ARCADE FOREVER

El cacharretro semanal (21/11/2016 al 27/11/2016), Trasteando con ArcaDOS 1.4

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/12/2016, 23:51     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


PLAN B:

Formateais el pincho USB (no el que os ponen con la cervecita) con el programa SDFormatter V4.0:
https://mega.nz/#!iItSmCqa!GHSB8HW...hvx3W4onr-kdQZA

xh3AScp

En el boton Option marcamos FULL (Erase) y ON
6OYIprD

...luego OK , Format y Exit.

Con el RMPrepUSB (https://mega.nz/#!HIdHTIyR!IG7T1VI...NAZHZg5uVmdCQ2g) marcais las casillas tal y como aparecen en la imagen (las cantidades y letras de unidades pueden variar según el modelo de memoria USB , windows y PC que utiliceis, si no dego nada dadle a OK,Si,...cuando os lo indique):

5tlnh21

Cuando os pregunte esto:

xEq66eL

Le contestais Si y pinchais el botón 6 Prepare Drive

yrXWC3z
ACEPTAMOS pulpo

9qg8m2E
ACEPTAMOS más pulpo

uNlAFJG
ACEPTAMOS otra vez pulpo

Ahora pinchamos en el botón rosa "Install grub4dos"

Le damos a Si cuando aprezca esta pantalla:
f299Uro

Aceptar en la siguiente:
S4xfP6S

Y ENTER en la ventana de comandos:
yFG6xku

Y Aceptamos cuando salga algo parecido a esto:
nDTlvFl

Si todo ha ido bien y le dais al botón "Test using QEMU Emulator (F11)" o debería salir esto y le damos al OK:
9eOfT5s

Y de nuevo OK aqui:
JEkenZN

Si sale esta imagen , ya lo tenemos casi y podeis ir cerrando el RMPrepUSB y las ventanas que ha generado:
KSL7Nzp

Descargamos el archivo A2_1-4_TEST_00.rar:

https://mega.nz/#!jFsBWTDT!cw9N8vZ...yyJjzCTe9vZNZhY

Descomprimimos el contenido del rar en la unididad del pincho USB que hemos creado reemplazando todos los archivos cuando nos pregunte, debería quedar así:

20JfwRI

....y ya podemos probarlo en algún PC con arranque por USB, a ver que tal os funciona.
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 01:17     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Maremía... AjJAjajaJaJJAjA, ¿tó esto es lo que hay que montar pa que el pendrive arranque en A en lugar de en C?
Aunque lo más seguro es que no me haya enterado yo bien, AjAJAJjaJAA, Antes de catarlo tengo preguntitas:

- ¿Para qué es el SDFormatter, si el RMPrepUSB ya te formatea el pendrive?
- ¿Eso del grub qué es?
- ¿Y el grldr?
- ¿y el QEmu?

Quillo, cuéncame tó esto qué es, AjAJjaJAJA, que creo que me voy a poner otro pelotazo pero bien cargao...
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 10:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


QUOTE (Bubu ;-) @ 4/12/2016, 01:17) 
Maremía... AjJAjajaJaJJAjA, ¿tó esto es lo que hay que montar pa que el pendrive arranque en A en lugar de en C?
Aunque lo más seguro es que no me haya enterado yo bien, AjAJAJjaJAA, Antes de catarlo tengo preguntitas:

- ¿Para qué es el SDFormatter, si el RMPrepUSB ya te formatea el pendrive?
- ¿Eso del grub qué es?
- ¿Y el grldr?
- ¿y el QEmu?

Quillo, cuéncame tó esto qué es, AjAJjaJAJA, que creo que me voy a poner otro pelotazo pero bien cargao...

jajjajajaj,...todo eso es para que te deje arrancar como A: para poder hacer fdisk,format y copia de la carpeta arcados,dos, arranque a C: sin problemas; ahí es donde tienes que encajar tu menu de instalación para generar particiones,formatear y configurar arcados ppara posterior arranque desde C:

La segunda opción de arranque como C: sirve para catar el arcados 1.3 o 1.4 sin instalar nada en el PC. Cuando arranque y ponga C:> si poneis ejecutais "a2.bat" cargará el arcados 1.3 con AC'97, monitor PC 640x480, si se ejecuta "a2p.bat" ejecuta arcados 1.4 con advance menu plus y advance mame special 0.106-2.

- El SDFormatter es prescindible, pero como no me fio de vosotros :lol: prefiero que el usb o tarjeta SD,microSD,...con adaptador esté bien limpita de todo, el programita arrasa con todo lo existente en las memorias.
- E grub y grldr son necesarios para que podamos arrancar msdos o freedos desde la memoria, ya que como no existen drivers para usb universales hay que engañar al msdos y hacerle creer que está en A: ó C:.
- El QEmu es solo para comprobar que lo hemos hecho bien al generar el arranque del usb.

Todo esto es por culpa de ser pobre como una rata y no dejarme subir por mi conexión los 2GB ó 1GB de la imagen usb ya hecha, lo bueno es que como cada llave o SD es distinta nos aseguramos que la instalacion se ajusta a ella.

Cuidadin con los pelotazos no me vayais a formatear la memoria que no toca!!!!

...venga , no seais cobardes y probar a generar la imagen, cuando la tengais os haceis una copia con Win32DiskImager y cacharreais con la generada.
A mi casi se me saltan las lagrimas al ver al arcados 1.4 arrancar desde usb y funcionar lento pero estable con sonido AC'97.

Faltan muchas cosas para hacer:

- Menu de instalación y configuración desde el mismo msdos.
- SKIN decente rapido y atrastivo.
- Pruebas de controles.
- ......

AÑADO: Configurado layout de muestra en LIVEUSB "a2p.bat" para la proxima imagen de testeo.
# Layout: "VideoVal - M.A.M.E."
# AdvMenuPlus: >= 2012.11.27
# Resolucion: 640x480
# Creador/adaptador: daesdae

FvOgFFs

Edited by L_e_T - 4/12/2016, 14:43
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 18:28     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


AJjajaJajA, pero madredelamorfermoso... ¿¿¿¿2 GIGAS???? ¿¿¿5 aplicaciones???

Pero L_e_T, si lo de arrancar el instalador desde un pendrive e instalártelo todo en un disco duro ya lo había hecho simplemente con el RMPrepUSB, es lo que puse en el primer mensaje de este hilo... Lo único que estábamos afinando era que arrancara desde A para poder formatear C, pero como hemos visto, desde FreeDOS se puede arrancar desde C y formatear D. Luego cuando quitas el pendrive, el disco duro se convierte en C, y ya está todo.

Nu sé si es que hay algo que yo no hi entendío o se me ha debido pasar por alto, porque mi imagen no llega a 30 megas, y lo hace todo correstamentes ¿?¿?



Me tienes que responder a una cosa :-D y es lo siguién: ¿por qué esa obsesión de arrancar en A? Todo este jaleo de 5 aplicaciones y 2 GB de imagen es por lo de arrancar en A, ¿nor?
Soy todo óculos, estoy ansioso por saber por qué lo de A:
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 18:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


Jejeej, iniciando desde A: creo que se simplifica la instalación en C: con fdisk,format,...
Lo que quería era conseguir arranque en directo por USB para pincharlo en PCs sin disco duro,disquetera,cdrom....o bien que se pueda arrancar arcados sin tocar el disco duro si tienes instalado un windows o un linux arcade.
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 18:55     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Uséase, que tú con lo que te has ponido es con el ArcadUSB, ¿nor? Uséase, un ArcaDOS autónomo en un pendrive. OK, yo es que estoy más bien con el instalador en discos duros.
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 19:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


Eso es!
Creo que si se copian las carpetas DOS y ARCADOS a C: junto con los archivos basicos de sistema y se hace correctamente un sys c: debería funcionar directo en C: en el nuevo arranque sin el USB.

Hay juegos arcade libres y otros liberados que me gustaría meter en el USB, pero antes quisiera localizar drivers para AC'97 en msdos, si no ya tenemos que volver a las SB PCI y drivers para msdos.

Has podido avanzar algo con el script del fdisk y el menú?
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 19:41     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Creo que al final está montando un L_e_T_ArcaDOS, jiji.

Pos mira, acabo de preparar desde cero el pendrive mediante lo que tú llamas el PLAN A (sólo usando RMPrepUSB con FreeDOS) y se me ha instalado todo a la perfección, y ha arrancado luego ArcaDOS y he juegado al Galaxian y al Track'n Field (eso sí, sin sonido, pero esto ya es otro poblema).
Así que todo perfesto.

El FDISK no he avanzado con script, porque como sabes ahora hay que usar el de FreeDOS, y tengo que aprender cómo se usa. Me gustaría si alguien me puediera ayudar en cosas muy concretas, en esto:

- ¿Cómo se pone FreeDOS en español?
- ¿Cómo se pone el teclado en FreeDOS en español?
- ¿Cómo se automatiza FDISK de FreeDOS con un script?

Yo estoy centrado y trabajando en el menú que configura los RC del AdvMENU y del AdvMAME, y lo tengo todo planteado y tiene muy buena pinta. Pero para esas 3 preguntas que hago me gustaría HELP

;)

AjAjAjAJa,a pos vaya, la pregunta 2, la del teclado en español, ya lo tengo. Resulta que se hace exácticamente igual a MSDOS, con KEYB SP. Así que eso ya lo tengo catado y funcionando. Me quedaría poner FreeDOS en español (no es importante), y automatizar FDISK (es medianamente importante)
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 19:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


¿has intentado copiar el fdisk del msdos y arrancarlo desde freedos?...igual funciona.
Como sabia que tenias controlado el script de fdisk con msdos te cambié el kernel del USB al del msdos en el plan B por eso lo de machacar los archivos al final del minituto que posteé , así trabajamos con msdos puro del arcados 1.3 que ya te lo conoces y nos olvidamos del freedos.
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 19:59     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Sip, he probado a instalar FreeDOS pero con el FDISK de MSDOS, y funciona perfestamente, pero volvemos a lo pispo: no se puede utilizar el FDISK de MSDOS pues éste no permite activar el D:. El FDISK de FreeDOS sí que lo hace, y me permite activar D: (el disco duro) tras haber arrancado desde C: (el pendrive)

Lo único que creo que he perdido con FreeDOS es que no sale el logo del marcianito verde al principio, pero bueno...
Eso sí, ArcaDOS sí que va a seguir estando en MSDOS, como siempre. Lo único es que el instalador del pendrive (A2IT) va a estar en FreeDOS.

NOTA: Para el ArcadUSB, dices que aun teniendo ya creado el ADVMAME.XML te tarda la misma vida. Yo sé que daesdaeestuvo trabajando mucho a este respecto, y con el PLUS logró reducir drásticamente la carga del XML, ya que le quitaba mucha surrapa de encima. ¿Has probado eso?
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 20:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


¿como le pasas el sistema al disco duro? Si el instalador está en freedos y haces por ejemplo un format D: /q /s ó un sys D: te pasará el arranque del freedos de C: a D: ¿no?...el que he preparado te lo hará bien, ya que es el msdos que pusiste en arcados 1.3 sin tocar nada.

Y si arrancas con el mio que está en msdos y copias el fdisk del freedos ? ...igual si que deja manejar el disco duro D: con script de freedos?

Parece que algo sí se ha acelerado la carga del XML, tampoco esperaba maravillas de velocidad por USB, es secundario.
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 21:03     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (L_e_T @ 4/12/2016, 20:44) 
¿como le pasas el sistema al disco duro? Si el instalador está en freedos y haces por ejemplo un format D: /q /s ó un sys D: te pasará el arranque del freedos de C: a D: ¿no?...el que he preparado te lo hará bien, ya que es el msdos que pusiste en arcados 1.3 sin tocar nada.

Es que resulta que MSDOS y FreeDOS son 100% compatibles, así las cosas, al hacer FORMAT /S del FreeDOS, me pondrá el arranque del disco duro en FreeDOS, pero los archivos que pasaré serán los de MSDOS (IO.SYS, MSDOS.SYS, AUTOEXEC.BAT, CONFIG.SYS, etc). La verdad es que no he probado esto, pero lo voy a hacer ahora pispo (previo pelotazo, claro)



QUOTE (L_e_T @ 4/12/2016, 20:44) 
Parece que algo sí se ha acelerado la carga del XML, tampoco esperaba maravillas de velocidad por USB, es secundario.

Bueno, para mí sí es primario; es que si el pendrive tarda en arrancar más de 1 minuto, se aburre el personal y usaría otro sistema, ¿nor? ¿cuánto te tarda en poder moverte por el AdvMENU desde que pulsas el botón ON del PC?

Maldición, efestivamente al hacer FOMRAT D: /S no se instala el arranque de MSDOS ni copiando los archivos de MSDOS en D:
Al arrancar el PC sin Pendrive, ha entrado perfestamente en AdvMENU, pero eso sí, sin la pantalla de carga del marciano verde.


JOOOOORL


Y digo yo, como FreeDOS es tan guay, ¿se podría hacer una especie de FORMAT /S pero diciéndole qué sistema operativo poner en el BOOT?

Si no se puede, meze ocurre hacer un LOGO.BAT de tal manera que pinte aunque sea con caracteres ASCII el logo del marciano verde, jiji.



EDITO: Voy a catar esto
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 21:33     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


....

y seguimos para bingo... Es alucinante lo rápido que ha hecho FreeDOS el FDISK y el FORMAT. La suma de ambos tiempos no ha superado el minuto, mientras que en MSDOS me tardaba cerca de 2 horas.

Refinitivamente, y apartir de ahora, FreeDOS va a ser el sistema operativo que va a llevar ArcaDOS

Eso sí, la pantalla de carga (splash screen) del marcianito verde, no encuentro cómo ponerla. Algún invento tendremos que hacer... Quizás el AUTOEXEC llame a un EXE para que abra la imagen, mientras se carga, o yo qué sé... Esto sí que va a requerir varios pelotazos.


 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 21:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
445
Reputation:
+2
Location:
Valencia

Status:


....al menos hemos sacado una conclusion buena y es que freedos deja correr bien advmenu y advmame, verdad?
Freedos creo que no tiene versión en español.

Yo hice un splash cutre con caracteres cuando cacharreaba hace años con los caracteres es verde quedaba mas marciano,jejejeje:
SVA1Rsq

Rebuscando en los enlaces de aquella epoca he encontrado esto (aunque no creo que sirva):
http://web.archive.org/web/20080607223336/...s.logotypes.se/

¿PASAMOS A FREEDOS EL ARCADOS 1.4?????

AÑADO:

Has mirado los comandos de fdisk en freedos:
http://help.fdos.org/en/hhstndrd/base/fdisk.htm

El bat para fdisk en freedos deberia ser algo así:

CODE
fdisk 1 /clearall
fdisk 1 /auto
fdisk 1 /pri:100,100
fdisk /activate:1 1
format d: /V:ARCADOS /q /s /y


La version del format tiene que ser la format-0.91t.zip para que no pregunte y automatizar el proceso con /y
www.ibiblio.org/pub/micro/pc-stuff/freedos/files/dos/format/
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 23:09     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


joder como currais, mariposillas.

Y ahora pregunto yo.

Que versión del mame tendremos en esta preciosidad?

porque creo que será una version compatible con dos no? la 0.78 puede ser?

O arcados es un win camuflao de esos?
 
Top
1513 replies since 27/11/2016, 12:56   11562 views
  Share