ARCADE FOREVER

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view post Posted: 25/4/2018, 09:01     +4Simulador conduccion con SEGA Rally + L2M2 - Taller de Trabajo
Hola, voy a compartir mi proyecto de simulador de conducción basado en un motor de SEGA rally 1 , un sillón que simula fuerzas G basado en la telemetría del juego , la placa controladora de un Driving Force y una placa (L2M2) que hace de interface entre la placa del Driving Force y el motor de la SEGA Rally. Este "motor" de SEGA, consta en realidad de un motor que gira a izqda o dcha y un embrague que modula el par que le llega del motor al eje.


Basicamente los "ingredientes son estos"

- Maquina arcade SEGA Rally 1 o Daytona 1 o similar, debe ser model 1, ya que el motor es diferente al otro mas moderno, y la interface L2M2 funciona con la 1ª version solo. Podeis usar cualquier maquina de SEGA tipo NASCAR, Daytona 2 , etc... pero el motor ha de ser de SEGA M1

- Volante Driving Force (el de plastico negro y azul, ya que la posicion se ha de determinar por potenciometros, no valen otros modelos)

- Un buen PC

- Asiento simulador de movimiento y fuerzas G, obviamente no es indispensable pero le añade mucha gracia al simulador

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Yo parti de este mueble que es de una NASCAR y un motor de SEGA Rally 1, los paneles de mandos son intercambiables

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La interface L2M2:
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Os habeis de hacer esta placa,

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Aqui dejo el enlace al hilo del creador de la interface

www.gamoover.net/tuto/l2m2-interfa...-playstation-23


El Panel de control:
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Yo desmonte el mio, llevando a galvanizar las partes metalicas y restaurandolo completamente, tambien le adapte un aro de G27, ya que queria cambio de marchas con paletas y botones. Para ello , en un tornero, me cortaron el anclaje del volante original y me lo soldaron con TIG al aro logitech. El bloque de palancas de cambio y botones hay que adaptarlo un poco (para pasar el eje ...)

Tambien os habeis de cablear los botones para poder hacer llegar los cables del boton a la controladora del volante Driving Force, que estara ahora más alejada de los mandos

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Para el salpicadero yo deje los relojes decorativos y le hice una botonera donde va la original, para poder tener tantos botones necesitais algun dispositivo que se reconozca como mando de juegos, podeis usar la placa de un mando usb o lo que yo hice, comprar una plaquita USB que admite conexion a 20 botones y el ordenador reconoce como un dispositivo HID mas, es la plaquita verde pequeña de la que sale un cable plano gris, ya que ademas se le puede conectar una pantalla LCD para las revoluciones etc . La venden en symprojects.com , creo recordar

En la botonera le puse el boton de arranque del PC con un contacto tipo llave y tambien un interruptor para las luces que van en la parte superior


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El sonido:
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Para el sonido instale un 4.1 el subwoffer va dentro del asiento con movimiento. Ademas de ser un sitio ideal hace un efecto muy chulo, sientes el sonido grave del motor , las vibraciones debajo del trasero

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El PC:
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El ordenador, fuente, reles etc, casi todo va en el cajon de abajo, hay espacio de sobra para todo lo que se quiera poner:

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Pedales:
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Los pedales se pueden aprovechar los de la maquina de SEGA, yo le añadi un micro switch para que al pisarlos se encienda una luz de freno trasera y otra que puse en el bezel que rodea el monitor

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La palanca de cambio:
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El panel de SEGA tiene una palanca de tan solo 2 o 4 velocidades, Industrias Lorenzo vende una de 6 posiciones (la posicion la detecta por efecto hall , no con micro switchs, por lo que yo me tuve que hacer una plaquita con reles para convertir la posicion de la palanca a "pulsaciones" (cierre de reles) de boton

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La palanca original la recicle para hacerme un freno de mano, con la parte que mueve la palanca arriba y abajo:

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El monitor:
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El monitor de serie de tubo obviamente no nos va a servir, lo mejor es ponerle el monitor o TV mas grande que podais, pero hay que modificar el marco ya que de origen es un para un 4:3 con altavoces a los lados, y los actuales son , normalmente 1:16. Yo quite las rejillas de los altavoces, masille, lije y lo lleve todo a lacar, me cupo un 32" pero tuve que buscar un modelo con marco muy fino.

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Como quedaba un hueco arriba lo tape con metacrilato amarillo que deja pasar la luz y un vinilo simulando rejilla, detras puse una segunda luz de freno que se enciende al pisar el pedal de freno:

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El asiento simulador de fuerzas G
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Esto es opcional, si usais el asiento original podeis aprovechar los altavoces integrados, si no teneis que instalar los traseros donde mejor os parezca, yo los puse en el propio respaldo del asiento.

Por dentro es muy sencillo pero jugar con el asiento conectado o sin el no tiene comparacion

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Resultado:
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La verdad es que le eche un monton de horas pero el resultado bien lo merece:

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Videos:
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Video en funcionamiento con mi amigo Babalot a los mandos, en el video no se aprecia mucho el movimiento pero el respaldo hace bastante fuerza, tu tienes que ofrecer resistencia hacia el lado contrario, como en un coche de verdad

https://youtu.be/7ehyuIjOSAI

Tambien tengo un video del sonido que hace al arrancar, esta hecho con una placa a la que le puedes poner una tarjeta SD con 10 sonidos y segun el pin que lleves a masa hace uno de los 10 sonidos, la desarrollo pinballsp para emular sonidos de electromecanicas. Yo le grabe sonidos de arranque de motor y le pincho el pin que quiera y al encender el ordenador con un rele lo conecto a masa. Asi si quiero puedo pinchar otro pin y le cambio el sonido de arranque a otro distinto


https://youtu.be/soR5ruhawto

Edited by orsoguey - 7/5/2018, 09:53
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