ARCADE FOREVER

Saludos y ya que estamos, una duda..., Me presento en este foro y dejo una duda de neófito, que soy en el tema

« Older   Newer »
  Share  
icon14  view post Posted on 27/7/2023, 18:37     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


¡Hola a todos los apasionados del mundo Arcade!

Es un gusto unirme a esta increíble comunidad llena de entusiastas como ustedes. Me presento, soy Diego, y me emociona formar parte de este foro donde la pasión por los ARCADES nos une.

Quiero que sepáis que soy un novato en este mundo, hoy me ha llegado mi primera placa JAMMA Bootleg del Double Dragon, el juego al que más fichas le he echado, y estoy buscando información sobre ella, tengo algunas dudillas puntuales, aquí os las dejo por si alguien me puede echar un cable:

1. ¿qué conector tenía originalmente? Según el que me la vendió, esta placa es JAMMA, pero veo que le han soldado un conector y tiene algunas patas cruzadas, incluso de un lado al otro de la placa.
2. ¿Qué placa es esta? Me encantaría tener el esquemático pero no tiene ningún número de serie ni nada que pueda encontrar.
3. Veo que lleva 3 procesadores 6809 ¿alguien me puede guiar hacia algún esquema de información de la placa, qué hace cada uno de estos?

Todavía no la conecto porque estoy esperando justamente al conector, luego os digo que tal va, pero en principio el que me la vendió dice que va el audio y vídeo perfectos.

Foto de la placa:
IMG-20230727-164520

Muchas gracias de antemano, por aquí nos estaremos viendo. Un abrazo.

 
Top
view post Posted on 28/7/2023, 05:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,465
Reputation:
+299
Location:
Barcelona

Status:


Bienvenido al foro Diego. Si alguien te puede ayudar, ese es Xtob. Espera que aparecerá por aquí....
 
Top
view post Posted on 28/7/2023, 10:29     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Usuario8 @ 28/7/2023, 06:48) 
Bienvenido al foro Diego. Si alguien te puede ayudar, ese es Xtob. Espera que aparecerá por aquí....

¡Muchísimas gracias por tu respuesta y por citar a Xtob. Dicen que más importante que saber es tener el teléfono del que sabe, y en este caso tu no solo me lo has pasado, sino que lo has llamado por mí ;)

Un abrazo,
Diego.

Hola de nuevo foro, una pequeña actualización por si a alguien le interesa: La he limpiado por completo con alcohol isopropílico, y he descubierto algunos condensadores cerámicos partidos, 2 en la punta y uno a la mitad, son los que filtran la alimentación de algunos CI TTL (puertas lógicas y demás), el que me la vendió insistió en que funcionaba bien el audio y el vídeo, pero no me dijo nada de los controles, que creo que para eso están estos chips ahí. Hoy llega el conector JAMMA y la pruebo como está, luego los reemplazaré al igual que un electrolítico que tiene toda la parte de arriba rallada de haber estada apilada con otras placas (heridas de guerra, les digo yo).
Un abrazo!
 
Top
view post Posted on 29/7/2023, 08:48     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Hola Diego, bienvenido.

Es bueno llegar siempre con fuerzas e ilusión. Y gracias por compartir tu proyecto.

Lamentablemente son pocos los esquemáticos de las placas bootleg que hay disponibles.

Y tampoco te creas que soy una eminencia al respecto, aún asi, si te puedo decir que esos

Screenshot-2023-07-29-09-38-46-834-com-android-chrome

75LS normalmente están relacionados con los controles, no porque lo sepa sino porque hoy muuchos fix que son así

Yo tengo una altered beast con problema de controles es bootleg y tiene ese integrado también.

Además, observa en la fotografía que ya se han cambiado algunos de ellos.

Un truco de inicio de la reparación de PCB suele ser empezar por lo que ya está cambiado ya que lo normal es que vuelva a fallar. No tiene porqué pero suele ser asi.

Una opción es hacerte con esos integrados y usarlos en piggyback para probarlo.

Espero que te sirva.
 
Top
view post Posted on 29/7/2023, 10:24     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Xtob @ 29/7/2023, 09:48) 
Hola Diego, bienvenido.

Es bueno llegar siempre con fuerzas e ilusión. Y gracias por compartir tu proyecto.

Lamentablemente son pocos los esquemáticos de las placas bootleg que hay disponibles.

Y tampoco te creas que soy una eminencia al respecto, aún asi, si te puedo decir que esos

75LS normalmente están relacionados con los controles, no porque lo sepa sino porque hoy muuchos fix que son así

Yo tengo una altered beast con problema de controles es bootleg y tiene ese integrado también.

Además, observa en la fotografía que ya se han cambiado algunos de ellos.

Un truco de inicio de la reparación de PCB suele ser empezar por lo que ya está cambiado ya que lo normal es que vuelva a fallar. No tiene porqué pero suele ser asi.

Una opción es hacerte con esos integrados y usarlos en piggyback para probarlo.

Espero que te sirva.

Muchísimas gracias colega, que buena vista tienes. Ahora mismo el fallo que tengo está relacionado con un corto en la línea de alimentación de +5V, está a 100 Ohms y no sé que puede estar pasando. Voy a revisar lo cambiado primero, como tu dices, si tienes alguna idea más, se agradece.

¡Gracias a todos por la ayuda! ¡Gran foro este!
 
Top
4 replies since 27/7/2023, 18:32   95 views
  Share