ARCADE FOREVER

Restauración Video Sonic

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/11/2017, 20:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenas,

Pues hace unos meses compré una VideoSonic a restarurar, la cual funcionaba pero no se veia el monitor. Lo de funcionaba lo digo porque se escuchaba el video juego y se podia iniciar partida. El juego es el Joe & Mac Caveman Ninja. El mueble en si no estaba muy mal, pero si que necesitaba echarle trabajo.


Foto-1r

Tal cual la recogí.


Foto-2r

Algo destripada.

Lo primero fue reparar el monitor. La verdad es que con la ayuda de un compañero experto en electrónica, no fue nada dificil. Cambiar un par de condensadores y resistencias y listo.

Foto-4r

Funciona!!!

Una vez funcionando la recreativa, tocó probar el monedero, un Azkoyen n50 en pesetas. Como era de esperar, no funcionaba, asi que a demontar y probar. Esto si me dió bastantes quebraderos de cabeza, desde simplemente desmontarlo, hasta conseguir echarlo a andar (post al respecto en el hilo incluidos). Al final el fallo eran unos transistores, y como lo descburí? Pues aplicando calor por zonas al monedero, hasta llegado a la zona de los transistores, los cuales al calentarse, hacian que el monedero funcionase...

Foto-5r

Marco en rojo los transistores que cambié.


Ahora ya la recreativa funciona al completo, por lo que toca iniciar a restaurar el mueble. La pantalla y la CPO estan bastante machacadas, asi que toca sustituirlas, sin embargo la marquesina está perfecta.


Foto-3r
Foto de la CPO muy machacada...

Por supuesto también he restaurado las partes metálicas del mueble, regillas y puertas. Pintadas con spray negro brillo. Os pongo fotos de la puerta delantera.

Foto-6r
Decapado.


Foto-7r
Antes de pintar.


Foto-8r
Aspecto final.

En cuanto a lo que se trata de madera, he tapado algunos arañazos con masilla, lijado y luego pintado. Os pongo fotos de la zona de la cerradura de la puerta trasera, que es lo que peor estaba.

Foto-9r


También he tenido que quitar todo el canteado del mueble. Aqui he de reconocer que he cometido un pequeño fallo. Cuando fui a comprar el canteo nuevo, me dijeron que no existia en negro, cosa que despues si parece... Lo compre blanco, por lo que lo tuve que pintar despues, con spray negro satinado y luego una capa de barniz transparente para protegerlo. Fotos del proceso.

Foto-11r

Foto-12r


Una vez cantedo, o antes, o entremedio... también lije el mueble entero, con lija al agua 500 y pintado con spray negro satinado.

Foto-10r


Pues llegados a este punto se puede decir que la VideoSonic está ya casi lista. Fotos varias

Foto-13r

Foto-14r

Foto-15r

Foto-16r



La voy a dejar lo mas original posible, con el juego que trae y con el monedero en pesetas. Lo último que me queda es el bezel y la CPO, pero necesito los artes, porque conseguí unos por pero no son exactamente iguales, y la CPO no queda cuadrada. Alguien tiene los artes por ahi?

Pues aqui termino el tocho este, no se si habre realizado bien la explicación o me habre excedido con las fotos, si es asi, pido disculpas.

Si alguien tiene alguna duda o curiosidad, que pregunte!

Muchas gracias!

Edited by pi0lin - 21/9/2019, 02:02
 
Top
view post Posted on 16/11/2017, 21:27     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Mariquita mira si este es el foroooo
 
Top
view post Posted on 16/11/2017, 21:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Mapunto al hilo
 
Top
view post Posted on 16/11/2017, 21:53     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


¿me enterao que habia veinte mil duros en monedas de a peseta o algo ajin, no? je je
 
Web  Top
view post Posted on 16/11/2017, 21:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


20.000???? Aojala!!! jajajaja

Algo mas de 4.000 de las antiguas pesetas! :)
 
Top
view post Posted on 16/11/2017, 22:19     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Joser, pues eso vendria estupendamente para los monedeos antiguos la verdad
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 07:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Bueno, tras el fiasco de la CPO ayer, a ver que opciones tengo...

Xtob me ha comentado que imprima el arte y lo pegue directamente sobre la parte metálica, y luego coloque encima el metacrilato. Tengo un par de dudas...

- El vinilo iria directamente sobre lo metálico, o coloco algo tipo cartulina negra entre medio? De ser asi, como pegaria la cartulina?
- La impresión del vinilo, en mate? brillo? da igual?
- Al sobreponer el metacrilato sobre el vinilo pegado en la parte metálica, quedaría esteticamente bien? no se notaría que no esta pegado al metacrilato?
- Porque Fvture insiste en usar Linux? :P

Como veis no tengo nada claro el tema... Muchas gracias!!!
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 09:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Yo enla bartop de mi sobrino, no lo imprimí en vinilo, por ahorrar coste, no recuerdo que material es, con lo cual, no va pegado ni al metacrilato ni al c0o, simplemente entre medias a modo sandwich, y no me disgusta como queda.

Eso si, en la curva se nota que no va pegado al metacrilato
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 21:19     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Vinilo sobre el metacrilato. Si no lo quieres pegar da igual. (Dejate de cartones)
Impresion Mate.
Nop no se nota, es lo mismo.mmira la maquina de 2thesound, lo acaba de poner. De hecho, es lo mismo.
No es que insista, es que se compra un PC nuevo lo borra y pone linux! wTF!
 
Top
view post Posted on 21/11/2017, 23:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Holitas!!

A falta de pinballs, buena son Video Sonics!

Siguiendo con la restauración de la Video Sonic, hoy me he encontrado con un pequeño contratiempo... Me disponia a cambiar los josticks cuando me he dado cuenta que lo "buquetes" de los nuevos no coinciden con los ya puestos... Lo bueno es que no tiene dificil solución. He desmontado la chapa metalica de los antiguos, que tiene los "gujeros" a la medida, y las voy a acoplar a los josticks nuevos, haciendo agujeros nuevos en las chapas...

Cuanto lo tenga os pondre fotitos, que se que os gustan para poder tocaros! :P

 
Top
view post Posted on 21/11/2017, 23:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Te confirmo que los artes estan mal, los imprimi y esta tarde pase a comprobarlo y efectivamente le faltan cm a ambos artes. Cuando lo arregle te lo paso
 
Top
view post Posted on 28/11/2017, 08:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Buenos dias!!

Un pasito más... ya colocados los joystick con su pletinas metálicas para el anclaje :)



IMG-20180201-083750


IMG-20180201-085210


IMG-20180202-115437


IMG-20180202-115448

Edited by pi0lin - 10/10/2019, 17:34
 
Top
view post Posted on 23/1/2018, 12:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
760
Reputation:
+53

Status:


Novedades traigo!!!

Ya tiene bisel la criaturita. Hay diferencia en cuanto al original, ya que este esta impreso directamente, y el que le he puesto nuevo lleva el vinilo pegado. Se nota la diferencia, pero ha quedado bastante bien. :)



IMG-20180123-114217


IMG-20180123-114232


IMG-20180123-114810


Ya va quedando menos!!!

Edited by pi0lin - 10/10/2019, 17:36
 
Top
view post Posted on 23/1/2018, 20:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
264
Reputation:
+3

Status:


Muy guapo, sw puede saber donde las impreso si es por web o tienda fisica
 
Top
view post Posted on 23/1/2018, 20:56     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,858
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


no se porque os gusta esta mierda de generica, pero respeto vuestra opinión...
je je ^^U
 
Web  Top
125 replies since 13/10/2017, 11:26   3908 views
  Share