ARCADE FOREVER

PROBLEMA AL CONECTAR AMPLI STEREO A PC, Conectado a 12v y no sale el audio

« Older   Newer »
  Share  
Elmaquinista
view post Posted on 20/9/2015, 10:36     +1   -1




3,5 dolares ronda en sitios como aliexpress. Con un altavoz tiene que ir igual que para eso es estereo.
La forma mas facil de saber la polaridad de alimentacion es ver que la masa es el polo negativo, ahi es donde esta la pista que domina la mayoria del circuito, no tiene misterio va al la parte externa de la clavija. Y el polo positivo es el pin central que va directo al diodo de proteccion por si lo pones al reves. Como dije antes. He visto una foto de la parte de las pistas pero se ve mal y no podre asegurarlo al 100% si no veo la parte de las pistas de tu ampli.
 
Top
view post Posted on 29/9/2015, 15:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Acabo de medir la continuidad de la clavija de alimentación del ampli, con el compañero de mantenimiento del curro (yo no tengo polímetro), y nos sale que el cable blanco corresponde al pin central de la clavija. Según me comentas maquinista, sería el positivo y era precisamente el que tenía conectado al amarillo + del molex.

¿También cabe la posibilidad de que la clavija esté invertida? O sea que el pin interno sea el negativo y el externo el positivo?

De todas formas, dado que lleva el diodo de protección lo voy a conectar al revés a ver si fona...

Saludos! ;)
 
Top
view post Posted on 29/9/2015, 16:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Mirando un poco por la red, he encontrado uno casi igual donde dicen cómo conectarlo:

www.diyarcade.com.au/12v-stereo-arcade-amplifier

http://help.diyarcade.com/support/solution...o-i-install-the

Un poco putada porque dice que el cable negro/blanco va al +12v, que es como lo tenía conectado. A sí que a ver...

Si no me va con los cables al revés... ¿Es posible que lo tenga que conectar a la clavija de auriculares?
 
Top
view post Posted on 29/9/2015, 18:33     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


conéctalo a cualquier fuente de sonido que sepas que funciona... como un mp3, ipod, el movil, etc. Así te aseguras que está bien.
 
Top
view post Posted on 29/9/2015, 19:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Buena idea, le voy a conectar la PSP y puede ser un espectáculo si va bien... :shifty:
 
Top
view post Posted on 8/10/2015, 22:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Pues ayer hice la prueba de invertir el cable conectado al los 12v del PC y me hizo un par de chispillas y el cable del ampli se puso caliente de cojones, así que deduzco que lo tengo bien enchufado con el Blanco-negro al amarillo de 12v+.
También conecte el ampli a la salida de auriculares por si es tema de salidas y tampoco iba.

Tengo pendiente conectar la PSP, si esta no va tampoco es que el ampli está jodido.

El tema es que enciendo el PC y los altavoces hacen ese "Pum" como cuando arranca mi PC de sobremesa.

Próxima prueba PSP y os cuento... mwah1
 
Top
view post Posted on 17/10/2015, 09:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Pues creo que ya no me quedan más pruebas por hacer, al ampli le llega corriente porque los altavoces hacen un zumbido, pero he conectado la PSP y tampoco funciona. O sea que el ampli no está bien.

En breve os pongo la sesión fotográfica sexi que le hice el otro día por todos los ángulos al ampli Stereo.
Tendré que hablar con Arcade Shop...
 
Top
view post Posted on 27/10/2015, 09:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Nada nenes, después de las últimas pruebas el ampli no funciona. He hablado con Arcade Shop y este tipo de componentes no tienen garantía así que ajo y agua. La culpa ha sido mía por no probarlo cuando llegó, (cosas de la paternidad... :wacko: )

De todas formas os pongo las fotos que le hice por si alguien ve algo raro, o me puede aclarar porqué el chip tiene el aspecto que tiene (encima iba un disipador de calor), etc...

Ahí van:

DSC_0002_zpskhbpykbb
DSC_0004_zps6bpzy3a9
DSC_0007_zps8ygkhmt1
DSC_0013_zpsx6rthwkc
DSC_0014_zps6qbmxfxb
DSC_0015_zpsu7t23hsj
DSC_0016_zpsjirvsemo
DSC_0018_zpskyw8bd6p

La idea es comprar un ampli Stereo igual, ya que tengo la instalación hecha, ¿alguna sugerencia?

Saludos!

Edited by Sir Igor - 28/10/2015, 08:12
 
Top
view post Posted on 27/10/2015, 09:12     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
516
Reputation:
+12

Status:


pedazo book de fotos!!! :lol:

lo mismo es normal... pero le falta una patita al integrado grande :blink:

si buscas el datasheet del integrado, con un polimetro puedes ver si le llegan bien las señales y si sta roto lo puedes cambiar. aunke lo mismo es mas barato buscar otro :lol:
 
Top
view post Posted on 27/10/2015, 12:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


¿Alguien sabe algo de aparatos como este?: PINCHA
mpyGMBvBWA9r-2S0G22iYDw
 
Top
Neo-Arcade
view post Posted on 27/10/2015, 15:16     +1   -1




En mi Bartop de Superman vs Batman lo puse y muy bien , suena bastante
 
Top
Alejo I
view post Posted on 27/10/2015, 22:30     +1   -1




QUOTE (Sir Igor @ 27/10/2015, 12:49) 
¿Alguien sabe algo de aparatos como este?: PINCHA
(IMG:http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/mpy...-2S0G22iYDw.jpg)

Precaución, amigo conductor.

Este tipo de amplis son de paternidad dudosa. Básicamente hay un millón de fabricantes que utilizan componentes distintos y los montan en la misma caja, así que es imposible saber qué te están metiendo realmente. Personalmente no confiaría en ellos. Tienen dos problemas graves: 1) suelen fallar como una escopeta de cañas y 2) te pueden jod*r los altavoces. Mesplico.

A pesar de que la mayoría de la gente cree lo contrario, no es bueno alimentar unos altavoces con un amplificador por debajo de la potencia de los mismos, puesto que se puede producir un efecto muy negativo llamado clipping. El clipping no es ninguna broma y de hecho puede llegar a romper los altavoces a medio plazo. Sí, pueden sonar cañón, pero unos altavoces infraamplificados también están sufriendo más de lo que deben.

En contra de la creencia común, probablemente estarás más seguro moviendo unos altavoces de menor potencia que el ampli; lo más posible es que tus oídos peten antes que los altavoces. El problema con todos estos amplis es que su potencia real no tiene NADA que ver con la declarada, y si te dicen 200 W, probablemente son 10 W y las gracias. Como mucho.

Aparte de esto, no proporcionan su propia fuente de alimentación o la que suministran es inadecuada, lo cual también es importante. Con esos bichos no basta con tirarles un molex; es mejor usar un adaptador de enchufe o un ladrillo tipo ordenador portátil. Una mala fuente (como las de los cargadores de móvil antiguo) tienden a redundar en sonido de baja calidad y ruido de fondo.

Con esto no quiero decir que no te lo compres. Si los altavoces a los que vas a conectar el aparato no tienen mucha potencia (como la típica basurilla de las macas antiguas), probablemente te bastarán. Ahora bien, como pienses chutarles unos altavoces de coche en plan Sony Xplod, no digamos ya unos de sobremesa tipo monitor, no solo la calidad de sonido será inadecuada, sino que encima te arriesgas a cargarte los altavoces. Mala inversión. En ese caso te recomendaría algo más serio. Por menos de 30 euros ya puedes encontrar cosas muy serias por ahí con procesadores Tripath y TI que dan una calidad sorprendente para lo que cuestan.

Espero haberte ayudado.
 
Top
view post Posted on 28/10/2015, 08:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Hombre, es para los altavoces de la maca que me imagino serán como unos malillos de coche.

¿Sería mejor opción un ampli como el que tengo petado entonces?

QUOTE (Neo-Arcade @ 27/10/2015, 15:16) 
En mi Bartop de Superman vs Batman lo puse y muy bien , suena bastante

Neo-Arcade, ¿cómo lo tienes conectado?¿Al molex de 12v+?
 
Top
Alejo I
view post Posted on 28/10/2015, 14:05     +1   -1




QUOTE (Sir Igor @ 28/10/2015, 08:29) 
Hombre, es para los altavoces de la maca que me imagino serán como unos malillos de coche.

¿Sería mejor opción un ampli como el que tengo petado entonces?


Neo-Arcade, ¿cómo lo tienes conectado?¿Al molex de 12v+?

Bueno, si son para los de una maca clásica (como esa Video Lider reshulona que te veo en la firma) probablemente sean tipo "SEAT Panda" :lol: así que no debería haber problemas y encima se puede atornillar a cualquier madero. Lo que me gusta de estos amplis chinos es que tienen buenos controles de volumen e intensidad, además de interruptores de encendido fáciles de activar, por lo que son mucho más polivalentes y fáciles de regular. A igualdad de precio o casi, no veo motivos para poner un ampli como el primero que tenías si este te va a dar un buen servicio -mi mayor temor eran jorobar los altavoces, pero si me dices que son clásicos de maca, seguramente te tirarán bien. ¿Tienen por alguna parte el dato de potencia? Lo único que deberías mirar es tener una fuente de alimentación adecuada (12V5A) si no quieres hacerle un chanchullete con los cables, puesto que por lo que veo no la incluye.

Me quedo a la espera de ver qué tal te funciona el asunto.
 
Top
view post Posted on 29/10/2015, 07:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


QUOTE (Alejo I @ 28/10/2015, 14:05) 
Bueno, si son para los de una maca clásica (como esa Video Lider reshulona que te veo en la firma) probablemente sean tipo "SEAT Panda" :lol: así que no debería haber problemas y encima se puede atornillar a cualquier madero. Lo que me gusta de estos amplis chinos es que tienen buenos controles de volumen e intensidad, además de interruptores de encendido fáciles de activar, por lo que son mucho más polivalentes y fáciles de regular. A igualdad de precio o casi, no veo motivos para poner un ampli como el primero que tenías si este te va a dar un buen servicio -mi mayor temor eran jorobar los altavoces, pero si me dices que son clásicos de maca, seguramente te tirarán bien. ¿Tienen por alguna parte el dato de potencia? Lo único que deberías mirar es tener una fuente de alimentación adecuada (12V5A) si no quieres hacerle un chanchullete con los cables, puesto que por lo que veo no la incluye.

Me quedo a la espera de ver qué tal te funciona el asunto.

Efectivamente es para esa Videolider!
Tengo el cable ya preparado enganchado al molex de 12v+ con una clema, entiendo que es suficiente para alimentarlo no? es que no quiero tener que enchufar nada más porque no tengo regleta dentro de la máquina, y no quisiera ponerla vamos...

La potencia del altavoz no sé si se verá, me subiré a una silla y a ver si viene por detrás, para no desatornillarlos digo... :D
 
Top
37 replies since 14/9/2015, 23:50   624 views
  Share