ARCADE FOREVER

Wei-Ya 3129A cascado con falta de brillo y exceso de ancho, Ha durado poco el desgraciado

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/6/2017, 13:42     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Karni, estoy flipando con este hilo,

Me esta dando algo que normalmente no tengo, paciencia, jijiji.

Y leyendote estoy acordandome, que quizas me puedas echar una mano con algunos fallos de pinballs, por ahi.

Pero eso sera mas adelante, esque veo que puedes interpretar los ciercuitos bastante bien, a mi me cuesta bastante, me defiedno, pero me cuesta.
 
Top
view post Posted on 18/6/2017, 20:33     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (Karni0 @ 17/6/2017, 13:11) 
Entonces ya sólo me quedaba un sospechoso... El relé. En esa placa hay un relé el cual al recibir 12V cierra el circuito y activa los condensadores adicionales.

Lo saqué y le mandé una carga de 12V y no hacía clic. Es decir tiene la bobina cascada.

Aquí creo que tengo al culpable del problema.

Tiene sentido el problema ocurrió tras un cambio doble muy rápido de frecuencia y al relé no le debió dar tiempo de cerrar bien el circuito y casca por algún motivo.

Tiene toooooda la paint, torpedo. Si se soluciona, el lunes (o cuando tú lo resuelvas) me tomaré una crúzcam a tu salud :D
 
Top
view post Posted on 18/6/2017, 21:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Xtob @ 17/6/2017, 14:42) 
Karni, estoy flipando con este hilo,

Me esta dando algo que normalmente no tengo, paciencia, jijiji.

Y leyendote estoy acordandome, que quizas me puedas echar una mano con algunos fallos de pinballs, por ahi.

Pero eso sera mas adelante, esque veo que puedes interpretar los ciercuitos bastante bien, a mi me cuesta bastante, me defiedno, pero me cuesta.

Se podría, pero no pienses que domino tanto. Ya me gustaría, algo de experiencia tengo con los monitores de ir probando cosas, pero ya está.

Si te puedo ayudar en algo aquí estamos!

;)

QUOTE (Bubu ;-) @ 18/6/2017, 21:33) 
Tiene toooooda la paint, torpedo. Si se soluciona, el lunes (o cuando tú lo resuelvas) me tomaré una crúzcam a tu salud :D

Pues sí tío yo también tengo esperanzas de que sea esto. Tiene toda la pinta.

No he encontrado a nadie que lo haya reparado. Todo el mundo que he leído en otros foros se limitan a cambiar sólo el transistor horizontal pero haciendo esto la falla de ancho en 24 y 31Khz sigue ahí. Lo cual deja el monitor a monofrecuencia. Ya que cambiar de frecuencia así supone nuevo riesgo de cascar el horizontal... y vuelve a cascar, lo he leído... y cada vez peor.

El lunes me compro unos relés están mamaos de conseguir en una tienda de electrónica y tengo muchas ganas de probarlo, con la tontería llevo 1 mes o más ¿no?

Si no es esto seguiré investigando.
 
Top
view post Posted on 18/6/2017, 21:32     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Antier hizo un mes, sí. Me recuerda a mi reparación de la placa Crazy Climber. Estuve reparándola unos 5 ó 6 meses. Tenía de todo. Fue una locura, AjjajajajAjAJA.
 
Top
view post Posted on 18/6/2017, 21:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Bubu ;-) @ 18/6/2017, 22:32) 
Antier hizo un mes, sí. Me recuerda a mi reparación de la placa Crazy Climber. Estuve reparándola unos 5 ó 6 meses. Tenía de todo. Fue una locura, AjjajajajAjAJA.

Por algo se llama Crazy Climber

:P :D :D
 
Top
view post Posted on 18/6/2017, 21:39     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


AJaJjAjajaaj, Crazy total. Sin duda. Mira, pos me has animao indirestamente a abrir un hilo en el que contaré toas las pruebas y reparaciones que le hice, jiji.

De momento esperando tu WEI. YA. Digo... WEI-YA.
 
Top
view post Posted on 23/6/2017, 01:35     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (Karni0 @ 18/6/2017, 22:28) 
El lunes me compro unos relés están mamaos de conseguir en una tienda de electrónica y tengo muchas ganas de probarlo, con la tontería llevo 1 mes o más ¿no?

¿Qué pasó? :blink:
 
Top
view post Posted on 23/6/2017, 05:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Falta de tiempo... Tengo los relés aquí esperando que los suelde.

A ver hoy
 
Top
view post Posted on 23/6/2017, 23:12     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Pasa en las mejores familias. Y no sólo falta de tiempo, sino exceso de calor. Anda que dan unas ganicas ahora pispo de encender el soldador, y ponerse a sudar con las placas...
 
Top
view post Posted on 25/6/2017, 12:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Ya casi lo tengo.

He soldado todo y me falta montar el chásis para probarlo

Después de comer
 
Top
view post Posted on 25/6/2017, 12:47     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Jop... Come rapidito, miarma :D
 
Top
view post Posted on 25/6/2017, 13:34     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Dios, te juro que no se como puedes esperar de verdad
 
Top
view post Posted on 25/6/2017, 18:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Está arreglado

El cambio del relé fue la clave. Ahora se pueden ajustar todas las resoluciones.

:)


Lo que tocará ahora es revisión de voltajes y ajuste de los potenciómetros de la placa. Creo que el +B de 31Khz está mal... pero hasta que lo compruebe con el multímetro no lo sabré.
 
Top
view post Posted on 25/6/2017, 20:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Juaaas se ha cascado el vertical ahora... después de un rato de uso.

Imagen con exceso de alto.
 
Top
view post Posted on 26/6/2017, 00:10     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Karni, te digo una cosa. Se que bastante trabajo tienes, pero, y si a la vez que estas reparando estas cosas, te metes alguna afotillo, pera que los menos o mensos afortunados como yo, podamos identificar que mirar en caso de que nos pase 😁😁😁

Estoy loco por ver esa maquina tuya furulando, pero con el toque Karni0, que es como la iso de las arcade, jejejej
 
Top
70 replies since 16/5/2017, 08:27   874 views
  Share