ARCADE FOREVER

Construccion de maca con crt lo mas compacta y comoda posible

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/10/2012, 10:19     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


Buenas

Soy nuevo por aqui aunque alguno quiza me conozca de otros foros, llevo bastante tiempo haciendo maquinas y como una vez que te pica el gusanillo es muy dificil parar, aqui sigo con nuevos retos. Cuando tenga tiempo os iré presentando el resto de mis macas.

El reto que me propuse era crear una máquina recreativa con un CRT de 19" (podria haber sido mas grande pero era lo que tenia en ese momento) con las medidas mas reducidas posibles pero sin sacrificar el panel de mandos. Y creo que lo he conseguido, porque la maquina mide 60cm de fondo, 49cm de ancho y 150cm de alto. Todo gracias a inclinar el monitor todo lo posible para que ocupe menos fondo. Y es que estos bichos tienen muchisimo fondo, concretamente el monitor que elegí tiene 45cm de fondo.

La maquina aun esta en proceso pero ya la tengo bastante avanzada, casi a un 90% diria yo. El diseño está inspirado en las Cegal IV y en la Only Play, y con algunos añadidos como la marquesina estilo a la de las Astro City o el apoya pies.

Bueno sin más os dejo con unas fotos:

dsc1895qx
monitor destripado, es un 19" crt de ordenador, marca philips y que pesa un quintal (lo puse en la bascula y creo que rondaba los 25kg)

dsc1911xb
corte del primer lateral
dsc1912

dsc1920m
hago otro lateral igual, el suelo y el techo de la maquina, y ya tenemos la estructura básica. Todas las uniones de tablas se han hecho usando listones de pino cuadrados de 30x30mm atornillados. En mi opinion esto le da más solidez a la maquina, además de ser mucho más facil y rapido de ensamblarla

dsc1923n
coloco la tapa frontal

dsc1972xl
y hago la marquesina estilo a la de la sega astro city (ahora mismo está fea pero ya se rematará mas adelante)
dsc1973r
dsc2162u
aqui ya tengo el monitor colocado pero lo tapé para pintar la maquina. La marquesina ya esta rematada con masilla y lijados los bordes para redondearlos

dsc2160i
dsc2082l
aquí junto a mi otra maquina slim, pero esta con TFT

dsc2165q
empezando con la imprimación
dsc2164x

dsc2213j
y ya terminada de pintar

dsc2223h
dsc2226b
posando las dos maquinas, no me digais que no es llamativo el color jeje


Y esto es todo de momento, espero que os guste mi trabajo. Iré posteando cuando pueda con nuevos avances hasta que la termine.

Un saludo!
 
Top
Rockman
view post Posted on 14/10/2012, 10:56     +1   -1




Impresionante Topmann!

Con el color de la capa de imprimación hasta tiene un cierto aire a mini Astro.

Amarilla queda genial! La decoración la tienes pensada?

Duda desde la ignorancia de la marquetería avanzada. Como redondeais los cantos de las planchas de madera? Con algún artilugio de la teletienda?

Saludos y gracias por compartir tus proyectos.

 
Top
Tapule
view post Posted on 14/10/2012, 11:36     +1   -1




Curioso mueble, te está quedando muy chulo y muy bien terminado
Ese amarillo está pidiendo a gritos unos artes sobre el pacman!!!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 14/10/2012, 12:21     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Rockman @ 14/10/2012, 11:56) 
Impresionante Topmann!

Con el color de la capa de imprimación hasta tiene un cierto aire a mini Astro.

Amarilla queda genial! La decoración la tienes pensada?

Duda desde la ignorancia de la marquetería avanzada. Como redondeais los cantos de las planchas de madera? Con algún artilugio de la teletienda?

Saludos y gracias por compartir tus proyectos.

muchas gracias!

pues lo del redondeo de cantos lo hago con una lijadora eléctrica bosch, de estas con forma de delta. Ya sé que debería hacerse con fresadora pero aun no tengo una, asique me apaño con este sistema jeje. Eso sí lleva bastante tiempo dejarlo bien redondeadito, hay que darle muuuuchas pasadas y mirar que no queden zonas angulosas, por lo que hay que repasar muchas veces.

La decoración aun no la tengo decidida, quería hacer algo que combinase bien con el color de la maquina. De lo que he visto hasta ahora me gusta la del snow bros original porque creo que le quedaria bien, pero no sé que hacer.

Un saludo

QUOTE (Tapule @ 14/10/2012, 12:36) 
Curioso mueble, te está quedando muy chulo y muy bien terminado
Ese amarillo está pidiendo a gritos unos artes sobre el pacman!!!

Saludos.

gracias! aunque no soy muy devoto del pacman pero tendré en cuenta tu sugerencia jeje.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 14/10/2012, 14:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Simplemente acojonante el trabajo con la madera, la masilla, y sobre todo la imprimación y la pintura.
Realmente un trabajo fino-fino-fino....me encanta!!!

Sobre los artes, eso ya es a gusto de uno mismo.
Opino al igual que Tapule, que eso debería llevar unos artes del pacman, si bien los clasicos no te convences, puedes mirar los que sacaron para el aniversario.:)

Los del Snow Bros original, a pesar de ser un juegazo, considero que son unos artes muy feos...pero eso es título personal.

Otras opciones, saliendo de las plataformas, me recuerda a una de las naves del Raiden Fighters.:)
250px-Raiden_Fighters_Aces_Coverart
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/10/2012, 23:00     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Lord Hiryu @ 14/10/2012, 15:22) 
Simplemente acojonante el trabajo con la madera, la masilla, y sobre todo la imprimación y la pintura.
Realmente un trabajo fino-fino-fino....me encanta!!!

Sobre los artes, eso ya es a gusto de uno mismo.
Opino al igual que Tapule, que eso debería llevar unos artes del pacman, si bien los clasicos no te convences, puedes mirar los que sacaron para el aniversario.:)

Los del Snow Bros original, a pesar de ser un juegazo, considero que son unos artes muy feos...pero eso es título personal.

Otras opciones, saliendo de las plataformas, me recuerda a una de las naves del Raiden Fighters.:)
250px-Raiden_Fighters_Aces_Coverart

Muchas gracias Lord Hiryu!!

al final me vais a hacer replantearme lo de la decoracion sobre el pacman jejeje, miraré los del aniversario a ver si me convencen

Un saludo!
 
Top
gonchal2004
view post Posted on 17/10/2012, 09:57     +1   -1




hola Topmann no habia visto este modelo. Increible tio!!!!!!. Me gusta mucho el acabado que le das a la madera en todos tus modelos.
 
Top
eudethic
view post Posted on 17/10/2012, 10:46     +1   -1




Que bonito diseño, lo de la marquesina asi es un puntazo y le da un estilazo que no veas!
Y ademas que gran trabajo con la madera y la pintura, eres un artista Topmann.
 
Top
Catapum
view post Posted on 7/11/2012, 01:06     +1   -1




Me gusta mucho la maca compañero...

Una duda tengo.. ¿se ve bien el monitor estando tan tumbado? ¿no es algo incómodo? Seguramente no, pero viendo las fotos parece como que tienes que asomarte para ver todo
 
Top
view post Posted on 8/11/2012, 17:40     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


Hola

La verdad que ese era mi miedo al principio, que el monitor no tuviera un angulo correcto de visualización. Pero al final ha resultado bien el angulo, la imagen se ve muy bien desde cualquier posicion sin tener que asomarte.

Por cierto ya tengo la maquina casi acabada, en cuanto pueda subire nuevas fotos

Saludos
 
Top
empardopo
view post Posted on 9/11/2012, 07:19     +1   -1




Muy chula de momento. Seguro que va a quedar genial.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 11/11/2012, 11:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


gracias a todos por los comentarios ;) me anima mucho que os guste mi trabajo

Estoy retocando los ultimos detalles de la maquina pero me ha surgido un "problemilla" y necesito vuestra ayuda a ver si me podeis aconsejar.

Vereis, la cosa es que el cpo me ha salido bastante justillo de espacio, cosa que ya sabia desde el principio pero hasta que no ves los agujeros hechos no te percatas de como queda realmente. Ahora mismo tengo el cpo con 6 botones por jugador, pero aun no he hecho los agujeros para los botones de start. Mi problema es que no sé donde colocarlos, pero mejor os pongo 2 fotos modificadas con potochó para que lo veáis:

cpolx
así es como está el panel ahora mismo (bueno está sin botones pero los he puesto con fotochó)

cpochop
Y así es como se me ocurre que podría colocar los botones de start (no caben en otro sitio en el panel). Otra opcion sería no ponerlos en el cpo, y ponerlos por ejemplo al lado de los altavoces, debajo de la marquesina, pero para algunos juegos en que se usa el boton start a menudo (ahora mismo no se me ocurre cuales pero sé que hay) sería bastante incómodo.

La duda viene porque estéticamente el boton start en el cpo creo que quedaria mal al ser el panel tan justo, pero por otra parte sería lo más comodo a la hora de jugar. Qué opinais?.

Un saludo!
 
Top
tniarts
view post Posted on 11/11/2012, 13:36     +1   -1




Yo en mi maca los botones de 1 y2 players los puse debajo de la cpo te pongo una imagen:

jpg

me resultan muy comodos.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 11/11/2012, 13:59     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
102
Reputation:
0

Status:


QUOTE (tniarts @ 11/11/2012, 13:36) 
Yo en mi maca los botones de 1 y2 players los puse debajo de la cpo te pongo una imagen:

(IMG:https://i1343.photobucket.com/albums/o799/t...11077.jpg")

me resultan muy comodos.

Un saludo

cierto! no se me habia ocurrido esa ubicacion para los botones, no sería mala solución la verdad aunque me complicaría un poquito sacar el cpo, pero me apunto la idea. Muchas gracias ;)
 
Top
view post Posted on 14/11/2012, 16:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
103
Reputation:
0

Status:


Muy chula te esta quedando compañero,el color llamativo pero con unos buenos artes seguro que resalta.
 
Top
33 replies since 14/10/2012, 10:19   1423 views
  Share