ARCADE FOREVER

Mini pinball 20"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/9/2013, 12:01     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


Estoy intentando fabricar un pinball virtual con varios materiales que tenia por ahi...
Estas son las caracteristicas:

Placa base msi g41m (la he tenido que comprar la antigua la retire por problemas)
Intel core 2 duo e7400
2 gb ram ddr2
geforcegtx260 896 mb
Playfield dvi LG 20" panoramico
DMD tft vga 8" 4/3 (comprado en dealextreme en 55 euros)

tyqr

Parece que funciona, el dmd se queda un poco pequeño, le colocare los altavoces alado aver que tal queda


Estoy intentando usar los planos de la williams widebody que encontre por ahi, y reduciendo la escala para ajustar las medidas al monitor de 20" panoramico.

w7dv


Se me queda un hueco considerable de un centimetro y medio mas o menos, entre el final de la pieza que hace de fondo y la tapa trasera.
Ya se que tendria que tener en cuenta los 16 mm del tablero, pero en esta zona no entiendo porque se queda mas corto.....

Aqui estan los planos con las reducciones, juraria que lo he reducido todo lo mas proporcionado posible, dando un poco mas de ancho a las piezas necesarias para que no quede mucho hueco en el hueco del monitor.


phu5

jpg



Ya lo he mandado a cortar, en cuanto me lo traigan, mañana o pasado os contare como ha salido el apaño.

Edited by antirad - 24/9/2013, 21:25
 
Top
view post Posted on 27/9/2013, 19:21     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


Bueno, hoy han llegado las piezas cortadas, ahora el ultimo simulacro a ver si todo esto cabe....

2y08

8f3g

Me he liado con la tapa del blackglass, no se que medidas le he dado pero no me vale, me toca volverla a hacer, menos mal que la pedi en dm de 10, no lo veia muy claro imagino....

tey0

Parece que va a caber todo, aunque no va a quedar mucho sitio, no conte con la fuente de alimentacion y el cableado, pero creo que lo podre meter.

Otro tema va a ser la refrigeracion, me da ami que se va a poner todo a parir, le tendre que poner varios ventiladores y rejillas para que recircule el aire dentro.

Ahora a ensamblar bien todas las partes.

Edited by antirad - 17/10/2013, 19:59
 
Top
view post Posted on 1/10/2013, 22:59     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


he tenido que desmontar el mini-subwofer que tenian estos 2.1 alimentados por usb que compre del alcampo en 19 euros
voy a ponerle unos vinilos asique no voy a pintarla de negro, deberia???

vdxu

Encontre una placa de teclado por ahi, ya ni recuerdo que pretendia hacer con ella, a base de la tecnica tan universal que es la de ensaño error, he echo una tabla y aprobechado los botones que necesito para el hyperpin y los emus de pinballs:

2g3t

dirj

Ya me he pegado mis primeras partidas, aun un poco provisional, tengo que darle mil y una gracias a chipamaster por el genial tutorial y gracias a el todo esto funciona y no he muerto en el intento.

Pasare mas mejoras con forme vaya completandolas.
 
Top
view post Posted on 2/10/2013, 11:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
238
Reputation:
+3
Location:
Sevilla

Status:


Hola Antirad,

Tu minipinball va tomando forma y tiene muy buena pinta, lastima el backglass que para mi gusto es muy pequeño. Me parece raro que por 55€ no hayas encontrado algo mejor.
Mucho ánimo que ya falta muy poco!!
 
Top
view post Posted on 2/10/2013, 12:46     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


Ya, después de comprarlo lo vi demasiado pequeño, estoy viendo si me cabría una de 15,el problema sería que no podría usar los 3 monitores... que medidas tiene tu monitor de 15"?

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 2/10/2013, 12:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
238
Reputation:
+3
Location:
Sevilla

Status:


No el mio es de 17" aunque uno de 15" sería la medida más proporcional pero como el que tenía era de 17" pues ese puse. La verdad es que me hubiera encantao poner el playfield de 22" en lugar del de 19" pero claro, como también era ese el que tenía por casa, y no podía gastar ni un duro pues así me quedo.
Pero aún así estoy muy contento y muy orgulloso.
 
Top
view post Posted on 2/10/2013, 14:34     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


Pues eso es lo importante...
Buscare alguno de 15 que tengan tirado por ahi aver si me vale.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 13/10/2013, 22:34     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


Bueno, ya me queda poco para poder terminar mi pinball virtual, aqui os dejo las dos rejillas de ventilacion que he tenido que colocar para que todo lo que hay dentro no se fria, he colocado 2 ventiladores de 120 mm a 220 v, la temperatura del interior pasaba de los 46 grados, ahora con la refrigeracion ya no pasa de 36 grados

jbft

ya tengo los botones, aqui una foto de como va a quedar el panel frontal

9pcr

Asi queda en el pinball:

zg6r

Para proteger los monitores he recortado dos piezas de policarbonato y las he colocado a modo de cristal,dejando agujeritos en la posicion de los altavoces:

vo94

Por ahora esta asi, me faltan los protectores/enbellecedores metalicos, voy a intentar que me los fabriquen en acero en una empresa de por aqui, y colocarle unas artes chulas adaptadas a esta forma extraña del blackglass...Unas artes de indiana jones??....por ahora se queda asi.
 
Top
view post Posted on 14/10/2013, 00:21     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


El que sea tan pequeño el monitor de puntuacion es por algo en especial... el cabezal lo habria hecho al tamaño exacto de un monitor de 17" o 19" ,... no se... cuco es un rato ;)
P.D. la mejor refrigeracion es hacer un agujero en la base y anclar un ventilador para meter aire y en el fondo otro agujero sacando... minimo a 12v
 
Top
view post Posted on 14/10/2013, 17:53     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


La idea que tenía al principio fue hacer una vcabinet de antolin,asique compre uno pequeño para que el pinball tuviera su marcador de puntuaciones, pero después de haberla comprado pensé que teniendo 3 recres de verdad....mejor un pinbal clásico!!

Tengo que pedirle a lordhiryu que me mire los artes....

El tema de la refrigeración estaba imposible meter un ventilador bajo comiendo airé, a no ser que lo meta por la parte de abajo, dentro del habitáculo no cabe no un alfiler....
 
Top
gosk50
view post Posted on 15/10/2013, 08:34     +1   -1




Antirad, con tu permiso me apunto a tu hilo a ver como acaba este fantástico proyecto.

Saludos!!!!
 
Top
view post Posted on 17/10/2013, 12:07     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


Otro pequeño pasito, conector e interruptor para que parezca mas profesional y no un amasijo de cables colgando:

ibba

He cambiado el hack de teclado que le hize por otro usb en lugar de ps2, el resultado ha sido mucho mas pequeño y sin retardos en las pulsaciones, si alguien va a hacerse uno, olvidaos de los teclados ps2, un usb va mucho mas fino...

yov3
 
Top
tniarts
view post Posted on 19/10/2013, 23:39     +1   -1




Tiene muy buena pinta pero quizás yo también cambiaría el monitor de puntuación. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 21/10/2013, 07:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


No habia visto este proyecto. Te esta quedando muy chulo.

¿Que es eso verde que le has puesto a los lados del monitor panoramico?
 
Top
view post Posted on 21/10/2013, 12:03     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


Gracias aroco, ahi vamos intentando que quede lo mejor posible, aver si lo termino ya....
Mi idea principal era que quedara lo mas compacto posible, y eso me esta dando mas problemas que ventajas.

Lo verde son laminas de teflon de 0,5,por eso lleva 2, tenia 1 centimetro de holgura en cada lado del monitor , las uso para encarrilar el monitor y que no se mueva, las tenia por el curro y les vi utilidad en el proyecto¡¡¡

Ahora estoy volviendome loco para que me agan los protectores laterales , el frontal y las patas, y los diseños de lord que me han encantado, ya podre mas progresos...
 
Top
28 replies since 23/9/2013, 12:01   1444 views
  Share