ARCADE FOREVER

Recreativa Arcade Desde Cero

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/10/2012, 11:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


Décimo cuarto día:

Bueno, después de pasarme todo el día de ayer configurando las resoluciones del televisor y acabando de pulir cuatro ajustes del mueble voy a exponer el resultado del conjunto ya funcional 100%

Para quien le interese, este es un enlace para poner en modo servicio los televisores:

www.comunidadelectronicos.com/articulos/modo-serv.htm

Comentar que como mi mueble carece de momento de monedero he colocado 2 pulsadores negros para los créditos por la parte inferior del CPO para que queden lo más ocultos posibles.

En esta ocasión he montado los pulsadores de diferentes colores, pero próximamente tengo intención de cambiarlos por unos dorados o similar.

arcade1_zps9cf4fe5b

arcade2_zpsf5622213


Aquí unas imágenes del XBMC de Xbox con una pequeña colección de grandes títulos. También los detalles de los mandos y pulsadores del CPO.

arcade3_zps407561a0

arcade4_zps80be92d9


En total son 20 pulsadores, 2 de créditos, 2 de START y 8 de acción para cada jugador.

arcade5_zpsd12447cf

arcade6_zpseac4be46

Decir que me he decantado por 8 pulsadores por la razón de que mi arcade reproduce todo tipo de emuladores, tanto de N64 como PS1 o Xbox entre otros, y juegos como el Street Fighter Anniversary Collection que utilizan los 8 pulsadores.

Ahora ya solo me quedara la parte más laboriosa que es la de los artes, tengo varias ideas y algunas imágenes en alta calidad pero para adaptarlo a las medidas y utilizar photoshop y demás estoy muy pegado.

Necesitaría una mano para decorar estos dos grandes laterales, bezel, CPO y marquesina, así que toda ayuda será bienvenida! :lol:
 
Top
Tapule
view post Posted on 17/10/2012, 11:54     +1   -1




Bua!!, te ha quedado tremenda maxo

A ver si nos enseñas algo de las tripas, que siempre mola.
En cuanto a lo de los artes, ¿No te gusta ninguno de los clásicos de AFFA?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 17/10/2012, 12:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


¡Máquina perfecta!

El agujero de la TV no es fácil de hacer. A mí me ha costado sobre todo si es para una TV grande de 25" al final lo conseguí y queda bien justa, aunque por alguna zona llega a pasar 1 mm de luz. Pero a ti te ha quedado que parece que te la hayas pillado de fábrica. Muy muy buen trabajo.

Aprovecho para preguntar al experto:

¿Cuándo le das un pequeño empujón seco a uno de los laterales te hace un poco "efecto flan"?
Mi mueble oscila un poco, es muy poco, pero me gustaría saber si hay alguna cagada para poderlo arreglar o saber si es algo normal y no hay de que preocuparse. Si no es normal se agradecen mucho las sugerencias, alguna idea tengo para reforzar, pero primero mejor aprender y escuchar.

Saludotes!

 
Top
view post Posted on 17/10/2012, 12:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


QUOTE (Tapule @ 17/10/2012, 12:54) 
Bua!!, te ha quedado tremenda maxo

A ver si nos enseñas algo de las tripas, que siempre mola.
En cuanto a lo de los artes, ¿No te gusta ninguno de los clásicos de AFFA?

Saludos.

El interior es bastante sencillo un monitor Philips de 25” con una Xbox.

PA170095_zpscbb6bad9

PA170094_zps26532d61

PA170091_zps7c6479a6

Los mandos modificados los he alojado en 2 cajas para aislarlos del polvo y demás con unos orificios para sacar los cables de los pulsadores

PA170093_zps52ca72c5

Por el tema de los artes he mirado en AFFA hay de muy buenos pero me gustaría algo diferente, tal vez adaptar las imágenes que tengo o simplemente unas letras doradas que le daría un toque más serio y moderno, pero solo son ideas…. :D


QUOTE (Karni0 @ 17/10/2012, 13:01) 
¡Máquina perfecta!

El agujero de la TV no es fácil de hacer. A mí me ha costado sobre todo si es para una TV grande de 25" al final lo conseguí y queda bien justa, aunque por alguna zona llega a pasar 1 mm de luz. Pero a ti te ha quedado que parece que te la hayas pillado de fábrica. Muy muy buen trabajo.

Aprovecho para preguntar al experto:

¿Cuándo le das un pequeño empujón seco a uno de los laterales te hace un poco "efecto flan"?
Mi mueble oscila un poco, es muy poco, pero me gustaría saber si hay alguna cagada para poderlo arreglar o saber si es algo normal y no hay de qué preocuparse. Si no es normal se agradecen mucho las sugerencias, alguna idea tengo para reforzar, pero primero mejor aprender y escuchar.

Saludotes!

Pues por el tema del espacio en la pantalla a mí me ha quedado súper ajustado pero puedes usar una gomaespuma que venden en las ferreterías que es redondeado y se pega por una parte, es muy finito y te taparía todo el redondel, creo que se vende en color negro, blanco y cerezo.

Y por el tema de que se mueva y sea inestable a mí no me ocurre, si lo empujo se mueve todo el conjunto sobre las ruedas. Se debe a que he utilizado una estructura de listón en el interior. ;)
 
Top
view post Posted on 17/10/2012, 12:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Hola JOSSOJ!

Gracias por esas fotos interiores.

Veo que necesito unas vigas. Mi interior tiene listones para sujetar todas las piezas, pero me irán bien añadir más y colocados de forma estratégica. Me las ingeniaré para adaptarlo a la estructura que tengo que es bastante diferente. No me gusta que oscile y cuando se utilizan algunos juegos concretos hay tendencia a hacer movimientos bruscos sobretodo a 2 jugadores.

Gracias por tu consejo de la goma. Recientemente he ido a Servicio Estación una macrotienda de Barcelona que están especializados en materiales y encontré tiras de goma pequeñas, les hice ojitos pero preferí esperar a tener más completo el mueble y decidirme luego con los acabados.

Y si no siempre me queda la opción de fabricarme una mezcla de pentafluoruro de antimonio, de ácido fluorosulfónico y de óxido de azufre para mandarlo todo a freir puñetas.

Saludos!
 
Top
Tapule
view post Posted on 17/10/2012, 12:54     +1   -1




Karni0, no se como será tu estructura interna, pero vamos, si usas listones atornillados para unir tableros y cola, eso no lo mueves ni con un mazo. A mi mueble si le empujas, como no tiene ruedas y las patas agarran, lo vuelcas :P.
He visto a gente reforzar la parte interior con escuadras, pero los listones y cola yo la recomiendo si o si.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 17/10/2012, 13:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Tapule @ 17/10/2012, 13:54) 
Karni0, no se como será tu estructura interna, pero vamos, si usas listones atornillados para unir tableros y cola, eso no lo mueves ni con un mazo. A mi mueble si le empujas, como no tiene ruedas y las patas agarran, lo vuelcas :P.
He visto a gente reforzar la parte interior con escuadras, pero los listones y cola yo la recomiendo si o si.

Saludos.

He probado a hacer lo que dices de probar a empujar fuertemente la máquina del lateral para levantarla.

Empuje con fuerza, vi que hacía ese ligero oscilamiento, seguí empujando se levanta la parte de abajo, seguí empujando máquina a 45º... y así hasta que conseguí volcarla del todo ¡PATAPAM!. He roto monitor, maderas y mandos.

Así que he bajado a la carpintería, he comprado las maderas, las he atado a la moto, me he dado una vuelta a la manzana (para dejarlas algo dañadas, tal como las tenía). He saltado por el patio a la casa del vecino, le rompí un cristal, le saqué su TV de tubo, he instalado el monitor, y he acabado de montar todo exactamente como lo tenía con ese ligero oscilamiento.

Ahora que tras el experimento que me has sugerido vuelvo a tener la máquina de nuevo exactamente como la tenía. Ya puedo proseguir para solucionar el oscilamiento.

Tengo listones atornillados fuertemente a los laterales, en esos listones van atornillados las piezas de madera que dan forma al mueble. He puesto escuadras en la base y la base es grande y sólida. La máquina es robusta pero tiene un ligero juego.

Las causas pueden ser debido también a la vejez y al abandono que sufrió, de hecho he tenido que volver a dar forma y quitar vicios a algunas de las maderas porque hacían un poco de curva las muy cabronas.

Resumiendo tengo tres opciones:

1- uso listones para reforzar y crear una estructura más fuerte
2- le pongo goma2 a la base y hago un cohete superchulo
3- baño de pentafluoruro de antimonio, ácido fluorosulfónico y óxido de azufre. Conseguiré el logro de tener la primera máquina volátil del mundo.

No me aclaro de cual es la mejor de las tres... no sé si pedir el comodín del foro.

:D

Saludos!
 
Top
view post Posted on 17/10/2012, 14:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


Karni0, el tema de las oscilaciones es a causa de la estructura inicial, pásame unas cuantas fotos detalladas en tu hilo del interior y miramos a ver dónde está el “fallo” de la estructura, así podremos darte más opiniones los usuarios.

También te comento que hay muchas fabricaciones que tienen oscilación en el mueble, pero que si son leves no tienen por qué causar problemas si ocurre casualmente.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 17/10/2012, 17:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:



Seguramente te falte poner algun liston en el mueble, los listones fijan las tablas dos a dos y si te dejas alguna "dimension" sin liston es posible que baile las escuadras tambien son buenas. imagino que flanea de lado a lado, igual si le pones escuadras en la parte superior fijando el lateral con la tabla superior. ¿tienes listones en esa parte?

y sino, siempre la puedes vestir de flamenco y echarte unos bailes con ella. Igual lord hiryu tiene unos artes con lunares ...
 
Top
lenny40
view post Posted on 11/4/2013, 15:47     +1   -1




Pinta muy bien
 
Top
Txumy
view post Posted on 21/9/2013, 16:46     +1   -1




Jossoj me podrias pasar los planos de tu maquina recreativa.

Mil gracias...
 
Top
view post Posted on 22/9/2013, 20:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


QUOTE (Txumy @ 21/9/2013, 17:46) 
Jossoj me podrias pasar los planos de tu maquina recreativa.

Mil gracias...

Claro, te paso los planos por privado. ;)
 
Top
view post Posted on 1/10/2013, 19:43     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


Bueno informo que después de tanto tiempo se quedo sin artes de ningún tipo.... :o:

Después de unos meses en venta se ha vendido al mejor postor y a salido de viaje, espero que el nuevo propietario la disfrute mínimo tanto como yo.

Ahora tengo el conocimiento y los medios para empezar un nuevo proyecto impresionante y tremendamente diferente que llevo tiempo dándole vueltas.

Por que como dice el lema renuévate o muere!! ;)


Sintiacutetulo_zps41baec19


Bon voyage.

Edited by JOSSOJ - 2/10/2013, 12:42
 
Top
lechtung
view post Posted on 23/1/2014, 16:00     +1   -1




Te ha quedado realmente estupenda. Es más, quiero hacerme una igual. ¿Sería mucho pedir que me mandaras los planos por privado o email?

Muuuuuchas gracias.
 
Top
view post Posted on 24/1/2014, 00:11     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
111
Reputation:
0

Status:


Si es que nunca estamos satisfechos con lo que tenemos... Aun no hemos hemos salido de un lio y ya nos estamos metiendo en otro. ^_^

Ya iras contando como va el nuevo proyecto.
 
Top
110 replies since 14/9/2012, 19:07   10484 views
  Share