ARCADE FOREVER

Street Fighter 2 Champion Edition Arcade para Megadrive

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/11/2016, 19:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Si, la verdad es que me he quedado alucinado. Sin menospreciar la Mega Drive, esto parece una Super Nintendo. Ahora la pregunta es, ¿funcionará en una consola real? Porque tiene que ser la caña. A ver si alguien se anima a probarlo.
 
Web  Top
view post Posted on 28/11/2016, 20:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Hombre, yo no he tenido tiempo, pero con el Kegafusion tiene que ir, y con una Megadrive con Everdrive pues tambien...
 
Top
view post Posted on 28/11/2016, 20:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Yo lo tengo más que probado y requeteviciado en el everdrive ....y funciona al pelo. Mil veces mejor que la emulación.

Y si ya le metéis el parche de sonido de steff....es el cagarse.

Decir que se parece a la snes....yo diría que se parece más al arcade.

El de snes tampoco es que se parezca mucho...pero en cuanto a animaciones de los retratos de Victoria o derrota....con su animación...como detalles en los escenarios, me quedo mil veces antes con el de Mega que no con el de la super tostadora.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/2/2019, 10:11     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Hola Lord Hiryu, cuanto tiempo! Se te echa de menos por el foro, aunque sé que te sueles pasar para leer y cotillear ;) .

Antes de nada, me vas a perdonar por reflotar este hilo, pero son las cosas de la edad. Como para muchos de los que andan por el foro, para mí Street Fighter II es un fetiche al que suelo volver. Necesito pegarme una partidita de vez en cuando, a altas horas de la madrugada. Y a veces, cuando me dejo el mueble arcade funcionando sin jugar, confieso que suelo poner Street Fighter II Champion Edition. Algo tiene esta versión, de todas las que salieron, que es la que más me atrae. Será por los colores (una gran evolución desde World Warrior) o por ser el primero que permitió elegir a los cuatro jefes, pero me gusta mucho más que ninguna de las versiones posteriores.

Y el caso es que, aún teniendo disponible el original de recreativa en MAME, muchas veces me pongo la versión de Megadrive modificada con el parche de Steff parda el sonido y el tuyo para los gráficos. Es que me alucina como queda, hicisteis un trabajo soberbio. Es exactamente como debería haber salido el juego en 1993, y por eso me gusta recrearme viéndolo y jugándolo. Por favor, si eres alguien que está leyendo esto y aún no ha probado este parche, ¡CORRE Y HAZLO INSENSATO!

Respecto a qué versión de Street Fighter II es mejor de las que salieron para consola en las navidades de 1993 (ya sea con parche o sin parchear), pues depende. Hay que tener muy clara una cosa, no eran la conversión doméstica de la misma versión del juego. La versión de Super Nintendo era una conversión del Street Fighter II Hyper Fighting, que permitía jugar a Champion Edition. Mientras que la versión de Megadrive era una conversión del Street Fighter II Champion Edition, con los añadidos de Hyper Fighting. De ahí gran parte de las diferencias en los gráficos. Super Nintendo traía a casa los escenarios de Hyper Fighting, no de Champion Edition, la cual era una versión que se había visto mucho menos en los salones recreativos españoles, por dos razones. La primera es que a los operadores arcade no le interesaban las pocas diferencias que incorporaba respecto a Champion Edition, y la segunda es que estaba desde hacía mucho menos tiempo en el mercado.

No es justo decir que la versión de Super Nintendo es una peor conversión de Champion Edition que la versión de Megadrive, porque de entrada no era una conversión de Champion Edition.

Es curioso y sorprendente como fueron los acontecimientos antes de aparecer estas conversiones, cómo fue la gestación del primer Street Fighter de Megadrive. Lo dura que era la guerra en los 16 bits:

- En junio-noviembre de 1992 sale a la venta World Warrior para Super Nintendo y es un auténtico éxito, tal y como había sucedido en los arcades. Capcom no puede hacer ni licenciar la conversión a Megadrive por un acuerdo de exclusividad, firmado con Nintendo.
- En abril de 1992 había salido Champion Edition en los arcades, con lo que tras el enorme éxito de World Warrior en Super Nintendo, Sega comienza a negociar un acuerdo de exclusividad para su consola de 16 bits.
- Capcom acepta que exista una versión de Champion Edition para Megadrive, pero a diferencia del primer Street Fighter de Super Nintendo, esta conversión la realizará un tercer estudio, externo a Capcom. Era la práctica habitual con las conversiones de arcades de Capcon a los sistemas de Sega. Para acelerar el trabajo Capcom facilitan los sprites y escenarios de la conversión de World Warrior para Super Nintendo a dicho estudio externo.
- Al mismo tiempo, en diciembre de 1993, aparece en los arcades japoneses Street Fighter II Hyper Fighting. Por aquí en España se ve poco esta versión.
- En abril de 1993 Sega muestra imágenes y vídeos de la primera beta de la conversión de Street Fighter II Champion Edition para Megadrive. Lo más característico de estas imágenes, al margen de que sean seleccionables los jefes finales, es que los sprites y escenarios están basados en World Warrior y la enorme franja negra que acompaña a la barra de vida en la parte superior de la pantalla. Sega anuncia que la versión final se pondrá a la venta en junio de 1993.
- Más o menos al mismo tiempo Sega se entera de que Nintendo ha conseguido los derechos para obtener una conversión de Hyper Fighting en un cartucho de 20Mb, la cual se llamará Street Fighter II Turbo, y que también saldrá a la venta en junio. Esta versión si que está programada por la propia Capcom (como hacía siempre con Nintendo). Ante esta situación Sega acude a Capcom para renegociar el contrato y actualizar el juego que están programando con su propia versión "Turbo"'
- En mayo de 1993 Sega America muestra a Capcom Japón una segunda beta de 16Mb de una versión de Champion Edition, ya prácticamente finalizada. Sólo le faltan las secuencias finales de los personajes y algún retoque menor. Pero Capcom no está nada contenta con esta conversión y decide devolver el proyecto a un estudio interno.
- Sega insiste en que es preferible lanzar el juego que ya tienen prácticamente acabado para no quedarse otra vez por detrás de Nintendo y adelantarse a Mortal Kombat, que saldrá pronto, ese mismo septiembre.
- Ante la negativa de Capcom, Sega renegocia una vez más los términos del acuerdo y Capcom acepta incluir los añadidos de Hyper Fighting en el juego, así como ampliar la memoria del cartucho hasta 24Mb para incluir la intro de la recreativa. También se comprometen a tener el juego terminado para la campaña navideña.
- En junio de 1993 sale a la venta en Japón Street Fighter II Turbo para Super Nintendo y es, una vez más, un éxito.
- Para hacer el juego de Megadrive Capcom toma el cartucho de Super Nintendo y lo modifica para adaptarlo a la consola de Sega y transformarlo en una conversión de Champion Edition, con los extras de Hyper Fighting. Tal y como habían negociado con Sega amplían la memoria en 4Mb para añadir la intro de la placa arcade.
- Por fin, en noviembre de 1993, ve la luz la primera conversión de Street Fighter II para Megadrive. Para mí una conversión muy meritoria, a pesar de los errores de sonido y la paleta de colores tan oscura. Es comprensible, teniendo en cuenta que Capcom tenía poca experiencia programando en el hardware de Sega (sólo algún juego licenciado Disney, pero ninguna conversión de sus arcades) y habían tenido que aprender por el camino en un tiempo récord. Para mí el error principal fue que Capcom no hiciera el trabajo desde el primer momento, en lugar de licenciar el producto a un estudio externo. Era un trabajo demasiado importante, el producto estrella del momento.

La primera beta de Street Fighter II para Megadrive nunca se liberó, y de ella sólo quedan algunas imágenes y vídeos por la red:



Pero la segunda sí que lo hizo años después, y estoy seguro que, como yo, la habréis probado pare ver las diferencias con el producto que finalmente salió a la venta. En el siguiente vídeo se hace un análisis exhaustivo de la historia que os acabo de contar, por si queréis entreteneros otro rato:



Y ya por último os dejo otro vídeo por si queréis ver una comparación directa de las diferencias reales entre los cartuchos que salieron para Megadrive y Super Nintendo:



P.D.: Sigo pensando que Capcom podría haber incluido los 6 elefantes del escenario de Dalsim en las versiones domésticas, si se lo hubiese propuesto. Estoy seguro que había potencia suficiente en los dos sistemas de 16 bits.

Edited by Pegafun - 24/2/2019, 13:02
 
Web  Top
view post Posted on 31/5/2019, 19:35     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Bueno, estaba con muchas ganas de probar este hack de Street Fighter II en mi Megadrive. Pero no tenía Everdrive... hasta que hace un par de días me llegó un X5. ¡Así que por fín está tarde he podido probarlo!

20190531-182817

Madre mía, tengo que decir que ¡es muchísimo más espectacular verlo moverse en una consola original que por emulación! Os dejo unas fotos de como se ve. En serio que no os lo podéis imaginar:

20190531-185205

20190531-184835

20190531-185134

Edited by Pegafun - 3/6/2019, 09:27
 
Web  Top
view post Posted on 22/8/2020, 23:56     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Lord Hiryu sigue trabajando y mejorando su hack:

 
Web  Top
view post Posted on 23/8/2020, 16:15     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Trabajaso !
 
Top
view post Posted on 14/8/2021, 21:55     +1   -1
Avatar

ARCADE RETRO 4 EVER

Group:
Member
Posts:
123
Reputation:
+2

Status:


Como que pode, so cambiou as cores e ja mudou o aspecto geral do game!!
 
Top
view post Posted on 8/10/2023, 20:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,357
Reputation:
+502
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


 
Web  Top
23 replies since 20/11/2016, 18:28   1371 views
  Share