ARCADE FOREVER

cheats miguelo para muchos juegos ;), cheats propios para mame32 anteriores al 126

« Older   Newer »
  Share  
miguelo777
view post Posted on 25/2/2012, 19:46     +1   -1




hola!, soy nuevo por aqui. mis nicks son miguelo/cabo-hicks.

encontre esta pagina por casualidad buscando uno de mis juegos favoritos de la niñez, el moon cresta.

la verdad es que me ha resultado simpatico ver una pagina en español sobre mame, y que el chaval del post tambien fuese sevillano :P .

asi que, pese a recibir escasas respuestas posteando en otros sitios :( , asi con todo, me he decidido a postear aqui, para compartir mis codigos con todos vosotros. amantes de los desaparecidos arcades. ;)



¿que digo de mi?

pues soy un enamorado de los juegos clasicos de recreativas y consola (mega drive, nes, master system...)

pero sobretodo, soy un enamorado del mame. aunque por desgracia (y falta de sitio) no tengo una recreativa en casa.


lo mas importante es que soy un cheat finder. esto es un buscador de codigos usando el pro action replay. (no tengo ni idea de programacion, aunque me gustaria aprender).

me encanta engañar a los juegos y sacarle jugosos trucos. y cuanto mas raros, !pues mejor! (elegir personajes ocultos y otras cosas graciosas).


en fin, no quiero enrollarme como una persiana como hago siempre :unsure:, asi que mejor os pongo un link directo a la pagina de double dragon dojo...
(nota: he tenido que quitar los "http://" porque no me iban los enlaces ¿? :blink:)

"double dragon 1,2 & 3 mame cheat codes + others by miguelo"
doubledragon.kontek.net/forums/viewtopic.php?f=2&t=4837

alli puse enlaces a TODOS mis trucos para mame y otras consolas, posteados en varios sitios en ingles como gshi etc.


tengo entendido que puede conectarse un ordenador a la pantalla de una recreativa para ejecutar tanto el mame como cualquier otro emu. asi que espero que os gusten los codes ;).


¿para que sirven mis codigos?
tengo trucos utiles para muchos juegos, como elegir personajes secretos y cosas asi...

pero tambien tengo algunos para hacer AUTENTICAS RAREZAS en algunos pocos juegos del mame, etc.

por ejemplo...

en el mame tengo codigos raros para cambiar el final del prehistoric isle, salvar a marian de ser tiroteada en la intro de double dragon 2 :lol:, o ver una pistola desechada en el teenage mutant ninja turtles.

pero para otras consolas tambien tengo rarezas. por ejemplo estos codigos de final fantasy vii pal español.

en ingles:
gamehacking.org/vb/threads/3979-miguelo-psx-codes-Final-Fantasy-VII-amp-others-%28Pal-Eur-Spanish%29

y en español:
emudesc.net/foros/trucos/40676-gamesharks-de-final-fantasy-vii-version-espanola.html


pd: disculpad la mala hostia del post ff7 en español :P...
es que un caradura iba por ahi atribuyendose el merito de haber sacado MIS codigos, los cuales me tire casi un verano entero buscando. algunos son conversiones de los ingleses, pero otros como el de debug menu o elegir personaje y controlar a sephiroth, me costaron un huevo y parte del otro conseguirlos.

pero la culpa fue mia, por no poner al final de los codigos mi nombre. bien por despiste o por un estupido exceso de humildad (era la primera vez que compartia mis codigos online).


en fin, al final me enrolle como siempre :lol:.
bueno, estad pendientes por si quereis unos codigos para elegir personaje en double dragon 1, 2 y3. los quiero postear un dia, cuando me sea posible.

MUY IMPORTANTE:
por desgracia, el nuevo mame no soporta los cheat.dat que uso para mis codigos, asi que aseguraros de usar un mame anterior al mameui32 v126. (puede serviros perfectamente el mame32 v120u1). luego editad el cheat.dat abriendolo como un txt, y añadid al final mis codigos.

nada mas. gracias por la paciencia de leerme. y espero que disfruteis mucho con mis codigos ;)

saludos
 
Top
apachesp
view post Posted on 27/2/2012, 15:50     +1   -1




Hola

No soy muy amigo de los cheats, pero juraria que hay versiones del mame compiladas que si los soportan, no se si sera el MAMEPlus o el FX, pero creo que lo hacen

Ahps, y bienvenido a la comunidad
 
Top
view post Posted on 28/2/2012, 15:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Yo la verdad es que he oído hablar de ello, pero no los he usado nunca (en MAME).
 
Top
miguelo777
view post Posted on 2/3/2012, 19:37     +1   -1




apachesp: la verdad es que con todo lo que me gusta el mame32, pues apenas he probado versiones no oficiales...

en efecto, en planetemu.net hay tropecientas versiones, y creo que tienes razon. y que alguna de estas es compatible con los cheats.dat antiguos, porque su numero de version es anterior al 126, version donde el mame32 fue modificado y el cheat fue cambiado de formato al cheat.zip (lleno de multiples archivos unitarios de trucos tipo html).

asi que probad cualquier mame32 que sea una version menor a la 126. y deberia iros de maravilla con mis codigos de cheat.dat.


naxete: arg, !ya me lo temia!. es por eso me gusta postear esto de los codigos...

un ejemplo: el mame sin codigos es como una hamburguesa sin ketchup. esta buena, pero... !!no es lo mismo!! jeje.

asi que os aconsejo probarlo. no es nada complicado, y se disfruta muchisimo mas de los juegos que jugando sin trucos.


os pongo un ejemplo, el mutant fighter/dead bride.
un juegazo tipo "pressing catch" o wrestling, cuyos protagonistas eran el fighter, el minotauro, la amazona, el golem, el dragon... seguro que los 30 añeros del lugar saben perfectamente de que juego hablo.

bien. pues ahora imaginaros que con los codigos podreis controlar a los bosses que la maquina no permitia escoger. que son la hidra, el pazuzu o el mago (final boss).



mirad, os lo voy a explicar todo de una forma sencilla, a ver si os animais a probar los cheats con un mame32 viejo o un mameui32 moderno ;):



ACTIVAR LOS TRUCOS CON UN NUEVO MAMEUI32:
-----------------------------------------------------------
actualmente podeis bajaros de planetemu.net el ultimo emulador mame y las roms sueltas.
este emulador moderno es el "mameui32", el cual solo permite el archivo cheat.zip nuevo, el cual trae dentro los cheats de multiples juegos en un formato tipo html.

importante: este archivo cheat.zip no puede modificarse para añadir trucos. y no debes descomprimirlo del zip.


lo unico que debeis hacer para hacerlo funcionar es poner el cheat.zip (sin descomprimir!) en la misma carpeta donde esta el exe del mameui32.

a continuacion ejecutar el emulador mameui32, id a opcciones y activad en "miscelaneous" la opccion: "enable game cheats". esto produce 2 cosas:

1 -que cargue los cheats del cheat.zip.

2 -que se activen algunos trucos que vienen ocultos en algunos juegos. por ejemplo, en pacman apareceran en dip swiches (las opcciones del juego) el rack test y el speed up.
el speed up nos hara ir a toda pastilla y el rack test nos permite pasar de fase automaticamente mientras este activado.
estos 2 trucos son del propio juego (de la placa).

lo unico que debeis hacer ahora es poner un juego del que existan trucos (la mayoria de los juegos tienen trucos).

a continuacion, con el juego cargado, pulsad la tecla tabulador (la de las flechitas enfrentadas). y accedereis al menu donde hay varias opcciones. una de ellas sera el dip switches (opcciones del juego) donde en el caso del pacman encontrareis los 2 nuevos trucos de la placa disponibles.

pero lo mas importante, es que entre todas las opcciones estara la opccion "cheats". entrad y vereis la lista de trucos disponible. ahora activad uno y probad a ver...


la lista de trucos disponible dependera del juego.
en algunos juegos los trucos solo son de vidas infinitas y cosas asi...
pero en muchos otros juegos los trucos hacen que puedas controlar a personajes ocultos y mil maravillas.

por eso tener el mame y no conocer los cheats es no disfrutar al 100% de muchos juegos, cuyos trucos son mucho mas interesantes que el tipico truco de vidas infinitas.
(aunque este tipo de trucos tambien son muy utiles a veces).



ACTIVAR LOS TRUCOS CON UN VIEJO MAME32:
-------------------------------------------------------
en el caso de los viejos mame32, donde yo saco los codigos (el nuevo mameui32 es incompatible con mis codigos) se hace todo casi de la misma forma:

1º) entras en las opcciones del mame32 y activas los cheats en el emulador. tal y como explique antes.

2º) colocas el cheat.dat en la misma carpeta donde esta el archivo mame32.exe.

como veis, en este caso el archivo cheat antiguo SI debe descomprimirse del zip. al hacerlo aparecera el cheat.dat que necesitamos.

el cheat.dat del viejo mame32 es editable (a diferencia del nuevo cheat.zip de los nuevos mameui32).

esto quiere decir que podemos abrir el cheat.dat con el bloc de notas, al hacerlo veremos la lista de trucos enorme para todos los juegos.



¿porque debo editar el cheat para añadir tus trucos posteados en la web?
------------------------------------------------------------------------------------
como vereis en los links que puse, mis trucos estan posteados en el foro oficial del cheat del mame.

sin embargo mis codigos no se encuentran añadidos al archivo oficial cheat.dat

¿porque?

pues esto se debe a que el creador de la web, por alguna razon que personalmente me parece un poco absurda, solo valora codigos de vidas infinitas y cosas asi. y no valora codigos divertidos que permitan hacer rarezas en los juegos.

asi que digamos que es un poco extricto sobre la recepcion de codigos...

ademas, solo presta atencion a aquellos codigos que estan escritos en un determinado formato de activacion de codigo.

por ejemplo: si modifico el truco, puedo hacerlo para que se active con on/off o bien que se active una sola vez (set).

o sea: el creador de la web solo acepta los codigos si estos estan al pie de la letra de como el los quiere :P.

la verdad es que es interesante conocer las diferentes formas de modificar la activacion de los codigos.
pero yo desconozco los distintos formatos de escribir los codigos, y prefiero emplear mi escaso tiempo libre en buscar codigos nuevos.


ademas, el creador de la web oficial de cheats tampoco posteo mis codigos porque decia que estos estaban algo desordenados.
eso es cierto... me enrolle porque incluso explique como encontre ciertos trucos raros, para enseñar a otros.

pero caray... y pegotes aparte: si alguien te postea codigos chulos y rarisimos... ¿tu solo le pones pegas?.
pfff que absurda forma de ser tan extricta... ¿no creeis?



pero volvamos al asunto... si os gusta un cheat mio de un juego posteado en esas webs que os he linkeado, tan solo teneis que abrid el cheat.dat con el bloc de notas. y al final del todo del texto, copiar y pegar el texto con los codigos.

le dais a guardar, y el cheat estara listo. poned el juego y podreis usar los trucos.

en fin, como todo necesita algo de practica, pero es !FACILISIMO!.


tan solo os digo, que tanto si usais el mameui32 nuevo y el cheat.zip nuevo, o bien el mame32 viejo y el cheat.dat viejo, igualmente los cheats se disfrutan muchisimo!.


aunque para que podais usar mis codigos, yo os recomiendo buscar un mame32 antiguo inferior al mame32v126, los cuales son compatibles con el viejo cheat.dat.

y el cheat.dat lo podeis bajar de la pagina oficial de cheats del mame.
alli encontrareis tanto el archivo cheat nuevo, como el cheat viejo.



diferencias entre los 2 archivos cheat nuevo y viejo:
------------------------------------------------------------
y recordad que el nuevo cheat.zip esta lleno de multiples archivos de trucos sueltos para cada juego, en un formato parecido al html de las webs.

mientras que el viejo cheat.dat tambien puede venir en zip, pero al mirar dentro del zip solo encontraremos UN UNICO archivo llamado "cheat.dat". asi que no tiene perdida.


en fin, eso es todo.

si conseguis hacer funcionar alguno de los cheats pues ya me contais ;).

porque si soys capaces de hacer algo tan complejo como montar una recreativa con el mame, no me creo que no sepais hacer algo tan facil como esto :blink:

espero que ahora con estas explicaciones os atrevais a trapichear con los cheats.

saludos, y que os divertais mucho con los trucos! :)

Edited by miguelo777 - 2/3/2012, 20:06
 
Top
miguelo777
view post Posted on 19/2/2013, 00:35     +1   -1




hola de nuevo, cuanto tiempo... ¿eh?

espero que algunos ya habrais aprendido en este tiempo a manejaros/usar los cheats del mame.

¿recordais eso que os decia, de que aparte de los trucos normales como vidas infinitas etc, tambien existen otros trucos muy interesantes?

pues... jeje !mirad la chulada de codigos que he conseguido encontrar!


DOUBLE DRAGON 1 y 2 SELECCION DE PERSONAJE!!!, paleta de colores, elegir fase, seleccion de enemigos.
y aparte, codigos para otros juegos. como ninja gaiden (seleccion de color), etc.

gshi (nuevo post):
gamehacking.org/vb/threads/7478-mame-collection-of-super-cheats-%29


mame cheats forum (viejo post. todos mis codigos + los nuevos de double dragon, etc):
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
double dragon 2 arcade. codigos para salvar a marian en la intro:
mamecheat.co.uk/forums/viewtopic.php?f=4&t=2099

mame cheats forum collection of super cheats:
mamecheat.co.uk/forums/viewtopic.php?f=4&t=3048&start=20

los codigos de double dragon nuevos para elegir personaje estan en ambas paginas. y en la vieja del mame cheats forum tambien teneis mis viejos codigos.


aqui unos cuantos videos, para ver en accion esos codigos de trucos de double dragon 1 & 2.
(elegir personaje, elegir paleta de colores, elegir enemigos, etc).

disculpad la calidad. es que tengo un mal convertidor de video :P

dd1 select char cheats:
youtube.com/watch?v=p7jXUepoBhU
youtube.com/watch?v=xgyGmbLCP-w

dd2 select char cheats:
youtube.com/watch?v=es4YEnqG-0E
youtube.com/watch?v=ZdkXt2ul7iw

disfrutadlo. ;)

ese es mi canal de cabo-hicks (suelo ponerme miguelo o cabo-hicks como nombre de usuario).


nota: las explicaciones estan todas en ingles. lo hice asi porque la web es de habla inglesa, y para que los codigos sean mas internacionales, y asi lleguen a mas gente.

no obstante es un ingles de andar por casa... vamos que yo nunca estudie ingles... :P y podreis traducirlas con cualquier traductor de texto. como google translator o babelfish. no tiene perdida ;)

de todas maneras, no necesitan muchas intrucciones para hacerlos funcionar. pero es que me gusta acompañar mis codigos de anotaciones con algunos bugs etc. para que no tengais que comeros para nada el coco usandolos.


pd:
---
la verdad, me da mucha pena que en un foro patrio como es este foro español. muchos tengais recreativas y conozcais perfectamente el mame, pero que luego no conozcais los trucos. :(

eso simplemente... !no puede ser!

yo tengo 35 tacazos, y al igual que muchos de vosotros, pase algunas de las mejores tardes de mi infancia jugando en los antiguos salones recreativos con estos maravillosos juegos.
y antes de eso con el zx spectrum de un amigo y juegazos como el target renegade o el gauntlet. :)

y claro, antes de pensar siquiera en postear todos estos codigos en webs de habla inglesa, pense en gente de mi propio pais... con los que sin duda me entenderia mejor. ya que por aquel entonces, yo apenas sabia nada de ingles. (y hoy dia hago lo que puedo porque nunca lo he estudiado).


total, que estuve buscando como loco si existia algun foro de mame32 en español como este.
asi que, por favor os pido que no desperdicies la oportunidad que os doy de disfrutar con los trucos.

porque con ellos como veis, podreis manejar a personajes secretos y hacer cosas realmente chulisimas.
caray, que no seamos siempre los españoles los ultimos en enterarnos de las cosas... ¿no?


y por supuesto, nuestros hermanos de habla hispana mexico/sudamerica etc tambien estais todos invitados. ;)

en fin, les dedico estos codigos especialmente a todos los fans de double dragon ;)

(incluso trate de postearlos en el foro de "double dragon dojo"... pero nada, me fue imposible porque no recivi el email de confirmacion para registrarme, ni me han contestado el mail todavia :P).



pd:
---
y hablando de jugar con personajes enemigos...
de paso os comento que en este tiempo, la escena de hacking de los "streets of rage", mi beat em up favorito, ha avanzado muchisimo.

el otro dia salio el "streets of rage 2 syndicate wars". lo podeis ver/descargar en la web de streets of rage online.

para jugar con el, tan solo necesitareis la rom de sor2 (u) + el ipswin o el lunar ips, y el parche ips del syndicate wars para aplicarselo al juego.
asi tendreis la primera beta del proyecto, y podreis jugar con TODOS LOS ENEMIGOS DEL JUEGO!. ahi es nada!. ademas hay muchos otros hacks chulisimos tambien.

aparte, tambien hay muy buenos proyectos de fangames de metal slug. el shooter arcade por excelencia... hace ya algun tiempo salio el metal slug 1.5, echo por un fan mexicano que esta bastante bien. y es muy digno de ser jugado en una recreativa con los originales.

ahora esta en preparacion el mslug2.5 y el mslug five elite. o sea, un remake del mslug5 con mas detalles y aquellos bosses que fueron desechados del juego, y cuyos sprites aparecian ocultos dentro de la placa.

bueno, pues nada mas. espero que disfruteis mucho con mis codigos.

saludos ;)

EDIT:
------
he tenido que modificar las url, no se porque me daba un fallo raro el editor. aun asi, funcionan perfectamente si copias las direcciones al explorador.
 
Top
view post Posted on 20/2/2013, 08:36     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
16
Reputation:
0

Status:


Por fin alguien que aprecie los trucos... Muchas Gracias Hermano por tus Aportes
yo tambien soy un retro amante del MAME y consolas de 8 y 16 bit
Espero que te mantengas en este foro Abrazo y 1000000000000 Gracias de verdad
 
Top
miguelo777
view post Posted on 8/3/2013, 20:18     +1   -1




jeje, de nada! ;).

ojala supiera como diantres convertir los codigos al formato nuevo del mameui32, se supone que se puede, pero no tengo ni idea.

asi en el caso de funcionar igual de bien (y que no dieran problemas de compatiblididad), os seria aun mas facil usarlos.
porque no necesitariais un viejo emulador e irian en los nuevos mameui32. pero no tengo idea de como hacerlo. :P


pues lo intentare. es que ando en demasiados foros a la vez jeje. y tengo poco tiempo libre, y demasiadas cosas.
pero cuando pueda subir mas codigos importantes, volvere a poneros un mensaje. de todas formas apuntaros esas webs que son donde aparecerian posteados.

pd:
---
si yo tuviera sitio tambien me plantearia tener la recreativa. la de tiempo que hace que no juego con uno de esos mandos.
la alternativa, seria comprar uno de esos que existen para pc, pero es muy dificil porque son americanos.
 
Top
view post Posted on 12/3/2013, 01:39     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
16
Reputation:
0

Status:


OK Amigo cuenta con este humilde servidor... Abrazo
 
Top
miguelo777
view post Posted on 12/3/2013, 20:34     +1   -1




una cosa... como digo ando metido en varios foros a la vez... :P

sobretodo de gshi, y del streets of rage. ya sea bombergames (que parece que va a cerrar en breve), sorrforumotion o soronline. alli tambien me podreis encontrar ;)

ademas, en el 2do he creado un topic sobre trucos. y pretendo ayudar con algunos codigos... ademas he puesto algunas nociones basicas de manejo en algunos emuladores...

y bueno, si estais intersados, hasta os explicaria como podeis buscar vosotros mismos trucos con el pro action replay (con el game genie no, porque no lo se manejar :P).


esto os serviria tanto para el kegafusion (emulador de megadrive/genesis que tiene su propio buscador de codigos) como en versiones antiguas del mame32, donde todavia existia el buscador de codigos tipo pro action replay.


aparte, la megadrive tambien tenia juegazos arcade como por el ejemplo el gunstar heroes. un genial juego mas que digno de ser jugado en una recreativa. o el teenage mutant ninja turtles hyper stone heist, que era diferente al de super nintendo o recreativa.

joer, no se si lo sabreis, pero es que hasta la nintendo de 8bits tenia juegazos arcade... como el monster in my pocket, el toki o el tmnt2 (una version del tmnt 1 arcade pero con 2 fases nuevas), que son autenticas joyas en 8 bits... jeje ;)

en fin, aqui esta el tema (en español):
sorr.forumotion.net/t140-cheats-para-el-mame32-y-algunos-juegos-de-genesis-megadrive-etc#1297

saludos ;)
 
Top
view post Posted on 13/3/2013, 21:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Jooooooder Miguelo, vaya monologos que te echas ...!

Muchas gracias por estas aportaciones. A ver si tengo tiempo para echarles un vistazo. Me parece un tema interesante.
 
Top
view post Posted on 20/3/2013, 05:32     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
16
Reputation:
0

Status:


Muchas Gracias Miguel...
 
Top
miguelo777
view post Posted on 8/4/2013, 16:59     +1   -1




de nada a los 2 ;)

la verdad, estaba dandole vueltas a que es muy dificil encontrar un viejo mame32 con las roms compatibles para usar mis trucos. y que el jefe de la pagina del archivo de trucos oficial del mame cheats forum unicamente ha usado uno de mis trucos, ignorando completamente el resto... :P sigh...

y nisiquiera se ha molestado en contestar a mis mensajes cuando postee los nuevos codigos para elegir personaje en los double dragon 1y2... :P


asi que, pensaba en como podria subir un pequeño mame32 viejo, compatible con mis codigos y con todo listo para jugarlo, pero sin causar molestias a ninguno de los lugares donde lo subiese.

quizas, podria crear un blog, y poner el link al blog. asi, no estoy poniendo un link diecto a 4shared, o mediafire etc, y no molesto ni creo problemas a ningun foro, pero a la vez, permito que de una vez por todas y de manera super facil, mucha gente conozca mis trucos.

ademas, al fin y al cabo esos juegos son abandonware de hace 20 años. pero la clave esta en poner el link a mi blog. asi no veo problema. sino, podria tratar de subirlo a sitios como taringa o decemuladores, que creo que son mas permisivos (eso creo).

aunque el archivo es muy grande (por lo menos 400mb) y ademas no se si me lo tirarian los servers. aparte, ahora mismo no tengo mucho tiempo para estas cosas...

en fin, ya veremos como lo puedo hacer. aunque creo que eso del blog, seria la mejor forma ¿no?. y asi tampoco me meteria en problemas de ningun tipo. pues lo subiria a un blog con nombre cabo-hicks, y no mi nombre real, claro.

un saludo. ;)
 
Top
view post Posted on 8/4/2013, 18:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


dale al blog
 
Top
view post Posted on 9/4/2013, 02:10     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
16
Reputation:
0

Status:


Opino lo mismo que Araco.... Miguelo777 Por Favor Amigo tomate tu tiempo y lugar pero desde ya MUCHAS GRACIAS
 
Top
Onofrix
view post Posted on 9/4/2013, 10:03     +1   -1




Vaya, muy interesante. En las consolas u ordenadores si que he usado trucos para elegir niveles, o vidas infinitas o lo que sea. Pero en mame u otros emuladores de recreativas este tipo de trucos los veo estupidos e innecesarios (con todos mis respetos), ya que metiendo creditos puedes tener las vidas que quieras y continuando en el sitio exacto donde estas.

Sin embargo tus trucos van mas alla. Son trucos divertidos, curiosos, que casi alcanzan lo que seria un ROM HACKING tipico.

A ver si saco algo de tiempo y los voy probando. Yo tambien te animo a que le des caña al blog. Gracias!
 
Top
24 replies since 25/2/2012, 19:46   4490 views
  Share