto, con esto cuando das de alta un nuevo sistema siempre se iniciará en modo custom (ahora llamado "modo layout").

- Me acabo de dar cuenta que el ARCADE.XML incluido en el paquete PLUSERO no vale para nada, siempre le re-genera la primera vez que ejecutamos el PLUS.
Esto es porque ve que la fecha de creacion del XML es anterior al MAME.EXE e interpreta que hemos actualizado el mame y auto-genera el xml.
Pero bueno, tampoco está de más...

- Y aun me quedan cositas... de momento ya tengo curro para mañana.

Meterle mano al codigo Plusero para:

- Cuando quitas la configuracion de un emulador se queja de las opciones de filtros (attrib) y no continua. <---- Hacer como hace con otras muchas opciones, que ignore las opciones de emuladores no configurados y tire pa'lante (Esto llevo años con ganas de hacerselo)

- Corregir MenuSystems tira de opcion general (por defecto) "mode tralalá" debería ser "menu_systems/mode tralalá"

- Nueva opcion: "favorites_dir favlist" para definir el directorio donde se guardan las listas
 
Top
view post Posted on 22/11/2017, 00:24     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Lo de los MNG ya lo tengo tó controlao. El script es mu simple:

CODE
advmng -n -a 8 sistema_que_sea.mng sistema_que_sea*.png


Lo de la música, AJJAjajaJAJAjA, has tardado en decírmelo :D Fale, la cambiaré, pero la que puse es más relajante... se trata de la música PuzzleRoom del Wario Land 4, jiji. La próxima subida al server la haré con la Crazy Train :D

Hay algo que no me carbura con el AdvMenu Plus, o yo no m'entero mu bien. Resulta que para definir un emulaor, se pueden usar espacios "Zx Spectrum". Pero al usar el mode_custom, lo tengo que indicar con guiones bajos: zx_spectrum/mode custom. Los archivos MNG y demás deben tener tamién espacios "Zx Spectrum", y en el título del Layout sale con espacios.

¿No hay manera de que los archivos lleven guión bajo, la definición del emulator tamién, y que sólo el title tenga espacios?
 
Top
view post Posted on 22/11/2017, 00:37     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


ese escrip pa que es justamente estoy toqueteando mng ahora mismo!

Existe alguna forma de generarlos en batch. Un gallifante para el acertante!
 
Top
daesdae
view post Posted on 22/11/2017, 01:24     +1   -1




QUOTE (Bubu ;-) @ 22/11/2017, 00:24) 
Lo de los MNG ya lo tengo tó controlao. El script es mu simple:

CODE
advmng -n -a 8 sistema_que_sea.mng sistema_que_sea*.png

Mira el bat que te pasé es un pelín mas complejo jejeje
Hay dos tiempos que controlar:
- El de los fotogramas (la frecuencia de parpadeo)
- El tiempo de respuesta cuando es seleccionado --> cuando se selecciona un sistima cuanto tiempo ha de transcurrir hasta que cambia a borde "iluminauuuu".
Este debe ser bajiiiiiiiisimo, se nota un huevo.

Esto lo resolví haciendo copias del png apagauuu y el iluminauuuu

---------------------------------------------------
QUOTE
Lo de la música, AJJAjajaJAJAjA, has tardado en decírmelo :D Fale, la cambiaré, pero la que puse es más relajante... se trata de la música PuzzleRoom del Wario Land 4, jiji. La próxima subida al server la haré con la Crazy Train :D

Vamooooooo!!!!

QUOTE
Hay algo que no me carbura con el AdvMenu Plus, o yo no m'entero mu bien. Resulta que para definir un emulaor, se pueden usar espacios "Zx Spectrum". Pero al usar el mode_custom, lo tengo que indicar con guiones bajos: zx_spectrum/mode custom. Los archivos MNG y demás deben tener tamién espacios "Zx Spectrum", y en el título del Layout sale con espacios.

¿No hay manera de que los archivos lleven guión bajo, la definición del emulator tamién, y que sólo el title tenga espacios?

Para hacer referencia a los emuladores en las opciones y demás usa el Nombre del Emulador Normalizado, todo a minusculas y sustituye los espacios por guiones bajos.

Esta norma me la he saltado para las imagenes/animaciones del Menu de Sistemas <--- fallo mio ha corregir. Los nombres de los PNG y MNG deberian ir normalizados.
Los layouts y archivos de estos pueden llamarse como quieras.

---------------------------------------------------------
EDITO:
Xtob, esto ya es el batch
CODE
advmng -n -a 8 sistema_que_sea.mng sistema_que_sea*.png

que he ganauu, que he ganauuu :lol:

Por si te vale: #entry520928368
 
Top
view post Posted on 22/11/2017, 01:30     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Pos yo hi usao mi script simple y he generao el MNG parpadeante del Arcade y del Spectrum, y es canela fina, hoygan.

Lo de los nombres normalizados, si lo pongo con guiones bajos, se vería en el título del sistema al entrar, ¿nor? No veo claro lo que dices... Si pongo

CODE
emulator "ATARI 2600" generic ...blablabla


Entóns el archivo MNG tié que tener espacio: ATARI 2600.MNG

Si uso guió bajo:

CODE
emulator "ATARI_2600" generic ...blablabla


Al entrar en la Atari, se vería el guión bajo en el título del sistema, ¿nor?

Y yo me voy a acostar ya, con un sabor agridulce, pues me lo hi pasao bien con el AdvMenu Plus, y muuy mal con los sistemas. Desde que tengo Windfow$ 7 en mi casa, todo son poblemas. Esto es una paranoia de coxones. Me hi instalao de momento 6 emulaores del Spectrum, y ni uno va bien.

Bona nit.
 
Top
daesdae
view post Posted on 22/11/2017, 01:41     +1   -1




Exacto, eso es así, pero los MNG deberían tener el nombre con guiones bajos (para seguir la norma Mazedoni)

Al programar el Menu de Sistemas se me olvidó que los nombres de las imagenes y MNG de este deben ir con guiones bajos.

Mañana mas y mejor ;)

Edited by daesdae - 22/11/2017, 02:16
 
Top
view post Posted on 22/11/2017, 03:01     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Daesdae, gracias. Ya lo mire, pero el programa ese se me cuelga en w8 y no lo puedo usar, una puteida. Asi que me voy a manual edit! Aun asi muchas gracias digura.
 
Top
view post Posted on 23/11/2017, 23:45     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


daesdae, ya tengo la versión de hoy, pero le tengo que echar un tiempo pa poder catarla, porque está todo: carpetas, layouts, rc's, etc, etc, y tengo que ir comparando a ver qué es lo que mantengo y qué es lo que sustituyo, jiji. Pero vaaaamos que nos vamos :D

PD1: Tienes un petit failure en el layout del Commodore 64. Resulta que dentro del lay aludes al commodore64.png, pero debería ser al commodore_64.png

PD2: ¿Para qué sirve pinball.xml? Cá sitio de descarga llama las tablas a su manera, jiji. Aunque bueno, lo podemos dejar pa que el que quiera que le salga info adicional pos se ciña al nombre que venga en ese xml, ¿nor?

PD3: ¿Para qué sirven los parámetros emulator_marquees en el archivo emulators.rc?

PD4: Torpedo, resulta que has creado un nuevo MNG para el arcade, y yo ya lo había creado, jiji. La verdad es que me gustan el tuyo y el mío mucho, nu sé cuál dejar...

Edited by Bubu ;-) - 24/11/2017, 01:11
 
Top
view post Posted on 24/11/2017, 00:12     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Perdonad que vuelva a entrar al trapo con offtopic.

Sabeis alguno de los dos algún método para generar videos?

(Daes ya te habia leido, pero no me funciona el programa)
 
Top
daesdae
view post Posted on 24/11/2017, 11:46     +1   -1




Bubu

- pinball.xml le baje de la pagina oficial, tiene unos 300 pinballs, supuestamente los nombres corresponden con los descargados de ahí, pero las dos que pusiste las tube que renombrar.
No sé, al pinball le tengo que hechar mano al codigo para hacerle totalmente portable (no tirar de registro) como hice en Aumap hace años (bajo peticion tuya) jejeje.
Andará aun por ahí esa version Special????

- emulator_marquees ---> no sé, quizás para indicar el directorio de las marquesinas??? <_< jejjee, quitalas de Atari y de los que no las tengan, igual que las marquesina por defecto.
Para MAME es importante las dos, directorio y marquesina por defecto y el layout en negro donde van las marquesinas <---- como tengo el layout MAME

- Tema Iconitos MNG: Bubu, prueba a poner 4 o 5 emuladores aunque sean ficticios con sus iconitos y mueveté entre ellos a toda leche, pasa del primero al ultimo.
¿Al moverte entre ellos se vé el cursor? ¿que iconito está seleccionado? ----> tiempo de respuesta.

Necesito tiempo para explicar esto y estoy jodidisimo hasta el Domingo. ufff

Xtob, ¿que programa no te funciona? ¿ffmepg, advmng, ...?
 
Top
view post Posted on 24/11/2017, 12:07     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (daesdae @ 24/11/2017, 11:46) 
- pinball.xml le baje de la pagina oficial, tiene unos 300 pinballs, supuestamente los nombres corresponden con los descargados de ahí, pero las dos que pusiste las tube que renombrar.
No sé, al pinball le tengo que hechar mano al codigo para hacerle totalmente portable (no tirar de registro) como hice en Aumap hace años (bajo peticion tuya) jejeje.
Andará aun por ahí esa version Special????

¿Te refieres a esto?
www.aumap.org/foro/index.php?topic=1893.0

No me he repasado las 11 páginas, pero no veo lo del special, ni me suena... Lo que sí recuerdo es el BAT que ortomáticamente registra cosas. Pero lo de modificar el VPinball juraría que no se hizo... He de leer y releer mássss...


QUOTE (daesdae @ 24/11/2017, 11:46) 
- emulator_marquees ---> no sé, quizás para indicar el directorio de las marquesinas??? <_< jejjee, quitalas de Atari y lo que no tengan, igual que las marquesina por defecto.
Para MAME es importante las dos, directorio y marquesina por defecto y el layout en negro donde van las marquesinas <---- como tengo el layout MAME

Sí, en MAME lo tengo claro, lo que no veo claro es en el resto. Ninguna consola y ordeñador lleva marquesinas, eso es cosa exclusiva de los muebles arcade. por eso te lo preguntaba. Entiende que las marquesinas deberían estar junto con roms y snaps de la propia carpeta del emulaor, y no dentro de AdvMENU. Es eso lo que te preguntaba.


QUOTE (daesdae @ 24/11/2017, 11:46) 
- Tema Iconitos MNG: Bubu, prueba a poner 4 o 5 emuladores aunque sean ficticios con sus iconitos y mueveté entre ellos a toda leche, pasa del primero al ultimo.
¿Al moverte entre ellos se vé el cursor? ¿que iconito está seleccionado? ----> tiempo de respuesta.

Te entiendo perfestamente, hay un milisegundo desde que selecciona el icoño hasta que se enciende, y ese es el parámetro que indicas. Lo tendré en cuén.


QUOTE (daesdae @ 24/11/2017, 11:46) 
Necesito tiempo para explicar esto y estoy jodidisimo hasta el Domingo. ufff

Yo suelo sacar entre media y una hora al día, todos los días, y tú sacas 15 horas un día, y luego te llevas una semana sin aparecer, jiji, tú y yo tenemos la misma media de tiempo friki, pero yo más distribuida y tú más concentrada. Don't worry que mientras no te me escapes ya sabes que te entiendo perfestamente :D




Yo por mi parte tamién tengo ganas de pogramar, así que he decidido hacer un MameWah portable. Esto de tener que registrar en Window$ XP y en Window$ 7 las cosas de diferente manera no mola nada, pero nada de nada. Así que disminuiré mi frikismo forero en pos de la pogramación, jiji.
 
Top
daesdae
view post Posted on 24/11/2017, 12:37     +1   -1




Lo del pinball puede que fuese hasta de marcianitos, pero sí, un dia me pediste que si podia hacer algo para que no tirara del registro, que tirase de archivo de configuracion tipo INI.
Y lo hice y funcionaba perfecto, no sé que fué de esa version.
La versdad es que fué muy sencillo, ya estaba hecho en el codio del pinball, solo tube que cambiar la llamada a leer opciones y guardar.

Cuando pase todo esto, le meto mano.

-------
marquesinas <---- Tienes toda la razón, no sé porque le puse marquesinas a todos.

-------
Iconitos MNG -----> Esto lo resolví haciendo copias de las imagenes. con esto controlamos el "tiempo de respuesta" y el "tiempo de parpadeo".

No sé si te pasé el BAT, lo busco y te lo pongo por aquí.
 
Top
view post Posted on 24/11/2017, 12:46     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Qué va, daesdae, de Marcianitos nada, como mu pronto tuvo que ser hace 2 ó 3 años. Fíjate en esta parte del foro de AUMAP en el que hiciste lo del BAT que registra las DLL:

www.aumap.org/foro/index.php?topic=1893.30

Y eso fue hace poco.


Respecto a las marquesinas, procedo a eliminar la carpeta de las marquesinas que está dentro de ADVMENU, ¿fale?

Respecto a los icoños MNG, no busques nada ni pierdas ni un minuto, si yo sé hacerlo perfestamente. Ya te lo eneseñaré cuando suba el ADVMENU al Configurator, jiji.



PD: Aaaaamigo, que creo que lo del pinball nos estamos liando. Es que una cosa es que no haya que registrar las dll, uséase, que no haya que ejecutar el SETUP, que eso lo hiciste tiempo ha y creo que es el VPinball que uso en ArcadeXP, y otra es algo que no se puede evitar: que VPinabll usa el registro de Window$ para guardar la configuración de teclas, la resolución, etc. Eso es lo que registra el BAT. ¿No crees que esto es así?
 
Top
daesdae
view post Posted on 24/11/2017, 12:58     +1   -1




Vale, lo de los ICONITOS te lo pasé, tenia el enlace en los privis.

La movida es esta:
CODE
copy 01.png 02.png
copy 01.png 03.png
copy 01.png 04.png
copy 00.png 05.png
copy 00.png 06.png
copy 00.png 07.png

advmng.exe -a 32 system.mng *.png

Tenemos dos imagenes 00.png (borde off) y 01.png (borde on), la cosa es hacer copias en el orden adecuado.

- Ejemplo 4 copias por estado y a 32 frames/segundo:
La secuencia de imagenes queda así: OFF ON ON ON ON OFF OFF OFF

Comando: advmng -a 32 MNG *.PNG
Tiempo de respuesta: 1/32 = 31 ms
Tiempo de parpadeo: 4/32 = 125 ms

- Ejemplo 8 copias por estado y frecuencia 32:
La secuencia de imagenes queda así: OFF ON ON ON ON ON ON ON ON OFF OFF OFF OFF OFF OFF OFF
Comando: advmng -a 32 MNG *.PNG
Tiempo de respuesta: 1/32 = 31 ms
Tiempo de parpadeo: 8/32 = 250 ms

- Ejemplo 8 copias y 64 f/s:
Comando: advmng -a 64 MNG *.PNG
Tiempo de respuesta: 1/64 = 15 ms
Tiempo de parpadeo: 8/64 = 125 ms

-----------------
Totalo, que con los frames/segundo del comando controlas el tiempo de respuesta y con el numero de copias el tiempo de parpadeo.

;)

EDITO: tarde bubu, jejeje, pero me ha servido para des-estresarme, tenía una mala leche encima...
Lo del Pimball, no sé ya lo miraré...
 
Top
view post Posted on 26/11/2017, 00:14     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Lo veo mu complicao a como lo hago yo, sólo con un script, pero cuando tengas el Configurator preparao pal AdvMENU Plus (que yo diría que ya lo tienes) te paso mi AdvMENU Plus y tú me dices si aprecias alguna diferencia.
 
Top
68 replies since 3/11/2017, 00:22   860 views
  Share