ARCADE FOREVER

Pandora DX Problemas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/1/2021, 18:27     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Buenas a tod@s, tengo dos máquinas una Videoval y una Videomur (esta con placa VI2500 de CA&G, la Hantarex Polo 25 por el momento está petada).

En la Videoval tenía un juego Jamma y he probado una Pandora 5S y una Pandora DX y van perfectas. Pero la misma Pandora DX en la Videomur no hay manera de dejar la imagen estable y como digo la Pandora en la otra maquina va perfecta.

En el Chasis VI2500 de Ca&G no veo potenciometro para regular la frecuencia o velocidad de "refresco" que sirve para dejar la imagen estable, en la Videoval sin embargo ese potenciometro si existe.

No se si la Pandora DX no es estable por la falta de este potenciometro para estabilizarla o si es un problema de la Pandora DX (aunque me parece raro).

Si alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar, agradecería la ayuda.

Os dejo un video de lo que hace al instalar la Pandora DX:

https://drive.google.com/file/d/1Hs07p5IJL...iew?usp=sharing

Gracias!
 
Top
view post Posted on 14/1/2021, 17:06     +1   -1
Avatar

Virtual_Mike

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


Ya checaste tus barridos el horizontal y vertical muhas veces hay que calibrarlos moviendo los presets.
 
Top
view post Posted on 18/1/2021, 08:44     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Hola, gracias por contestar. Si ya lo revise todo, al parecer esta placa con pcs y Pandora Dx da problemas de sincronismo, con la Pandora 5S y los juegos jamma va perfecta, así que de momento seguiré con esta Pandora sin problema.

Por lo demás seguiré dándole vueltas pues de alguna manera seguro que podrá solucionarse.

Si doy con ello ya lo pondría por aquí.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 18/11/2021, 15:07     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Buenas de nuevo, pues nuevamente ando pegandome con los mismo, acabo de adquirir una Pandora CX y otra DX (la especial, la última versión que ha salido) y sigo con el mismo problema.

Podeis ver el video, vereis que la pantalla no deja de moverse y da igual que potenciometro regule que no soluciono nada de nada, y creo que no tiene que ser algo muy dificil la verdad. El problema solo, por lo que creo, cuando es una pandora de las mas modernas en las que puedes cambiar los tipo de resolución y al poner la resolución de 15khz se debe de generar algún tipo de sincronismo o algo así que hace que con esta placa no funcione bien.

https://drive.google.com/file/d/1Hs07p5IJL...iew?usp=sharing


No obstante si alguien sabe algo mas o puede aportar algo nuevo se lo agradecería.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 18/11/2021, 20:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


el Chasis VI2500 de Ca&G tiene un interruptor creo que cambia de frecuencia, lo has probado?
 
Top
view post Posted on 18/11/2021, 21:01     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Buenas Justez, si ya lo probé, cambia de 14 a 15Khz pero en 14 no se ve.

A ver realmente puedo funcionar con otra Pandora o incluso cambiar de sistema, pero me he puesto cabezon y quería dar con ello. Me han comentado que también podría ser cosa del monitor que tenga algo mal del sincronismo, pero la verdad que no sé donde pueden regularse los sincros del monitor, salvo desde la placa y estos últimos ya los he probado todos. Además es raro que solo sea con estas Pandora más modernas que da la casualidad que tienen un interruptor para cambiar de modo y mucho me temo que vengan por ahí los tiros, sin embargo en la otra máquina van perfectas, quizás haya algún tipo de interferencia o algo, no se.

Menudo lío tengo en la cabeza ya, jajaj.

Cualquier aportación o sugerencia sería bienvenida.

Saludos a todos y muchas gracias Justez!
 
Top
view post Posted on 18/11/2021, 21:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Mira también las masas, las pandoras en los penúltimo pines son botón 6 y en las maquinas tradicionales es masa y eso da problemas en la imagen con interferencia de masa.
 
Top
view post Posted on 18/11/2021, 21:46     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Buenas noches Justez, pues mira según lo he leído he ido a mirar y dicho pin esta sin conexión, pero he visto que el pin 5 tiene conectado un cable cuando en el esquema de Pandora pone N/C, pero me pregunto si lo suelto si luego conecto una placa jamma funcionará? He medido y me da -5v.

Podrá ser eso?
Para que sirve ese pin, en jamma?
Si lo desconecto cuales son las consecuencias?

Gracias de nuevo

APORTE POSTERIOR. Otro dato el pin penúltimo que me comentaste, está sin ninguna conexión.

No creo que sea necesario ya que no dispongo de 6 botones, solo tengo 5, por lo que entiendo que puedo dejarlo así.

APORTE POSTERIOR. Acabo de leer que el pin 5 casi nunca se utiliza, y que sirve para alimentar el amplificador del audio, así que voy a cortar el cable y le pondré un conector para poderlos empalmar más adelante si me hacen falta, pero entiendo que en la Pandora dicho pin no vaya a ningún sitio por lo que dudo que solucione algo quitando la tensión, no obstante probaré a ver.
 
Top
view post Posted on 18/11/2021, 22:20     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Bueno, quite el pin 5 y todo sigue igual.

He leído que con la fuente de alimentación Hantarex US150 (es la que tengo) algunas Pandora no arrancaban por el bajo consumo que tenían y que era necesario soldar una bombilla en pin 1 y 3, es decir a 5v. En mi caso si arranca, pero parpadea a toda pastilla, pero me pregunto si esto puede influir. Lo comento porque en la Pandora Box 5s (la que va bien) las luces led internas se quedan encendidas fijas, mientras que en la CX y DX (las que van mal) la luz Led interna parpadea a toda pastilla y quizás tenga que ver con la alimentación y un bajo consumo.

Aparte de la bombilla, podría conectar mejor una resistencia? Y si es así, de que valor? Me parece más apropiado que una bombilla la verdad, pero mis conocimientos no alcalzan tanto jajaj.

Pero creo que podría tener algo que ver lo del Led que parpadee tanto, quizás ahí tenga una pista, a ver.

Si alguien tiene puesta Pandora DX o CX le agradecería me dijese si el Led interno está fijo o parpadea. El Led interno me refiero al que va dentro de la caja y solo se ve la luz a través de la caja, no digo los que están delante que marcan el tipo de resolución que has puesto.

Agradecería sugerencias.

Saludos y gracias de nuevo.

Edited by Maxtermind - 18/11/2021, 22:38
 
Top
view post Posted on 20/11/2021, 23:12     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Bueno finalmente lo de la bombilla y el consumo de la fuente no tenía nada que ver.

Creo que tengo que darme por vencido con este tema, si más adelante consigo dar con una solución, no dudaré en compartirla por si a alguien le viene bien.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 20/1/2022, 13:06     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Buenas de nuevo, no puedo evitarlo pero soy un cabezón. Me he vuelto a poner con la pandora y la recreativa, he realizado un video con el problema que tengo con las pandoras que dejan seleccionar la resolución de salida (CX, DX..).

Si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo, agradecería la ayuda.

Os dejo el video:

https://drive.google.com/file/d/1sGdaeCeCb...iew?usp=sharing


Muchas gracias a todos y saludos!
 
Top
view post Posted on 11/4/2022, 20:11     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
5
Reputation:
0

Status:


Hola buenas, soy nuevo en el foro y tengo una video lider con un problema parecido, parece ser más problema del Pandora que de la propia máquina, ya que con un Pandora 5s me va perfecta, y con placa también, no sé si alguien sabrá una solución. En mi caso puedo jugar perfectamente y el problema es más bien en la esquina superior aún que de vez en cuandome hace algún parpadeo en más zonas, pero poco.
 
Top
view post Posted on 1/12/2022, 18:08     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


Hola, acabo de ver tu video y a mi me pasa exactamente lo mismo, con una pandora dx de color blanco, que compre para sustituir a la pandora box 5s que peto.
Hasta el momento lo he intentado todo pero no consigo dejar bien la imagen. Creo que va a ser cosa de las nuevas pandoras que vienen con la opcion de cambiar la resolución.
Un saludo
 
Top
view post Posted on 1/12/2022, 18:39     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
50
Reputation:
+4

Status:


Hola! El problema no son las Pandoras, suele ser problema de las placas que no tienen para regular la verticalidad, l tienen automática y no es compatible con este tipo de Pandoras, a mi funcionaba bien solo con las Pandora hasta la 6, a partir de ahí nada.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 1/12/2022, 19:44     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
3
Reputation:
0

Status:


QUOTE (Maxtermind @ 1/12/2022, 18:39) 
Hola! El problema no son las Pandoras, suele ser problema de las placas que no tienen para regular la verticalidad, l tienen automática y no es compatible con este tipo de Pandoras, a mi funcionaba bien solo con las Pandora hasta la 6, a partir de ahí nada.

Saludos!

Gracias por tu rápida respuesta. Supongo que solo me quedara hacerme con otra pandora de esas, porque entiendo que no hay solucion para adaptar estas nuevas pandoras-
Un saludo
 
Top
25 replies since 7/1/2021, 18:27   827 views
  Share