ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 22/12/2011, 19:37     +1   -1




y un mes después... ufff, como corre el tiempo...

Dejo versión alpha de lo que tengo hasta ahora (no llega ni a beta, ya que solo está probado por mí).
A ver que os parece.

AdvMenuPlus alpha-20111221

Descargas:

Código fuente:
advmenuplus-alpha20111221-src.tar.gz 2.22 MB

Binario (32bits) compilado en Ubuntu 10.04 (lucid) y para Ubuntu, supongo que funcionará en todas las versiones de ese sistema.
advmenuplus-alpha20111221-Ubuntu.tar.gz 481.06 KB

Binario (64bits) compilado en Ubuntu 10.10
advmenuplus-alpha20111221-Ubuntu64.tar.gz 515.88 KB

Binario (32bits) para Windows
advmenuplus-alpha20111221-Windows32.rar 2.01 MB

Layouts para pruebas (Trom-Arcade e Invaders-Arcade) no son gran cosa, pero para probar valen:
Layouts-advmenuplus.tar.gz 865.62 KB


Cambios respecto al advMenu 2.5.0:

- Tecla para moverse entre los emuladores
QUOTE
event_assign emulator_pre f6 -> muestra el emulador previo
event_assign emulator_next f7 -> muestra el emulador siguiente (sustituye la anterior "event_assign emulator f6" del advmenu)

- Modo Custom (customizable/personalizable):
QUOTE
Caracteristicas personalizables para cada emulador, estas pueden definirse tanto en el advmenu.rc del tipo "emulator_... "nombre_emulador" "valor" o
en archivos individuales *.amp (recomendable)
Me centro en los archivos de configuracion custom *.amp que lo otro lo explicaré mas adelante ...

Caracteristicas de los archivos custom.amp:
SPOILER (click to view)
#Fondo
ui_background ./fondoTron.png

#Fuente
ui_font ./Tron.ttf

#Tamaño de la fuente, sigue el formato del advmenu.rc, osea que esos 48 no son pixels (los que aparecen en cualquier editor gráfico)
#sino, filas en la que divides la pantalla... vamos que si se divide la Resolucion en y entre este 48 si que sale el tamaño en pixels...
#si hay dudas lo explico bien explicado, aunque esto cambiara para la siguiente versión
ui_fontsize 48

#Colores: de los nombres de los juegos, del juego seleccionado y del grid
ui_color_font 197880 ffffff
ui_color_font_select 77e3d5 04191c
ui_color_grid 77e3d5 ffffff

#Posicionamiento y tamaño de los objetos en pantalla
#Estos valores van en pixels y referentes a la resolucion de la imagen de fondo
#si no hay fondo van referenciados según la resolucion en la opcion "display_size xxxx"
#
#listado de juegos
ui_list_left 105
ui_list_top 243
ui_list_width 195
ui_list_height 352

#ventana de imagen del juego seleccionado
ui_snap_left 670
ui_snap_top 199
ui_snap_width 275
ui_snap_height 206

#grid
ui_grid_left 340
ui_grid_top 241
ui_grid_width 6
ui_grid_height 354

#Numero de juegos que aparecen en el listado
ui_list_rows 5

#Centrado de los nombres de los juegos en el listado
#yes -> aparecen centrados
#no -> se alinean a la izquierda (por defecto, osea, si no se declara la opcion)
ui_list_center yes

NOTAS:
El nombre del binario es "advmenup", al loro con la p, y si no se quieren usar lo del modo custom, debería funcionar exactamente igual que el advmenu original.

Para probar los Layouts que he puesto arriba, tan solo hay que descomprimir la carpeta layouts donde mas rabia os dé y añadir en el advmenu.rc la direccion del archivo *.amp de la siguiente forma:
emulator_file_custom "nombre_emulador" "direccion al archivo *.amp"

Por ahora nada mas, mi intención es que esto se pruebe con paciencia, no hay prisa, a ver que problemas surgen.
mientras voy añadiendo mas cosas al modo custom que considero basicas.
Si todo va bien en un par de semanas sacaré una nueva versión y empezaré lo realmente duro, a meterme con cosas que afectan mas al advmenu en sí, como que pille bien los xml de los mame actuales, filtrados por descripción, ..., movida drivers (actualizar ...) bueno ... bueno, ya se verá que ahora mucho larala y luego poco lerele :blink:

------------------------------------------
VeS, macho tenías toda la razón del mudo en lo de los avisos al compilar, a mi no me salían por que compilaba en modo debug.
está pendiente mirarlos con mas detenimiento, aunque creo que se quedan en tan solo eso, avisos.

-----------------------------------------
Y una cosa mas: Lleva días rondandome por la cabeza, la idea de cargarme todos los modos, osea que el advmenuPLUS tan solo lleve el custom.
Esto liberaría de paladas y paladas de código de comprobaciones y demás piruetas que tuvo que hacer Andrea para que todo funcionase con opciones por defecto y tal ... (ufff, ya, muy mal explicado) pero no sé, ¿que pensais?

-----------------------------------------

EDITO: Archivos resubidos a mediafire

Salu2

Edited by daesdae - 22/1/2012, 15:49
 
Top
Alex-Arcade
view post Posted on 25/12/2011, 23:41     +1   -1




Hace tiempo que quería poner a prueba la modificación "emulator_pre F6, F7 emulator_next".

Gracias.

 
Top
Alex-Arcade
view post Posted on 26/12/2011, 16:36     +1   -1




Hola, he hecho la recopilación y uso de Win7, estoy teniendo problemas para poner un fondo para cada emulador.
Lo que sería un error en la línea de comandos?
Agradezco la ayuda !


ui_background C:\Advmenu_Compile\Teste\Backgrounds\Default.png

emulator "Arcade" generic "C:\MISC\MAME\Mame\MAmeui32.exe" "%­p"
emulator_roms "Arcade" "C:\MISC\MAME\roms"
emulator_altss "Arcade" "C:\MISC\MAME\Mame\snap"
emulator_background "Arcade" "C:\Advmenu_Compile\Teste\Backgrounds\Arcade01.png"

emulator "Arcade2" generic "C:\MISC\MAME\Mame\MAmeui32.exe" "%­p"
emulator_roms "Arcade2" "C:\MISC\MAME\roms"
emulator_altss "Arcade2" "C:\MISC\MAME\Mame\snap"
emulator_background "Arcade2" "C:\Advmenu_Compile\Teste\Backgrounds\Arcade02.png"

 
Top
daesdae
view post Posted on 26/12/2011, 20:02     +1   -1




Buenas Alex-Arcade, gracias por probar y reportar problemas. A ver si damos con el fallo.

¿que version de advmenuplus estas usando?
la última solo está probada en ubuntu, aunque en anteriores lo del fondo está probadisimo.

Parece que está bien declarado, salvo que halla algún fallo en las direcciones de los fondos.

mas preguntas:

¿has probado a ejecutarlo por línea de comandos, a ver si suelta algún error?
¿cuando estas en un emulador, que aparece en pantalla? ¿ningun fondo? ¿el que has puesto por defecto?

Ufff, que me acabo de acordar, si estas usando la última version (alpha20111221) lo de los fondos y demas lo cambié para que solo funcionara en "modo custom".
mira esto a ver.

Bueno, por ahora nada mas.

Salu2
 
Top
Alex-Arcade
icon6  view post Posted on 27/12/2011, 03:55     +1   -1




Buenas daesdae.

Compilación con el archivo "alpha20111221", y todo funciona correctamente, las funciones "event_assign emulator_pre f6 / event_assign emulator_nextf7" y "emulator_background función de" emulador "" fondo.png "se ejecute correctamente.
En mi opinión, estos cambios son fantásticos.

La construcción de la nueva versión "advmenuplus-20090924-src.tar.gz" y cambiando la forma en el archivo de fondo y la fuente. "AMP", todo funciona correctamente, ahora tenía más tiempo para probar. Sólo el fondo de cada emulador que no funciona, pero como usted dijo que no se llevó a cabo en esta nueva versión. quizás en el futuro;)
Yo uso las versiones compiladas de Windows 7 SP1.

Estoy muy agradecido por su compromiso para crear estos cambios en advmenu, felicitaciones.



Edited by Alex-Arcade - 27/12/2011, 14:30
 
Top
view post Posted on 27/12/2011, 15:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola a todos, daesdae, resulta que he probado a compilar y da bastantes errores los cuales creo que hacen que no me funcione correctamente el advmenplus.

Aqui tienes los erroes relacionados con el menu.c, creo que hacen que no me reconozca las opciones extra que trae y no deja incluirlas.
SPOILER (click to view)
advance/menu/menu.cc: En la función ‘int run_menu_idle(config_state&, menu_array&)’:
advance/menu/menu.cc:1993:9: aviso: el valor de enumeración ‘saver_shutdown’ no se maneja en un switch [-Wswitch]
advance/menu/menu.cc:1993:9: aviso: el valor de enumeración ‘saver_exit’ no se maneja en un switch [-Wswitch]
advance/menu/menu.cc: En la función ‘int run_menu_sort(config_state&, const pgame_sort_set&, std::string (*)(const game&), bool, bool, std::string)’:
advance/menu/menu.cc:2108:5: aviso: puede ser que se utilice ‘space_y’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:1462:48: aviso: puede ser que se utilice ‘space_x’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:793:6: nota: ‘space_x’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1827:3: aviso: puede ser que se utilice ‘box’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:791:11: nota: ‘box’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1758:127: aviso: puede ser que se utilice ‘bar_right_dy’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:785:6: nota: ‘bar_right_dy’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1758:127: aviso: puede ser que se utilice ‘bar_right_x’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:782:6: nota: ‘bar_right_x’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1760:96: aviso: puede ser que se utilice ‘bar_left_dy’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:780:6: nota: ‘bar_left_dy’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1756:174: aviso: puede ser que se utilice ‘bar_bottom_dx’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:774:6: nota: ‘bar_bottom_dx’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1756:174: aviso: puede ser que se utilice ‘bar_bottom_y’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:773:6: nota: ‘bar_bottom_y’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1754:80: aviso: puede ser que se utilice ‘bar_top_dx’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:769:6: nota: ‘bar_top_dx’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1492:19: aviso: puede ser que se utilice ‘backdrop_dy’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:765:6: nota: ‘backdrop_dy’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1491:19: aviso: puede ser que se utilice ‘backdrop_dx’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:764:6: nota: ‘backdrop_dx’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1490:18: aviso: puede ser que se utilice ‘backdrop_y’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:763:6: nota: ‘backdrop_y’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1489:18: aviso: puede ser que se utilice ‘backdrop_x’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:762:6: nota: ‘backdrop_x’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1463:53: aviso: puede ser que se utilice ‘win_dy’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:760:6: nota: ‘win_dy’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1462:48: aviso: puede ser que se utilice ‘win_dx’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:759:6: nota: ‘win_dx’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:758:6: aviso: puede ser que se utilice ‘win_y’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:757:6: aviso: puede ser que se utilice ‘win_x’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:2108:5: aviso: puede ser que se utilice ‘rown’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:1623:2: aviso: puede ser que se utilice ‘coln’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:749:6: nota: ‘coln’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:968:91: aviso: puede ser que se utilice ‘fontsize_Y’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:819:18: nota: ‘fontsize_Y’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:968:91: aviso: puede ser que se utilice ‘fontsize_X’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:819:6: nota: ‘fontsize_X’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:995:55: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_grid_dy’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:814:45: nota: ‘ui_grid_dy’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:994:55: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_grid_dx’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:814:33: nota: ‘ui_grid_dx’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:993:53: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_grid_y’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:814:22: nota: ‘ui_grid_y’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:992:53: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_grid_x’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:814:11: nota: ‘ui_grid_x’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:991:55: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_snap_dy’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:813:45: nota: ‘ui_snap_dy’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:990:55: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_snap_dx’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:813:33: nota: ‘ui_snap_dx’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:989:53: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_snap_y’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:813:22: nota: ‘ui_snap_y’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:988:53: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_snap_x’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:813:11: nota: ‘ui_snap_x’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:987:55: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_list_dy’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:812:45: nota: ‘ui_list_dy’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:986:55: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_list_dx’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:812:33: nota: ‘ui_list_dx’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:985:53: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_list_y’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:812:22: nota: ‘ui_list_y’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:984:53: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_list_x’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:812:11: nota: ‘ui_list_x’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1003:45: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_bottom’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:807:11: nota: ‘ui_bottom’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1003:45: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_top’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:806:11: nota: ‘ui_top’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1002:44: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_left’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:805:11: nota: ‘ui_left’ se declaró aquí
advance/menu/menu.cc:1002:44: aviso: puede ser que se utilice ‘ui_right’ sin inicializar en esta función [-Wuninitialized]
advance/menu/menu.cc:804:11: nota: ‘ui_right’ se declaró aquí


Uso groovyarcade x86 y ubuntu 11 amd64, he probado gcc 4.4 y gcc 4.6

Sigo teniendo problemas al pulsar la tecla TAB, solo deja pasar al siguiente menu y de eso no puedo salir, tengo que probar tu ejecutable en algun ubuntu x32 para ver si me pasa lo mismo.



Saludos.

Edited by ves - 27/12/2011, 16:02
 
Top
daesdae
view post Posted on 27/12/2011, 21:41     +1   -1




Hola VeS, pues no se que te puede estar pasando, he cogido el portatil que tenia instalado el Ubuntu 10.10 64Bits limpio, he instalado las librerias y compilado sin ningun problema.

Las librerias que he tenido que instalar son las misma que para el Ubuntu 32bits, pero la version 64bits claro:

- g++ 4.4.4
- libsdl1.2-dev 1.2.14
- libexpat1-dev 2.0.1
- libsvga1-dev 1.9.25 (http://packages.debian.org/experimental/am...a1-dev/download)
- libfreetype6-dev 2.4.2

Dejo el binario para Ubuntu 64Bits, a ver si te funciona.
advmenuplus-alpha20111221-Ubuntu64.tar.gz

¿Esos errores te salen al compilar? ¿te pasa lo mismo con el advmenu 2.5.0 original?
Lo digo porque la mayoria de los avisos son de variables del original :blink:

Bueno, a ver que pasa.

Salu2

Edited by daesdae - 27/12/2011, 22:00
 
Top
Tapule
view post Posted on 28/12/2011, 02:21     +1   -1




Chicos, eso que habéis mostrado no son errores. Si la compilación da un error, no continúa y por lo tanto no finaliza.
Lo que muestra VeS, son Warnings y normalmente no tienen porqué implicar un mal funcionamiento del programa, es más los warnings se pueden desactivar en la compilación con switches y esos mensajes dejan de salirte.

En cuanto a los "puede ser que se utilice ‘xxxxxxxx’ sin inicializar en esta función", siempre es aconsejable y además buena práctica de programación, dar un valor inicial a las variables en el momento de su declaración. Es simple y puede ahorrar muchos errores bastante complejos de localizar:
int i; ===> int i = 0;
char* p; ===> char* p = 0; (o null)

Saludos.
 
Top
daesdae
view post Posted on 28/12/2011, 06:12     +1   -1




Gracias Tapule por el consejo y la aclaración.
Si es verdad que cuando empecé en esto vi que en una funcion del menu.cc declaraba como unas 20 variables y solo inicializaba 4, no le dí mayor importancia y claro, luego con las mias pues lo mismo (adaptacion al estilo Andrea 100%) :rolleyes:

Bueno, le echaré un vistazo al tema.

-------------------------------

Otra cosa, acabo de compilar la version Windows, aprobechando los descansos de los Lakers (a ver si ganan algún partido esta temporada :cry: )
y todo perfecto y a la primera :woot:

Binario para Windows (32Bits)
advmenuplus-alpha20111221-Windows.rar

No está probada a fondo pero en principio funciona bien tanto en arquitectura 32bits como en 64bits


Salu2 y mañana/hoy cuento novedades para la siguiente versión, que no paro ...

-------------------------------------------------------------------------------------
EDITO: Como he compilado la version Windows con el mismo compilador que me pasaron hace un par de años, pues el mismo fallo de entonces.
Ni el advmenu original ni el advmenuplus leen bien el xml y se cierra.
¿cosa de la libreria libexpat? cuando tenga tiempo/ganas lo miraré.

De momento para que funcione hay que declarar el emulador advmame como generico:
QUOTE
emulator "Arcade" generic "../advmame/advmame" %­s

y para que coja la información en vez del *.xml hay que poner el *.lst con el nombre que le hemos dado al emulador, en mi caso "Arcade.lst"

Archivo LST


--------------------------------------------------------------------------------------
EDITO 2: Pues sí, efectivamente tenía un problema con la libreria del compilador libexpat.
He sustituido por otra y problema arreglado :woot: Ahora genera bien el xml y le lee perfectamente.

Dejo la versión correcta para Windows 32bits (tambien funciona en Win64bits)
advmenuplus-alpha20111221-Windows32.rar

Disculpad por las molestias causadas.

-----------------------------

EDITO: Archivo resubido a rapidshare

Edited by daesdae - 22/1/2012, 15:16
 
Top
Alex-Arcade
view post Posted on 29/12/2011, 13:03     +1   -1




Holas,

Probado y aprobado con el ahora .Xml mejor que nunca.

@ Daesdae, las versiones futuras tendrán un fondo diferente en los otros puntos de vista? Y tener un fondo. Mng en lugar de. Png es posible?

Gracias.

 
Top
view post Posted on 29/12/2011, 15:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


Hola,no me di cuenta que eran warning en lugar de fallos, y todo fue culpa mia, no se que me pasa ultimamente que estoy muy espeso, como dijo Alex si no tienes configurado las snap y alguna captura el advmenu se bloquea en cuanto pasas de modo de vista, lo solucione añadiendo la snap y creando una , de esa forma ya podia ir pasando de modos de vista y llegar hasta el custom, deberias de documentarlos bien para los espesitos como yo;).
Otra cosa que ayer me volvio loco fue que el teclado me funcionaba solo para cambiar de menu subir bajar etc.. pero no para salir del advmenu/p o ejecutar mame, lo solucione poniendo sdl en keyboar video y sonido.

Por todo lo demas veo que funciona perfecto,no?

Que novedades nos vas a traer? lista de favoritos? mameinfo? añadir mas screen al modo cusmto para poder ver las maquinas y artes? poder añadir mas mode_file_custom a un mismo emulador?

Mas que pregunta es peticion ,no jjejeje ;)

Y por ultimo, a mi me gusta tener tambien los demas modos para cuando estoy buscando un juego que no se el nombre o simplemente porque estoy muy acostumbrado y me gustan.


Ya he encontrado el djgpp que usaba para compilar advmame, no compilaba el advmenu pero tiene el freetype y tal te pongo aqui lo que tengo y cuando se suba te pongo el link.

Djgpp (carpeta configurado con todo, o eso recuerdo)
djdev203.zip
Djgpp.rar
Djgpp_AdvanceMenu_by_RusoSoft.rar
Djgpp_para_AdvanceMAME_JotaCE.rar
gcc323b.zip

djgppadvmame.tar.bz2 63.7 MB www.megaupload.com/?d=BPRN56EN

Saludos.

Edited by ves - 29/12/2011, 16:05
 
Top
daesdae
view post Posted on 30/12/2011, 01:48     +1   -1




Muchísimas gracias, Alex-Arcade y VeS, necesitaba saber que lo hecho hasta ahora funciona bien. :)

QUOTE (Alex-Arcade @ 29/12/2011, 13:03)
las versiones futuras tendrán un fondo diferente en los otros puntos de vista?

Sí, fondo y tipografía -> para todos los modos visuales


QUOTE (Alex-Arcade @ 29/12/2011, 13:03)
Y tener un fondo. Mng en lugar de. Png es posible?

Para la siguiente no :(
Lo miré un poco, y en tu post (#entry429693302) explicas muy bien la problemática. Pero en un futuro pretendo mirarlo con mas tiempo.


QUOTE (ves @ 29/12/2011, 15:35)
Hola,no me di cuenta que eran warning en lugar de fallos, y todo fue culpa mia, no se que me pasa ultimamente que estoy muy espeso, como dijo Alex si no tienes configurado las snap y alguna captura el advmenu se bloquea en cuanto pasas de modo de vista, lo solucione añadiendo la snap y creando una , de esa forma ya podia ir pasando de modos de vista y llegar hasta el custom, deberias de documentarlos bien para los espesitos como yo;).

Por ahí puse algo del tema.
Cuando se cambia de modo visual y tras hacer todos los cálculos y tal ..., aparece un if(no hay ninguna imagen) muestra el modo_text.
Dos posibles soluciones:
1.- que cuando esto suceda, salga un mensaje que advierta de esta situación.
o
2.- directamente borrar esa comprobación. Esto lo he probado y se pueden mostrar los modos visuales sin que dé ningún problema.


QUOTE (ves @ 29/12/2011, 15:35)
Otra cosa que ayer me volvio loco fue que el teclado me funcionaba solo para cambiar de menú subir bajar etc.. pero no para salir del advmenu/p o ejecutar mame, lo solucione poniendo sdl en keyboar video y sonido.

Esto me pasa a mí siempre con el sonido. No es un fallo o similar, es simplemente que cuando tienes las opciones de sonido y demás en "auto" carga el primer driver que encuentra y claro ese driver no tiene por que ser el de nuestra tarjeta de sonido, teclado ...

Todas estas cosas me encanta que las comentéis, para no olvidarme de documentarlas en su momento. Mucho de lo que pongo por aquí lo hago con ese objetivo, para que cuando llegue el tedioso momento de documentar hacer copy-paste ;)


QUOTE (ves @ 29/12/2011, 15:35)
Que novedades nos vas a traer? lista de favoritos? mameinfo? añadir mas screen al modo cusmto para poder ver las maquinas y artes? poder añadir mas mode_file_custom a un mismo emulador?
Mas que pregunta es peticion ,no jjejeje ;)

jejeje, pedir, pedir, que por pedir que no falte, jejeje
En serio, comentar todo aquello que os gustaría tener o cambiar o ... , algunas cosas son fáciles de implementar como la que contaré luego.
¿que le pasa a la lista de favoritos? :blink: advmenu ya implementa tener listas de favoritos, aunque no lo he usado mucho y ni recuerdo como va.
No entiendo a que te refieres con lo de añadir mas mode_file_custom a un emulador.
Puedes tener varios definidos para un emulador y comentando/descomentandolos puedes mostrar uno u otro.
ejemplo:
QUOTE
############### ARCADE #########################
emulator "Arcade" advmenu "advmenu"
emulator_roms "Arcade" arcade/roms
emulator_altss "Arcade" arcade/snaps
emulator_file_custom "Arcade" Layouts/Tron-Arcade/tron.amp
#emulator_file_custom "Arcade" Layouts/Invaders/invaders.amp

QUOTE (ves @ 29/12/2011, 15:35)
Ya he encontrado el djgpp que usaba para compilar advmame, no compilaba el advmenu pero tiene el freetype y tal te pongo aqui lo que tengo y cuando se suba te pongo el link.

:woot: ole, ole y ole.
Ufff, lo que busqué en su momento y sin exito, a RusoSoft.
En cuanto tenga mas tiempo lo pruebo y saco la versión DOS por fin con las freetype.


Madre mía, pedazo post me está saliendo y aún me queda contar novedades ... Lo dejo para mas tarde que necesito un café ...

Saludos

EDITO: Que se me olvidaba, VeS en la siguiente versión se podrán añadir barras de información individuales (fabricante, año, ...) y otras imágenes (marquesinas, ...). Estoy en ello.

Edited by daesdae - 30/12/2011, 02:11
 
Top
Alex-Arcade
view post Posted on 30/12/2011, 17:09     +1   -1




QUOTE
EDITO 2: Pues sí, efectivamente tenía un problema con la libreria del compilador libexpat.
He sustituido por otra y problema arreglado :woot: Ahora genera bien el xml y le lee perfectamente.

Dejo la versión correcta para Windows 32bits (tambien funciona en Win64bits)
advmenuplus-alpha20111221-Windows32.rar

Hola.

daesdae estoy usando la versión "advmenuplus-20090924-src.tar.gz"
que funciona bien a la opción de fondo para cada emulador, pero no genera la lista. XML.
dame una pista de qué ficheros modificadores para generar la lista. xml correctamente.

gracias
 
Top
daesdae
view post Posted on 31/12/2011, 01:12     +1   -1




Hola, Alex

Tan solo copia la librería "libexpat.a" en MinGW/lib :lol:
libexpat.rar para compilador Mingw

Lo he subido a megaupload porque soy tan güebon que no apunté donde la conseguí.

Saludos y por si no me puedo pasar por aquí, desear a todos una buena salida/entrada de año.
 
Top
view post Posted on 31/12/2011, 09:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
526
Reputation:
+10

Status:


QUOTE
En serio, comentar todo aquello que os gustaría tener o cambiar o ... , algunas cosas son fáciles de implementar como la que contaré luego.
¿que le pasa a la lista de favoritos? :blink: advmenu ya implementa tener listas de favoritos, aunque no lo he usado mucho y ni recuerdo como va.
No entiendo a que te refieres con lo de añadir mas mode_file_custom a un emulador.
Puedes tener varios definidos para un emulador y comentando/descomentandolos puedes mostrar uno u otro.

Hola, te puedes creer que llevo si no recuerdo mal 10 años o mas con advmenu y nunca me he fijado en eso, ha sido a raiz de hacer la bartop y poner maximus arcade cuando he empezado a mirar (la leche que parguelas)

Con respecto a tener varios fondos/skins me refiero a no hacer falta de comentar y descomentar lineas en advmenu.rc, simplemente que tengas unos X (5 ,10....)emu_file_custom para cada emulador y que puedas cambiar con TAB asi puedes ir pasando entre ellos de forma automatica(esto lo soporta algun frontend?), no se si me explico ejemplo.

emulator_file_custom "Arcade" Layouts/Invaders/invaders.amp
emulator_file_custom_1 "Arcade" Layouts/Invaders/toki.amp
emulator_file_custom_2 "Arcade" Layouts/Invaders/CAbal.amp


Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Saludos.
 
Top
647 replies since 8/9/2009, 21:56   30296 views
  Share