ARCADE FOREVER

Investigación para educar ATI HD 5450 para AVGA 5000

« Older   Newer »
  Share  
ID4
view post Posted on 2/10/2014, 12:22 by: ID4     +1   -1




QUOTE (PeterPunk77 @ 1/10/2014, 17:36) 
Buenas a todos,

algunos me recordaréis o reconoceréis de otros tiempos y/o foros. A otros no os sonaré de nada. Eso es lo de menos.

Me acabo de registrar (juraría que estaba registrado hace años pero o se ha borrado mi cuenta o no recuerdo la clave), aunque lo importante es que acabo de empezar con el estudio de la BIOS de la AVGA 5000.

Así que si alguien más, (no se si aparte de ID4 y Karni0 existe alguien más intentándolo) está con su estudio, podemos intercambiar ideas y avances.

Para empezar, la "protección" no se parece en nada a la de la AVGA 9200, en aquella se parcheaban un par de saltos para evitar un posible bucle infinito que sólo estaba en el código de la AVGA y no en el del resto de las ATI 9XXX.

En esta nueva versión acabo de revisar el código ejecutable (está entremezclado con los datos inicializados) y aparentemente es exactamente igual que el de cualquier ATI 5450, así que en principio lo importante está en esos datos inicializados (o lo que sería peor, que fuese algún componente físico de la tarjeta).
Al usar el mismo código ejecutable ambas tarjetas aún no he encontrado ningún motivo para que un simple flasheo de sustitución no funcione. Así que sería interesante que alguien con una AVGA 5000 la flasehara con la rom de una 5450 normal, a ver si consigue "normalizar" la AVGA dejando de emitir a 15 kHz.

Por cierto, sé que un mal flasheado de una tarjeta AGP o PCIe es recuperable volviendo a flashear arrancando desde una tarjeta PCI. ¿Pero se puede recuperar arrancando desde una tarjeta integrada (en mi cado una Intel HD)? Si alguien me puede corroborar esto, intentaré conseguir una 5450 para hacerle yo mismo las pruebas.

Saludos.

Eres más que bienvenido !!!! welcome(1) welcome(1) welcome(1)

Gracias por tú aportación, es MUY IMPORTANTE que hables con Karni0, que es el que hasta ahora ha estado "toqueteando" la BIOS, ha realizado dos cambios que yo mismo he comprobado y no ha habido resultado.

Eso si, se puede volver a reflashear la HD 5450 con su BIOS original y aqui no ha pasado nada, por cierto flasheando la HD5450 con la BIOS original sin modificar de la AVGA 5000 no da resultado.

Como digo es de máxima importancia que compartas con Karni0 y el contigo lo que habeís investigado, a ver si tú llegada y tú aportación conseguimos el objetivo ;).

¡Saludos!
 
Top
152 replies since 27/6/2014, 10:46   6810 views
  Share