ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Pintar Madera DM Correctamente

« Older   Newer »
  Share  
JOSSOJ
view post Posted on 19/7/2013, 09:12 by: JOSSOJ     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


QUOTE (gosk50 @ 19/7/2013, 08:52) 
Hola JOSSOJ.
Increible tutorial, me ha resuelto un 99% de las dudas. Muy detallado y no deja lugar a dudas. Muchas gracias.

Si me permites una pregunta.

Yo estoy restaurando una VideoSonic que viene con un aglomerado de 19mm con un laminado megro (no se si es melanina). ¿En este caso debo proceder igual? lijar, limpiar, imprimar, lijar, limpiar, pintar a partir de aquí las capas que sean necesarias.

Mi idea es un acabado blanco mate.

Muchas gracias!!!

Me alegra que os sea de ayuda y podáis resolver vuestras dudas aquí.

En tu caso veo que ya lo tienes todo lazado pero si te sirve de ayuda para pintar sobre melamina y otros símiles, primero comprueba el estado, si el estado es bueno te recomiendo limpiar la superficie para quitar posibles aceites (abrillantadores, grasas, etc.) Y lijar con lija 420P (a poder ser con maquina) y afinar con 600P.

Tienes que dejar toda la pieza matizada completamente, sin olvidar espacios sin lijado ya que cada espacio sin lijar puede ser un futuro desconchado, tienes que abrir poro en la superficie para que adhiera la pintura perfectamente.

Intenta no lijar con demasiada fuerza para no dejar rayones si lo haces a mano, si es a máquina no hay problema.

Después ya puedes limpiar bien la superficie (limpiacristales + papel) y darle las manos de pintura que desees.

Si la superficie presenta arañazos muy profundos que traspasan la melamina o irregularidades que tapar con masilla tienes que aplicar la base de imprimación después de enmasillar.

Lija toda la pieza a 320p antes de aplicar masillas o dar imprimación y a partir de ahí seguir el tutorial.

Cuando tengas el acabado en blanco que desees puedes optar por dejarlo así o darle una lijada suave a 1200p para darle una posterior mano de barniz.
En tu caso barniz con aditivo matizante para quitar el brillo al barniz (también los venden en mate) para proteger de futuros arañazos el conjunto.


Sobre todo paciencia y tomándote tu tiempo para un acabado bueno! ;)
 
Top
67 replies since 7/9/2012, 12:37   41116 views
  Share