ARCADE FOREVER

Restauración Faeton

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/10/2017, 19:28     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Metodo de la ducha.
1) pones las placas en la ducha literalmente, (lo prefiero al grifo). Le pegas su mojá guena!
2) le pegas con quitagrasa (preferible kh7) aunque valen otros.
3) lo dejas que actue.
4) le vuelves a pegar con agua, para quietar la mierda.
5) Vuelves a aplciar kh7 y ahora te ayudas de una brocha o cepillo de dientes, y le vas dando a todo (frotando), dale bien en las patillas de los pines, en fin en todos laos.
6) lo limpias con agua again.
7) Lo dejas secar al sol, que alli hay gueno gueno, y en dos horas se te queda pelá!
 
Top
view post Posted on 23/10/2017, 19:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


No se si ya sera tarde o no, pero cuando te refieres a la palca, es todo completo? o le quitas los circuitos integrados antes? :S
 
Top
view post Posted on 23/10/2017, 19:39     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


A PELO! TUTI TUTI TUTI!!!! All inclusive
 
Top
view post Posted on 23/10/2017, 19:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Las perrerias que me obligas a realizar... XDDDD


Todo preparado...



Como chorrea la mierda... XDDD (El KH7 es para sujetar la placa...)
 
Top
view post Posted on 23/10/2017, 20:01     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Ahí ahi, ya verás como va a quedra, hazme caso. No le va a pasar ná. Pero Illo, la dejas secando!.

Ya es de noche asi que hasta mañana por la tarde no se te ocurra meterle corriente!
 
Top
view post Posted on 23/10/2017, 20:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


No te preocupes! Mañana en el trabajo le tengo buscada una esquinita que le va a dar el sol desde primera hora :)

Aun asi, no hay prisa (si claro, y yo me lo creo!!!!)
 
Top
view post Posted on 23/10/2017, 20:26     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


jajajaja, Bueno, tu tranquilo, que mañana por la tarde esta aqui ya, cuando este limpia, y veo que la pila quitada, pues lo pruebas de nuevo, a ver que pasa?

te imaginas?! No sería la primera vez que me pasa a mi.
 
Top
view post Posted on 24/10/2017, 13:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas,

Pues parece que no va a haber suerte... La he probado tal cual despues de la limpieza y el sequado y nada de nada. Luego hemos pasado a la "reparación"... Mi compañero que es un manitas y experto electronico, ha procedido a retirar los zocalos de los 3 circuitos integrados que estaban fatal, de hecho a alguna pestaña partida... El caso es que tras cambiar los zocalos (ha costado bastante) y poner los 3 circuitos integrados nuevos (los compre ayer), el tema sigue igual, la mas absoluta nada... Se encienden los 0 en los marcadores y las bombillas en el tablero, pero da la sensación que la CPU no arranca...

Hoy voy a proceder a limpiar la CPU del otro pinball, que de primeras tiene mejor aspecto, pero da la sensación que tiene algún corto por algún sitio. A ver si tras el limpiado y revisarla con menos mierda, da señales de vida...

Os seguiré contando... :)
 
Top
Daviddd
view post Posted on 24/10/2017, 16:20     +1   -1




Hola piOlin , no se si sabes que para los pinball de juegos populares han frabicado unas cpu nuevas , que son compatibles . Posiblemente te merezca la pena comprarte una . Yo tambien te aconsejo que pases por petacos , alli se que las venden , ya veras que los pimball son muy complejos . Yo si algun dia pillo una sera tambien de Juegis populares por tener esa cpu de respuestos .
Cuando le tengas funcionando pasanos unas fotos compi
Suerte
 
Top
view post Posted on 24/10/2017, 18:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Gracias Daviddd, ya he preguntado por las CPU, me han dicho 150€. Aun asi de momento no contemplo esa opción. La segunda CPU que tengo, tras lavarla, la verdad es que tiene mejor pinta... a ver si tengo suerte!

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 24/10/2017, 18:23     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


tranquilituti.

No iba a ser llegar y opar, a ver respecto al cambio de la cpu... no lo tengo claro, lo primero porque la memoria de la cpu tendra otros datos, aunque cambiando la memoria del juego en la plca de cpu... no se no lo tengo claro.

te pillaste los esquemas no?

Tienees que mirarte la placa de drivers, a ver si estan los tr bien y los diodos asociados a los tr. Hijo, esto es que va así. Ojala entendiera de pinball la mitad que de recres, y eso que de recres no se tampoco mucho jajaja
 
Top
view post Posted on 24/10/2017, 18:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas

Las placas son iguales, lo que sí haré es cambiar los dos chips centrales, creo q son memoria y procesador, ya te digo que por lo demás son exactamente iguales...

Y si, ya sé que esto es echarle horas y horas, pero con vuestra ayuda es más fácil :P

Gracias!
 
Top
view post Posted on 24/10/2017, 18:41     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


El procesador creo creo creo que no tiene datos grabados y si no recuerdo mal es un z80. La memoria si que tienen los datos. Por lo que eso si deberás cambiarlo. (me paese a mi recordar que traen su pegatina pegada y todo.
 
Top
view post Posted on 24/10/2017, 22:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas,

Os pongo fotos del otro CPU, el del pinball Petaco 2. La verdad es que despues de la limpieza, tiene mucha mejor pinta que la otra.






Lo que esta marcado en rojo es lo único que le voy a cambiar, que entiendo es la memoria donde viene programado el juego.




La parte donde estaba la pila es logicamente lo que peor esta.




En esta tambien marco otra zona donde el estaño esta bastante sucio, mañana le dare un poco mas de limpieza por ahi.



Lo dicho, no queda otra que seguir probando a ver si consigo echar a andar alguna de las 2 CPU.
 
Top
view post Posted on 24/10/2017, 23:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


TIENES QUE MIRAR LA CONTINUIDAD DE LAS PISTAS POR SI EL ACIDO A CORTAO ALGUNA.

YO UTILICE UN MULTIMETRO QUE EMITIA SONIDO SI LA PISTA TENIA CONTINUIDAD. (TENIA UNA OPCION PARA COMPROBAR DIODOS POR SONIDO, Y TE SIRVE) QUIZAS ESTE EL PROBLEMA AHI.

APUNTATELO EN COSAS QUE HACER
 
Top
110 replies since 19/10/2017, 18:26   1641 views
  Share