ARCADE FOREVER

TV's compatibles para nuestra máquina, Id añadiendo vuestras experiencias

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/5/2014, 17:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (ferroman69 @ 9/5/2014, 18:32) 
Fantástico hilo que me va a venir de perlas.

Acaba de caer en mis manos una Sony KV21X5E (50hz), de la cual gracias al comentario de arcadiko más arriba ya tengo el manual de servicio. En si es parecida a ese modelo de 29 pero hasta que no lo pruebe no podré deciros, ese fin de semana voy donde tengo un ati9600 y un p4 que voy a usar para probar.

Dos cosas para arcadiko, cuando comentas lo del scart con audio, ¿te refieres al cable scart que lleva el Jack de audio y un usb que venden por internet?, es que pille uno de esos en la última retro y como no me tire... me los van a cortar.

Y la otra, ¿el scart 2 no vale por algo en concreto? es por curiosidad.

Hola Ferroman

Sería mejor que abrieses un hilo con todas las cuestiones que quieras plantear y dejar éste únicamente para reviews de TV probadas.

Cuando la hayas probado regresa por aquí y deja caer tu review que será de gran ayuda.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 24/9/2014, 00:20     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Hola a todos.
He tenido problemas con correos y todavía no tengo el cable que encargué a RetroCables. Parece ser que se ha extraviado el paquete. Entretanto me lo solucionan (que ya estoy que me subo por las paredes) ha caido en mis manos otra TV de 21" pulgadas también, al igual que la BlueSky candidata para entrar en mi recreativa, y de la cual, al menos, he conseguido entrar en el menú del "servicio secreto".

Pues bien, esta Nueva TV es una BELSON, y no he tenido cohoneh de entrar al menú. No encuentro referencias, y conectando mi Megadrive por antena, la imagen se ve peor que la BlueSky, está desencuadrada y al ser PAL aparecen dos megafranjas en la parte superior e inferior de la pantalla. En fin, un desastre que sin entrar al menú de servicio dudo mucho que se pueda arreglar.

BlueSky sé que es equivalente a Basic Line pero Belson ni flowers...

A ver si me ayudáis.
 
Top
view post Posted on 25/9/2014, 07:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


Hola a todos.

Ayer fue un gran día porque conseguí ver imagen en la TV Belson (en otro hilo ya he comentado el tema), lo que pasa es que no encuentro como entrar en modo de servicio.

En referencia a la TV Bluesky, a pesar de haber entrado en el modo servicio, el tamaño de pantalla horizontal no funciona, así que supongo que tiene una avería que me comentó Karni0. Además,de tanto toquetear los valores del menú servicio, ahora me aparece una raya vertical justo en el medio de la pantalla cuando avanzo en juegos con scroll horizontal. A esta TV solo la podré salvar si consigo restablecer los valores de origen del modo servicio, si no, no creo que pueda hacer nada.

A esta Bluesky consigo entrar con la configuración de TV de PRECISION.
 
Top
view post Posted on 25/9/2014, 15:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (zatoichidani @ 24/9/2014, 01:20) 
Hola a todos.
He tenido problemas con correos y todavía no tengo el cable que encargué a RetroCables. Parece ser que se ha extraviado el paquete. Entretanto me lo solucionan (que ya estoy que me subo por las paredes) ha caido en mis manos otra TV de 21" pulgadas también, al igual que la BlueSky candidata para entrar en mi recreativa, y de la cual, al menos, he conseguido entrar en el menú del "servicio secreto".

Pues bien, esta Nueva TV es una BELSON, y no he tenido cohoneh de entrar al menú. No encuentro referencias, y conectando mi Megadrive por antena, la imagen se ve peor que la BlueSky, está desencuadrada y al ser PAL aparecen dos megafranjas en la parte superior e inferior de la pantalla. En fin, un desastre que sin entrar al menú de servicio dudo mucho que se pueda arreglar.

BlueSky sé que es equivalente a Basic Line pero Belson ni flowers...

A ver si me ayudáis.

Por favor... las preguntas mejor en un hilo propio.

Lo he dicho mil veces... este hilo es para hacer fichas de TV's probadas y comprobadas no para preguntas personales.

Si no lo hacemos así este hilo será un puto lío y no valdrá para nada el esfuerzo.

SÓLO QUIERO FICHAS!!! Los problemas a otra parte.
 
Top
view post Posted on 25/9/2014, 15:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


OK. Sorry.
 
Top
view post Posted on 26/9/2014, 12:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Que algun admin borre estos comentarios y deje solo las fichas....
 
Top
view post Posted on 9/10/2014, 10:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


FOTO
jdbwWF

veRqT6

MARCA
BLUE SKY

MODELO
BK-55
CHASIS: AK30
(La TV es BlueSky marca blanca de Carrefour allá por el año 2003, pero su interior es un genérico de marca Precision)

PULGADAS
21"

VALORACIÓN
APTO

OBSERVACIONES

Esta TV tiene una calidad de imagen bastante aceptable a mi entender. Tiene acceso al menú de servicio pulsando la combinación 4725 en el mando a distancia nada más entramos al menú principal. Además, he conseguido el manual técnico en el que indican los parámetros que vienen de serie, si alguien toquetea parámetros y luego lo quiere dejar tal y como venía de serie, necesitará el manual técnico. Si alguien lo necesita que me lo solicite y se lo envío por email. En realidad no deja de ser una TV genérica con componentes estándar dentro, englobados dentro de las características del fabricante Precision para su chasis AK30. Tiene dos euroconectores.

Esta TV tiene una gran carencia, no tiene posibilidad de regular la anchura del margen horizontal, de manera que este ajuste se debe hacer por software (Winmodelines por ejemplo, o Powerstrip). Es curioso que se puedan ajustar todos los parámetros excepto este, así que dificulta en gran medida su ajuste, pero sin embargo para mi sigue siendo APTA aunque de algo más de trabajo su ajuste horizontal. Yo pensaba que estaba roto , pero no, es así.

FOTO
cMKVCv

MARCA
BELSON

MODELO
BS-292111

PULGADAS
21"

VALORACIÓN
NO APTO

OBSERVACIONES
Huid insensatos!!!! de esta TV. Ha sido totalmente imposible acceder al menú de servicio (suponiendo que lo tenga) probando combinaciones de teclas e incluso siguiendo las instrucciones del manual. Así que nada que añadir, NO ACCESO AL MENÚ SERVICIO = NO SER TELE BUENA.
Además, tengo conectada mi SEGA MEGADRIVE por antena (como la he tenido toda la vida en las diversas TV que han pasado por mi casa) y la calidad de imagen es pésima, no sé si está averiada o es que es así de mierda.

Si alguien le pilla el truco a una cacharra de estas le agradecería que lo postease por aquí.
 
Top
view post Posted on 17/5/2015, 20:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Le voy a decir al admin si puede borrar todos estos mensajes incluido este mismo que acabo de escribir.

¿Tanto cuesta abrir un hilo aparte?

Será que no te lo habré pedido veces y veces... no me fuerces hacer una tirada con el modo Frenzy activado ;)
 
Top
view post Posted on 27/5/2015, 11:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
284
Reputation:
+2
Location:
Barcelona

Status:


FOTO
(En breve...)

MARCA
SONY TRINITRON

MODELO
KV-21LS30E - 50Hz

PULGADAS
21"

VALORACIÓN
APTA / APTÍSIMA

OBSERVACIONES

Impresionante. Se ve de lujo... tiene un acceso al menú de operador en el que se puede configurar prácticamente toda la geometría. Tiene los colores y el contraste muy buenos. La pantalla bastante "plana", pero los juegos se ven de miedo. En el modeline custom de Groovymame se come más de 16200... un lujo (yo lo tengo a 16200 porque no me hace falta forzar más).

ENTRAR EN MODO OPERADOR: Con la TV en Standby (es decir, apagada desde el mando) hay que pulsar las siguientes teclas; i+/? ; 5 ; VOLÚMEN UP ; TV (Que es un cuadrado en blanco). Entonces la TV se enciende y va directa al canal AV pero con el menú de servicio en primer plano.

Como observación algo negativa, es que en el modo entrelazado, por ejemplo en el escritorio a 640x480 o en los juegos verticales de más de 288 líneas que se ejecutan por cojones a modo entrelazado, el parpadeo es bastante notable. Lo que no sé es si es algo que tengo que acabar de configurar bien o esta TV es así.
 
Top
ISTRALE3
view post Posted on 17/9/2015, 12:30     +1   -1




Para contribuir con esta magnifica idea:
IMG_20150919_050226

MARCA
BLUESKY

MODELO
BS3706TX

PULGADAS
14 inch

VALORACION
APTA

OBSERVACIONES

Tanto el color como la convergencia son bastante buenas, al menos para un usuario amateur como yo, entrar al modo servicio es bastante facil, entrar a menu y estando alli pulsar en el control remoto la secuencia 4-7-2-5, y aparecera el menu de la foto que posteé arriba.
La tengo actualmente con un supergun y se "traga" bastante bien las sincronias, solo alguna placa ma´dao por culo. En contra dire que el modo servicio es con mando si o si.

Dejo mas imagenes para que juzguéis vosotros mismos:

IMG_20150919_050238

IMG_20150918_143356

IMG_20150918_173207

IMG_20150612_192028
(El personaje lila es fallo de la placa)

Saludos.

Edited by ISTRALE3 - 19/9/2015, 07:11
 
Top
view post Posted on 21/9/2015, 14:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (zatoichidani @ 27/5/2015, 12:03) 
FOTO
(En breve...)

MARCA
SONY TRINITRON

MODELO
KV-21LS30E - 50Hz

PULGADAS
21"

VALORACIÓN
APTA / APTÍSIMA

OBSERVACIONES

Impresionante. Se ve de lujo... tiene un acceso al menú de operador en el que se puede configurar prácticamente toda la geometría. Tiene los colores y el contraste muy buenos. La pantalla bastante "plana", pero los juegos se ven de miedo. En el modeline custom de Groovymame se come más de 16200... un lujo (yo lo tengo a 16200 porque no me hace falta forzar más).

ENTRAR EN MODO OPERADOR: Con la TV en Standby (es decir, apagada desde el mando) hay que pulsar las siguientes teclas; i+/? ; 5 ; VOLÚMEN UP ; TV (Que es un cuadrado en blanco). Entonces la TV se enciende y va directa al canal AV pero con el menú de servicio en primer plano.

Como observación algo negativa, es que en el modo entrelazado, por ejemplo en el escritorio a 640x480 o en los juegos verticales de más de 288 líneas que se ejecutan por cojones a modo entrelazado, el parpadeo es bastante notable. Lo que no sé es si es algo que tengo que acabar de configurar bien o esta TV es así.

¿Has podido solucionar el problema de la resolución entrelazada al usar 288 líneas? Abre un hilo y lo miramos ahí tiene que salirte una resolución progresiva ya que estás dentro del rango de 15Khz

Pero recuerda abrir un nuevo hilo no lo intentemos resolver por aquí ;)
 
Top
Elmaquinista
view post Posted on 23/9/2015, 18:13     +1   -1




¿Tambien tienes entrelazado si pones el escritorio por debajo de 640 x 480?
 
Top
view post Posted on 19/6/2017, 21:32     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


DIOSSANTO KARNI0 ESTE POST ES LO MÁS, COMO ES QUE ESTA PARADOOOO.
 
Top
view post Posted on 20/6/2017, 23:33     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Qué pena de hospedaje de imágenes. Al final, todo llega. Y sé que toooodos mis cacharretros y los esfuerzos de documentación tienen los días contados, 2 ó 3 años quizás...
 
Top
view post Posted on 21/6/2017, 00:07     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Pos si, menos mal que estoy guardadno algunas cosas ordenadamente
 
Top
59 replies since 29/1/2014, 16:55   6527 views
  Share