ARCADE FOREVER

Tutorial: Cómo hacer un layout con animación para Mala

« Older   Newer »
  Share  
gucaza
icon1  view post Posted on 21/9/2013, 18:11 by: gucaza     +1   -1




QUOTE (Tapule @ 20/9/2013, 13:38) 
Guzaca, no puedes usar transparencias reales, Mala por desgracia no lo soporta.
Cuando le dices al mala que ponga la imagen transparente, lo que hace realmente es no pintar todos los pixeles de la imagen que coincidan con el pixel más a la izquierda y abajo, es decir justo el pixel que queda en la esquina inferior-izquierda de la imagen.
Si te das cuenta en el tuto, esa es la razón por la que meto en gimp un color de fondo donde debería ser transparente y además es un color que no está en el resto de la imagen, así Mala no hace transparentes otras zonas no deseadas.

Mi consejo, si ya tienes tu diseño con la parte transparente, mete debajo una capa con un color "chillón", que no esté en tu diseño y pinta el pixel de la esquina inferior izquierda exactamente con ese color, verás como el Mala te lo hace transparente.

Por cierto, después de trastear mucho con el Mala, os advierto a todos, NO SE LLEVA BIEN CON LOS PNG'S, hace que falle mucho, así que donde podáis meter jpg's mejor.

Saludos.

Excelente, :cry: :P al fin ya soy papa, jajaja, gracias por el consejo tapule, logrado el efecto, agradesco a este post y a la familia ARCADE!!

ahora abra mas efectos me parece que se puede meter gif animados?

QUOTE (empardopo @ 21/9/2013, 18:51) 
QUOTE (Tapule @ 20/9/2013, 13:38) 
Guzaca, no puedes usar transparencias reales, Mala por desgracia no lo soporta.
Cuando le dices al mala que ponga la imagen transparente, lo que hace realmente es no pintar todos los pixeles de la imagen que coincidan con el pixel más a la izquierda y abajo, es decir justo el pixel que queda en la esquina inferior-izquierda de la imagen.
Si te das cuenta en el tuto, esa es la razón por la que meto en gimp un color de fondo donde debería ser transparente y además es un color que no está en el resto de la imagen, así Mala no hace transparentes otras zonas no deseadas.

Mi consejo, si ya tienes tu diseño con la parte transparente, mete debajo una capa con un color "chillón", que no esté en tu diseño y pinta el pixel de la esquina inferior izquierda exactamente con ese color, verás como el Mala te lo hace transparente.

Por cierto, después de trastear mucho con el Mala, os advierto a todos, NO SE LLEVA BIEN CON LOS PNG'S, hace que falle mucho, así que donde podáis meter jpg's mejor.

Saludos.

Tapule,

tengo un pequeño gif animado; con lo de ponerle un fondo chillón sería a este gif animado o al layout que ya tengo diseñado. Te lo comento porque no me queda claro y porqu en el propio layout no podría hacerlo pero en el gif animado sí.

Thanks!

saludos empardopo y gracias por el aporte, tendras alguna imagen para iluminarme de los gif animados o mejor de tu layout mame animado?
 
Top
30 replies since 22/1/2012, 13:42   13648 views
  Share