ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 20/7/2012, 23:54 by: daesdae     +1   -1




advmenuPlus versión 2012.07.16



QUOTE
NOTA: LA VERSION 2012.07.16 RESULTÓ FALLIDA, POR LO QUE LA HE SUSTITUIDO POR LA 2012.07.23
DESCARGA CODIGO FUENTE: advmenuplus-20120723-src.tar.gz

LA INTRO
DESCARGA
CAMBIOS RESPECTO AL ADVANCEMENU 2.5.0
    OPCIONES GENERALES: Declaradas en el advmenu.rc

    • event_assign EVENTO TECLA : Configuración del teclado

    • EVENTOS
      emulator_pre: Muestra el emulador previo
      emlator_next: Muestra el emulador siguiente

      TECLAS
      Los nombres de teclas disponibles son: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0_pad, 1_pad, 2_pad, 3_pad, 4_pad, 5_pad, 6_pad, 7_pad, 8_pad, 9_pad, f1, f2, f3, f4, f5, f6, f7, f8, f9, f10, f11, f12, esc, backquote, minus, equals, backspace, tab, openbrace, closebrace, enter, semicolon, quote, backslash, less, comma, period, slash, space, insert, del, home, end, pgup, pgdn, left, right, up, down, slash_pad, asterisk_pad, minus_pad, plus_pad, period_pad, enter_pad, prtscr, pause, lshift, rshift, lcontrol, rcontrol, lalt, ralt, lwin, rwin, menu, scrlock, numlock, capslock.
      QUOTE
      event_assign emulator_pre f6
      event_assign emulator_next f7 (sustituye la anterior "event_assign emulator f6" del advmenu)

    • rem_selected yes | no : Recordar el juego seleccionado de cada emulador

    • yes -> Recuerda los juegos seleccionados de los emuladores, tanto al iniciar el advmenuPlus como al cambiar de emulador.
      no -> Solo recuerda el juego seleccionado del ultimo emulador antes de cerrar. Valor por defecto. Comportamiento normal del AdvavceMenu.
      QUOTE
      rem_selected yes


    OPCIONES DE EMULADORES: Especificas de cada emulador en cualquier modo menos el custom. Declaradas en el advmenu.rc

    • emulator_background "EMULADOR" "IMAGEN" : Carga la imagen de fondo

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      IMAGEN: ruta a la imagen de fondo en formato PNG
      QUOTE
      emulator_background "ARCADE" "Layouts/Arcade/fondoArcade.png"

    • emulator_font "EMULADOR" "FUENTE" : Carga la fuente

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      FUENTE: ruta a la fuente en formato TTF, GRX, PSF o RAW
      QUOTE
      emulator_font "ARCADE" "Layouts/Arcade/fontArcade.ttf"

    • emulator_file_custom "EMULADOR" "LAYOUT" : Carga el layout en modo custom

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      LAYOUT: ruta al archivo de configuracion del layout. Archivos AMP
      QUOTE
      emulator_file_custom "ARCADE" "Layouts/Arcade/layArcade.amp"


    OPCIONES DE ARCHIVOS LAYOUTS: Afectan a los emuladores en modo custom. Declaradas en los archivos con extension "amp".

      Imagen de fondo
      - ui_background "ruta_imagen_de_fondo" -> Imagen de fondo
      QUOTE
      ui_background "arcade-blue.png"

      Listado de juegos
      - ui_list_left X -> Posicion x en pixels.
      - ui_list_top Y -> Posicion y en pixels.
      - ui_list_width DX -> ancho en pixels.
      - ui_list_height DY -> alto en pixels.
      QUOTE
      ui_list_left 46
      ui_list_top 183
      ui_list_width 256
      ui_list_height 402

      - ui_list_rows N -> Numero de juegos del listado (de 1 a ...).
      - ui_list_center yes | no -> Centrado de los nombres de los juegos en el listado. Por defecto "no" (alineados a la izquierda).
      QUOTE
      ui_list_rows 10
      ui_list_center yes

      - ui_font "FUENTE" -> Fuente de los nombres de los juegos.
      - ui_fontsize SIZE -> Tamaño de la fuente de los juegos en pixels.
      QUOTE
      ui_font "urw-bookman-l-demi-bold.ttf"
      ui_fontsize 20

      - ui_color_font "colorFuente colorFondo" -> Color de los juegos no seleccionados.
      - ui_color_font_select "colorFuente colorFondo" -> Color del juego seleccionado y su fondo.
      QUOTE
      ui_color_font 697ea7
      ui_color_font_select "b8c6d0 1c3a5b"

      Grid - Barra de desplazamiento vertical
      - ui_grid_left X
      - ui_grid_top Y
      - ui_grid_width dX
      - ui_grid_height dY
      QUOTE
      ui_grid_left 100
      ui_grid_top 500
      ui_grid_width 0
      ui_grid_height 0

      - ui_color_grid "colorGrid colorFondo"
      QUOTE
      ui_color_grid "b8c6d0 1c3a5b"

      Ventanas de imágenes del juego seleccionado
      - win_snaps none | "X Y dX dY" (sustituye a las ui_snap...)
      - win_flyers none | "X Y dX dY"
      - win_cabinets none | "X Y dX dY"
      - win_icons none | "X Y dX dY"
      - win_marquees none | "X Y dX dY"
      - win_titles none | "X Y dX dY"

      none -> No muestra la ventana.
      QUOTE
      win_snaps "490 335 400 301"
      win_marquees "490 188 400 113"
      win_titles none
      ...

      - win_color "colorBorde colorFondo" -> Pinta el borde de 1pilxel y el fondo de las ventanas.
      QUOTE
      win_color

      Barras de información/texto
      - bar_info_N "X Y dX dY"
      - bar_info_N_font "FUENTE"
      - bar_info_N_color "colorFuente colorFondo"
      - bar_info_N_text "TEXTO %­TAGS%"

      N = 1..5 -> Se pueden declarar hasta cinco barra de información/texto.
      TEXTO -> Cualquier texto que no este en entre signos de porcentaje '%'.
      %­TAGS%
      · %description% -> nombre del juego seleccionado.
      · %­name% -> nombre del emulador / nombre de la rom.
      · %­manufacturer% -> fabricante.
      · %­year% -> año de fabricación.
      · %clones% -> numero de clones.
      · %­proportion% -> proporcion del juego (no implementada para los últimos MAME).
      · %­resolution% -> resolucion del juego (no implementada para los últimos MAME).
      · %­size% -> tamaño de la rom.
      · %­sessions% -> numero de partidas jugadas.
      · %­time% -> tiempo total jugado (horas:min).
      · %­selected% -> numero de juego seleccionado.
      · %­games% -> numero de juegos totales en la lista.
      QUOTE
      bar_info_1 "93 634 198 18"
      bar_info_1_color b8c6d0
      bar_info_1_text "Juego %­selected% de %­games%"

      bar_info_2 "406 26 610 38"
      bar_info_2_font "urw-bookman-l-light.ttf"
      bar_info_2_color b8c6d0
      bar_info_2_text "%description%"

OTROS CAMBIOS:
---------------------
- Arreglado el fallo de la ruta a los "amp" en windows.


NOTAS:
---------
- Todas las medidas estan en pixels y son referidas al tamaño de la imagen de fondo, si no hay un fondo definido son referentes
a la resolucion descrita en la opcion "???????????" del advmenu.rc
- El modo custom no está implementado para vista rotada.
Por lo que la tecla "rotacion" esta desactivada en modo custom al igual que el modo custom en vista rotada.
- Los colores de fondo de las fuentes y otras aun no están bien implementados por lo que para que se vean bien los layouts
la opcion del advmenu.rc "ui_translucency" debe estar en 0


--------------------------------------------------------------------------------
Al final no son tantas cosas.

Salu2

Edito: Por hoy ya vale. Seguiré dando forma a esto...
Editado para sustituir la versión 2012.07.16 que resultó fallida por la versión 2012.07.23

Edited by daesdae - 31/8/2012, 20:09
 
Top
647 replies since 8/9/2009, 21:56   30301 views
  Share