ARCADE FOREVER

Votes taken by sirdrak

view post Posted: 23/5/2020, 03:23     +1Usando IA para remasterizar la saga Dragon's Lair para el emulador Daphne - ~Consolas y otros
Bueno, pues ya está lista la versión 16:9 de Space Ace funcionando en Daphne con posibilidad de jugar en español o inglés. Lo siguiente es ponerme con la versión 4:3. Os dejo un vídeo con Space Ace en acción en el Daphne:

view post Posted: 14/5/2020, 22:16     +1Usando IA para remasterizar la saga Dragon's Lair para el emulador Daphne - ~Consolas y otros
Bueno, pues ya he hecho una versión 4:3 al igual que la anterior con el Dragon's Lair 2: Time Warp, al igual que la anterior a 1080p y con los idiomas inglés y español:



Algunas capturas:

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g6OXntq
NNnOOgX
DFeJpmn
cdLazyF
hi6svy4
U1mxRY1
7SrzhaS
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UMVdDZA
SslKYo5
4DOJblt
7ROpydu
SoCRv81
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0ZNZ53W
iSEepPs
LNoHt7h
mW0UU13
rx08JFW

Ahora estoy arreglando una cosilla con un archivo de audio de una escena inédita que no se incluyó en la recreativa original, aunque sí en algunas versiones domésticas más modernas, por lo que no tengo el audio en español de la escena mencionada. En dicho audio, Modroc dice un par de frases que son las mismas que en la escena normal, por lo que estoy pensando en probar a modificar el audio en inglés de dicha escena para cambiar las frases del Modroc al español, y dejar el resto del audio de la escena igual.
view post Posted: 26/4/2020, 13:26     +3Usando IA para remasterizar la saga Dragon's Lair para el emulador Daphne - ~Consolas y otros
Como sabréis, desde hace un tiempo se ha puesto de moda usar programas que son capaces de mejorar imágenes o vídeos a través del entrenamiento de una IA con una base de datos de imágenes o vídeos, para mejorar texturas o fondos de juegos con resultados espectaculares. Lo interesante es que no sólo son capaces de aumentar la resolución de la imagen, sino que son capaces de mejorar la imagen original, eliminando ruido, pixelaciones y añadiendo detalle que no estaba presente en la imagen original (en realidad, este detalle extra es 'inventado' por la IA para rellenar los huecos de información faltante, pero lo hace con información 'congruente' que sería lógico que ocupase dicha posición de la imagen). Los programas más conocidos para este tipo de trabajos son ESRGAN y Gigapixel AI, y en la siguiente imagen podéis ver un ejemplo del trabajo tan espectacular que se puede conseguir:

hOSUxND

En la imagen, hemos pasado de una imagen original de Gandalf de algo más de 300 pixels de alto, a una de 1440 pixels usando Gigapixel AI, y como podéis ver, se ha ganado un montón de detalle extra en las texturas de la ropa, el pelo de la barba y hasta en la cara, algo que casi parece magia.

Ahora, volviendo al tema del hilo, esta clase de técnicas también se pueden aplicar para vídeos, tanto de imagen real como de animación o gráficos por ordenador. De hecho, es muy similar a lo que hacen las tarjetas gráficas RTX de nVidia con el famoso DLSS, que en suma es que generan el fotograma a mostrar a una resolución inferior a la resolución final buscada, y mediante el uso de IA y los famosos Tensor Cores, es reescalado a dicho objetivo pudiendo (si se hace bién) incluso conseguir una imagen con más detalle que una nativa a dicha resolución, y además ahorrando recursos. Además este tipo de técnicas permiten, no sólo aumentar la calidad del vídeo sino incluso su número de fotogramas, usando la IA para interpolar fotogramas y pasar así de 30 a 60 fotogramas o más.

Vistas las posibilidades, se me ocurrió que sería interesante aplicarlas para mejorar los juegos de recreativas basadas en laserdisc, que en realidad como sabemos son películas interactivas y que están muy centradas en el vídeo, concretamente las emuladas mediante el famoso emulador Daphne. Empecé a realizar experimentos con resultados espectaculares, sobre todo en lo que refería a vídeos de animación, aunque como el objetivo era que se pudieran usar en Daphne, tuve que descartar reescalar los vídeos a resoluciones UHD y 50 o 60 fps, ya que dicho emulador sólo admite el obsoleto mpeg2 y esto nos limita a resoluciones máximas de 1080p y 30 fps como máximo. No obstante, el resultado ha sido espectacular y satisfactorio, y hasta me he entretenido en añadirles el audio doblado al español que realizaron los chicos de Fx Interactive en su día. El resultado lo podéis ver en las siguientes capturas:

FnyYqQ0
RbVCs9p
XBIOcGx
OPC2pww
LomyXw8
Tlfq50y
eeVTYvE
3HHw2ur
4aBBaSs
0Lf8WhM
PGYOgeK

Y aquí podéis ver el primer Dragon's Lair en mi versión funcionando en Daphne (decir que el vídeo lo grabé en el mismo momento de hacer las primeras pruebas, por eso a veces en alguna escena se puede ver como precachea el vídeo previamente, pero eso sólo lo hace la primera vez que la carga, después ya no):



Y en este, la segunda parte, Dragon's Lair: Timewarp, en Daphne y ya con el doblaje en español:



En principio no pongo los enlaces porque no sé si incumpliría las normas, pero si alguien está interesado en probarlos, me puede preguntar mediante un privado.
view post Posted: 23/10/2014, 17:22     +1Artes propias desde 0 para mi próxima Mini-bartop: Gauntlet - Artes Decorativos
Lo que empezaron siendo unos bocetos para pasar el tiempo, al final he decidido convertirlos en las artes de un mueble Mini-bartop de Matamarcianos que me voy a agenciar, para el que ya me he hecho con una tablet con Windows 8.1 y formato 4:3 de 9'7 pulgadas. Voy a ir compartiendo aquí los avances con vosotros como hice en su tiempo con los de mi recreativa de Black Tiger ;)

Primero, veamos los bocetos que hice en su día de los cuatro protagonistas del arcade original:

En primer lugar, Thyra la valkiria:

drekm52

El bárbaro Thor:

3K2kFmt

Questor el elfo:

5hfzrMH

Merlín el Mago:

2w47Dmc

15/10/2014: Bueno, finalmente, tras un tiempo de inactividad, he retomado con muchas ganas las artes del Gauntlet y ya tengo terminada a Thyra la Valkiria. Os la presento en versión 'actual' y en versión 'estilo clásico años 80':

fBXtzD1
hGB9PY4

23/10/2014: Mientras sigo con el mago, he sacado la valkiria en los cuatro colores, para que sea utilizable en artes de Gauntlet II:

06hjulk
sWcgynS

30/10/2014: Bueno, pues ya tengo a Merlín el mago en estilo 'clásico' listo, con colores planos. Pronto estará acabado en versión con sombras/luces:

K1Xermf

1/11/2014: Ya tenemos a Merlín con sombras:

6pZOYGP

5/11/2014: Mientras que continúo dibujando a Thor el guerrero, aquí dejo como aperitivo a Merlín con todos los colores de Gauntlet II:

Ps01mCM

14/1/2015: Listo Questor el Elfo en versión retro 'años 80'. Muy pronto, también en versión con sombras/luces:

NQZ08RU

16/1/2015: Ya está Questor el Elfo con sombreados/luces ;-)

w09ckyv

17/1/2015: ...Y también tenemos a Questor con las diferentes combinaciones de colores posibles de Gauntlet II:

1E0usG0

9/6/2015: Por fin he terminado a Thor, tanto en versión clásica con colores planos, como con sombras... Ahora a dibujar enemigos y escenarios.

Con colores planos:

zjteSQ4

Con sombras:

ZMvOosG

5/10/2015: Un pequeño wallpaper con los 4 héroes, antes de ponerme manos a la obra con los enemigos:

19437458306_3761ed67b6_o

Tras un periodo de inactividad por temas diversos, vuelvo a la carga... Ahora que ya están acabados los héroes, comienzo con los enemigos... He empezado con un boceto del primero de los enemigos, concretamente, un 'grunt', que en la ROM española del juego fue traducido por 'gruñido', aunque yo creo que lo correcto sería soldado o algo similar. Al tratarse de una especie de cavernícolas con una porra de pinchos y pieles, he querido incidir en su aspecto primitivo exagerando un poco su musculatura y poniéndoles expresión de concursante de Mujeres y Hombres y Viceversa (de premio Nobel, vamos):

JlgzY0H

16/10/2015: Bueno, pues ahora ya están los Grunts con el trazo bueno y colores planos... A ver si mañana lo tengo ya acabado con sombreados/luces:

wzWZ1ux

17/10/2015: Acabados los grunts!

cK3i6SK

Ayer me entretuve a probar cómo quedaban los grunts si en vez de dejar el trazado negro, lo coloreaba de acuerdo a cada zona de color y aumentaba un poco el contraste de las sombras, y creo que queda mucho mejor. Creo que le daré el mismo tratamiento a los héroes. Aquí una imagen comparativa:

YyUuv0J

18/10/2015: Hoy al final me he animado y he dedicado un tiempo largo a colorear los trazados de los cuatro héroes también. Podéis ver cómo quedan en la siguiente nueva versión del wallpaper que hice con los cuatro:

PPuyYji

24/10/2015: Seguimos con el boceto del segundo enemigo del juego y un gran clásico (por lo abundante y lo puñeteros que eran en grandes cantidades): El fantasma.

XjPva3b

14/01/2016: Hoy parece que tengo un día creativo y ya tengo aquí el boceto de los demonios rojos (los que lanzan bolas de fuego). Seguramente esta tarde tendré más dibujos listos (a ver si voy apretando el acelerador de una vez):

u2kl7KN

Y ya tengo también listo el boceto de los lobbers, esa especie de duendes/goblins que lanzan piedras con una honda por encima de las paredes:

x0LbrVm

19/01/2016: Mientras dibujo a los hechiceros, me he entretenido en probar con Merlín la paleta de colores de dichos enemigos para pasar el rato:

ORqHlJO

Ahora sí que ya está listo el boceto del hechicero, en postura de recibir el ataque del mago:

J7rsHV5

25/01/2016: Ya tengo listo el boceto del ladrón del Gauntlet... Ya el único enemigo que queda es la Muerte, y cuando esté listo dicho boceto pasaré a vectorizar, colorear y terminar todos ellos:

rx3xKV9

Edited by sirdrak - 25/1/2016, 22:16
4 replies since 3/9/2012