ARCADE FOREVER

La Donkey Kong vertical de Tapule.

« Older   Newer »
  Share  
Tapule
view post Posted on 21/12/2010, 19:31     +1   -1




Bueno, pues después de dar mil vueltas, plantearme mil opciones y desechar mil diseños, he llegado a la conclusión de que realmente lo que quiero son dos cosas, un mueble más bien pequeño que quede bien en cualquier lugar y gastar lo menos posible en la construcción, así que mi intención es intentar construirme una recreativa vertical, reciclando todo el material que pueda, y que estará basada en las medidas del modelo vertical de Jordan (al que quiero dar mil gracias por su ayuda y por enseñarnos como construir un mueble pequeño y cuco :P).

Antes de nada he de decir que mi hermano es carpintero y como casi todos, o eso creo, suelen tener retales por casa o en los lugares más inesperados, así que lo primero que he hecho es buscar materiales, cualquier tipo de madera que esté en buen estado y pueda ser usada para construir un mueble desde 0. Lo que más he encontrado es melamina de 16mm ya que es lo más común, pero cada retal de su padre y de su madre, es decir, un trozo blanco, otro en cerezo, etc, así que a priori la mejor opción es construir el mueble, lijarlo completamente y pintarlo, cosa que jamas he hecho, pero tengo ánimos y alguna vez ha de ser la primera. Esto es lo que he encontrado por casa:

dia0100



Como veis, hay tableros de melamina, listones, etc. Si os fijáis, delante hay dos tableros de aglomerado crudo, esos me han caído en las manos como quien no quiere la cosa, un amigo me dice "tio, tengo un par de tableros en el coche que no me sirven, ¿los quieres?" y cuando abre el maletero y los veo, los agarré directamente por si se arrepentía :P. Ese tablero negro que se ve en primer plano, por las medidas ya lo he adjudicado al CPO.

El diseño del mueble casi lo tengo finiquitao, a falta de unos flecos y adaptaciones al material que he localizado.
En cuanto a los artes, pues voy a intentar que sea un mueble tributo al Donkey Kong de Nintendo, pero sin olvidar que debe ser para dos jugadores y que dentro tendrá Mame y otros emuladores. Ya tengo gran parte del trabajo muy avanzado, me he currado un bezel nuevo basado en el original, a los sideart les he metido curro para que sean como los originales (los que andan por ahí no son los originales) y me he hecho un CPO nuevo. Ya volveré a esto otro día.

He de decir que no dispongo de herramientas especiales, es más, básicamente tengo algunos destornilladores (de estrella y planos), algún martillo, alicates y un taladro con diferentes brocas, vamos nada del otro mundo, de todas formas tengo la esperanza de poder usar alguna herramienta de mi hermano, sobre todo la caladora. En cuanto a experiencia con la madera, más bien soy novato, aunque he adquirido conocimientos leyendo los foros sobre estos temas.

En fin, esta se puede decir que es mi declaración de intenciones, esperemos que llegue a buen puerto.

Saludos



Dia 01:

Hoy he dedicado un buen rato a imprimir y montar un plano del lateral a tamaño real.
La verdad es que a priori parecía una tarea sencilla, pero no veas lo que puede llegar a costar imprimir un plano grande en folios y después ajustarlos para que no se desvíen las medidas. Menos mal que ya tenía la experiencia del CPO que me cree hace unos meses, así que, esta vez, la cosa ha sido más fácil.
Yo suelo trabajar básicamente con dos programas, Inkscape para vectoriales y Gimp para bitmaps, así que el proceso que seguí consistió en realizar el diseño del mueble a tamaño real en Inkscape para más tarde exportarlo a bitmap y cortarlo e imprimirlo con Gimp.

Primero lo monto y pego:

dia0101



y después lo corto y lo dejo como debe estar:

dia0102



También he pillado a mi hermano por banda, así que he aprovechado para que me corte los tableros básicos en el taller con la escuadradora, vamos, lo mismo que suele hacer la gente en Leroy Merlin, pero en este caso gratis sin comprar nada:

dia0103



dia0104



Por supuesto los recortes se han venido para casa, ya les daré algún uso:

dia0105



Edited by Tapule - 20/9/2015, 12:44
 
Top
view post Posted on 22/12/2010, 10:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Ánimo, nen!
 
Top
chaimer
view post Posted on 22/12/2010, 10:32     +1   -1




Muchos animos nen!!! tiene pinta de ser un mueble muy cuco jejeje
A ver si cuelgas algo de los artes que me has dejado intrigado con lo de los laterales ^_^

 
Top
Tapule
view post Posted on 22/12/2010, 10:44     +1   -1




Gracias tios!!

Chaimer, voy a intentar sacar algo para que veas la diferencia.
 
Top
SekeR
view post Posted on 22/12/2010, 10:51     +1   -1




Vaya, te voy a seguir muuuuuuy de cerca image . Vas ha hacer prácticamente la máquina a la que le estaba dando vueltas, una así pequeñita y cuca para casa con decoración Donkey Kong...
De hecho estaba viendo si alguien me echaba una mano con las medidas de la Super Mini Video Rumatic para basarme en ella.

Animarte con el proyecto y decirte que a mi también me tienes intrigado con lo de los artes originales...
 
Top
Tapule
view post Posted on 22/12/2010, 10:54     +1   -1




De todas formas, lo más probable es que cuando termine con la recre (si lo consigo), done los artes a AFFA por si le interesa a la gente.
 
Top
Tapule
view post Posted on 22/12/2010, 11:40     +1   -1




Bueno antes de nada, siento mucho el tamaño de la imagen, pero es que si no es así, no se ve en condiciones:

image



Detalles:
- El principal los colores.
- El marco que rodea a todo el dibujo (ovalo) y el que rodea al título.
- Mario, los colores y el detalle de los patucos, en el original uno es lila.
- La parte inferior de la plataforma donde están los personajes, no es negra y marrón, es lila y roja.
- Texto del Copyright justo debajo del titulo.

En fin, habían más, pero ya no me acuerdo.
 
Top
chaimer
view post Posted on 22/12/2010, 13:22     +1   -1




Joer nen si que la has mirado bien :D se nota que es importante para ti que el diseño sea lo mas fiel a la original, te ha quedado perfect!

 
Top
SekeR
view post Posted on 22/12/2010, 15:53     +1   -1




Me encantan estos trabajos perfeccionistas.

Si me permites la crítica (constructiva por supuesto), yo veo todos los colores iguales al original o muy cerca de estarlo menos el marrón.
No sé si será cosa del monitor de aquí del curro o qué, que a veces los monitores hacen malas pasadas, pero yo los veo distintos, veo el del original como más claro que el tuyo. Te lo digo más que nada porque ya que quieres que sea lo más fidedigno posible a ver si alguien más puede confirmar si los vé diferentes y puedes corregirlo, si quieres, para tenerlo totalmente perfecto.

Un trabajo excelente. Saludos.
 
Top
Tapule
view post Posted on 22/12/2010, 16:11     +1   -1




Seker, la imagen que he puesto como original, tiene el tono marrón un poco enrojecido, a ver si con estas fotos se aprecia un poco mejor:

Fíjate en la de la derecha.

image



image



image



 
Top
SekeR
view post Posted on 22/12/2010, 17:15     +1   -1




Ah! OK, que has puesto un corte de la izquierda que tiene un tono de marrón distinto que no es el real por algún tipo de efecto al realizar la foto. Entonces lo tienes perfecto!

Ánimo con el proyecto.
 
Top
future
view post Posted on 22/12/2010, 20:13     +1   -1




QUOTE (Tapule @ 21/12/2010, 19:31) 
image

¿ESO QUE ES? no deberias trabajar con las bragas reboleadas por ahí...
je je je

hasta que no vea el mueble no pueo opinar :P
 
Top
Tapule
view post Posted on 23/12/2010, 08:48     +1   -1




Joe Future, tienes la mirada muuuuy sucia, jajajajajaja, es un simple trapo
 
Top
Tapule
view post Posted on 23/12/2010, 10:03     +1   -1




Dia 02:

Bueno, ayer por fin le entré a los laterales, que ganas que tenía ;p
La verdad es que no tenía muy claro si comenzar con estas piezas ya que, como dije en el primer post, no tengo mucha experiencia cortando, así que era probable que la cagara, pero suelo tener mucha paciencia y me suelo concentrar bastante en lo que hago así que ¿por qué no?.

Bien, lo primero fue preparar el tablero más grande que tenía para pasar el modelo.

image



Coloco el plano, marco y listo para darle a la caladora.

image



Aquí es donde mi cámara decidió que no hacía más fotos (es autónoma, funciona cuando a ella le sale del objetivo :P), así que continué con el móvil.
Primeros cortes, ya casi tengo el primer lateral.

image



Y listo!!, el primer lateral de mi mueble preparado para ser lijado. En la foto, por la perspectiva, se ve con más "punta" de la que realmente tiene.

image



Llegados a este punto, he de decir que como estoy utilizando materiales reciclados, no conseguí localizar por ningún lugar tablero suficiente para cortar los laterales de una pieza (cada uno), por lo que para el segundo tenía dos opciones, o bien comprar un tablero para ese lateral, o bien "hacerme" yo el tablero juntando dos trozos de melamina suficientemente grandes. La primera opción es fácil y siempre está ahí, así que decidí intentar la segunda.
Para montar los tableros usé tubillones/espigas/mechones de estos

image



Lo primero, taladrar y luego una buena dosis de cola

image



Ahora toca dejar secar la cola para que todo se quede bien sujeto. Usé unos gatos para pillarlo todo en su sitio y le puse peso encima para quedara lo mejor posible.

image



Siento mucho la calidad de las últimas fotos, espero poder sacar algunas decentes de este tablero, antes de cortarlo.

Saludos
 
Top
goyoduende
view post Posted on 23/12/2010, 10:29     +1   -1




Estupendo trabajo, lo de la plantilla a tamaño real para mi es la esencia de construir un mueble.

Animo.
 
Top
366 replies since 21/12/2010, 19:31   10106 views
  Share