ARCADE FOREVER

Fresa para T- Moulding AYUDAAA

« Older   Newer »
  Share  
remy_69
view post Posted on 25/5/2012, 21:16     +1   -1




BUENO MUCHACHOS AQUI ES DONDE NECESITO SU AYUDA.

ACABO DE COMPRAR UNA FRESADORA bLACK N DECKER SIMILAR A ESTA:

fresadora

el problema es que no he podido encontrar la famosa fresa para el T Molding (chile), de hecho cuando le he comentado al vendedor no la conocia, y yo con mi ignorancia no supe de medidas ni de nada. :(

¿Como he de pedirla?

¿cuales son las especificaciones técnicas de la famosa fresa???

alguna imagen?

AYUDAAA
 
Top
goyoduende
view post Posted on 28/5/2012, 09:44     +1   -1




Que casualidad yo tengo la misma fresadora y además un video para que veas como lo hago:



la primera fresa que se muestra es la que pude conseguir en un centro de bricolaje popular y la que compré después
ya para uso profesional tuve que ir a una tienda especializada donde venden herramientas para la madera,
la diferencia es abismal: la primera después de ranurar un lateral ya echaba humo como si ardiera y la otra
sigue cortando como el primer dia (así costó).
Por lo demás creo que queda claro en el video: hacer pruebas antes de empezar, sujetar la fresadora con firmeza
y avanzar poco a poco procurando que la maquina no se incline porque entonces la ranura no saldría centrada.

La fresa en cuestión es de tipo "disco" y el grosor dependerá del T-molding que uses.
 
Top
remy_69
view post Posted on 28/5/2012, 15:19     +1   -1




Gracias y mil gracias don goyoduende el video es espectacular, muy didactico, solo una duda, esa fresa que usas, de que profundidad hace la ranura?

GRACIAS POR LA AYUDA!!!!
 
Top
goyoduende
view post Posted on 28/5/2012, 15:40     +1   -1




la profundidad depende del cojinete que está junto al disco y en mi casi es mayor que la que necesito,
porque cuando compré la fresa no tenian cojinetes mas grandes.
yo creo que la profundidad de la ranura tendrá unos 15mm, pero con 10mm habria sido mas que suficiente.
 
Top
remy_69
view post Posted on 28/5/2012, 15:51     +1   -1




OK, ahora si, voy a por ella!!!

Gracias nuevamente, y cuando la tenga te cuento de los resultados, ya que hoy o mañana empieso mi proyecto.
 
Top
remy_69
view post Posted on 28/5/2012, 23:23     +1   -1




Buenas noticias goyoduende, fui con la informacion requerida al unico lugar que me faltaba y .... EUREKA :woot:

Foto-0026

eso si, me costo un poco cara pero bueno.. era eso o nada

Ahora a trabajar.
 
Top
goyoduende
view post Posted on 29/5/2012, 08:35     +1   -1




pues a darle uso.
 
Top
Lowboy
view post Posted on 29/5/2012, 10:33     +1   -1




Buen aporte Goyoduende.

Una gran ayuda y con video explicativo :D

La verdad es que nunca he usado los T-molding, solo los U-molding, ya que en canarias los T son mas complicados de conseguir, pero el resultado con éstos es mucho mejor, al menos no tienes el problema de que al levantar el panel de control siempre roza demasiado y hay que dejarle mas separación.

Venga remy_69, que ya te va quedando menos.

Un saludo
 
Top
remy_69
view post Posted on 2/6/2012, 13:23     +1   -1




Ya comense a usar la fresadora, probando con trozos de madera sobrantes que tenia por ahì. La verdad es que no me ha resultado tan facil como parecia. Se necesita un brazo firme para no arruinar el corte. Aunque con practica ya lo voy logrando.
mf_prop
 
Top
remy_69
view post Posted on 4/6/2012, 06:15     +1   -1




Ya comence a trabajar en mi proyecto la MINI DONKEY CONG JUNIOR, y llego el mimonto de ocupar la dichosa fresa para el T-molding.

SORPRESA!!! la fresa es demasiado grande y al girar chocaria con la fresadora

DSCF0490

asi que para solucionarlo baje la fresadora, puse el freno y luego puse la fresa por abajo de la herramienta, eso si, la linea quedo bastante profunda aunque la moldura entra apretada de todas maneras.

Por lo menos ya se que la proxima fresa tiene que ser mas pequeña. :P
 
Top
goyoduende
view post Posted on 4/6/2012, 08:45     +1   -1




no es estreño que la fresa sea mas grande que el hueco (en mi caso es igual)
solo hay que hacer lo que has hecho: bajar la fresa y luego poner el freno.
To tengo otra fresa que hace rebajes a 45º y tengo que hacer lo mismo.
 
Top
remy_69
view post Posted on 4/6/2012, 15:07     +1   -1




Haciendo vamos aprendiendo :P
 
Top
daniel tiago
view post Posted on 4/6/2012, 23:05     +1   -1




mui bueno, pero no ai forma de aserlo pero sin fresadora? Con un taladro no da pa aserlo?
 
Top
view post Posted on 5/6/2012, 20:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


con un taladro tiene que ser una pesadilla. A lo mejor se le puede hacer algun invento para intentarlo.
 
Top
juanqui_
view post Posted on 7/6/2012, 21:41     +1   -1




Yo al principio lo hacia con un acople que le puse a la dremel. Pero es un castigo, no lo recomiendo.
 
Top
26 replies since 25/5/2012, 21:16   5586 views
  Share