ARCADE FOREVER

Mi proyecto de bicho!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/3/2011, 12:14     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
110
Reputation:
0

Status:


Buenos dias, como llevo bastante tiempo olisqueando en este espacio en busca de ideas pero colaborado poco creo que ha llegado la hora de aportar mi granito de arena.

Por ahora vereis que esta bastante desordenado todo pero segun vaya actualizando el hilo procurare darle una estructura que lohaga util para quien quiera referencias sobre la creacion de una maca.

Anticipar que no tengo ni flowers de carpinteria y lo mas parecido a esto que hiciera en mi vida fueron las manualidades del jardin de infancia asi que seguro que hay cafradas abundantes XD

En un primer momento el motor de mi maca seria un viejo pc pero su bios falleció por lo cual decidi optar por la solución mas económica que pude encontrar. Una Xbox de segunda mano, procedi a buscar tutoriales y luego exploitearla y cambiarle el disco duro. En cuanto a los emuladores y la presentación de estos, lo deje en manos del fantástico Coinops epic inferno. 1900 roms de mame, megadrive, nes, turbograf, supernintendo, master sistem, y Nintendo 64 estupendamente escogidas y acompañadas de videos introductorios.
Este programa será complementado con un skin realizado por mi aunque al aun no tener decidido nombre ni motivo de la maquina lo dejare para mas adelante, además se incluyen en el disco duro juegos miticos de recreativa como el marvel vs capcom 2, dead or alive, soul calibur 2 y unos cuantos juegos de consola injugables sin el pad de Xbox (aunque eso no será problema ya que tendremos posibilidad de sacar pads y jugar al halo2).

Otro añadido es el xbox media center con una buena selección de música y videoclips y un emulador de atari 2600, mi primera consola.
Lo primero de todo fue adquirir el conjunto de mandos y botones, unos zippy que al probarlos debo decir que su resultado es mucho mejor de lo que esperaba por su magnifico precio.
Se procede a piratear dos mandos para Xbox, uno de ellos de third parti incluye un botón turbo que intento integrar en el panel de control aunque con bastantes problemas por motivo desconocido. Para juegos de navecitas me encanta la función turbo  reconozco que soy algo vago.
Esta es la victima

image

Uploaded with ImageShack.us
La conexión se realizara a través de fastones. Mucha paciencia, un soldador y una tarde después conseguimos tener el mando completo.


Los finos cables del interior de uin cable de puerto paralelo fueron ideales para esto. Ademas al ser de multiples colores facilitan despues la conexion al poder identificarlos mas facilmente.

Con unas plantillas capcom de 6 botones en arco se realizan las primeras pruebas de disposición de los botones. Se marcan unas líneas de guía para tener el centro de la disposición y se situan los botones de player y select simétricamente en esta primera prueba, se marca un agujero guía con taladro de modelismo y los agujeros se realizaron con broca de corona made in china. Tip: En las perforaciones con la corona es mejor ir despacito aunque requiera mas paciencia.

image

Uploaded with ImageShack.us

Puede verse que es un CPO graaande, pero tb comodo.

Para la estructura del mueble y tras ver las desagradables sorpresas documentadas por varios foreros de diversos espacios decido empezar por desmontar la tv y tomar medidas. En este caso una tompson de 21”.

image

Uploaded with ImageShack.us

Para sostenerla recurro a una estructura que después será rodeada con melanina blanca, uso esta por las mayor facilidad para la manipulación con la sierra de calar y para evitarme mil pasadas de imprimación. Lo mas probables es que la deje asi hasta que el presupuesto permita forrarla de vinilo.

1º realizo dos bases rectangulares con la altura a la que deseo apoyar el marco de la tv.

image

Uploaded with ImageShack.us

2º monto estructura sobre una base de DM 19mm para mayor resistencia.

image

Uploaded with ImageShack.us

3º acabamos la estructura a base de tirafondos y L metalicas y la situamos sobre 4 ruedas con freno de 50mm

image

Uploaded with ImageShack.us

]Tras varias peripecias para desmontar la tv tomo medidas y le realizo un marco de DM de 19mm, para ello una vez dibujado el marco perforo con una broca bien grande las esquinas para asi meter por el hueco la caladora y uso un liston de madera como regla para que no vaya torcido el corte. Recomendable que alguien os ayude para sacar la tele de la caja y ponerla en el marco y en la maca, tener los componentes colgando de los cables puede dar más de un disgusto. No olvidar descargar el tubo.
Encontrar una llave del tamaño adecuado fue un desafío, una vez conseguida todo se facilita, en el marco la tv se sitúa fijándola gracias a los mismos tornillos.

image

Uploaded with ImageShack.us

http://img200.imageshack.us/i/07032011085.jpg/


Las gomas para desimantar la pantalla las sujeto al marco a base de alcyatas.

Luego construyo un par de triángulos con DM para dejar perfectamente apoyado el marco. Para medirlos, mientras una persona situo la tv de forma que estuviera en el angulo deseado otra midio los lados del triangulo, luego fue cosa de la caladora. Se fija todo con tirafondos y para mayor seguridad con unas L se limita cualquier desplazamiento del marco hacia adelante permitiendo así no tener que fijarlo mientras se presenta el trabajo y nada es definitivo.

image

Uploaded with ImageShack.us

Luego en el sketup hago una tabla con las dimensiones de las que pienso usar para el lateral considerando el límite vertical y horizontal que estoy dispuesto a usar. Posteriormente sobre esa tabla dibujo el perfil que me gusta tras marcar las referencias de la estructura base y así asegurarme de que todo quede oculto por la madera. Una vez hecho el dibujo con la herramienta medir saco las coordenadas de cada punto. Vamos, justo lo contrario del procedimiento habitual pero a mí me ha resultado así mucho mas cómodo. :D
Dibujo marcado.

image

Uploaded with ImageShack.us

Y comprobando contra el lateral que todo este donde debe estar.

image

Uploaded with ImageShack.us

Ahora un detalle para el cpo, tenía claro que quería darle curva así que tomo un dm 10 mm con las dimensiones de mi cpo. Con “no más clavos” fijo un cuarto de varilla, sus dimensiones eran mayores así que una vez seco el pegamento, igualo todo con la ayuda de un cepillo y doy una pasada de lijadora para eliminar restos del pegamento.

image

Uploaded with ImageShack.us

Esto es todo por ahora, a la tarde si la luz del sol me lo permite, tocara empezar a cortar los laterales (emocion intriga dolor de barriga, como decia el gran tamariz).

Continuara...
 
Top
goyoduende
view post Posted on 22/3/2011, 13:36     +1   -1




Encantados con tu colaboración así es que
animo y al tajo ;)
estaremos pendientes
 
Top
chaimer
view post Posted on 23/3/2011, 15:01     +1   -1




Pues para no tener ni idea de bricolaje te esta quedando la mar de pro macho, en que modelo te has basado? o es una creacion libre?

saludos!!
 
Top
view post Posted on 23/3/2011, 16:20     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
110
Reputation:
0

Status:


Muchas gracias maestros. (pequeño saltamontes mode on)

la forma esta inspirada en la Onlyplay y la Frikiboy, solo que proporcionalmente es mas pequeña. Para dar una idea. La altura maxima de la marquesina es 122 cms, con las ruedas no llega a 130, (20 menos que una onlyplay) sin embargo el cpo queda a una altura de 85 cms. (5 menos que la only play).

La ausencia de conocimientos se suple con paciencia XDD tras cortar mal con la sierra de calar ahora estoy igualando las tablas a base de cepillo electrico a ver si esta tarde puedo poner los laterales en su sitio.
 
Top
Tapule
view post Posted on 23/3/2011, 17:01     +1   -1




Interesante proyecto el tuyo, muchos ánimos!!!
 
Top
view post Posted on 26/3/2011, 16:28     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
110
Reputation:
0

Status:


Bueno hoy tocan avances!!

Cortar los laterales ha sido una autentica pesadilla... al final me he visto obligado a cambiar un poco la forma y eliminar por completo el reposa pies, lo haré como una pieza aparte de quita y pon. El corte fue a base de sierra de calar pero al hacerlo solo ha costado mucho, la madera vibra y es necesario poner algo para evitarlo ya que dificulta la precision del corte. Realice el corte con un par de cms de margen respecto a la linea del mueble y lo remate segun la zona con cepillo, escofina y lija.

El montaje se realizo a base de tirafondos, al realizarlo descubri que habia algo de descuadre y tuve que correguir las maderas pero parece que el resultado ha merecido la pena. :D estoy bastante contendo con el resultado aunque falta muuuuucho.

image

Uploaded with ImageShack.us

image

Uploaded with ImageShack.us

y una prueba con la pantalla.

image

Uploaded with ImageShack.us

Poquito a poco...
 
Top
goyoduende
view post Posted on 26/3/2011, 19:00     +1   -1




Ahora ya parece otra cosa ...... ;)
 
Top
future
view post Posted on 26/3/2011, 23:35     +1   -1




atento al tema...

una cosa que me interesa, ya que tengo tambien una xbox en la maca
 
Top
Tapule
view post Posted on 27/3/2011, 07:39     +1   -1




Pues te está quedando muy chula, es más, con la forma que le has dado, no le hace falta el reposapiés.

Saludos
 
Top
view post Posted on 24/7/2011, 11:52     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
110
Reputation:
0

Status:


Continuo tras mucho tiempo sin actualizar, voy haciendo las cosas a los pocos segun consigo material, tiempo y que me dejen las herramientas adecuadas.

Para la luz de la marquesina use un kit de tubo fluorescente de los chinos, 8 euros y no tiene pega por el momento, me limite a pegarlo con cinta de doble cara, dejarlo en posicion de encendido y bajar el cable hasta el interruptor doble que luego os mostrare.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

compre una tabla de fondo de armario MI MA QUE CARA la encargee sin preguntar el precio si no hubiera optado por DM ya que daria mas rigidez al conjunto. Le perfore unos agujeros para que evacue el calor, como el uso de esta maquina no sera intensivo y nunca he notado la xbox particularmente caliente me limitare a perforaciones para que salga el aire caliente y no incluire ningun ventilador. podeis ver tambien como he encastrado un interruptor doble un poco mas abajo.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

ahora pasamos al cableado, desdoblo la corriente hacia este interruptor, uno vuelve a bajar a una regleta a la cual se conectan tv, altavoces y consola, el otro va a la marquesina de forma que pueda escoger si dejarla encendida o no segun las apetencias del dia. Sujeto los cables con bridas y los pego a la plancha con la pistola de pegamento caliente, pongo tb un cable euroconector con salida de audio para conectar directamente a los altavoces y lograr salida de sonido stereo pese a que la tv era mono. Atornillo la plancha a la parte posterior con todo conectado y listo.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

Para el cristal no me complique mucho, use los restos del la misma moldura que utilice para sujetar la marquesina. un par de tornillos para sujetarlos y los cubri con un burlon de goma de estos que se usaban en las ventanas de madera para que no pase el aire, con esto evito que pueda vibrar el cristal sin matarme a que queden alineados hasta la ultima decima de milimetro.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24



Mi primer disgusto de diseño fue aqui, ya que el metacrilato que va debajo del parsol gris haciendo el bocadillo para las artes pandea al tener solo soporte por los laterales.... horrendo, creo que lo cambiare por un segundo parsol ya que ahora mismo me parece demasiado clara la imagen.

Y ahora.... la pieza mas puñetera del proyecto pero tb de la que estoy mas orgulloso, el cpo

compre una plancha de aluminio ya la lleve a doblar a un taller, el encargado muy majo cuando le pregunte lo que me cobraba por los agujeros me dijo que los hiciera yo mismo con sus herramientas, al ataqueee!!

como veis la forma ees un tanto peculiar pero eso me permite tener los pies por debajo y dejar el cpo ligeramente inclinado lo cual siempre me ha gustado.

jpg
By logan_smaw at 2011-06-23

para el panel de metacrilato utilice arraglas y una sierra de corona para madera de las cutres de todo a 100, de esas que todo el mundo dice que mejor no utilizar :P pues encontre un truquito con el que fue facilisimo.

Primero realice todos los agujeros centrales de los taladros con una broca para metal, el punto de fuga del material de estas es diferente al de las de madera y evita las rupturas en estos materiales, por asi decirlo, el problema con el metacrilato y termoplasticos en general es que la broca saca el material "tirando" de el eso provoca las rupturas si no vamos a la velocidad adecuada, pero con la de metal fue facil.

Despues en el martir prepare un agujero con la broca, del diametro justo para que luego entrara la broca central de la corona. Despues todo fue igual, poner la broca sobre el agujero ya realizado del martir pasando la broca hasta posar la corona en el metacrilato y darle caña a velocidad moderada, no tuve ni una sola ruptura fue mucho mejor de lo que esperaba.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

Eso si, como soy un cafre al limpiar las rebabas con la lima meti un rallazo al panel XDDD como por ahora no se nota lo dejare al menos hasta que ponga las artes.

del doblado no os voy a decir nada que los tutos no dijeran ya, lo unico que preferi usar tablas en vez de pinzas para sujetar la pieza en su forma una vez doblada

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

luego realice los agujeros para los cierres y los tornillos y los avellane con una broca de avellanar que me encontre en un kit de brocas black and dekker que tenia por casa.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

Aqui esta terminado, los botones blanco y negro corresponden con los del mando de xbox ya que en coinups se usan combinaciones de estos para multiples funciones como salvar partida, ajustar pantalla, acceder al menu de servicio, etc

Los pequeños botones color rojo y negro corresponden con el "push" de los pads analogicos, necesario para varios emuladores y funcionan como botones de auto y semi-autofire en el emulador coin ops

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

perfore la base y una bisagra de piano, las sujete con remaches y deje un hueco para pasar el cable del control de volumen, de esta parte no tengo fotos pero tuve que repetirla 3 veces por problemas de que o no pasa el cable o no quedan bien alineados los tirafondos... etc

monte una tablita con un par de escuadras en la parte inferior para que sirviera de apoyo y monte con tirafondos. Una vez listo, voila.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

Aqui ahora una imagen del mayor problema a nivel soft que me estoy encontrando, muchos de los skins guapos vienen en panoramico y no tienen accesible la opcion de 3:4,

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

y los skins que yo creo por alguna razon van lentos y con el video a tirones, tengo que seguir trabajando en ello, mientras tanto, he puesto un skin no tan chulo pero que me permit configurar a 3:4 con lo que los juegos automaticamente van a ese formato.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

Cuando logre que todos los juegos se vieran asi, a 21" a tope que subidoooonn

Ainnnnsss que bonica que es!!!!

Editado con imagenes mas grandes y de regalo, un par de fotos generales de como esta el proyecto ahora mismo.

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

jpg
By logan_smaw at 2011-07-24

por ahora solo esta cableado el player uno asi que si misculpais me voy a poner el martini y pa la terraza a "testear" XDD

Gracias a todos por los comentarios y los animos!!

Edited by logan_smawn - 24/7/2011, 16:55
 
Top
view post Posted on 24/7/2011, 22:07     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Me gusta parece una sega Japonesa..
 
Top
SekeR
view post Posted on 24/7/2011, 22:56     +1   -1




Te está quedando resultón el bicho, ánimo que ya lo tienes casi.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 20/9/2011, 19:41     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
110
Reputation:
0

Status:


Mueble por fin finalizado, ahora toca los artes y parte estetica en general.

Colocacion de la puerta, sin monedero, necesitaba el espacio de la zona inferior para el tubo de la tv, xbox, subwoofer y estante de juegos.

Es algo menos fiel de lo que me gustaria a una recre original pero necesito que sea un mueble polivalente.

img047nn.th

el cierre es por medio un conjunto de imanes, como los de las alacena de las cocinas. El tirador queda tapado por la zona de los mandos, pero a mano para usarlo en cualquier momento.

img048tz
By logan_smaw at 2011-09-20

La solucion para cerrar el cpo fue un cierre de presion, no se como se llaman.

Monto la parte del cierre en el travesaño central de la maquina, de forma que queda a mano para abrirlo desde la puerta de la maquina.

img049x
By logan_smaw at 2011-09-20

y con una escuadra que me sobraba alarge el enganche desde la plancha del cpo hasta la altura adecuada para enganchar.

img050c
By logan_smaw at 2011-09-20

Con un poco de suerte, la acabo de todo este fin de semana y se monta la fiesta padre para celebrarlo XD
 
Top
Tapule
view post Posted on 20/9/2011, 20:30     +1   -1




Te está quedando un mueble la mar de majo. Ese cpo mola 1000.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 13/10/2011, 20:10     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
110
Reputation:
0

Status:


Gracias tapule, el cpo hay que agradecerselo al herrero que me doblo la lamina XD el detalle del cpo inclinado es poco comun y le da un aire original que me gusta mucho. :D

Hoy actualizamos con novedades

[img062w
By logan_smaw at 2011-10-13

img063w
By logan_smaw at 2011-10-13

Para los laterales nada de pintura, carezco de paciencia y los disolventes me dejan K.O. opte por unas laminas adesivas decorativas de venta en ferreterias y LM, solo que en ferreteria en vez de rollo de 2metros te las cortan como quieras y valen menos de la mitad....

No es vinilo, es como una especie de plastico y es ligeramente transparente, la primera vez que las puse se notaba un monton la diferencia de tono donde habia enmasillado debido al color de la masilla... hubo que retirarlas y dar una pasada de pintura blanca mate en espray de los chinos para que todo el tono del fondo quedase igualado y no quedaran zonas mas oscuras que otras al poner la lamina.

En cuanto al resultado estoy realmente muy contento, si uno se fija puede verse la union entre las laminas pero donde esta colocada no se vera. El color en el momento de la aplicacion parece un rojo caramelo como el de las piruletas pero al cabo de unas horas cuando la lamina se asienta adquiere ese colo parecido al rojo NEO-GEO pero brillante.

Personalmente me tiene enamorado y el contraste con el cubrecantos negro va a quedar de fabula :D :D

Saludos a todos.

 
Top
28 replies since 22/3/2011, 12:14   1372 views
  Share