ARCADE FOREVER

Tutorial: Cómo hacer un layout con animación para Mala

« Older   Newer »
  Share  
Jonaro
view post Posted on 16/6/2012, 21:10     +1   -1




Naxete.
Tienes mucha razón en tus palabras, pero es que el PC que tenia pensado poner en mi Naomi que era un E6600 al menos, creo que va a tener que esperar un añito o dos. Por lo que me tengo que conformar con un Sempron 2400+ y para HyperSpin como que no, a no ser que salga el 2.0 pronto (aunque a este ritmo creo que me moriré antes de viejo) y este tire un poco más de GPU y deje tranquilita la CPU.

Lord.
Desde que empecé a leer el tutorial hace un par de días me puse a buscar por YouTube y ya había visto la mayoria de los vídeos, aunque el de la Megadrive por ejemplo no lo ví y me parece una autentica virgueria.
El brillo de la pantalla está añadido a cada snap ¿verdad? ¿y si no es así como está hecho?

Saludos!!
 
Top
empardopo
view post Posted on 17/6/2012, 11:51     +1   -1




QUOTE (Lord Hiryu @ 16/6/2012, 19:25) 
Con MALA se pueden hacer muchisimas cosas.....;)

















Que chuladas!
 
Top
gucaza
view post Posted on 5/9/2013, 04:55     +1   -1




Excelente, justo lo que estaba buscando, me encanto ese efecto, tanto que me puse manos a la obra modifique/mezcle de la Internet las fuentes y me que lindo XD, pero se perdió el efecto que le pusiste, y no se como, arreglarlo, por favor ayúdame.

solo edite la capa.png y se ve blanco :( la parte de transparencia

Edited by gucaza - 5/9/2013, 16:16
 
Top
empardopo
view post Posted on 15/9/2013, 20:01     +1   -1




Tapule,

estoy echando un vistazo a este tuto pero no consigo hacer lo más fácil; verás tengo un gif simple que me gustaría colocar en mi layout pero resulta que cuando lo coloco me aparece así
f7p

Es decir, MALA le pone un fondo negro y se ve horrible. Alguna ayuda please!

Thanks!

Nota: Por cierto, este hilo es muy muy interesante para todo aquel que sigue el tema MALA y una chincheta estaría genial.
 
Top
gucaza
view post Posted on 20/9/2013, 09:54     +1   -1




saludos y gracias por el tuto, en mi aventura por crear mi propio layout mame, con ese efecto que te salio excelente, no logro crear esa mascara de transparencia para la animacion, y cuando ya lo reprodusco con mala, nada me sale otros colores blanco, rosado, negro, que paso? me refiero al archivo capa.png

avanzando con gimp me parece que mi error esta en el momento de exportar, no logro activar "guardar los valores de los colores de los pixeles transparentes", que me falto especificar, por favor ayudame, te estare agradecido! :rolleyes:

auxilio, no me sale la transparencia alpha wiwiwiwiwiwiiiii esa es no?

Edited by gucaza - 20/9/2013, 12:27
 
Top
Tapule
view post Posted on 20/9/2013, 12:38     +1   -1




Guzaca, no puedes usar transparencias reales, Mala por desgracia no lo soporta.
Cuando le dices al mala que ponga la imagen transparente, lo que hace realmente es no pintar todos los pixeles de la imagen que coincidan con el pixel más a la izquierda y abajo, es decir justo el pixel que queda en la esquina inferior-izquierda de la imagen.
Si te das cuenta en el tuto, esa es la razón por la que meto en gimp un color de fondo donde debería ser transparente y además es un color que no está en el resto de la imagen, así Mala no hace transparentes otras zonas no deseadas.

Mi consejo, si ya tienes tu diseño con la parte transparente, mete debajo una capa con un color "chillón", que no esté en tu diseño y pinta el pixel de la esquina inferior izquierda exactamente con ese color, verás como el Mala te lo hace transparente.

Por cierto, después de trastear mucho con el Mala, os advierto a todos, NO SE LLEVA BIEN CON LOS PNG'S, hace que falle mucho, así que donde podáis meter jpg's mejor.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/9/2013, 15:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


Pues yo llevo usando de toda la vida png y no he tenido nunca problema. Donde te has encontrado problemas con png? (ya te digo, ni en transparencias ni en fondos ni en snapshot ni nada, el 90% de veces uso png).
 
Web  Top
Tapule
view post Posted on 20/9/2013, 17:58     +1   -1




Gallid, me refiero a usarlos en los layouts de Mala y te aseguro que falla más y hace más cosas raras con png's, lo he sufrido en mis propias carnes ;) y lo peor es que lo descubrí a base de prueba y error, es decir, a base de horas.

En cualquier caso, solo es un consejo de colega!!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 20/9/2013, 19:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+2

Status:


No si yo era por saber si era con algo concreto para evitarlo más que nada. Ya te digo, he hecho varios y nunca he encontrado nada raro :s
 
Web  Top
empardopo
view post Posted on 21/9/2013, 17:51     +1   -1




QUOTE (Tapule @ 20/9/2013, 13:38) 
Guzaca, no puedes usar transparencias reales, Mala por desgracia no lo soporta.
Cuando le dices al mala que ponga la imagen transparente, lo que hace realmente es no pintar todos los pixeles de la imagen que coincidan con el pixel más a la izquierda y abajo, es decir justo el pixel que queda en la esquina inferior-izquierda de la imagen.
Si te das cuenta en el tuto, esa es la razón por la que meto en gimp un color de fondo donde debería ser transparente y además es un color que no está en el resto de la imagen, así Mala no hace transparentes otras zonas no deseadas.

Mi consejo, si ya tienes tu diseño con la parte transparente, mete debajo una capa con un color "chillón", que no esté en tu diseño y pinta el pixel de la esquina inferior izquierda exactamente con ese color, verás como el Mala te lo hace transparente.

Por cierto, después de trastear mucho con el Mala, os advierto a todos, NO SE LLEVA BIEN CON LOS PNG'S, hace que falle mucho, así que donde podáis meter jpg's mejor.

Saludos.

Tapule,

tengo un pequeño gif animado; con lo de ponerle un fondo chillón sería a este gif animado o al layout que ya tengo diseñado. Te lo comento porque no me queda claro y porqu en el propio layout no podría hacerlo pero en el gif animado sí.

Thanks!
 
Top
gucaza
icon1  view post Posted on 21/9/2013, 18:11     +1   -1




QUOTE (Tapule @ 20/9/2013, 13:38) 
Guzaca, no puedes usar transparencias reales, Mala por desgracia no lo soporta.
Cuando le dices al mala que ponga la imagen transparente, lo que hace realmente es no pintar todos los pixeles de la imagen que coincidan con el pixel más a la izquierda y abajo, es decir justo el pixel que queda en la esquina inferior-izquierda de la imagen.
Si te das cuenta en el tuto, esa es la razón por la que meto en gimp un color de fondo donde debería ser transparente y además es un color que no está en el resto de la imagen, así Mala no hace transparentes otras zonas no deseadas.

Mi consejo, si ya tienes tu diseño con la parte transparente, mete debajo una capa con un color "chillón", que no esté en tu diseño y pinta el pixel de la esquina inferior izquierda exactamente con ese color, verás como el Mala te lo hace transparente.

Por cierto, después de trastear mucho con el Mala, os advierto a todos, NO SE LLEVA BIEN CON LOS PNG'S, hace que falle mucho, así que donde podáis meter jpg's mejor.

Saludos.

Excelente, :cry: :P al fin ya soy papa, jajaja, gracias por el consejo tapule, logrado el efecto, agradesco a este post y a la familia ARCADE!!

ahora abra mas efectos me parece que se puede meter gif animados?

QUOTE (empardopo @ 21/9/2013, 18:51) 
QUOTE (Tapule @ 20/9/2013, 13:38) 
Guzaca, no puedes usar transparencias reales, Mala por desgracia no lo soporta.
Cuando le dices al mala que ponga la imagen transparente, lo que hace realmente es no pintar todos los pixeles de la imagen que coincidan con el pixel más a la izquierda y abajo, es decir justo el pixel que queda en la esquina inferior-izquierda de la imagen.
Si te das cuenta en el tuto, esa es la razón por la que meto en gimp un color de fondo donde debería ser transparente y además es un color que no está en el resto de la imagen, así Mala no hace transparentes otras zonas no deseadas.

Mi consejo, si ya tienes tu diseño con la parte transparente, mete debajo una capa con un color "chillón", que no esté en tu diseño y pinta el pixel de la esquina inferior izquierda exactamente con ese color, verás como el Mala te lo hace transparente.

Por cierto, después de trastear mucho con el Mala, os advierto a todos, NO SE LLEVA BIEN CON LOS PNG'S, hace que falle mucho, así que donde podáis meter jpg's mejor.

Saludos.

Tapule,

tengo un pequeño gif animado; con lo de ponerle un fondo chillón sería a este gif animado o al layout que ya tengo diseñado. Te lo comento porque no me queda claro y porqu en el propio layout no podría hacerlo pero en el gif animado sí.

Thanks!

saludos empardopo y gracias por el aporte, tendras alguna imagen para iluminarme de los gif animados o mejor de tu layout mame animado?
 
Top
Tapule
view post Posted on 21/9/2013, 20:10     +1   -1




QUOTE (empardopo @ 21/9/2013, 18:51) 
Tapule,

tengo un pequeño gif animado; con lo de ponerle un fondo chillón sería a este gif animado o al layout que ya tengo diseñado. Te lo comento porque no me queda claro y porqu en el propio layout no podría hacerlo pero en el gif animado sí.

Thanks!

Empardopo, lo del fondo chillón es para el elemento gráfico que quieras hacer transparente, en tu caso, el gif. Lo que no tengo claro es si te lo soportará en los gif, es cuestión de probar.
En tu caso, supongo que tiene el fondo transparente y como el mala no soporta el fondo transparente, lo interpretará como 0, es decir #000000; o lo que es lo mismo, color negro.

De todas formas, puedes usar un truco que yo he usado en muchas ocasiones, y es no ponerle al gif el fondo transparente, sino el mismo trozo de fondo que queda detrás en el layout, de esa manera parece transparente, aunque no lo es ;).

Saludos.
 
Top
empardopo
view post Posted on 23/9/2013, 11:41     +1   -1




Muchas gracias compi.
Echaremos un vistazo a ver.

Saludos
 
Top
view post Posted on 10/3/2014, 20:40     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
20
Reputation:
0

Status:


pedazo de tutorial, madre mia!!! es buenisimo y justo lo que necesitaba para empezar a hacerme un buen fondo para el MALA.....
Muy currado Tapule!!!
 
Top
marcolira
view post Posted on 4/1/2016, 14:17     +1   -1




Tapule
Yo no consigui aplicar la transparencia en la imagen
 
Top
30 replies since 22/1/2012, 13:42   13645 views
  Share