ARCADE FOREVER

Haciendo un bezel para mi recreativa, ¿Que cómo lo hice?

« Older   Newer »
  Share  
airamcruz
icon6  view post Posted on 2/10/2013, 10:28 by: airamcruz     +1   +1   -1




Bueno amigos, me estreno en el mundo de los tutoriales con uno sobre cómo hice un bezel para mi recreativa. Espero que les guste y que les sirva de ayuda o inspiración para mejorarlo. Empezamos:

¿Qué es un bezel?

Un bezel es un remate, normalmente de plástico, que se utiliza como embellecedor del monitor. Suele decorarse con artes relativas a un juego, las instrucciones o ser totalmente genérico.

En este tutorial trataré de explicar lo que ha sido más difícil para mi, el encuentro del bezel con el monitor, es decir, los laterales. Y que para mi, son realmente lo que se debería llamar bezel = bisel.

¿Por qúe hacer un bezel y no comprarlo?

Muy fácil, cuando uno se hace su propia recreativa, las medidas del mueble y de la pantalla del televisor no siempre se ajustarán a los bezel que podemos comprar. Si a la hora de fabricarnos la recretiva no lo hemos tenido en cuenta o luego no encontramos el bezel de la medida que tiene que ir, no nos quedan más c. que hacernos nuestro propio bezel.

Otro inconveniente de comprarlo no es su precio (suelen ser baratos) sino el precio del transporte. Depende del tamaño del monitor. El mío en cuestion mide 66,5x66 cm, la fragilidad también es un serio inconveniente a la hora de transportarlos.

Al lío...

No me enrollo más y mejor voy poniendo unas fotillos:

Vista general antes de poner bezel

En esta foto se aprecia la máquina con monitor, pero sin bezel. Obsérvese que la pantalla es de tubo catódico, estás pantallas no son planas, son convexas. El bezel, al ser plano, nos creará un espacio a medidas que nos vayamos alejando de los ejes centrales.

Detalle antes de poner bezel

Aquí vemos un detalle de la foto anterior, donde se puede apreciar mejor la curvatura de la que hablaba antes.

Bezel metacrilato

Este es el bezel que vamos a colocar, está hecho de metacrilato de 3 mm de ancho, le he pegado un arte del juego Galaga y la ventana que veis es hueca, me lo ha dado todo cortado el que me vendió el metacrilato, intentar hacer en casa esto suele llevar al fracaso.

Vista general con bezel 2

Aquí está la máquina con el bezel colocado a modo de presentación.

Vista general con bezel 1

Aquí un detalle del bezel presentado, nótese que el borde del bezel enmarca perfectamente con el marco negro de la pantalla de TV y que limita la imagen. Este detalle es muy importante, ya que si no lo respetamos, el bisel puede acabar en el sitio menos indicado, podemos tapar imagen del monitor o podemos dejar ver el margen negro del televisor.

Detalle separación esquina

Aquí vemos un detalle del espacio que comentaba anteriormente, concretamente en la esquina inferior izquierda del monitor, el espacio es más ancho.

Detalle separación inferior

Aquí vemos otro detalle, esta vez de la parte inferior, a la mitad, el espacio es el mínimo.

Detalle separación lateral

Y aquí un detalle del lateral, podemos observar como el espacio se va haciendo cada vez más grande a medida que nos alejamos del centro, es mínimo en el centro y máximo en las esquinas.

To be continued...
 
Top
14 replies since 2/10/2013, 10:28   2371 views
  Share