ARCADE FOREVER

Paneles Arcade Metacrilato con Rapsberry pi 3

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/10/2017, 22:28     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


No quiero entrar en debates ya que me conozco el tema, no soy precisamente novel en este tema, ami me han fusilado diseños y no ha pasado nada, ya que es tan facil como enseñarlo en un retromadrid como he hecho o que te compren algo y ahi lo tienen , pero si es cierto que me gusta conocer el trabajo de los demas no para judgar sino para intercambiar ideas y poder hacer las cosas mejor, al usuario javiermartinez le comentaba por privado que soy mas de vinilo inverso en metacrilato que de sanwitch, ya que por suerte o desgracia la he cagado muchas veces y se cual queda mas bonito, otra cosa es los gastos que tenga y el margen que de su uso.
Por supuesto quien quiera compartir ideas esta invitado a una cerveza como siempre he hecho y siempre hare.
P.D. no se sabe quien fue antes el huevo o la gallina pero cuando me refiero a los fabricantes que he citado es porque se remontan a trabajos en metacrilato a 2012 , 2013, si hubiera habido en España trabajos similares habria tomado buena nota en su dia,pero no creo recordar ningun emprendedor en este tema, ahora me estoy poniendo al dia..
 
Top
view post Posted on 30/10/2017, 22:34     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


QUOTE (javiermartinez @ 30/10/2017, 16:27) 
Hola,

Una pregunta, ese diseño se puede obtener públicamente o algo? Lo digo porqué yo compré el que pongo en la foto hace ya unos 6 meses y es casi idéntico al tuyo. Lo compré en Bermonch Arcade. (Son de Madrid, creo)
Se que trabajan desde hace ya años con acrílico y la calidad es brutal!!! yo por lo menos los utilizo para juegos de lucha y son duros duros.
Ahora le estoy cambiando las artes y los botones.

Comparte alguna foto cuando le coloques los leds.

Una pregunta, tiene un acabado brutal y ya le vas a cambiar los botones? A los 6 meses? Vaya.
 
Top
javiermartinez
view post Posted on 30/10/2017, 22:37     +1   -1




Hola!,

Si, es que le quiero poner unas artes de Mazinger Z y los botones azules y rojos. :)
Los que tiene me los guardo para otros proyectos.
El mando en sí está muy bien acabado y el cableado es brutal. En cuanto pueda le hago unas fotos.
 
Top
view post Posted on 30/10/2017, 22:43     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Esos botones los puedes desmontar y ponerlos en rojo! Aún así te paso un enlace de Aliexpress, esos botones estan de puta madre, y estan baratillos, :)

https://es.aliexpress.com/store/product/1-...2d-1d0256a9ea95

1.12 euros la unidad y envios gratis. Por si te quieres ahorrar unas perrillas :)

Para cualquier cosa o si necesitas ayuda, por aqui estamos!.
Quizas, no te podamos ayudar en todo, pero casi seguro que si!

AH, y para los artes, te recomiendo Pixartprinting!
 
Top
view post Posted on 30/10/2017, 23:00     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Por cierto huevo o gallina la gente de Arena FightSticks sacaron el primer proyecto modular en Agosto de 2014 en Mexico y aqui en España por ejemplo Bermonch Arcade saco su modelo falcon en Diciembre de 2015, muy chulo por cierto, como digo todos beben aguas de B15 SDM Designs los cuales sacaron el suyo el 18 de Marzo de 2014

HGZHFnA

Si os fijais la idea de la parte de arriba la cogi de este panel la parte de abajo es similar a la forma de mis paneles de madera
 
Top
view post Posted on 30/10/2017, 23:01     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


DINO, yo estaba pensando un acabado similar a un nuevo proyecto que estoy fraguando, por aqui lo dejo, sabes que no hago mandos, que no sea pa mi, pero que te parece el acabado?

La verdad he mirado un poco el de Mad Cat, pero que opinas?



Vamos quien dice DINO69, lo digo pa to el que sea, vamos. Por favor, cualquier ayuda es poca.
 
Top
view post Posted on 30/10/2017, 23:04     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Oh my ghosssss jajajaa. Una Tournament Falete edition.. por ahi hay tiendas que se dedican a hacer los metacrilatos para sustituir el original..de hecho estan las medidas vectorizadas para hacerlas..
 
Top
ashran
view post Posted on 30/10/2017, 23:07     +1   -1




Hola a Todos!!Me presento en este hilo formalmente. Soy diseñador de arcade sticks,. No suelo navegar por foros ya que el formato no
es muy adecuado para mi tiempo libre, prefiero seguir por facebook , instagram etc ya que te avisa con alertas y me siento más cómodo.
Debido al tiempo limitado del que dispongo me centro más en hacer proyectos que en "navegar" buscando información.

Estoy deseando ver el trabajo de Daesdae y de Bubu.

Sobre el mercado, si lo conozco un poco, pero me centro más en programación de leds, técnicas de hackpad etc.
Me encanta seguir el trabajo d los demás, sobre todo el de madera, es mi debilidad.

Por mi parte,si es que se me hacía alusión, no me siento amenazado por el trabajo o la habilidad de los demás, todo lo contrario. Disfruto viendo cosas nuevas de los demás compañeros.
Ni se ha inventado el tornillo, ni el hackpad, ni el corte de inglete.....Lo que sí veo es que hay compañeros que combinando, crean productos, usando las bases existentes(panel, botones, neutrik...) pero dando
un look o un resultado diferente.

Pues bien, aparecen otros builders "copiando casi al 100% en algunos casos" las ideas de los demás. Eso no está mal, en mi caso, cuando empecé con las cajas de maderas
cogí 4 modelos de otros builders para aprender, lo bueno es que a medida que cortaba o pasaba la fresa iba surgiendo un modelo diferente al que estaba intentando copiar.

Si haces un modelo igual que el de otro, por lo menos hay que hacer referencia al que lo creó, al que combinó elementos ya inventados para crear algo nuevo.
Es el respeto entre los que dedicamos tiempo, esfuerzo y pasión a este mundillo.

Estoy totalmente en contra de los que ofrecen copias, mal armadas, con componentes de mierda y lo venden a precio reducido diciendo que es un producto increíble.
No se puede decir , jamás, que un stick con botones baolian o chinescos es un producto cojonudo. Es cojonudo para el bolsillo, no para la experiencia arcade.
Las víctimas de esto son la gente que se inicia en el arcade. Y sobre todo me revientan los que utilizan la ley del mínimo esfuerzo para conseguir un producto con la mínima calidad para venderlo.

Me encanta que cada vez salgan más diseñadores, eso es bueno para todos.

Simplemente comenté lo que creí que debía puntualizar porque entendí otra cosa o no lo ví suficientemente claro. Sobre todo para la gente gente nueva. Creo que no quedaba claro que es un frontend y s.o gratuíto.

No soy de postear trabajos en foros, si alguno tenéis curiosidad enviarme un privado y cuando pueda os envío fotos.

No obstante, intentaré pasarme más por este foro porque parece que hay cosas interesantes.
Un saludo a todos y gracias por la bienvenida
 
Top
view post Posted on 30/10/2017, 23:35     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Lo de que haces mandos , lo sabiamos desde la primera frase, se te ha visto, o se os ha visto mucho el plumero, de buen rollo jejeje.
Estoy deacuerdo contigo en el 99% de lo que has escrito, ya que he sufrido esa copia de varias cosas, pero como yo todo el mundo y para mi es un alago, la verdad, porque quiere decir que lo he hecho bien, no conozco en persona los paneles Bermonch , aunque Me gustaria verlos igual que veo trabajos de mucha gente , me parecen preciosos en la fotos , pero sabemos que esto en directo es cuando se ve bien.
Lo unico que no comparto es el preguntar metodos de trabajo cuando no se expone el personal, creo que eso debe ser comun, por eso esto es un foro no una web de venta.
El anterior post con las fechas es para que la gente se de cuenta de que siempre hay un principio y no se esta seguro de que pueda haber algo anterior, de echo esa foto vista en febrero de 2015 es la que me hizo hacer un borrador en Adobe Illustrator, algo que deseche en su momento por el alto coste de materiales.
Lo dicho bienvenidos ,.. a los dos.. y espero que os quedeis y nos veamos en alguna quedada que siempre biene bien un punto de vista diferente para mejorar las cosas..

Es mismo mes al desechar la idea del metacrilato por los materiales los hice en madera, para que veais fechasI6v8oez

Por aqui habra gente que los recuerde

Por cierto ashran estaras conmigo en que usar 8mm para el cajon de metacrilato y 2mm para la cubierta de todo el panel todo fondeado en vinilo impreso o liso, si es preocuparse por los materiales, o montar un proyecto de cableado para su fabricacion, con esto quiero decir que ni mucho menos me doy por aludido con la gente que te revienta, ya que la ley del minimo esfuerzo para mi es lo que mas daña este sectorde trabajo a mano, y quien me conozca, que son muchiiiiiisimos saben el cariño y dedicacion que pongo en todos mis trabajos, no se si estubiste en el retromadrid del matadero, la maquina de snow bros era mia..cada cosa que hago es para mi y luego ya veremos,mirate el video para ver el cariño que pongo.. ya que deduzco que estaras metido en algo parecido y sabesel trabajo que lleva.
 
Top
ashran
view post Posted on 30/10/2017, 23:43     +1   -1




Queda bonito!.
Normalmente intento solo opinar cuando algo entiendo de lo que estoy hablando.
Ya que no es un foro de venta, no he dicho ni diré mi nombre como arcade stick builder. Aquí estoy como un aficionado más!!
Encantado con la bienvenida!!!.
Mi intención cuando intervení en el post es exponer que hay builders españoles que trabajan muy bien, que ya no tenemos que tomar como referencia a otros países.
También, sin ánimo de ser puntilloso el dar una información más clara sobre frontends , material y demás. Siempre bajo mi punto de vista y mi experiencia.
Mucha suerte con los mandos de acrílico, quedan muy bonitos.

Lo que no comparto es el meter la rasper dentro, parece que es una moda. Creo que esto es comparable a los antiguos combos dvd-tv.No me parece para nada versátil, está condenado a
actualizaciones de raspberry o s.o etc. te obliga a abrir el panel para cualquier cambio. Sobre todo para clientes que no tienen experiencia.
Soy partidario de que un mando es una interfaz , no un sistema.
Tu proyecto me gustaría más si tuviera la raspberry fuera, me parece que aporta más ventajas que tenerla dentro. No obstante ,es una opinión personal, enhorabuena!!
 
Top
view post Posted on 30/10/2017, 23:51     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Bueno ashram, ahora si vamos Bien.

Como ya te indique antes bienvenido !-

QUitando el maximus arcade, los demas frontends son gratuitos. Por cierto Arcados, no es un frontend es un so arcade, por si le quieres echar un vistazo. Programar leds, esta guapo, me mola. Respecto a lo que comentas de los botones de aqui o de allñi, bueno. cada uno tiene sus opiniones claro.

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=74031816&st=195

Con unos conocimientos basicos, querer y algo de ayuda, se hacen maravillas!.

No creo que un mando o recreativa sea mejor que otra, porque lleve esto u lo otro, no quiero entrar en detalles, pero lo único que se puede decir, al menos yo, que la única diferencia es que me pongo a hacerlo. No creo que nadie no pueda hacer esto, ni en metacrilato ni en acrilico, ni en madera, ni en na.

Si aqui lo unico que se hace es lo mismo que todo el mundo. No va a venir nadie a hacer algo que revolucione el mercado y parta todo lo que se menea. Me paese a mi que no.

Mira te pongo un arcade stick este me parece a mi que tiene mas años que el clavo un armanaque (con permiso del autor)

6B7

te voy a explicar porque, porque la experiencia arcade, es algo subjetivo. Como te comentá antes, no reo en una verdad absoluta, que cada cual compre lo que pueda. O vas a negar la posibilidad de que alguien disfrute de algo por el mero echo de que no pueda permitirselo, mira te pongo un ejemplo, a lo que me refiero.

Aun me acuerdo el arcade stick que me compre de megadrive, para jugar al street fighter, con 6 botones, y encima tenia que darle a start pra cambiar entre patadas y puñetazos, ajajaja

Bueno, lo dicho, por aqui andamos para lo que te haga falta.

Respecto a la rasp, estoy contigo, pero sabes? al final a la gente le da lo mismo!
 
Top
view post Posted on 30/10/2017, 23:58     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Estoy deacuerdo en que hay gente que trabaja muy bien en España, faltaria mas, pero tambien es cierto que el producto y finalizacion del mismo depende del precio de los materials , disponibilidad de maquinaria , tiempo y cariño que se le ponga.
Como he comentado no he te ido en mis manos paneles Bermonch con lo cual no conozco precio, grosores de materiales ni arquitectura interior,..supongo lo que sera aproximadamente ya que todo es lo mismo, pero ni que decir tiene que me tienen enamorado los paneles de los compañeros mexicanos sobre todo los de bloque , algo que aqui seria muy muy caro de hacer, no se como lo haran alli.
Aqui diseñar un panel es cuestion de ensayo y error paraque encajen las piezas y tengo suerte al tener un amigo que trabja muy bien los materiales en vallecas, no ha sido todo ponerme una tarde y hacerlo, aqui entraban diseños anteriores y experiencias.
El tema de la rasp dentro, pues puedo darte muuuuuchas ideas de ventilacion asociadas a la refirgeracion pasiva o activa, tambien decirteque una raspberri pi 3 en un cajon con suficinte altura , aguanta, visto por miy visto por otros 3 fabricantes, como te digo, cada uno tiene sus trucos, ponerlo fuera lo veo un atraso, para este producto todo en 1.
Para el que fabrica paneles compatibles pues obviamente es mejor negocio que todo sea externo, de hecho los chinos...que son muy listos ya mo tan el pandora 4 en una caja de metal, me imagino que sabes a que me refiero..

P.d. Que cabron la foto es de Lord Hiryu jajajaja..no te metas con sus paneles, que me hace los diseños, por cierto el mejor diseñador de España y seguramente de los mejores del mundo... lapiz , vector y photoshop....artista
 
Top
view post Posted on 31/10/2017, 00:04     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Es cierto, por eso tiene el nick que tiene que no es poco!
 
Top
view post Posted on 31/10/2017, 08:17     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Xtob, gracias por llamarme viejo😂.
Aquí la culpa la tienen los del hot-rod stock y los de smallisbig que trajeron el x-arcade.😅

Todo está ya inventado.

Dobleposteo:

El X-arcade se copió del hot-rod.
El hot-rod se copió del cp-stick.
El cp-stick se copió del mando de NeoGeo.
Y el mando de NeoGeo es la evolución del telemach de 2 jugadores.
😉
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/10/2017, 08:25     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Nada Lord, y eso que me dio por colorear la foto, para no ponerla en blanco y negro.
Jijiji.

Abrazos!

Telematch jajajajajaja osu que arte
 
Top
50 replies since 23/10/2017, 10:09   1159 views
  Share