ARCADE FOREVER

Mini Galaga!

« Older   Newer »
  Share  
_melon_
view post Posted on 15/3/2010, 18:53     +1   -1




Bueno, antes de nada me gustaría presentarme, la verdad es que llevaba un tiempo mirando estos foros y al final me he decidido a escribir un poco por aquí y presentaros oficialmente mi mini Galaga. Los que estuvisteis en el RetroMadrid ya la conocereis, y como le prometí a un tío que no paraba de decir que le comprara camisetas (ja ja, es broma, un saludo DINO69 :P ), con todos ustedes... la construcción de la mini Galaga:

La idea

Pues la idea es hacer una réplica en miniatura de un mueble que personalmente me encanta, la Galaga:

image

Así que nos hacemos un diseño a ver qué nos sale:

image

Como podéis ver nos es exactamente una réplica, lleva distintas proporciones y distinto ángulo de monitor, pues quiero que ante todo sea jugable (en la original casi tenías que meter la cabeza para poder jugar, y en la peque pues como que no es plan)

La construcción del mueble:

Pues me pillo DM de 1cm de grosor. Le dibujo los laterales:

image

Bueno, pillamos la caladora, un poco de ruido y ya:

image

Para los cantos, como el DM se trabaja bastante bien, pues lijando y con mucha paciencia, les damos un aspecto redondeado, intentando imitar un poco el TMolding:

image

En la madera del frontal le hacemos también sitio para un mini monedero:

image

Dentro llevará escondidos los botones auxiliares, control de volumen, etc. Así no se nos afea la maca con un montón de botones por ahí por el medio.

Para el sonido, pues me pillo unos altavoces de PC directamente para destripar:

image

Ya desmontados mirando que caben bien en su sitio:

image

Les hago unos agujeros chulos (aunque no se ve, pero bueno):

image

Bueno, ya tengo todas las maderas listas, así que lo pego con no mas calvos, lo dejo una noche entera reposando y...

image

Podéis ver en la foto los cierres que uso para sujetar el panel de control (cierres de cangrejo, creo que se llaman), y un par de bisagras pequeñajas, de estas que se usan en cajitas, para hacer el monedero-botonera auxiliar abatible.
Le doy unas capitas de imprimación a spray:

image

Y ya le doy color, unas cuantas capas de negro mate, también a spray:

image

La puerta trasera, donde irán unos pequeños ventiladores para sacar el aire caliente y que no se caliente demasiado la cosa:

image

Bueno, eso es todo por ahora, me tengo que ir organizando fotos del proceso y tal y sigo ok?
Un saludo gente.
 
Top
futvre
view post Posted on 15/3/2010, 19:55     +1   -1




un par de cosas o mas:

1º- Hay que pasarse por el foro oficial de las presentaciones y abrir un hilo
2º REDUCE LAS FOTOS hay personas pobres que todavia tenemos monitores de 14'' je je je
3º ya pa salirme del tema, tambien se podrian poner unos tubillones atravesando las maderas para darle mas fuerza, pero si el 'no mas calvos' funciona bien, pa que...
 
Top
view post Posted on 15/3/2010, 20:02     +1   -1
Avatar

Phantom member

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
267
Reputation:
+13
Location:
Galaxia de Andrómeda y Madrid

Status:


Ese melón!!!

Yo tuve la suerte de probar esa preciosidad en el RetroMadrid y doy fé de que además de bonita es totalmente jugable, además de que el creador es un tío cojonudo ;)

Un saludo!!
 
Web  Top
DavidSG
view post Posted on 15/3/2010, 20:21     +1   -1




QUOTE (-Phantomas- @ 15/3/2010, 20:02)
Ese melón!!!

Yo tuve la suerte de probar esa preciosidad en el RetroMadrid y doy fé de que además de bonita es totalmente jugable, además de que el creador es un tío cojonudo ;)

Un saludo!!

Coincido con Phantomas!!!

Yo estaba a tu lado cuando la probastes.... los dos pensamos que era unas de las mini de Pocket Lucho !!!
 
Top
view post Posted on 15/3/2010, 20:46     +1   -1
Avatar

Phantom member

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
267
Reputation:
+13
Location:
Galaxia de Andrómeda y Madrid

Status:


QUOTE (DavidSG @ 15/3/2010, 20:21)
QUOTE (-Phantomas- @ 15/3/2010, 20:02)
Ese melón!!!

Yo tuve la suerte de probar esa preciosidad en el RetroMadrid y doy fé de que además de bonita es totalmente jugable, además de que el creador es un tío cojonudo ;)

Un saludo!!

Coincido con Phantomas!!!

Yo estaba a tu lado cuando la probastes.... los dos pensamos que era unas de las mini de Pocket Lucho !!!

Hola David, me acuerdo, acababa de llegar al RetroMadrid y estaba un poco desorientado todavía, de hecho yo le había pasado los artes del bezel cuando estaba fabricándola en Retrovicio y aún así a primera vista pensé que era de Pocket Lucho, tengo las neuronas fatal :wacko: :D

Por cierto, encantado de conocerte!!
 
Web  Top
DavidSG
view post Posted on 15/3/2010, 20:55     +1   -1




QUOTE (-Phantomas- @ 15/3/2010, 20:46)
Por cierto, encantado de conocerte!!

Igualmente!!! Es todo un placer conocer en persona a la gente del foro!!
 
Top
.Sheymoor.
view post Posted on 15/3/2010, 21:32     +1   -1




Si me permitis decir que la maquina es ACONGOJANTE¡¡, que pasote ideal para cualquier cuarto pequeño jijij

1 Saludote
 
Top
view post Posted on 15/3/2010, 21:53     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


futvre no me espantes a las nuevas generaciones coñe , que bienen apretando fuerte y son el futuro ,jejeje.
Bienvenido como te dije un gran trabajo y una cucada, pero sobre todo un acabado excepcional, me alegro mucho de verte por aqui y encantado de haberte conocido en persona, recuerda..... proximos proyectos......el cariño......vende, vende, vede .Jejeje
 
Top
davidvaldivia
view post Posted on 15/3/2010, 22:58     +1   -1




la verdad que yo estuve alli en el retromadrid y esa maquina es una verdadera pasada ^_^ aver si para otra vez os conozco a todos aunque bueno por lo menos conoci a dino que me dio a conocer este foro :D
 
Top
pocket_lucho
view post Posted on 16/3/2010, 08:33     +1   -1




Buenas melon, que bueno verte por aqui tb ;)

Que decir de tu mini que no se haya dicho ya, ahora lo qeu toca es acabar el mini pinball!
 
Top
_melon_
view post Posted on 16/3/2010, 09:17     +1   -1




QUOTE (futvre @ 15/3/2010, 19:55)
un par de cosas o mas:

1º- Hay que pasarse por el foro oficial de las presentaciones y abrir un hilo
2º REDUCE LAS FOTOS hay personas pobres que todavia tenemos monitores de 14'' je je je
3º ya pa salirme del tema, tambien se podrian poner unos tubillones atravesando las maderas para darle mas fuerza, pero si el 'no mas calvos' funciona bien, pa que...

3 cosas (o más)
La idea era usar este hilo también como presentación y tal, aunque si eso pues abro uno, como veais mejor.
Las fotos... pues ya me he fijado que salen bastante grandes... ¿no hay forma de que el foro las reduzca, como pasa en otros foros? tengo cientos de fotos, me da una pereza enorme ponerme a redimensionar todas, lo que puedo hacer es usar thumbnails (miniaturas, vaya) y que al pulsar se abra en grande, lo que me digáis.
Monitor de 14... si te digo que estoy en un mini portatil de estos de pantalla de 9" y se ven bien, igual es tema de resoluciones, aunque si lo tienes a 800x600 hoy en día las tienes que pasar canutas para navegar por según qué páginas :P
Lo de no más Clavos...Ja ja ja, no jodas que he puesto eso... corrigiendo... os juro que ha sido sin querer (por cierto, saludos a Dark-Grober, que me viene a la cabeza ahora :lol: :lol: , no, pues en serio que vi unos botones que me vendrán de perlas)

QUOTE (-Phantomas- @ 15/3/2010, 20:02)
Ese melón!!!

Yo tuve la suerte de probar esa preciosidad en el RetroMadrid y doy fé de que además de bonita es totalmente jugable, además de que el creador es un tío cojonudo ;)

Un saludo!!

Aquí el colega me quitó casi todos los records del Track and Field en una sola partida. Y encima me dice que era sólo una partida de calentamiento, qué cabrón... Nah, en serio, un placer conocerte, a tí y a toda la gente que había por el retromadrid, me lo pasé teta, un poco palizón ir y venir en el mismo día desde Zaragoza con el coche, pero mereció la pena de largo, el año que viene repito, vamos, que aun la liaremos más gorda.

QUOTE (-DINO69- @ 15/3/2010, 21:53)
futvre no me espantes a las nuevas generaciones coñe , que bienen apretando fuerte y son el futuro ,jejeje.
Bienvenido como te dije un gran trabajo y una cucada, pero sobre todo un acabado excepcional, me alegro mucho de verte por aqui y encantado de haberte conocido en persona, recuerda..... proximos proyectos......el cariño......vende, vende, vede .Jejeje

Ja ja, no, si ya te dije que a lo tonto le he acabado cogiendo algo de cariño, aunque quién sabe. Deja, que tengo un par de proyectos todavía en mente (me temo que pertenezco al grupo de los que no pueden parar quietos :P ) luego veremos si me pongo a hacer más minis... por cierto, ¿sabes lo que llevo puesto? :P

QUOTE (pocket_lucho @ 16/3/2010, 08:33)
Buenas melon, que bueno verte por aqui tb ;)

Que decir de tu mini que no se haya dicho ya, ahora lo qeu toca es acabar el mini pinball!

Hombre, tú también por aquí!
Como decian por ahí arriba, me vinieron unos cuantos confundiéndome contigo "Así que tú eres el famoso pocket_lucho" ja ja, no, que soy el famoso melon, coñe :P
 
Top
view post Posted on 16/3/2010, 10:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Qué tal, tío? Hombre, lo de las fotos no es que te tengas que poner a redomensionarlas manualmente... Simplemente, al subirlas, (¿lo haces con Imageshack?), marcas lo de 640x480 y ya está.

Supongo que lo que pasa es que has hecho un copy/paste de tu post de Retrovicio y si allí se redimensionan sólas (no lo sé), pues da igual, pero aquí descuadran el foro...

Investigaremos a ver!
 
Top
_melon_
view post Posted on 16/3/2010, 11:27     +1   -1




Hola Naxete.
No estoy haciendo copy paste, lo estoy redactando desde cero, intentando que quede ordenado, por apartados y eso. Las imágenes las tengo en photobucket. Cuando las subí le di a que se redimensionaran, pero a 1024x768. Photobucket te da esa opción cuando las subes, no luego. Hombre, lo que puedo hacer es volver a subirlas.
De todas formas no le había dado importancia porque en otros foros se redimensionan solas a 640x480 (no suelo estar metido en demasiados foros, pero sí que pasa en retrovicio, en BYOAC, en vpforums...)
Tranquilos, que ya investigo un poco, y si no pues las vuelvo a subir a 640x480 ok?
Un saludo.

EDITO: las he redimensionado a 800x600. Así están bien o las paso a 640x480?

Edited by _melon_ - 16/3/2010, 11:43
 
Top
view post Posted on 16/3/2010, 14:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Siguen descuadrando, seguro que tú mismo lo ves. El máximo permitido en el foro es 640x480, pero entiendo que si ya las tienes subidas, es una faena volverlas a subir. No te preocupes, déjalas así. ;)
 
Top
_melon_
view post Posted on 16/3/2010, 14:19     +1   -1




Ya ta, ya ta :P
 
Top
28 replies since 15/3/2010, 18:53   1051 views
  Share