ARCADE FOREVER

Smash Tv Arcade Artworks, Vectorizando los artes de la Smash TV

« Older   Newer »
  Share  
*Aioros*
view post Posted on 19/8/2012, 15:40     +1   -1




Buenas tardes gente.

Desde que vectoricé el bezel de la Space Invaders la verdad es que me he vuelto un poco vago y, quitando pequeños retoques o elementos aislados, casi siempre utilizo el Vector Magic. El programita está muy bien y te puede sacar de muchos apuros cuando tienes imágenes de calidad con colores planos, pero eso es algo que no abunda.

Como lo de construirme la maca es una tarea que va al mismo paso que las obras de la Sagrada Familia, he decidido invertir mi tiempo en algo que me resulta mucho mas gratificante y limpio (cosa que mi mujer agraderá enormemente)...vectorizar los artes.

La decisión de optar por los de la Smash TV se basa fundamentalmente en que no los he visto completos por ninguna parte y por tanto son poco comunes. Por ello, y aprovechando la coyuntura, en los próximos meses (no se cuanto tardaré) me dedicaré a ellos, poniéndolos a disposición del AFFA cuando estén acabados ;)

Los archivos de los que voy a partir son los de mejor calidad que he podido encontrar (y he me pateado arriba y abajo la red, os lo puedo asegurar).

Versiones existentes



Monitor de 25''

smashtv_cab6
Fotografía alojada en retrovicio



Es la mas común. Me duelen los ojos ver lo que han hecho algunos con esos pedazo artes :cry: convirtiendo esto...



..en esto otro...



En fin...


Monitor de 19''

Es muy dificil de encontrar, al menos en lo que se refiere a imágenes subidas por usuarios. Su bezel es objeto de deseo de los que tienen la versión de 25'' :wub:

smashtv_cab1
Fotografía alojada en retrovicio



Ambas difieren en el bezel y el diseño del CPO, pero un poco de curro mas y se pueden conseguir las dos versiones

Archivos de los que voy a partir:



***Marquesina***


La alojada en Arcadeartlibrary. He encontrado tambien una en joymonkey, pero me gusta mas esta (manía lo llaman :D)



***Side Arts***


Los voy a vectorizar a partir del flyer alojado arcarc.xmission.com. Está a muy buena resolución. Se corresponden con la versión de 19'', pero un par de añadidos y se consigue también la de 25''

***Bezel de la versión 19'':


Mismo origen que los side Arts. Aquí la cosa se pone peliaguda porque la calidad que he encontrado es ínfima. Habrá que poner los ojos vizcos a ver si mejora la vista :wacko:


detalle del bezel



Son lo mejorcito que he encontrado :(

***CPO:


Existen múltiples vistas, angulos y posiciones, pero ninguna de calidad ni en la que al fotógrafo de turno se le ocurriese hacerla perpendicular al panel. Despues de mucho sopesar las opciones, gracias a este usuario y al photoshop he podido pasar de esto...



a esto otro...



Hay que hacerle unos pequeños ajustes para que se acomode al panel real pero servirá. Para que os hagais una idea, la imagen al 100% tiene este detalle:



Mas que suficiente.

***Logo de Williams***


Lo he visto por ahí, pero lo vectorizaré también a partir del flyer.

Y de momento poco más. A medida que vaya avanzando iré poniendo como va la cosa.
Probablemente comience por el bezel, que es lo que mas lata me va a dar, así luego todo será ir cuesta abajo ;)

Edito: Misión cumplida :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:



Edited by *Aioros* - 12/11/2012, 14:30
 
Top
view post Posted on 19/8/2012, 15:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Chacho...pues suerte y al toro. Fijo que te quedará de PM.;)

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/8/2012, 19:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Ahí veo currelo del bueno, échale ganas...!!!
 
Top
view post Posted on 19/8/2012, 23:00     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
110
Reputation:
0

Status:


En menuda te has metido!! tienes un monton de trabajo por delante pero viendo algunos de tus anteriores aportes seguro que quedara genial.

Mucho animo!!
 
Top
rematic
view post Posted on 20/8/2012, 09:13     +1   -1




Ánimo, tiene muy buena pinta!
Además ese juego me encantaba, la de vicios que llegue a echar en mi vieja super nintendo jaja
 
Top
*Aioros*
view post Posted on 20/8/2012, 10:42     +1   -1




Gracias a todos por los ánimos. Curro hay, pero con paciencia y saliva...;)

Ahora a ver si convenzo a algún americano de que me mida su maca, porque al respecto no he encontrado casi nada. Algunas aproximaciones, pero poco fiables y que difieren unas de otras.
Me preocupa más el CPO por aquello de hacer coincidir las posiciones de las manetas y los botones con los de la máquina real. Pero en fin, eso son cosas que se pueden solucionar sobre la marcha.
 
Top
*Aioros*
view post Posted on 23/8/2012, 19:29     +1   -1




Bueno, la cosa va tomando forma. La verdad es que el bezel de la versión de 19'' va a ser más una interpretación de cómo debía ser en realidad, que una vectorización del original propiamente dicha.

Teniendo en cuenta la mala calidad de las imágenes de partida poco mas se puede hacer.

De momento le he añadido las cámaras:



Tengo que hacer algunas variaciones en los colores a ver que tal queda y quizás modificar algunos detalles.

Después a por los focos :)
 
Top
view post Posted on 24/8/2012, 11:02     +1   -1
Avatar

Lord Broncas

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
383
Reputation:
0
Location:
In Front of PC

Status:


pues esta cojonudisimo amigo aioros, la verdad que es una maquina que jamas he llegado a ver en persona , solo conozco la version SNES y claro la de mame , pero en arcade me hubiera gustado mucho el tener la oportunidad de catarla , aunque yo que tengo dos manos izquierdas moriria a cada rato xdd
 
Top
*Aioros*
view post Posted on 31/8/2012, 17:56     +1   -1




QUOTE (SniperPain @ 24/8/2012, 12:02) 
pues esta cojonudisimo amigo aioros, la verdad que es una maquina que jamas he llegado a ver en persona , solo conozco la version SNES y claro la de mame , pero en arcade me hubiera gustado mucho el tener la oportunidad de catarla , aunque yo que tengo dos manos izquierdas moriria a cada rato xdd

Yo tampoco la he visto nunca, ni en su versión de 25'' ni en la de 19''. Del otro lado del charco quedan unas cuantas, pero tampoco demasiadas.

Bueno, a falta de retoques photoshoperos para que los colores de los elementos no queden tan planos, el bezel de la versión de 19'' está listo:


Smash Tv Studio Bezel 19''



Se parece al original como una naranja a un pepino, pero yo no doy 'pa mas :lol: :P
 
Top
view post Posted on 31/8/2012, 18:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Está de PM!!! Sigue asi que te está quedando de lujo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 31/8/2012, 18:37     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Ánimo! Ha quedado muy bien.
 
Top
view post Posted on 31/8/2012, 19:14     +1   -1
Avatar

Lord Broncas

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
383
Reputation:
0
Location:
In Front of PC

Status:


mmm esas curvas concentricas podrian estar mejor xd


nah tio, adoro ver vuestros trabajillos chicos :=) me dejais con la baba y los dientes por los suelos
 
Top
*Aioros*
view post Posted on 31/8/2012, 19:22     +1   -1




Gracias a los tres :).

Aún queda añadirle cosillas como reflejos, detalles, jugar un poco con texturas para las cámaras y los focos, etc, pero la parte vectorial está lista.

Es una lástima no contar con medidas para ajustarlo a la máquina real.
Lo mismo va a suceder con el CPO, a menos que algún americano se preste a hacerme las pertinentes mediciones.

He intentado postear en arcade-museum donde hay bastantes poseedores de esta maca, pero han cambiado el método de acceso y ahora o te recomienda otro usuario o pagas 2$ para que te den "full access" :blink: :o:

La de pasta que estais perdiendo, chicos :D ;)
 
Top
view post Posted on 1/9/2012, 12:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:



Mucho curro Aioros. Aqui me uno para ver tus avances.
 
Top
*Aioros*
view post Posted on 4/9/2012, 13:58     +1   -1




Una pasadita por el "Potochof" y la cosa queda así :):



Le he añadido algunos efectos de luz en los botones y bombillas y una textura a las cámaras y a los focos, amén de retocar las "concéntricas" ;)



El foco derecho no me ha quedado en su base muy allá, pero paso de complicarme la vida de momento (si eso cuando acabe le vuelvo a meter mano :D )
 
Top
78 replies since 19/8/2012, 15:40   2633 views
  Share