ARCADE FOREVER

[Proyecto] AdvMenu+, Modificando el codigo fuente del Advmenu

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 22/12/2011, 19:37 by: daesdae     +1   -1




y un mes después... ufff, como corre el tiempo...

Dejo versión alpha de lo que tengo hasta ahora (no llega ni a beta, ya que solo está probado por mí).
A ver que os parece.

AdvMenuPlus alpha-20111221

Descargas:

Código fuente:
advmenuplus-alpha20111221-src.tar.gz 2.22 MB

Binario (32bits) compilado en Ubuntu 10.04 (lucid) y para Ubuntu, supongo que funcionará en todas las versiones de ese sistema.
advmenuplus-alpha20111221-Ubuntu.tar.gz 481.06 KB

Binario (64bits) compilado en Ubuntu 10.10
advmenuplus-alpha20111221-Ubuntu64.tar.gz 515.88 KB

Binario (32bits) para Windows
advmenuplus-alpha20111221-Windows32.rar 2.01 MB

Layouts para pruebas (Trom-Arcade e Invaders-Arcade) no son gran cosa, pero para probar valen:
Layouts-advmenuplus.tar.gz 865.62 KB


Cambios respecto al advMenu 2.5.0:

- Tecla para moverse entre los emuladores
QUOTE
event_assign emulator_pre f6 -> muestra el emulador previo
event_assign emulator_next f7 -> muestra el emulador siguiente (sustituye la anterior "event_assign emulator f6" del advmenu)

- Modo Custom (customizable/personalizable):
QUOTE
Caracteristicas personalizables para cada emulador, estas pueden definirse tanto en el advmenu.rc del tipo "emulator_... "nombre_emulador" "valor" o
en archivos individuales *.amp (recomendable)
Me centro en los archivos de configuracion custom *.amp que lo otro lo explicaré mas adelante ...

Caracteristicas de los archivos custom.amp:
SPOILER (click to view)
#Fondo
ui_background ./fondoTron.png

#Fuente
ui_font ./Tron.ttf

#Tamaño de la fuente, sigue el formato del advmenu.rc, osea que esos 48 no son pixels (los que aparecen en cualquier editor gráfico)
#sino, filas en la que divides la pantalla... vamos que si se divide la Resolucion en y entre este 48 si que sale el tamaño en pixels...
#si hay dudas lo explico bien explicado, aunque esto cambiara para la siguiente versión
ui_fontsize 48

#Colores: de los nombres de los juegos, del juego seleccionado y del grid
ui_color_font 197880 ffffff
ui_color_font_select 77e3d5 04191c
ui_color_grid 77e3d5 ffffff

#Posicionamiento y tamaño de los objetos en pantalla
#Estos valores van en pixels y referentes a la resolucion de la imagen de fondo
#si no hay fondo van referenciados según la resolucion en la opcion "display_size xxxx"
#
#listado de juegos
ui_list_left 105
ui_list_top 243
ui_list_width 195
ui_list_height 352

#ventana de imagen del juego seleccionado
ui_snap_left 670
ui_snap_top 199
ui_snap_width 275
ui_snap_height 206

#grid
ui_grid_left 340
ui_grid_top 241
ui_grid_width 6
ui_grid_height 354

#Numero de juegos que aparecen en el listado
ui_list_rows 5

#Centrado de los nombres de los juegos en el listado
#yes -> aparecen centrados
#no -> se alinean a la izquierda (por defecto, osea, si no se declara la opcion)
ui_list_center yes

NOTAS:
El nombre del binario es "advmenup", al loro con la p, y si no se quieren usar lo del modo custom, debería funcionar exactamente igual que el advmenu original.

Para probar los Layouts que he puesto arriba, tan solo hay que descomprimir la carpeta layouts donde mas rabia os dé y añadir en el advmenu.rc la direccion del archivo *.amp de la siguiente forma:
emulator_file_custom "nombre_emulador" "direccion al archivo *.amp"

Por ahora nada mas, mi intención es que esto se pruebe con paciencia, no hay prisa, a ver que problemas surgen.
mientras voy añadiendo mas cosas al modo custom que considero basicas.
Si todo va bien en un par de semanas sacaré una nueva versión y empezaré lo realmente duro, a meterme con cosas que afectan mas al advmenu en sí, como que pille bien los xml de los mame actuales, filtrados por descripción, ..., movida drivers (actualizar ...) bueno ... bueno, ya se verá que ahora mucho larala y luego poco lerele :blink:

------------------------------------------
VeS, macho tenías toda la razón del mudo en lo de los avisos al compilar, a mi no me salían por que compilaba en modo debug.
está pendiente mirarlos con mas detenimiento, aunque creo que se quedan en tan solo eso, avisos.

-----------------------------------------
Y una cosa mas: Lleva días rondandome por la cabeza, la idea de cargarme todos los modos, osea que el advmenuPLUS tan solo lleve el custom.
Esto liberaría de paladas y paladas de código de comprobaciones y demás piruetas que tuvo que hacer Andrea para que todo funcionase con opciones por defecto y tal ... (ufff, ya, muy mal explicado) pero no sé, ¿que pensais?

-----------------------------------------

EDITO: Archivos resubidos a mediafire

Salu2

Edited by daesdae - 22/1/2012, 15:49
 
Top
647 replies since 8/9/2009, 21:56   30304 views
  Share