ARCADE FOREVER

M.A.M.E Layouts 16:9

« Older   Newer »
  Share  
Macarro
view post Posted on 14/2/2013, 00:40     +1   -1




Joder, vaya panzada de currar te estás metiendo. Además, lo de tener diferentes layouts en uno sólo archivo y poder alternar desde el propio menú de MAME me parece cojonudo.

Por cierto, de dónde consigues los "bezels" a buena resolución? es que he estado echando un vistazo rápido y no he encontrado nada.
 
Top
view post Posted on 14/2/2013, 08:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Los artworks es lo más sencillo.
Bezels, de AFFA, Mr.do, Emdekay.
Las marquesinas, de las que tengo a 1024.
 
Web Contacts  Top
Macarro
view post Posted on 15/2/2013, 17:31     +1   -1




Me he puesto y en dos ratos he automatizado los layouts simples que sólo muestran "bezel". Por culpa de un fallo con el redimensionado de imágenes en Python que añade un halo blanco a la parte transparente de los pngs me toca rehacerlo desde cero. Pero básicamente funciona. Avísame si te interesa y así al menos te ahorras un poco de curro.

(ver TOTALMENTE ampliada la imagen porque a tamaño medio sale horriblemente mal, cosas de imageshack)
gngl.th invaders.th

Tan sólo tendrías que crearte 6 (2x3) imágenes:

  1. fondo de madera del mueble con el marco del monitor, brillo de la pantalla, etc...

  2. imagen de relleno para los lados del bezel en el caso de que al mostrarlo queden huecos a los lados

  3. "overlay" sobre el bezel para hacer oscurecimiento, poner watermark o lo que te dé la gana


...y lo mismo para los juegos verticales

La principal ventaja del método es a) te ahorras trabajo (al menos para este tipo de layout) b) Cada uno puede elegir el tamaño del área jugable y todo lo demás se re-escala de acuerdo a eso. Así, es posible aprovechar al 100% las TVs 16:9 y además decorar un poco los espacios que antes quedaban huecos. O, si alguien lo prefiere, reducir un poco más el área jugable y mostrar más "bezel"
 
Top
view post Posted on 15/2/2013, 18:05     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola

Yo por mi parte he preparado 3 artworks ( te envie uno a tu mail , pero quizas no lo vistes ).

Los que tengo preparados son :

btime dkong rallyx

Saludos
 
Web  Top
Macarro
view post Posted on 15/2/2013, 18:17     +1   -1




Cojonudo, Chispa, cojonudos.

PD.- "Cabrones" (;) desde el cariño y el respeto), haced los layouts a resolución brutal, MAME lo re-escala a la resolución que tengamos configurado el emulador y las TVs 4K están a la vuelta de la esquina.
 
Top
view post Posted on 15/2/2013, 19:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
321
Reputation:
+35

Status:


Chispa, sin acritud, el flourescente que lo has metido de 36W XDDDD no veas como luce
 
Top
view post Posted on 15/2/2013, 22:01     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


QUOTE (sydaroa @ 15/2/2013, 19:19) 
Chispa, sin acritud, el flourescente que lo has metido de 36W XDDDD no veas como luce

Es que son Sylvania ;) :D :D :D :D
 
Web  Top
Tapule
view post Posted on 16/2/2013, 13:12     +1   -1




Gracias chicos!!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 16/2/2013, 21:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Macarro, si el tema de hacerlos a 1024 es por la marquesina.
La imagen madre que tengo del bezel es de 1400x1400 px.
Y luego está el tema de las instrucciones, que en la mayoria de casos, si es maja, pero luego, te encuentras unas que no dan la resolución "optima" por no decir que son una chusta.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/2/2013, 10:00     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola

Aprovechando el tema de los layouts que es cojonudo y que dispongo de un Mame con Mess incorporado, lo cual facilita la labor de configuracion de emuladores ( aunque no sea la emulacion mas fiel, si es lo mas simple ), pues he dicho , vamos a aprovechar el tema de los layout para mostrar los juegos de las consolas portatiles en una imagen de su consola.

He preparado 3 layout que son genericos , puesto que alli se muestran los juegos de cada sistema y ademas lo he preparado en unas imagenes para monitores HD ( 1920 X 1080 ).

Capturas :

gameboy

gbcolor

gba

Saludos
 
Web  Top
Macarro
view post Posted on 24/2/2013, 12:08     +1   -1




Los veo muy bien, chispa, sólo una duda, no es demasiado pequeña el área de pantalla como para jugar cómodos?
 
Top
view post Posted on 24/2/2013, 12:24     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola Mac

Te cuelgo una captura a tamaño real de una porcion de imagen :

tamreal

Date cuenta que estas consolas portatilesdisponian de una pantalla muy pequeña.

Yo la he aumentado de tamaño las veces que he podido ,permitiendo que la imagen de a cosola entrara en pantalla.

En este caso la game boy color , disponia de una pantalla de 160 X 144 px y yo la he aumentado al doble (320 X 288).

Siempre esta la opcion de seleccionar la opcion derecorte para mostrar la imagen a toda la pantalla , pero en estos juegos, tan pequeños la sensacion de verlo a toda la pantalla no me mola mucho.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 24/2/2013, 16:33     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Oid, y como se hace para poner un layout generico al mame?¿?
 
Web Contacts  Top
Macarro
view post Posted on 24/2/2013, 16:46     +1   -1




Chispa, yo decía ampliar un poco más el área jugable y todo el layout de manera que no se llene la pantalla pero sí sea un pelín más grande. Aunque se pixelen un poco los juegos, creo que lo ideal es que más o menos se vean del tamaño de medio folio.

Hiryu, yo uso un método bruto, crear uno y copiarlo tantas veces, cambiando el nombre, como sea necesario. Eso para MAME, no sé si habrá un método mejor.
 
Top
view post Posted on 25/2/2013, 00:22     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola

Yo he averiguado un tema para hacer un layout generico para el MAME

El problema es que he calculado cunato ocuparian todos y son 16 GBs. por eso lo que hay que hacer es limitar esto un poco y crear listas para hacer los que nos interesen.

Ademas hay que hacer 2 listas Horizontales y verticales.

Explico:

1º Crearnos en mame una lista de favoritos hotizontales y otra de verticales.


2º Abrir con el block de notas el archivo .ini del listado de horizontales y guardorlo en un archivo .txt


3º Crear un layout para horizontales generico. Cada layout pesa 2 Mgs, o un pelin menos.


4º Crear una carpeta y copiar ese layout generico tantas veces como nombres tenemos en la lista. No importa como se llamen , puede llamarse , copia 1 , copia 2 y luego ir duplicando.

Hasta tener el mismo numero de archivos como numero de juegos tener en la lista.

5º Hay un programa que se llama " ant Renamer " ( gratuito ), que tu le dices que te renoimbre los archivos de cierta carpeta, al nombre de la lista que hay en el txt.


6 Te lo cambia de nombre en segundos.


Repetir proceso para verticales.


Lo mas rollo, crear la lista de juegos yo lo estoy haciendo y voy por la A.


Una vez creado todo y a medida que vayamos haciendo layout personalizados ir reemplazando el generico por el personalizado si se quiere.


Lord disculpas si estamos ensuciando este hilo y felicitaciones por el curro.

Mac , calculo medidas y te pongo por aqui diversos tamaños , a ver cual crees que es el mejor.

Saludos
 
Web  Top
50 replies since 12/2/2013, 00:13   4149 views
  Share