ARCADE FOREVER

[ARCADOS] Resolución de poblemas

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 3/1/2010, 20:04     +1   -1




danimape, Bubu. así es. Para el IPP (circuito clemas y diodos) hay dos opciones:

- driver interno (advmenu, advmame):
Tan solo pones "device_joystick allegro/tgxlpt1" y ya está, no se necesita nada mas.

- driver/software externo (Dosjoy2k, Snes2Key, ...)
Como bien ha dicho Bubu, se cargan antes que el advmenu/advmame, en el autoexec.bat o config.sys. Lo que hacen es pasarle pulsaciones de teclas por lo que no hay que configurar nada en los advmenu/advmame.

Voy a ver si recuerdo como se carga y configura el Dosjoy2k y cuento...

SaluII
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 3/1/2010, 20:29     +1   -1




Hola, daesdae, feliz navipéich, torpedo, espero que sigas enredando, tíu, que ya te veo muy poco.

Para liar un poco más el asunto, decir que la utilidad de instalar un DosJoy2K en ArcaDOS es para poder configurar las teclas, ya que si no se instala y lo que se hace en su lugar es utilizar el driver de AdvMENU / AdvMAME, no son configurables los botones, ¿nor?
 
Top
daesdae
view post Posted on 3/1/2010, 20:47     +1   -1




Bueno, la configuracion del DosJoy2K está por aquí http://foromarciano.org/foro/thread/37/76/03776_1.html

Resumiendo (o no):

- Editas el advmenu para modificar las teclas de los cursores por las del teclado numerico, ya que el DosJoy2K no las reconoce.
...
event_assign up 8_pad
event_assign down 2_pad
event_assign left 4_pad
event_assign right 6_pad
...

- Copias el "dosjoy2k.com", por ejemplo, en C:\

- Configuracion: ejecutas la instruccion "dosjoy2k /" (al loro con la barra del final, hay que ponerla).
Aparece la pantalla de configuracion. Le das a la palanca pa'rriba y luego el 8 del teclado numerico, palanca pa'bajo y pulsas el 2 del teclado numerico ... pulsas el boton start y pulsas el 1 ... ¿mesen tiende? :blink:
Una vez configurados todos los botones pulsas ESC para salir del configurador.

- Editas el Autoexec.bat y añades la linea "c:\dosjoy2k" antes de las que cargan el advmenu
...
C:\DOSJOY2K
CD C:\ARCADOS\_A2_MENU

ADVMENU
...

- Reinicias.


Si todo ha ido bien el advmenu ya le podras manejar. El las teclas del advmame creo que se pueden configurar atraves del menu sin problemas (creo que solo tendras que cambiar las teclas del cursor por las del teclado numerico, como en el advmenu).


Suerte ;)
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 3/1/2010, 20:54     +1   -1




Y pregunto, si no se instala ningún driver externo y se utiliza el parámetro del RC, ¿qué teclas por defecto utiliza?
 
Top
daesdae
view post Posted on 3/1/2010, 21:21     +1   -1




QUOTE (Bubu ;-) @ 3/1/2010, 20:29)
Hola, daesdae, feliz navipéich, torpedo, espero que sigas enredando, tíu, que ya te veo muy poco.

Que tal?, champiñon, digo champión, feliz navi-ya-pasadas jejeje

Ainsss, no estoy enredando nada por aquí y me temo que esto irá a peor. Por suerte (mucha, mucha suerte) me ha salido un currelo cojonudeision, en el que estoy obligado (para mi un placer, de momento) a enredar con software, jejeje, y sin pretenderlo, resulta que la chorrada del advmenu_plus ha tenido mucho que ver, almenos para inclinar la balanza a mi favor. jejeje, que giros inesperados da la vida, ainssssssssssss, cosas raras, raras cosas. jejeje.
A pesar de esto sigo fielmente entrando aquí, aunque solo sea a leer. En cuanto me adapte a la nueva situacion retomaré mi proyectillo.

QUOTE (Bubu ;-) @ 3/1/2010, 20:29)
Para liar un poco más el asunto, decir que la utilidad de instalar un DosJoy2K en ArcaDOS es para poder configurar las teclas, ya que si no se instala y lo que se hace en su lugar es utilizar el driver de AdvMENU / AdvMAME, no son configurables los botones, ¿nor?

Sí, la ventaja del Dosjoy2k es que puedes configurar las teclas. Mientras que si se usa el metodo del driver interno, en el advmenu no se pueden modificar (en el advmame sí).



QUOTE (Bubu ;-) @ 3/1/2010, 20:54)
Y pregunto, si no se instala ningún driver externo y se utiliza el parámetro del RC, ¿qué teclas por defecto utiliza?

Buena pregunta, :D

Pues vamos a ver yo seguí un tuto del mal-cerrado-marcianitos en el que al explicar como hacer el ipp decia que habia que rellenar una tabla y tal. pues si la rellenas tal como decia, no habia ningun problema, enchufas el ipp, lanzas el advmenu y ya responde bien a las teclas de direccion y al boton start, esto en el advmenu.
En el advmame no hay problema de ningun tipo, ya que en este si se pueden configurar de forma sencilla atraves del menu.
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 3/1/2010, 21:27     +1   -1




Ostras, ¿tú estabas en paro? Pues nu lo sabía, torpedo, no me imaginaba que un lúcido enredador como tú pudiera estar en tal situación. Espero que con lo nuevo que has contado todo se arregle, este 2010 va a ser otra cosa. ;-)

Respecto a esto del IPP, entonces entiendo que AdvMENU y AdvMAME (cuando se utiliza el parámetro del RC) necesitan que la matriz de pines sea una concreta, ¿nor?

 
Top
daesdae
view post Posted on 3/1/2010, 21:57     +1   -1




QUOTE (Bubu ;-) @ 3/1/2010, 21:27)
Ostras, ¿tú estabas en paro? Pues nu lo sabía, torpedo, no me imaginaba que un lúcido enredador como tú pudiera estar en tal situación. Espero que con lo nuevo que has contado todo se arregle, este 2010 va a ser otra cosa. ;-)

Pues sí, Bubu, sí, aunque no me puedo quejar ya que ha sido muy poco tiempo. Y ahora visto lo visto no te puedes imaginar lo que me alegro de que la cosa haya ido así. Osea, de patitas en la calle en un curro que estaba hasta los mismisimos y mal pagao y paso a otro inesperado, tremendamente ilusionado y mejor pagado. La repera, Bubu, este año 2010 promete.
A ver si hay suerte para el resto y la cosa se arregla un poquillo que oerrrr que mal se pasa con los huevecillos en la garganta.

QUOTE (Bubu ;-) @ 3/1/2010, 21:27)
Respecto a esto del IPP, entonces entiendo que AdvMENU y AdvMAME (cuando se utiliza el parámetro del RC) necesitan que la matriz de pines sea una concreta, ¿nor?

Exacto, bueno para el advmame da igual (creo, que ya dudo) ;)

SaluII
 
Top
Tayko
view post Posted on 9/1/2010, 10:44     +1   -1




Hola a todos. Por si alguno no lo sabe, tengo una maca dedicada en exclusiva a juegos verticales con arcados 1.2 instalado (no me canso de darte las gracias Bubu y seria injusto sin darselas a daesdae por el todo el tiempo y paciencia que me dedicó). Ya he visto que hay mas personas que tienen el problema de la lista (a mi me sale el último juego de la lista) es un poco molesto, pero no importa, lo comentaba por corroborar que a mi tambien me pasa. Pero una de las dudas que tengo, y se que no es por arcados, es si a alguien mas no le funciona correctamente el phoenix. Me parece harto extraño que vaya a la velocidad que va y sobre todo lo mal que va el sonido, siendo juegos tan antiguos y que otros tal vez con mas necesidades graficas, vayan mas fluidos. ¿le ocurre a alguien mas? es que es una pena, porque me encanta.
Un abrazo!
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 9/1/2010, 12:22     +1   -1




Gracias, Tayko.

Oyes, ¿cuál es el problema de la lista que mencionas?
Respecto al Phoenix, lo voy a catar en mi recre a ver qué veo, pero que yo sepa no tiene ningún poblema. Lo que sí sé del Phoenix es que tiene una resolución muy rara: 208x256, y a lo mejor tu gráfixa necesita un modeline especial para esa resolución.

image
 
Top
Tayko
view post Posted on 9/1/2010, 15:58     +1   -1




Hola de nuevo. Respecto a la lista es que siempre se inicia con el ultimo juego de la lista, nunca me guarda el ultimo juego jugado (valga la redundacia :D). Ya te digo, que no tiene la mas minima importancia pero resulta un poco molesto tener que recorrer una larga lista de juegos hasta ir al que, por ejemplo, jugaste ayer a ultima hora.
Respecto a la resolucion, lo desconocia, pero de todas maneras, por si te sirve de mas ayuda, utilizo una arcade vga.
Un abrazo!
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 9/1/2010, 16:05     +1   -1




OK, lo de la lista es taco de raro, yo creo que a mí no me pasa. ¿Qué versión de ArcaDOS usas (1.0, 1.1, 1.2)? Lo de la resolución del Phoenix es buena cosa que me digas que utilizas ArcadeVGA porque yo tamién, así que si a mi me va y a ti no, a ver qué pué ser. Te lo miro y te comento.
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 9/1/2010, 23:41     +1   -1




Confirmado, Tayko, el Phoenix a mí me sale perfestamente y el sonido tamién. Me he echado hoy unas partiditas guays a este juego. Lo que no me he fijado es en lo de que aparece seleccionado el último elemento de la lista. Seguiremos informando.
 
Top
Tayko
view post Posted on 10/1/2010, 09:06     +1   -1




Anda! Pues ahora si que me he despistado...¿que podrá ser? Porque no tengo ni idea por donde tirar, ya que cambie la rom unas cuantas veces a ver si iban por ahí los tiros, pero no. Si tuvieseis idea por donde debo tirar pues os lo agradeceria.
Un abrazo!
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 10/1/2010, 12:17     +1   -1




Te puedo pasar el ADVMAME.RC que tengo para que lo compares con el tuyo. A ver si tengo luego un rato. Por cierto, ¿qué versión de ArcaDOS usas?
 
Top
Tayko
view post Posted on 10/1/2010, 20:51     +1   -1




Pues si no estoy equivocado arcados 1.2 (¿como podria confirmarlo?) De todas maneras seria interesante poder comparar el advmame.rc, asi podriamos averiguar algo mas. Gracias!
Un abrazo!
 
Top
123 replies since 14/11/2009, 19:34   4010 views
  Share