ARCADE FOREVER

Conectar pc a conector jamma

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/10/2017, 13:17     +1   -1
Avatar

DEFENSOR DE LOS 80´S !

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
0
Location:
COLOMBIA

Status:


en mi caso yo hice lo mismo , de tener la arcade funcionando con placas y con PC.
Conseguí una tarjeta macho Jamma.. .ahi soldé los cables puenteados desde los joystick Genius (usb) ...ahí se ahorra bastante dinero ,solo que toca soldar varios cables.

lo del video al monitor arcade , compré esta tarjeta, y la verdad que va super fino al ser la salida por RGB
https://www.ebay.com/itm/HD-Video-Converte...OkAAOSwfRdZHmS3
 
Top
view post Posted on 29/12/2017, 13:44     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Retomo un poco el tema ya que me veo en la obligacion de hacer un cable vga a jamma. Frente al la imagen anterior que subi del esquema
La pongo para recordar





Encuentro esta otra, respecro a mi anterior experiencia, creando cable jamma rgb, veo que las resistencias eran necesarias, y funciono sin problemas, por lo que las vamos a aplicar segun muestra el nuevo esquema, y se harán las pruebas, con el siguiente esquema


10lT2UR

Que me propongo desarrollar y comentare el resultado.

En una parte ira el vga, y en la otra parte, no directo al cable del monitor arcade sino, soldado al conector jamma (cables de salida jamma, originales de la recreativa)

Esto es porque se va a usar solo un adaptador de mandos y audio para este proyecto (como comentaba neosuse)

Este concretamente
HTB1FOhEHXXXXXbHXXXXq6xXFXXXm

Como vemos este adaptador es para conectar los mandos y el audio de la recreativa SOLO!. Por lo que el video lo sacamps a parte, en este caso usaremos ati hd4650 (que intentaremos modificar para que emita a 1khz, suponemos que se puede segun lo leido, pero una cosa es lo leido y otra cosa es lo que pasa luego, cada recre es un mondo!) Esa ati se le enchufa el cable que vamos a desarrollar.

Una vez este invento se haya realizado, muy en breve como digo, se hara tutorial a tal efecto documentado, para que no haya dudas a futuro
 
Top
virucho28
view post Posted on 6/1/2018, 04:30     +1   -1




Hola esa tarjeta no vale , yo tengo un pandora box 5s en la recre , e intentado conectar esa placa y me la reconoce bien el ordenador como dos mandos , pero no reconoce los controles jamma.

como esa placa no me funcionaba , me he pillado una j-pac con conexion usb , una pregunta q no ne queda clara , para que el ordenador reconozca el j-pac , y asi reconozca las teclas y los mandos del jamma , solo ahí que conectarlo el j-pac por usb al ordenador???, saludos.
 
Top
virucho28
view post Posted on 9/1/2018, 21:08     +1   -1




Tengo que rectificar , después de hablar con el vendedor del interfece usb , todo me bien , tenia una pandora box 5s plus , con su conector jamma , y el interfece usb no me funcionaba en el ordenador , entonces le hize un puente en las masas del mi jamma y el interface usb , entre los pinout 1 y 28 y ahora el interface usb funciona perfect , por si a alguien le vale a mi me ha funcionado perfecto , haciéndole el puente entre el pinout 1 y 28 , y asi si quiero volver a ponerle el pandora box 5s , solo tengo que quitarle el púnete y listo.
 
Top
view post Posted on 9/1/2018, 22:12     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Me servira seguramente, pero yo para evitar follones me voy a hacer el cableado jamma nuevo, es decir desde 0 y asi se que va cada cosa.

Lo hare compatible para pc y jamma. Lo que me mosquea es el video, pero seguro que lo soluciono.

Muchas gracias por la info!

Por cierto, aun no se que tiene que ver el pandora box en todo esto jajajaja.

Seguramente sera porque el pinout del pandora no es igual que el de la interfaz
 
Top
eloiole
view post Posted on 11/12/2018, 17:31     +1   -1




Hola, en mi primera maca hace años usé ese método, es decir

Cogí un conector macho jamma y le soldé todos los cables, de forma que cuando queria le ponia una placa jamma y cuando no conectado al pc.

Los mandos y botones los tenia controlados con un hack de mandos usb creo recordar y el video con una Ati 9200 adiestrada para los 15khz


Xtob, si te interesase algún esquema o algo me lo comentas y lo buscaria

Saludos
 
Top
view post Posted on 11/12/2018, 18:06     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Gracias figura lo hice asi. Pero siempre es grato cualquier tipo de info.

Un abrazo
 
Top
view post Posted on 1/10/2019, 08:12     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,275
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


QUOTE (Xtob @ 29/12/2017, 14:44) 
Retomo un poco el tema ya que me veo en la obligacion de hacer un cable vga a jamma. Frente al la imagen anterior que subi del esquema
La pongo para recordar





Encuentro esta otra, respecro a mi anterior experiencia, creando cable jamma rgb, veo que las resistencias eran necesarias, y funciono sin problemas, por lo que las vamos a aplicar segun muestra el nuevo esquema, y se harán las pruebas, con el siguiente esquema


10lT2UR

Que me propongo desarrollar y comentare el resultado.

En una parte ira el vga, y en la otra parte, no directo al cable del monitor arcade sino, soldado al conector jamma (cables de salida jamma, originales de la recreativa)

Esto es porque se va a usar solo un adaptador de mandos y audio para este proyecto (como comentaba neosuse)

Este concretamente
HTB1FOhEHXXXXXbHXXXXq6xXFXXXm

Como vemos este adaptador es para conectar los mandos y el audio de la recreativa SOLO!. Por lo que el video lo sacamps a parte, en este caso usaremos ati hd4650 (que intentaremos modificar para que emita a 1khz, suponemos que se puede segun lo leido, pero una cosa es lo leido y otra cosa es lo que pasa luego, cada recre es un mondo!) Esa ati se le enchufa el cable que vamos a desarrollar.

Una vez este invento se haya realizado, muy en breve como digo, se hara tutorial a tal efecto documentado, para que no haya dudas a futuro

Hola.

Voy a hacer una vga to jamma como el que hablaste en este hilo.
Lo que voy a hacer a mayores es ponerle un amplificador de Video antes del jamma con filtrado de 15khz para que quede como el jpac.

dcvidi

Al final te fueron necesarias las restencias antes del mandar los 3 colores al jamma?
Si es asi podrias medirme los voltajes que obtienes en el jamma en el rgb?
 
Top
emmagic
view post Posted on 6/4/2022, 15:49     +1   -1




Buenos dias, consulta, como hacen para que prenda el monitor/pantalla de la consola al no tener cartucho, digamos para ponerle la pc. Tengo una y no logro hacer encender el monitor para poder adaptar una pc o algo que de imagen
 
Top
38 replies since 7/2/2017, 00:46   4025 views
  Share