ARCADE FOREVER

chasis chino

« Older   Newer »
  Share  
suetoman
view post Posted on 8/11/2017, 23:44     +1   -1




buenas noches, hace dias que estoy dando vueltas para conseguir un transformador de lineas para mi mtc 9110, creo que voy a optar por uno de estos chasis, que opinas KarniO? puede ser compatible con mi hantarex?
 
Top
view post Posted on 9/11/2017, 14:32     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


No los he usado personalmente. Y estoy indeciso a pillarme uno, pero me hago esta pregunta.

Habiendo tv crt a montones de segundo mano muchisimo más baratas... para que pillarme el chasis chino?

Si la idea fuera pillar el chasis original, bueno tendria un pase. Pero yo personalmente me voy a decantar por pillarme teles crt.
 
Top
Daviddd
view post Posted on 9/11/2017, 15:01     +1   -1




QUOTE (Xtob @ 9/11/2017, 14:32) 
No los he usado personalmente. Y estoy indeciso a pillarme uno, pero me hago esta pregunta.

Habiendo tv crt a montones de segundo mano muchisimo más baratas... para que pillarme el chasis chino?

Si la idea fuera pillar el chasis original, bueno tendria un pase. Pero yo personalmente me voy a decantar por pillarme teles crt.

Yo pienso igual . Creo que hasta se ven mejor .tenemos la suerte que aqui las tv admiten rgb Y muchas teles traen potenciometros para graduar imagen .
 
Top
view post Posted on 9/11/2017, 15:14     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Ante la duda, aqui nuestro amigo Bubu, nos aclara muchisimas cosas.

Tener el monitor 100% funcionando es lo mejor.
Pero por desgracia, a veces pues las cosas se rompen. Debemos acostumbrarnos a pensar que un monitor hantares, no dejaba de ser una tv, pero a pelo. Ya que el proposito original es que s evieran las placas jamma, no el teletexto (cosa que es relativamente nueva) o la entrada de euroconector,, la entrada de antena, en fin.

Es mas, nosotros ponemos las tv crt a funcionar desde el euroconector (esta semana he aprendido mucho al respecto, jajaja) pero incluso hay personasas que son capaces de soldar los cables directamente a los chasis y hacerlos rular, pero a ese nivel no llego ni de lejos. Jajajaj.

Aun así, te dejo el enlace a la explicación de Bubu.
 
Top
Daviddd
view post Posted on 9/11/2017, 15:28     +1   -1




Quien suelda los cables a los chasis son los americanos por ejemplo que no tienen rgb . Nosotros somos unos privilegiados en este sentido
 
Top
view post Posted on 9/11/2017, 16:06     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Efectivamente, jajaja. Realmente me estaba refiriendo a lo que hacen en suramerica, pero a fin de cuentas es lo mismo (me refiero a estos, porque lo he visto en youtube)

Un proyecto importante seria la reutilizacion de chasis de tv sobre tubos arcade, pero volvemos a lo mismo, mucho trabajo para igual resultado
 
Top
suetoman
view post Posted on 9/11/2017, 21:51     +1   -1




si, es verdad, en mi caso, compre una tv mivar de un privado por 25 euros(vivo en italia) la probe se veia bien, llegue a casa y note un grave problema de est ovest (efecto clepsidra), busco cambiar esto , lo otro, nada, el problema persiste 20km para buscar la tele, horas y horas y no encontrar la solucion, 25 euros de tv mas 7 euros de componentes....con suerte se encuentra una tele que como minimo tiene 6 años, si pudiera poner una electronica nueva, al menos por unos años estaria tranquilo, desarme montones de tv que encuentro el los lugares que aqui llaman "discarica" centros de reciclado, y no llegue a encontrar algo decente, tengo 4 tubos de 25 pulgadas...pero los chasis no funcionan, o se ven mal, una tv domestica esta por lo menos 6,7 horas prendida al dia, los componentesno son los de nuestros queridos años 80 y no estoy en grado de ponerme a revisar y reparar, vi que por 40 euros encontras chasis nuevos, y pense que alguien quizas los habria provado, los chinos eran chinos hace 15, 20 años, ahora hacen cosas que funcionan realmente bien, tengo un celular chino desde hace 2 años y va al pelo, respecto a lo del euroconector, que mejor que evitar esa interface soldando los cables directamente al chasis y asi evitar falsos contactos, si es practico porque si pasa algo desenchufas y pones otra tv, pero visto que cada ves es mas dificil conseguir algo decente, lo del chasis chino era una opcion mas que interesante, sera cuestion de probar e ir comentandolo para poder ayudar a gente como yo que no somos tecnicos electronicos pero si enfermos de esos 30 40 minutos al dia de fichines!!!!!!!!!!!

Eso si...todos los dias!!!!!!!!!!!!

Lo que se gasta en un monitor es la electronica, los tubos son eternos!!
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 16:52     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
26
Reputation:
0

Status:


Un amigo me llamó para probar un chasis chino de esos de los que habláis, quería tener un chasis de reserva aparte del original de su recreativa. Después de probarlo y reprobarlo con dos tubos diferentes,llegamos a la conclusión en nuestro caso que es para salir corriendo, no hay manera de verlo nítido ni por mucho que intentamos calibrarlo y los colores se veían bastante reguleros.
 
Top
view post Posted on 27/9/2020, 12:48     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


BUenas, estoy esperando la llegada de un chases chinorris para un hantarex polo que ha muerto.

Veo perfectamente donde conectar todo menos las dos conexiones del degauss (desmagnetizador).

Están van a 220, pero tengo la duda, cuando se encendía con el chasis original, se enviaban los 220 al cable de desmagnetización que rodea al tubo por detras, pero es un momento o es permanente esa corriente.

Lo digo por que por mis manos paso una recre que tenía su propio botón de para la desmagnetización, pulsabas y volvíaal sitio.

A ver si alguien tiene claro ese punto.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 27/9/2020, 13:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (istorki @ 27/9/2020, 13:48) 
BUenas, estoy esperando la llegada de un chases chinorris para un hantarex polo que ha muerto.

Veo perfectamente donde conectar todo menos las dos conexiones del degauss (desmagnetizador).

Están van a 220, pero tengo la duda, cuando se encendía con el chasis original, se enviaban los 220 al cable de desmagnetización que rodea al tubo por detras, pero es un momento o es permanente esa corriente.

Lo digo por que por mis manos paso una recre que tenía su propio botón de para la desmagnetización, pulsabas y volvíaal sitio.

A ver si alguien tiene claro ese punto.

Un saludo

El degauss se activa un momento, puede estar por boton o por un ptc que lo activa un momento al arrancar el monitor.

Para ponerselo al chino te haces una plaquita con un thermistor ptc, un fusible, y un condensador (boton opcional), si tienes una pantalla de polo, el conector se lo puedes poner facilmente ya que el del polo es un molex normal que lo venden en toda tienda de electronica.

Aqui el esquema del circuito con las dos opciones



QUOTE (vector @ 17/11/2017, 17:52) 
Un amigo me llamó para probar un chasis chino de esos de los que habláis, quería tener un chasis de reserva aparte del original de su recreativa. Después de probarlo y reprobarlo con dos tubos diferentes,llegamos a la conclusión en nuestro caso que es para salir corriendo, no hay manera de verlo nítido ni por mucho que intentamos calibrarlo y los colores se veían bastante reguleros.

Puede que le faltase mas tension, hay que alimentarlo a unos 130v para que tire bien.
 
Top
view post Posted on 27/9/2020, 13:15     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Gracias!!!

Justo estaba leyendo tu tutorial, que no lo había visto sobre la instalación del chasis.

SAbes si los vende hechos??

Un saludo!!!!!!!

Gracias!!!

Justo estaba leyendo tu tutorial, que no lo había visto sobre la instalación del chasis.

SAbes si los vende hechos??

Por cierto, yo si he comprado un trasnformador normal, entiendo que valen, pero que si cascan se quema el chasis no??

Un saludo!!!!!!!
 
Top
view post Posted on 27/9/2020, 13:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


no, pero simplemente es soldar un 3 o cuatro cosa, te lo hace cualquiera
 
Top
view post Posted on 27/9/2020, 13:19     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Como decir esto sin sentir verguenza, me atrevo con todo, pero si lo tengo dibujado fiel a la realidad, veré si se interpretar ese esquema con lápiz y papel.

Tu no se lo pusiste al tuyo al final?

POr cierto, un operador al que le compré una recre, tenía lo que son los cables que van tras el tubo con un echufe, lo enchufaba a pelo y cogiéndolos con la mano, desmagnetizafa los monitores desde fuera, a modo de desmagnetizador externo.

Un saluda

Edited by istorki - 27/9/2020, 14:24
 
Top
view post Posted on 27/9/2020, 13:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Aun no tuve tiempo
Si lo vas a montar te echo yo una mano de como soldar las cosas.
Puedes hacerlo con placa o sin placa de prueba, soldandolos al aire.
 
Top
view post Posted on 27/9/2020, 13:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Voy a ver si esta tarde busco los componentes para pedirlos e ir montándolos. EL chasis tardará en llegarme unas semanas desde Allyexprees y así tendré listo esto.



Muchas gracias, te voy escribiendo, que estás cosas tardan dsde China.
 
Top
33 replies since 5/4/2017, 13:39   1900 views
  Share