ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 15/12/2012, 13:38     +1   -1




Hola Rock

Filtrado CHD -> ¿estan catalogados en el xml con algo que los identifique? o ¿hay que hacer algun truco, tipo buscar palabra clave en el nombre?

Tag %­refresh% -> Está tirado, estoy en ello. ^_^

MameInfo/MameHistory -> me gusta tu propuesta, para que te hagas una idea, este es el objetivo:

Simulacion MameHistory/MameInfo:
mamehistori.th

Esa ventana apareceria tras pulsar alguna tecla, por supuesto que se podra desplazar por el texto con el mando pa'riba/pa'bajo, pasar pagina mando pa'derecha/pa'izquierda, pulsando Enter se lanza el juego y ESC para salir de la ventana. ¿Mola? :D
Esto solo es una simulacion, que me aburria y en un momentin le he dado al Gimp. No tengo nada programado (bueno VeS tiene cositas) pero desde hace tiempo lo tengo programado en mi cabecita (linea por linea) ahora solo hay que buscar tiempo y ponerlo en practica. :B):

VPinball -> pues nada, una mini-chorradita, nada importante, y está en proyecto, nada que ver ni con tablas, ni diseño..., si alguna vez llego a algo lo comunicaré.

Salu2

Edited by daesdae - 15/12/2012, 13:59
 
Top
Rockman
view post Posted on 15/12/2012, 15:33     +1   -1




Juer que rapido Daesdae, mola mucho. Mil gracias tio ;)
El tema es que hasta se pueda personalizar ese sublayout como si de un layout mas se tratara.
Para que alguien dedique mas o menos espacio a la ventana de layouts, o le añada el marquee por algun sitio, ya me entiendes. Que chulo!

Ahora no estoy en casa, pero ya te miro lo de los chd.

El tema de los favoritos tiene tan buena pinta como lo de los "sub-layouts"
 
Top
view post Posted on 16/12/2012, 10:28     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola chavales, el All Games/favorites es la modificacion de los grupos/types Good Bad VeryGood etc.. si no recuerdo mal alguien lo pidio, o yo lo comente y se aprobo entre todos, tambien modifique para que solo añada a favorites el juego seleccionado en lugar de todo el grupo, me falto ver como quitar o saltarse la lista que muestra todos los juegos menos los que estan en favorites.

Daesdae esta muy chulo, de verdad que lo tienes ya pensado todo y es aplicable? a que esperas!!!quiero un diff exclusivo de eso para aprender como hacerlo bien bien bien como un profesional , pero el mio funciona eeee ;) de todas formas intentare mejorarlo mientras que no llega el tuyo.
Por mi parte, prefiero que no liemos las cosas innecesariamente haciendo un layout para los Info, ya que coge las fuentes colores etc.. del layout teniendo el mismo estilo, como puedes ver en tu prueba queda muy chulo.

Estais seguros que quereis filtrar los Chd? porque hay juegos como algun sf2, killerinstict etc.. que son chd y ocupan poco.
He mirado un poco y creo que esta es la manera de clasificarlos, luego lo añado y veo si es o no la correcta.

<slotoption name="hdd" devname="hdd" default="yes"/>

Edited by VeS - 16/12/2012, 18:00
 
Top
Rockman
view post Posted on 16/12/2012, 19:40     +1   -1




Hola VeS, lo de los chd fué idea mia, una sugerencia, y tienes razón en eso, hay algunos juegos chd como el sf3 que lo lleva, pero bueno también esta la versión sin chd creo. Como vosotros veais.
Supongo si tenemos la opción de filtrado de Present ya nos quita los juegos con chd que no tenemos. ¿Esto es así verdad? El filtro present detecta si tiene disponible el chd, no?

El tema del listado de los favoritos y tipos, que no tienen asignado un grupo, creo que habrá que cambiarlo. Ya que como se habló, los juegos podran estar repetidos en varias listas de favoritos asi que como dices tu ves, la lista en que desaparecen los juegos que están en una lista deja de tener sentido.
O podríamos dejar ese modo pero "retocándolo". Que aparezcan todos los juegos en ese listado y los que esten en una o mas listas aparezcan pintados de otro color, otra fuente o algo asi para diferenciarlos y quiza poder activar/desactivar el acceso a esa vista desde el .rc

No se si me he explicado bien... :P

Saludos!
 
Top
daesdae
view post Posted on 18/12/2012, 11:56     +1   -1




A las buenas...

Del sabado tengo por aquí hecho lo de los tags de las barras info (nuevos tags y separar el %­name%) y un arreglo, saco el diff y continuamos ...

ahora bien, ¿por donde continuamos?

Aclarando temas:

- Filtros:
----------
Añadir filtrados para "chd", como ya tenemos los principales, los que nos quitan la morralla (RAE: 1. f. Conjunto o mezcla de cosas inútiles y despreciables.), a mi no me importa que haya otros.
Por si sirve, he visto por los últimos xml, que algunos juegos llevan el "chd" en la etiqueta "<device ...> <extension name="chd"/>", estos juegos tiran mucho de cdrom e imagenes del cdrom.

- Types/Categorias:
----------------------
Por mas vueltas que le doy al asunto, yo lo veo bien como está, no sé...
F3 cambia de tipo de juegos a mostrar, cuando pasas por todos aparece una que muestra todos los juegos de todos los tipos, esta no tiene un nombre especifico en el menú como "All Types" o "All Games", sino que aparece con un "+" en todas los tipos/categorías
Si queremos mostrar varios tipos/categorias de juegos, a traves del menú principal "Listing... -> Types..." ponemos mases a las que queremos que se muestren y punto.
F10 para catalogar los juegos.
No sé, como mucho dos cosas:
- Cambiar la manera en la que se muestra en el menú el mostrar todas las categorías, Los "mases/pluses" por un apartado "All Types"/"All Games".
- Tecla para moverte por las categorías previas

- Grupos:
-----------
Estos funcionan exactamente igual que los "types"
F2 cambia de grupo, cuando pasas por todos llegas a uno que muestra todos los grupos (en el menu se identifica, por que pone "mases" a todos los grupos) ... bla, bla, bla
F9 asigna al juego seleccionado a un grupo...
Lo mismo, que los tipos:
- Sección "All Groups" o "All Games" en vez de los "mases"
- Tecla grupo previo

Quietos-paraos, que no me olvido de las listas de favoritos, no lo he querido poner en los grupos por lo siguiente...

- Listas de favoritos:
------------------------
A mi entender, las listas de favoritos no están implementadas, otra cosa es que los advmenuseros nos hayamos buscado la vida para usar los grupos como si de listas de favoritos se tratase.
Pero estos, salvo truquillos, no funcionan como tal...
Como a mi me parece que las listas de favoritos es de lo mas importante en un front-end, le vamos a dar caña guapa.
Como digo, creo que deberían tener su sección propia y no tocar los grupos, pero como punto de partida está bien el retocar los grupos para que funcionen como estas y mas tarde decidir si sacarlo a una sección propia y dejar los grupos como está o no, ya llegará.
Otra cosa que no me gusta nada, es que la información de los grupos, categorías, tiempo jugado, ... de los juegos se guardan en el rc. Al menos para las listas favo me gustaría en un futuro que estuviesen en sus propios archivos, pero esta es otra historia...

Cosas a modificar/implementar a los Grupos para que funcionen como Listas de favoritos:
- Lo de los "parents": si añadimos un clone que no se añada el parent y el resto de clones
- Que los juegos puedan estar en varias listas
Por ahora esto, luego ya le daremos a la cabezita...

- MameInfo/MameHistory:
-------------------------------
- Pues está todo dicho ¿no?, objetivo el de la imagen de arriba ;)
- Ves, ¿como que de forma profesional? amateur, muy muy amateur y casualmente la forma en la que lo tengo programado en mi cabezita no dista mucho de la que hiciste tu, jejeje, casualidades de la vida :rolleyes:
En serio, lo que hiciste del mamehistory está muy bien y el 80/90% lo utilizaré. Para cuando me ponga a ello me gustaría tener un diff con todo lo que tienes al respecto y si fuese posible otro con tan solo implementado la tecla que muestra una ventana en blanco... para a partir de ahí liarla bien...

Bueno, y esto es todo, por ahora..., si me equivoco en algo o me he dejado algo, decidmelo ¿OK?
Lo de "All Games" y tecla previa de los Types y Groups para el final
Nos queda listas de favoritos y MameInfo
a ver, a ver ... pues como lo de MameInfo me va a llevar un tiempito ya que quiero ir contándolo por aquí... , creo que me voy a poner con lo de las listas de favoritos (Parents y juegos en varias listas), luego a muerte con el MameInfo y cuando esté, vuelta a las listas de favoritos para terminarlos definitivamente (o casi).

Pues nada, en cuanto encuentre un hueco, a por lo de los Parents y juegos en varias listas.

Salu2
 
Top
view post Posted on 18/12/2012, 15:47     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
0

Status:


Usted daesdae amigo y maestro que todavía no he conseguido que todas las características que han implementado :D
 
Top
Rockman
view post Posted on 18/12/2012, 21:40     +1   -1




Amén hermano! ;)

PD: supongo que ya lo habrás pensado maestro Daesdae, pero bueno supongo que añadiras las etiquetas para tipos y grupos?
 
Top
daesdae
view post Posted on 18/12/2012, 22:07     +1   -1




Buenas, dejo nuevo diff:

Download: advmenuplus-20121218.diff
------------------------------------------------
- Arregla el bug: si el listado esta vacio y se pulsa alguna tecla, la fuente del listado cambia a la del menu.

- Barras info:
-- Separa el tag %­name% en:
· %emulator% -> nombre del emulador
· %­rom% -> nombre del rom o clone seleccionado
-- Añade nuevos tags:
· %­type% -> tipo/categoria a la que pertenece el juego seleccionado
· %­group% -> grupo al que pertenece el juego seleccionado
· %­refresh% -> frecuencia de refresco del juego seleccionado

----------------------------------------------

Otra cosa, ya he empezado con las listas de favoritos, he mirado lo de añadir un parent y te añade también los clones (arriba lo puse al revés).
La solución de VeS está bien pero veo que a esa función la llaman otras, por lo que tengo que comprobar que no se lía al modificar la función, pero será mañana que hoy estoy molido y desganado.

Y otra, si implementamos el añadir un mismo juego a distintas listas, ¿como los eliminamos de estas?
Hasta ahora al añadir un juego a una lista se borra de la que estaba previamente.
Soluciones:
1.- nueva tecla eliminar juego de la lista
2.- misma tecla para eliminar/incluir:
- si estamos en el listado general y pulsamos F9 aparece el submenu "incluir juego en lista"
- si estamos en una lista de favoritos y pulsamos F9 aparece el submenu "excluir de la lista".
Problema: solo se podrían añadir juegos desde el listado general.
3.- ??????????????????????????

Salu2 y ahí os dejo, con la duda planteada ...

EDITO: Dicho y hecho, Rock. jejeje. Lo siento Rock no puedo ir mas rapido, por la tontuna de superar la velocidad de la luz y eso ... jejejeje
 
Top
Rockman
view post Posted on 18/12/2012, 22:31     +1   -1




Mil gracias Daesdae, mañana ire a comprar un bloque de mármol para hacerte una estatua. Se agradece un montón tu dedicación!!!
:)
Pensaré en como solucionar de la manera más sencilla posible los favoritos y te cuento mis elucubraciones a ver si aprovechas algo de ello (ohmmmmmmmmmm) :)

GRACIAS!

PD: Para poder implementar lo que comentas de tener la info de los grupos, tipos, tiempo jugado, en otro archivo, y mantener la compatibilidad con el "viejo" advmenu. Añadimos una opción en el rc (por defecto desactivada), que guarde la info de los juegos en un archivo externo. ¿(por ejemplo: games.rc)?
Por ejemplo si tenemos la opción "game_info_ext yes/no" o algo asi pues activamos el uso del otro archivo.
No se que te parece. Tu mandas Daesdae. :)
 
Top
view post Posted on 18/12/2012, 23:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola, espero salir pronto del modo Observador Fringe , he intentar aportar mas cosicas.

Yo personalmente no meteria mas teclas para avanzar o retroceder en los grupos/tipos, no creo que nadie vaya a tener mas de 5 ?¿?¿ y por lo que ya dije en paneles arcade te quedas sin botones o letras a este ritmo, liando seguramente su funcionamiento sencillo, ya que si se pulsa un boton/tecla sin querer nos trastocara rapidamente el menu.

Bajando diff para estudiar, cuando tenga tiempo y animo, una pregunta a nivel profesional, no pones etiquetas para saber lo que vas tocando en el codigo,es porque no te hace falta o por pureza ???

Para añadir o eliminar los juegos , ya lo implemente, al seleccionar el juego y cambiarlo de grupo/tipo comprueba en cual esta y si es distinto te pide confirmacion , no me haces caso :_( o no es a lo que te refieres?

Los botones de salir o apagar , ya estan implementados de serie en advmenu, si no tienes advmenu bloqueado, y configurado la salida como all, te mostrar en su menu las dos opciones, si no , solo la que corresponda configurada, Rockman en la beta de GA si pulsas la tecla mayusculas veras el menu ;-).

Cuentate un poco mas como estas haciendo los favoritos y si has podido ver como eliminar la lista sin los juegoos añadidos a otro sitio, si puede ser en plan programador mejor que mejor;)

Saludos.
 
Top
lautoine
view post Posted on 19/12/2012, 00:20     +1   -1




@Daesde

it works great under dos , in vertical mode ... ;) ( no more errors ...)

A big thanks to you, i have used this layout for my test : www.johnsarcade.com/ ( grab it on the right)

very nice result on a nanao monitor in 15k mode
 
Top
view post Posted on 19/12/2012, 03:44     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
0

Status:


daesdae ¿cómo puedo ultilizar el archivo diff
en mi código fuente?
¿me pueden enseñar
 
Top
daesdae
view post Posted on 19/12/2012, 14:36     +1   -1




lautoine, estoy encantado de volver a verte por aquí.

QUOTE
it works great under dos , in vertical mode ... ;) ( no more errors ...)

Oleeeeeeeeeeeee, ¡Que viva el DOS!!!!!!

Cuando tengas terminado el tuyo me gustaría ver un vídeo, ¿OK?

---------------------------------
michel almeida
QUOTE
daesdae ¿cómo puedo ultilizar el archivo diff en mi código fuente?
¿me pueden enseñar?

Por fin una frase traducida por el ACE con sentido.

En windows no se como se aplican los diff.
Te dejo el código fuente de la ultima versión beta:

Download Source Code: advmenuplus-20121218-beta-src.tar.gz

---------------------------------
Rockman, pues no había caído en lo de poner una opción para guardar las opciones "game" en archivos externos. Compro la idea, Oleeeee
¿Habéis probado a quitar algún emulador? cuidado, sin aviso de confirmación borra toda la información de los juegos de ese emulador (elimina todos los "game..."), así a saco.
Aparte de sacar toda esa info a un archivo externo, con el formato que pensemos, me gustaría que las listas de favoritos fuesen en uno solo para estos (del tipo del catver.ini o el que queramos)
algo así como:
[nombre Lista Favoritos 1]
EMULATOR:nombreEmulador
juego tal
juego cual
...
[nombre Lista Favoritos 2]
EMULATOR:nombreEmulador
...
Todo muy clarito, así podremos tener las listas siempre guardadas y con tan solo un copy-paste y como mucho cambiar el nombre del emulador ya tendríamos todas nuestras listas en marcha. También podríamos compartirlas y tal ...

--------------------------------------
VeS
QUOTE
Yo personalmente no meteria mas teclas para avanzar o retroceder en los grupos/tipos, no creo que nadie vaya a tener mas de 5 ?¿?¿ y por lo que ya dije en paneles arcade te quedas sin botones o letras a este ritmo, liando seguramente su funcionamiento sencillo, ya que si se pulsa un boton/tecla sin querer nos trastocara rapidamente el menu.

Pues no te falta razón, pero no sé, había pensado que este tipo de teclas, por defecto estén asignadas al teclado numérico, como apartadas del resto y luego cada cual que use las que quiera, yo por ejemplo paso de las categorías pues le asigno las teclas numéricas y a correr, no molestan. Ya veremos ...

Etiquetas??? comentarios en el código??? ¿que es eso? jejeje, código auto-explicativo -> código que no necesita comentarios ya que se lee perfectamente sin ellos <_<
En serio, en la versión para experimentar si que le voy poniendo comentarios de lo que toqueteo, pero tampoco te creas que me sirven de mucho. Pero los comentarios son muy necesarios y recomendados (sin pasarse comentando obviedades), tengo que hacerme mirar este punto, sí.

QUOTE
Para añadir o eliminar los juegos , ya lo implemente, al seleccionar el juego y cambiarlo de grupo/tipo comprueba en cual esta y si es distinto te pide confirmacion , no me haces caso :_( o no es a lo que te refieres?

jejeje, si te hago caso, el problema está en mi memoria fugaz, ahora que lo has dicho he recordado que muestran menus de confirmacion y tal, aunque tampoco es exactamente lo a lo que me refiero.
Si ahora tenemos el juego1 en la lista A y en la B y queremos quitarle de la B ¿como procedemos? estando en la lista B y seleccionado el juego a eliminar ¿pulsamos tecla nueva "eliminar" o una única tecla incluir/excluir? Ahora que me has recordado lo de las confirmaciones y tal, he pensado que mejor una única tecla, al pulsarla aparece un menú con las opciones Incluir y Excluir.
Incluir te lleva al menú de listas y el excluir a otro uno confirmación "seguro que quiere excluir el juego tal de la lista cual? Yes/No".
Algo así, creo que es la mejor opción. ¿que os parece?
QUOTE
Cuentate un poco mas como estas haciendo los favoritos y si has podido ver como eliminar la lista sin los juegoos añadidos a otro sitio, si puede ser en plan programador mejor que mejor;)

Se hará lo que se pueda ... pero que eso de "eliminar la lista sin los juegoos añadidos a otro sitio", problema de mi memoria, pero no caígo...

Salu2
 
Top
view post Posted on 19/12/2012, 17:41     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
0

Status:


gracias daesdae
' ll testalo
 
Top
Alex-Arcade
view post Posted on 20/12/2012, 13:00     +1   -1




Hi Daesdae!

En un futuro lejano o no, tendríamos advmenuplus fieles usuarios la posibilidad de tener un menú de configuración advmenu.rc?

:woot: :woot: :woot:
gameex
 
Top
647 replies since 8/9/2009, 21:56   30305 views
  Share