ARCADE FOREVER

Pistola para emuladores mame,psx,juegos pc etc..

« Older   Newer »
  Share  
flicki
view post Posted on 13/5/2013, 15:14     +1   -1




Hola
Hace muy poco que he conocido el juego pc house of dead,los emuladores de sega model con juegos como lost world etc.. y la cantidad de juegos de pistola molones que hay para psx point blank,time crisis,etc...
Estoy barajando la posibilidad de pillarme un par de pistolas y viendo posts actuales de retrovicio veo que las dos mejores opciones ahora son:

-aimtrack (pistola completa 90 euros,el kit para montarla tu mismo pero sin pistola de plastico 45 euros)
-ems topgun 3 (45 euros con gastos de envio incluidos desde hongkong)tiene la ventaja de ser inalámbrica

Estoy decidido por comprarme una ems topgun (y si va bien ya me pillaré la segunda) pero leo que no funciona bien a distancias cortas,yo no creo que me acerque a mas de metro y medio al monitor, pero nunca se sabe como funcionará de bien,la voy a utilizar en una tele sony e igual no funciona tan bien como en un lcd o vete tu a saber :blink: .
Si alguien quiere dar su opinión sobre que pistola es la mejor... ;)
Saludos
 
Top
goyoduende
view post Posted on 16/5/2013, 17:41     +1   -1




La topgun la instalé en una maquina y el problema que tiene es que cuando la calibras a una distancia no te puedes mover porque al acercarte o alejarte pierde las referencias (lleva dos barras con sensores infrarojos)

La airmtrack no la he probado (con ganas estoy) pero creo que es mejor porque solo lleva una barra de sensores ( como el mando de la wii ) y el ordenador la reconoce como un ratón.
 
Top
flicki
view post Posted on 16/5/2013, 22:09     +1   -1




Tuve la g-con 45 para psx y creo recordar (la presté..)que tenía este problema parecido a la topgun que comentas,una vez que te movias se perdían las referencias de la calibración inicial y aafectaba mucho al juego ya que si no permanecias como una estatua desde la calibración de la pistola se perdía completamente la punteria (si te movias a la derecha el disparo a la izquierda y viceversa),se podía jugar teniendo en cuenta esto...pero no es lo mismo si la aimtrack funciona bien en este sentido (te puedes mover un poco) pues está ganando muchos puntos para elegirla.
Lo único malo es el cable (se puede perdonar)y el precio,si me pillo el kit para montarla (que no esta disponible en ningun sitio que yo sepa) tendría que buscar una pistola de plastico y eso me echa para atras,la pillaría entera.
Gracias por tu opinión goyoduende
 
Top
flicki
view post Posted on 17/5/2013, 00:44     +1   -1




Estoy mirando la web de ultimarc y construirte la aimtrack no sale tan barato,tienes que pillarte dos kits uno de 44 $ y otro de 29$ y aparte la pistola 14$.
www.ultimarc.com/JShopServer/section.php?xSec=7&xPage=1
Por ese precio tienes la pistola ya montada (7$ mas cara que los kits)y en rojo, azul o negro.
La unico que me echaría para atrás es que no fuera compatible con algún emulador o juego que me haga arrepentirme de su compra.
¿alguien tiene la aimtrack y está contento con ella?
 
Top
skrotman
view post Posted on 30/8/2013, 00:43     +1   -1




la mejor opción son las arcade guns,no son baratas pero merece la pena,lo único malo que veo es a la hora de sacarlas de aduanas,volver a pagar el iva y el papeleo que conlleva por lo demás perfecto son muy precisas ;) salu2
 
Top
view post Posted on 16/9/2013, 15:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Buenas voy a contestaros para que tengáis mucho cuidado a la hora de comprar estas pistolas en Ultimarc

Lo sé por experiencia porque yo piqué en sus confusas instrucciones de la tienda.

Ultimarc es un compra y vuelve a comprar y así con todo. Porque no existe ese kit completo de una sóla vez, son minikits y piezas sueltas repetidas.

Para comprar las AimTrack en Ultimarc tienes que hacerte con:

- Una pistola completa de AimTrack (esa que viene ya montada con todo)


Si además queremos el retroceso... que entiendo que sí

- Un solenoide
- Una nueva pistola (sólo los plásticos, carcasas --> Shell Guns)


Aparte si adquirimos el solenoide (y ojo porque esto es IMPORTANTE):

- Una fuente de alimentación de al menos 24V, recomiendo 36V, con un amperaje de al menos 5 amperios.

¿Porqué recomiendo 36V? para que el retroceso sea más fuerte, con 24V es aceptable, con 12V anecdótico (muy flojo). No se puede poner más de 36V (lo quemaríais) y ojo con los amperios, si ponéis menos muchos tiros no tendrán retroceso, ocurre cuando se dispara muy rápido y se usan menos de 5 amp.

NOTAS:
No cometáis mi error, yo compré las Shell Guns pensando que eran las pistolas completas sin la electrónica. En la tienda dice que faltan las partes internas y supuse que se refería a la plaquita AimTrack y el solenoide. Pues no! Las Shell Guns, son sólo las carcasas, no tienen ni el muelle, ni el gatillo, ni los botones y lo peor no tiene tampoco el cristal de IR.

Es decir que en mi caso me hice con la placa AimTrack, el solenoide y las Shell Guns (carcasas) y fue decepcionante ver que venía la pistola totalmente incompleta (no vienen ni los tornillos).

Las Shell Guns según Andy, están pensadas para gente que previamente haya adquirido el Kit completo de AimTrack (pistola ya montada) y quiera agregarle el gadget del solenoide.

Las Shell Guns es exactamente la misma moldura que la pistola que vende con el kit completo, salvo unos cortes internos en algunas zonas para que quepa el solenoide.
 
Top
view post Posted on 8/10/2013, 20:13     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
238
Reputation:
+3
Location:
Sevilla

Status:


Pues yo he tenido la EMS top gun 3 y no estaba mal pero tengo entendido que comparándola con la aimtrack , que seguramente pruebe este próximo fin de semana es una porquería. Y digo más si os decidis por la top gun 3, comprarla aquí en España en disco azul la encontré yo. Saldrá unos 7€ más cara que en china pero se estropean muchísimo y así al menos os la cambiaran como me pasó a mi a los 4 meses de usarla solo los domingos.
Otra cosa, es que yo la usaba desde 60 cm a un metro mas o menos ya que mi dormitorio no es muy grande, y no notaba eso que decís de que se des-calibrase. La usaba con mame, con psxfin y con los the house of the dead. Digo usaba porque vendí la maquina y todo para comprarme una moto. Ahora tengo un minipinball-híbrido con el que también me divierto muchísimo y la mujer esta mas contenta de no tener ya ese "trasto" en casa ;)
 
Top
view post Posted on 11/10/2013, 12:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


He estado probando estos días la AimTrack y tengo un buen feedback.

Comparando con la EMS top gun 3 hay un par de cositas que hacen que la AimTrack sea mucho mejor.

Lo primero es el sensor que se coloca en el monitor. En AimTrack es un sensor pequeño de unos 12 cm, además no emite ningún tipo de luz visible, son leds infrarojos. Lo mejor es que no se gasta como ocurre en la EMS top gun 3. Para el que no lo sepa en la EMS el sensor tiene unas horas de vuelo y pasadas estas horas los leds se funden y a tomar por saco (al menos en la 2 era así).

Lo segundo es la posibilidad de usar la pistola cerca del monitor. La puedes calibrar prácticamente a cualquier distancia, he hecho distintas pruebas y en todas funciona a las mil maravillas. Juego sin mirillas, y sin ellas se nota si la pistola tiene precisión o no la tiene. La AimTrak es muy precisa y la distancia de juego es la que quieras, a 1m o a 4m si quieres. La distancia siempre depende del tamaño de la pantalla.

El solenoide que ofrece un retroceso... me queda algo dudoso de aconsejar. Por una parte mola notar un pequeño impacto al disparar, pero tiene algunos fallos:

- No acepta autofire. En un juego como Operation Wolf donde usas una "sumachigun" sólo notarás el solenoide una vez, en el primer disparo, los siguientes no los ejecuta. Estoy pensando en algún circuito adicional con relé. Pero... vamos que por defecto no va.

- El ruido es asqueroso. No mola nada, es como si coges un martillo de carpintero y te lías a porrazos fuertes con una marquetería de aluminio... "clak-clak-clak"... y a un volumen bastante alto. Molesta mucho incluso para el que juega, no te cuento lo que pueden opinar los que están al lado sin jugar... o peor aún los vecinos. Esto último lo pude solucionar manipulando el solenoide y amortiguando el impacto. El sonido tras el mod parece más de una pistola, es más grave, más sordo, y el volumen es aceptable. De todas formas... ni de coña te puedes poner a pegar tiros a las 12 de la noche... parece que estés dando golpes sobre una mesa.

En mi opinión es prescindible el solenoide.

Sobra decir que... es SUPERDIVERTIDO!!! aunque me esperaba tener más catálogo en MAME... muchos juegos interesantes no funcionan (House of the Dead, Virtua Cop,...), quizás en el futuro con nuevas versiones. También en general los juegos de disparos que no usaban una lightgun no funcionan igual de bien. Por ejemplo Jurasic Park es un juego en el que tenías anclado un fusil. En este juego no funcionaba usando sensores de infrarojos, sino que parecía más un mouse, según como desplazabas el fusil se desplazaba la mirilla. En estos juegos algunos van como el culo con un lag horroroso como el Jurasic Park.
 
Top
rotsenestor
view post Posted on 2/12/2013, 11:43     +1   -1




QUOTE (Karni0 @ 11/10/2013, 12:02) 
He estado probando estos días la AimTrack y tengo un buen feedback.

Comparando con la EMS top gun 3 hay un par de cositas que hacen que la AimTrack sea mucho mejor.

Lo primero es el sensor que se coloca en el monitor. En AimTrack es un sensor pequeño de unos 12 cm, además no emite ningún tipo de luz visible, son leds infrarojos. Lo mejor es que no se gasta como ocurre en la EMS top gun 3. Para el que no lo sepa en la EMS el sensor tiene unas horas de vuelo y pasadas estas horas los leds se funden y a tomar por saco (al menos en la 2 era así).

Lo segundo es la posibilidad de usar la pistola cerca del monitor. La puedes calibrar prácticamente a cualquier distancia, he hecho distintas pruebas y en todas funciona a las mil maravillas. Juego sin mirillas, y sin ellas se nota si la pistola tiene precisión o no la tiene. La AimTrak es muy precisa y la distancia de juego es la que quieras, a 1m o a 4m si quieres. La distancia siempre depende del tamaño de la pantalla.

El solenoide que ofrece un retroceso... me queda algo dudoso de aconsejar. Por una parte mola notar un pequeño impacto al disparar, pero tiene algunos fallos:

- No acepta autofire. En un juego como Operation Wolf donde usas una "sumachigun" sólo notarás el solenoide una vez, en el primer disparo, los siguientes no los ejecuta. Estoy pensando en algún circuito adicional con relé. Pero... vamos que por defecto no va.

- El ruido es asqueroso. No mola nada, es como si coges un martillo de carpintero y te lías a porrazos fuertes con una marquetería de aluminio... "clak-clak-clak"... y a un volumen bastante alto. Molesta mucho incluso para el que juega, no te cuento lo que pueden opinar los que están al lado sin jugar... o peor aún los vecinos. Esto último lo pude solucionar manipulando el solenoide y amortiguando el impacto. El sonido tras el mod parece más de una pistola, es más grave, más sordo, y el volumen es aceptable. De todas formas... ni de coña te puedes poner a pegar tiros a las 12 de la noche... parece que estés dando golpes sobre una mesa.

En mi opinión es prescindible el solenoide.

Sobra decir que... es SUPERDIVERTIDO!!! aunque me esperaba tener más catálogo en MAME... muchos juegos interesantes no funcionan (House of the Dead, Virtua Cop,...), quizás en el futuro con nuevas versiones. También en general los juegos de disparos que no usaban una lightgun no funcionan igual de bien. Por ejemplo Jurasic Park es un juego en el que tenías anclado un fusil. En este juego no funcionaba usando sensores de infrarojos, sino que parecía más un mouse, según como desplazabas el fusil se desplazaba la mirilla. En estos juegos algunos van como el culo con un lag horroroso como el Jurasic Park.

Como de costumbre Karni0 con la mejor información ;-)

Unas cuantas dudas, si compras la pistola modificada y el solenoide no hace falta comprar otras carcasa vacías no??? Aunq las carcasas vacías vengan con las endidudas para para colocarlo supongo que se las podrás hacer en la carcasa original verdad? En mi caso las querría comprar azules y veo que las carcasas sueltas solo están en gris.

Por otro lado lo de los 36v, como es? La pistola no se enchufa directamente por Usb? como le aumentas el voltaje? (de estas cosas no tengo ni idea...)

A estas pistolas luego se les puede añadir un pedal? Si no? O bien te lo fabricas tu o lo compras supongo...

Y por último, comentas que no es compatible con House of the dead?? Como es eso? Solo funciona con juegos de mame? Con juegos de otros emuladores no va?

saludos!
 
Top
view post Posted on 6/8/2014, 22:04     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Acabo de pedir unos pistolos de esos de aimtrack , kit completo, menudo ostion , pero k remedio con una maquina con lcd no me quedan mas narices, jjj,,, en cuanto a la otra maquina la tengo con una pistola ps2, ando loco buscando el juego de pistola de los justicieros para laserdisk, y los audios en español del mad dog.
 
Top
view post Posted on 14/8/2014, 10:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (rotsenestor @ 2/12/2013, 12:43) 
Como de costumbre Karni0 con la mejor información ;-)

Unas cuantas dudas, si compras la pistola modificada y el solenoide no hace falta comprar otras carcasa vacías no??? Aunq las carcasas vacías vengan con las endidudas para para colocarlo supongo que se las podrás hacer en la carcasa original verdad? En mi caso las querría comprar azules y veo que las carcasas sueltas solo están en gris.

Por otro lado lo de los 36v, como es? La pistola no se enchufa directamente por Usb? como le aumentas el voltaje? (de estas cosas no tengo ni idea...)

A estas pistolas luego se les puede añadir un pedal? Si no? O bien te lo fabricas tu o lo compras supongo...

Y por último, comentas que no es compatible con House of the dead?? Como es eso? Solo funciona con juegos de mame? Con juegos de otros emuladores no va?

saludos!

Las carcasas son sólo eso carcasas. No tienen las piezas internas y no me refiero a la electrónica eso es aparte. Me refiero a que no tienen nada, ni gatillo, ni botones, ni el cristal IR... son sólo las carcasas.

Lo mejor es que compres las pistolas completas, el solenoide es prescindible. Yo lo tengo y no lo uso salvo momentos muy concretos... pero realmente no vale la pena por el ruido que hace, ahora si eres muy purista puede que te guste tenerlo. Pero añade al precio la compra de una fuente de alimentación de 36V y 5A, no son fáciles de encontrar con estas características (de 24V chupao y de 48V también, pero con 48V se quemaría)

Si usas el solenoide necesitas retroalimentarlo con una fuente de alimentación que ofrezca como mínimo 12V y unos 5 Amperios. Pero el solenoide soporta 36V y a mayor voltaje mayor fuerza... recomendado 36V por supuesto, menos es una caca.

¿Un pedal? eso es sólo un pulsador, únicamente para Time Crisis... yo uso uno de los 2 botones extra que trae la pistola. Lo veo innecesario totalmente... un trasto. Pero si te lo quieres hacer sólo es eso un botón... luego le pones una tapa con un muelle y ya lo podrás pisar sin problema.

Yo no he dicho que House of the Dead no sea compatible... no sé como sacas esa conclusión. No hay ningún juego incompatible con las pistolas, absolutamente NINGUNO. Puedes jugar al Mario Bros o al Ghost&Goblins con la pistola y mover el personaje si quieres con ella, si lo configuras en MAME.

Ahora bien... si MAME no tira con fluidez un juego... o simplemente no funciona como pasa con Virtua Cops 3... es otra cosa, pero en ningún caso se puede afirmar que las pistolas sean incompatibles por esto. Cuando la emulación madure funcionará mejor sin duda. Mi ordenador va justo para juegos muy exigentes que requieres librerías 3D, shaders y texturas... y MAME no está muy bien optimizado con estos juegos complejos, exige muchísima potencia extra.

Algunos juegos de pistola no son de pistola. Puede parecer extraño pero es verdad, algunos juegos en realidad no era más que un anclaje que funcionaba igual que un mouse para posicionar la mira... nada de infrarojos. En estos casos depende de la emulación pero pueden ser complicados de configurar... un caso concreto es el que menciono de Jurassic Park... yo no he conseguido que la pistola funcione bien tiene un lag horroroso y es poco preciso, pero no es culpa de la pistola, es culpa de la emulación en todo caso.

QUOTE (shiryu55 @ 6/8/2014, 23:04) 
Acabo de pedir unos pistolos de esos de aimtrack , kit completo, menudo ostion , pero k remedio con una maquina con lcd no me quedan mas narices, jjj,,, en cuanto a la otra maquina la tengo con una pistola ps2, ando loco buscando el juego de pistola de los justicieros para laserdisk, y los audios en español del mad dog.

Es la mejor pistola para arcade que hay. Muy precisa y versátil. Además no necesitas ponerte lejos para que funcione bien como pasa con las TopGun, con las Aimatrak las puedes configurar para la distancia que te dé la gana y a la altura que quieras. Aunque lo peor de las TopGun es que además los leds (esas dos tiras enooormes) que usan como guías se gastan y se funden con el uso.

El único punto criticable que veo en las Aimtrak es el precio... son muy caras al final te dejas más de 100€ por pistola con todo el kit completo.
 
Top
saiyanreturns
view post Posted on 6/10/2014, 07:03     +1   -1




Buenas!
Muy buena información acerca de las pistolas aimtrack y Ems top gun 3.
Es una pena que el sistema de pistolas de play 2 solo funcione en monitores Arcade con la ayuda del jpac, yo lo tengo así.
He probado los juegos de pistola en Mame, supermodel3 y Naomi... claro que le tengo puesto un intel i3 para hacer funcionar bien muchos de ellos(Time crisis 2 funciona muy lento, siendo jugable, pero se pierde el atractivo)
 
Top
view post Posted on 23/2/2015, 13:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
161
Reputation:
0
Location:
Toledo

Status:


Nunca pensé en poner pistolas a la recre.....pero me estais picando jodios!

Karni0, se puede hacer algo con las pistolas de ps2?, tengo la naomi semi virgen...
 
Top
saiyanreturns
view post Posted on 19/3/2015, 12:53     +1   -1




Este es el juego de Naomi de pistolas Lupin (el de la serie de dibujos animados) en mi videosonic y se puede a 2 jugadores, es japo total, pero solo hay que disparar a todo lo que se mueva jajajaja

Video
 
Top
view post Posted on 21/3/2015, 05:23     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+1

Status:


QUOTE (saiyanreturns @ 19/3/2015, 12:53) 
Este es el juego de Naomi de pistolas Lupin (el de la serie de dibujos animados) en mi videosonic y se puede a 2 jugadores, es japo total, pero solo hay que disparar a todo lo que se mueva jajajaja

Video

Hola Saiyanreturns,
Volviendo al vicio, estuve leyendo los comentarios, parece que se puede conectar la pistola de ps2 al monitor arcade? recientemente compre una pistola de ps2 inalambrica que usa la famosa tira de led, funcionaria para cualquier monitor, pero estaba interesado en colocar una pistola de ps2 clasica al monitor arcade para no tener que preocuparme en recargar las pilas de la pistola y tb renovar los led. De paso te comento que al parecer funcionan de igual manera que la barra de la wii por lo que no seria complicado reemplazarlos o hacer una barra casera con led equivalentes.
Volviendo a mi pregunta, tendrias algun documento o esquema para ver la conexion de la pisola ps2 clasica (que no usa la barra de led) al monitor arcade?. estuve investigando y habria que fabricar un circuito se se acopla a la salida de los sincronismos que entran al monitor, seria de esa manera la conexion? toda ayuda es bien recibida.
Muchas gracias!!!
 
Top
23 replies since 13/5/2013, 15:14   9722 views
  Share