ARCADE FOREVER

SEGA NAOMI 2 JAPANESE BIOS EPROM 23605C (GD-ROM SUPPORTED)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/5/2010, 07:26     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Lo cierto es que hay muy poca informacion sobre el tema en internet, ademas de un secretismo absoluto, llevo tiempo planteandome hacer una especie de tuto, a ver que hago finalmente.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/5/2010, 10:45     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Esta tarde si me agenda me lo permite actualizare con importante informacion sobre el Netbooting.

Requisitos.
Configuración
Software necesario.
Dudas y preguntas.
 
Web  Top
view post Posted on 21/5/2010, 12:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Un vídeotuto de esos tuyos con ese acentillo sensual granadino! :)
 
Top
view post Posted on 21/5/2010, 12:06     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (Naxete @ 21/5/2010, 13:04)
Un vídeotuto de esos tuyos con ese acentillo sensual granadino! :)

Que tonta eres.....

Pues es una posibilidad ;)
 
Web  Top
view post Posted on 21/5/2010, 23:45     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Actualizado en el primer post.

Edited by dark-grober - 23/5/2010, 12:51
 
Web  Top
view post Posted on 23/5/2010, 11:29     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Actualizado el primer post, mas tarde fotos.
 
Web  Top
shinobi2
view post Posted on 24/5/2010, 11:13     +1   -1




A ver si te animas a hacer el tutorial, lo veo muy interesante!!
 
Top
view post Posted on 24/5/2010, 11:19     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (shinobi2 @ 24/5/2010, 12:13)
A ver si te animas a hacer el tutorial, lo veo muy interesante!!

Cuenta con ello.

 
Web  Top
view post Posted on 24/5/2010, 15:28     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12

Status:


QUOTE (dark-grober @ 30/3/2010, 11:12)
El invento requiere una base Nomi, Naomi2, Trifirce o chihiro, un GD-ROM, un DIMM Board con conexion LAN y firmware 3.03 o superior.
Esto solo ya cuesta una pasta, entiendo que no todo el mundo tiene esta hardware, pero la verdad es que es una pasada jugar a todo los juegos de la Naomi, sin emulacion y con unos tiempos de carga de dos minutos frente a los mas de 10 de cargar un GD-ROM.
Si veo interes en el tema mostrare fotos y me currare un tutorial sobre el asunto.

Saludos

el gd-rom es obligado??
añadir que si se usa base naomi 1, se tiene que tener una bios actualizada... por lo menos la revision F y en naomi 2 revision A.

Tambien decir que el autor del makaron ha creado un parche ( ya va por la v6) para que hayan mas juegos compatibles con este sistema de carga.

Yo la informacion la saque de la pagina del GURU, y me fue muy util :) solo encontre 3 paginas que hablan de este tema.

Por cierto, tu tienes el "transfergame.exe"??? yo no lo encontre por ningun sitio, y acabe usando el "triforcetools".

Un saludete

PD: aunque llevo mucho tiempo registrado este es mi primer post! :P
 
Top
view post Posted on 24/5/2010, 15:55     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (TheJolZ @ 24/5/2010, 16:28)
QUOTE (dark-grober @ 30/3/2010, 11:12)
El invento requiere una base Nomi, Naomi2, Trifirce o chihiro, un GD-ROM, un DIMM Board con conexion LAN y firmware 3.03 o superior.
Esto solo ya cuesta una pasta, entiendo que no todo el mundo tiene esta hardware, pero la verdad es que es una pasada jugar a todo los juegos de la Naomi, sin emulacion y con unos tiempos de carga de dos minutos frente a los mas de 10 de cargar un GD-ROM.
Si veo interes en el tema mostrare fotos y me currare un tutorial sobre el asunto.

Saludos

el gd-rom es obligado??
añadir que si se usa base naomi 1, se tiene que tener una bios actualizada... por lo menos la revision F y en naomi 2 revision A.

Tambien decir que el autor del makaron ha creado un parche ( ya va por la v6) para que hayan mas juegos compatibles con este sistema de carga.

Yo la informacion la saque de la pagina del GURU, y me fue muy util :) solo encontre 3 paginas que hablan de este tema.

Por cierto, tu tienes el "transfergame.exe"??? yo no lo encontre por ningun sitio, y acabe usando el "triforcetools".

Un saludete

PD: aunque llevo mucho tiempo registrado este es mi primer post! :P

Hola!!
Si no tienes GD-Rom el sistema da un error, creo que no hay forma de evitarlo.
No se si es inpresindible lo de las actualizaciones de la base, imagino que dependera del la que requiera el juego.
Si, en el zip tienes el el Patchv6 y el region.exe, el primero compatibiliza el juego con el sistema y el segundo pone los valores del byte 0x428 a FF y lo deja en region free.
Si, yo tengo el transfergame.

Si, hay varios post sobre esto, el el de retrovicio ha escrito incluso Alex, la maxima autoridad sobre este tema, y es Español ;)
 
Web  Top
MAUROCONGA
view post Posted on 4/6/2010, 01:13     +1   -1




bueno ,yo pregunto ...

porque ,no hay una sola foto al respecto ...???
a ver si nos das mas detalles ,porque asi, a ciegas ..como dificil....
 
Top
view post Posted on 4/6/2010, 08:54     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (MAUROCONGA @ 4/6/2010, 02:13)
bueno ,yo pregunto ...

porque ,no hay una sola foto al respecto ...???
a ver si nos das mas detalles ,porque asi, a ciegas ..como dificil....

Pues en mi caso concreto por falta de tiempo más que nada, además ten en cuenta que este post lleva muchos meses abierto y hasta hace poco no se ha empezado a hablar de ello, no al menos en público.
En mi opinión, “y es solo eso mi opinión” es más rentable que no se hable del tema, son pocas las personas que tiene el hardware necesario para hacer uso del netbooting, es un material caro y difícil de encontrar, así que cuanto menos se sepa en mejores condiciones de vender material estarán los que dispongan de él.

Esto es como cuando se abrió el Digital +, unos colgaban las keys libremente, y otros te cobraban por hacerte las tarjetas y demás, yo creo que es mejor que rule la información, por más que moleste a los que prefieren mantenerlo a escondidas por oscuras razones.

De momento un video que acabo de hacer con el Iphone, cuando tenga tiempo más.


 
Web  Top
view post Posted on 6/6/2010, 19:30     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Veo por las preguntas que me llegan por privado algo de confusion, por eso he hecho unas fotos que os paso a comentar.

Este es un DimmBoard tradicional, solo tiene puerto SCSI para el GD-ROM.

image

image


Este segundo si es un Net Dimm Board que es el que necesitamos para el Net Booting.


image

image


Interior de un DimmBoard, en este caso se encuentra configurado para usar el GD-ROM.

image



Esta es la PIC que utilizamod para arracancar el sistema en modo satellite, se supone que una vez colocado y visto las prestaciones que añade al sistema asi como el considerable recorte en los tiempos de carga la gente no va estar poniendolo y quitandolo, pero si este fuera el caso lo he solucionado usando zocalos.

image

image


Me falta hacer unas fotos al menu de configuracion LAN de la Naomi y que me ha pedido un forero, las dejo pendientes.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/6/2010, 09:06     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Actualizado

Edited by dark-grober - 7/6/2010, 12:25
 
Web  Top
view post Posted on 16/6/2010, 09:39     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
106
Reputation:
+12

Status:


Ya he podido probar el invento! :)

En mi caso he usado una naomi 1, no he tenido que conectar el gd-rom ( no me dio ningun error) y la bios la tuve que actualizar. Ahora ya sale el cartelito de "network system" :P

Probe el confidential mission (que lo tengo original, pero el gd-rom esta k.o) y lo cargue con el triforcetools. Es rapidisimo!
Lo malo que no pude jugar, se ve que las pistolas estan en las ultimas :(

Saludos!
 
Top
113 replies since 20/2/2010, 23:22   6235 views
  Share