ARCADE FOREVER

Adios al U molding con esto!

« Older   Newer »
  Share  
comadreja
view post Posted on 21/4/2010, 21:43     +1   -1




Bueno, yo andube buscando en su dia U molding por aquello de no poder conseguir una fresadora para hacer el rebaje para el T molding.
Un buen dia paseaba yo por el Leroy Merin buscando cosillas pa la maka como ruedas,una guia de inox,tornillos etc, cuando vi en un estante una luz brillante que me llamaba desde lejos y ¿que es lo q vieron mis ojos? El remedio para poner el T molding que estaba buscando un aparatejo que se instala en el taladro y te permite hacer rebajes y guias a la madera.Aqui lo teneis y solo por 20 eurillos
http://img709.imageshack.us/i/cimg0513.jpg/ el aparato en si
http://img203.imageshack.us/i/cimg0518p.jpg/ y como queda en la madera 19
Ala ya teneis otro cacharrejo mas pa la maka!!
 
Top
oscarlondon
view post Posted on 21/4/2010, 22:49     +1   -1




Esta muy bien.
En cuanto pueda iré a comprame uno.
 
Top
view post Posted on 21/4/2010, 23:37     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


ese aparatejo ya es de por si caro y aparte tienes que comprar el disco de corte por otro lado ya que no viene ninguno de que tienes que hacerlo casi a pulso, yo lo descarte hace unos meses cuando lo vi por esos motivos, aparte de poner la casa de mierdaaaaaaaaaa. Pero buena observacion.
 
Top
view post Posted on 22/4/2010, 08:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Hombre, pero más barato que el aparato "entero" (esto es un accesorio para el taladro) seguro que es!

Buen apunte!
 
Top
comadreja
view post Posted on 22/4/2010, 09:33     +1   -1




Os aseguro que va mu bien yo he hecho los railes pal t molding y para encastrar el cristal del marquee y para el bezel
El disco de cuesta unos 3 auros o eruos u erus¿como se dicen?
 
Top
Tapule
view post Posted on 22/4/2010, 16:15     +1   -1




Comadreja son Lerus, :P
 
Top
-babalot-
view post Posted on 22/4/2010, 17:54     +1   -1




Buena obserbación comadreja ,la verdad es que yo pudiendo meterle U-molding paso de complicarme con las "recaladas" que hay que hacerle para el T-molding ,aunque...¿ que seria la vida sin complicaciones...? jejejeje, quizás me pille una fresadora de esas baratillas para probar o tal vez un acople de esos de taladro como el que tu comentas.
Se agradece el aporte nen :wub:

Saludos.
 
Top
Tapule
view post Posted on 22/4/2010, 19:39     +1   -1




De todas formas hay una cosa que hace el U-molding y no el T-molding y es que tapa muy bien el astillado que por desgracia se hace en la melamina.
 
Top
view post Posted on 22/4/2010, 19:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


y "pilla" los bordes del arte y no se despegan...
 
Top
Tapule
view post Posted on 22/4/2010, 20:00     +1   -1




Pues mira, eso no lo había pensado.
Otra buena: Lo venden en España.
Otra mala: No hay mucha variedad de colores, mientras que de T-Molding tienes casi cualquier cosa que busques.
 
Top
DavidSG
view post Posted on 22/4/2010, 20:09     +1   -1




Lo bueno del T-Moulding es eso que tu comentas Tapule, que hay más variedad de colores.

El U-Moulding desde mi punto de vista está bien siempre y cuando no puedas poner T-Moulding

Naxete con el T-Moulding tambien puedes pillar los artes, los dejas unos milimetros más largos (como 1/2 cm) y lo pliegas sobre el canto, para luego ponerle El T-Moulding encima, es la idea que tengo yo tengo para la Yellow Cab.

Incluso la pega que le veo al U-Mouldin, es en la zona del CPO, que luego se hace casi imposible poder abatir el CPO, a no ser que hagas lo soficientemente estrecho éste, como para salvar los que se come el U-Moulding, cosa que no me gusta mucho.
 
Top
view post Posted on 22/4/2010, 21:57     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Hmmmmm... No, David, así queda encima, pero no lo aprisiona o sujeta... Y si metes mucho el pliegue del arte, no te pegará bien bieb bien el U-Molding con el producto que pongas, porque no lo absorverá todo la madera...

A mí, de siempre, me gusta mucho más el U-Molding o Couvre-chants que el T-molding.
 
Top
view post Posted on 23/4/2010, 08:18     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
508
Reputation:
+5

Status:


mmm, no sé, en mi opinión, al final todo se reduce a un tema de estética y disponibilidad. Porque, al fin y al cabo, el t-moulding sobre todo agarra por la hendidura. Si tú procuras que el vinilo no tenga demasiado sobrante, sino que solo "coma" un poquito de uno de los lados del canto de la madera para que evitar el vinilo quede a ras no creo que debería tener ningún problema.

Yo lo principal que veo es que el t-moulding es más difícil de encontrar que el couvre-chant, pero a su favor tiene que tiene muchísima más variedad que éste último, y si buscar una tonalidad concreta para la recre seguramente tengas que acudir al t-moulding.

Por otro lado, el t-moulding queda a ras del canto y el u-moulding sobra por los lados. Efectivamente tiene el problema que comenta DavidSG a la hora de abatir cpo's y demás, aunque no creo que sea mucho inconveniente si dejas la aplicación del canteado para lo último. Yo en ese sentido sobre todo lo veo una cuestión de estética: si vas a "empapelar" entero el lateral, creo que es mejor u-moulding, ya que deja un efecto como de marco, no sé si me explico. Si por el contrario, el vinilo del lateral esta recortado (como es mi caso) pienso que es mejor el t-moulding.

Salu2!
 
Top
chaimer
view post Posted on 15/9/2010, 19:24     +1   -1




Suerte que teneis que vivis en ciudades decentes y vendes cosas de esas, en Castellon solo he enconrado u molding en azul y negro y no es el que quiero, estaba en una esquina del leroy merlin

Alguien sabe donde comprarlo en rojo?
En turecre no les queda tampoco de ese color. Ya me veo haciendole el rabaje para el t molding pero el caso es que le quiero meter artes completos a los laterales y me iria mejor el U que el T para contenerlos.

saludos!
 
Top
view post Posted on 16/9/2010, 09:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Una opción es comprarlo blanco y pintarlo con spray. La moldura protectora del borde del metacrilato del CPO de mi Space Invaders Deluxe está así y quedó perfecta. Es una zona además donde se apoya la mano, se roza, suda y nada de nada, está perfecto.

image

image


Edited by Naxete - 16/9/2010, 10:35
 
Top
28 replies since 21/4/2010, 21:43   9705 views
  Share