ARCADE FOREVER

Votes given by Dofus

view post Posted: 18/1/2020, 18:55 by: -Treme-     +1Replica mini Galaga - Taller de Trabajo
Pues ahora que tengo ya todo un poco mas ordenado en la reforma del piso,voy a hacer un pequeño paron para hacerme algo que siempre habia tenido ganas,una replica de la maquina de galaga

maquina-galaga

El problema es un poco el espacio en la habitacion donde tengo el ordenador,consolas y demas cosillas de entretenimiento,y no veia un pedazo de maquina como esta en la habitacion ya que se comeria mucho espacio,asi que la idea es hacerla a un tamaño mas reducido y,en vez de hacerla en negro,hacerla en blanco para que no desentone mucho con la habitacion,aunque no creo que lo hubiese hecho,pero tambien la melamina blanca es mas barata que la negra.La idea es la de colocar un pc y un monitor crt de unas 15 pulgadas mas o menos

No tengo pensado en hacer un tutorial ni nada por el estilo porque a estas alturas ya tenemos los huevos negros de ver post de ese estilo,asi que simplemente ire colocando fotos para que se vaya viendo el como va la cosa,eso si,cualquier cosa que veais que no entendais preguntarlo.

Hoy he hecho poco mas bien,ya que he estado terminado de colocar la puerta corredera y tapetas en la cocina.Asi que solo me ha dado tiempo a ir al coche,donde tenia las maderas de hacia 2 dias,subirlas a casa,he pasado las medidas que tenia en la libreta al lateral.Ya pasadas mediante sargentos he cogido los dos laterales para cortarlos a la vez,ya cortados le he pasado la lijadora de banda para dejarlos iguales y limar algunas asperezas y tambien para redondear las esquinas.

Luego he cogido el tubo de pegamento con la pistola y ya le he dejado puesto el umolding(suerte de que hace unos años trabaje en una fabrica de extrusion de plastico,que es mi oficio,y alli haciamos perfiles y daba la casualidad que haciamos umolding por un tubo y me apañe de algunos colores unos cuantos,muchos,jeje,metros),el umolding se lo he colocado en azul,tenia negro que tambien creo que hubiese quedado bien,pero en las artes como hay tantos detalles en azul creo que pegara bastante

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Edited by -Treme- - 18/1/2020, 19:49
view post Posted: 28/6/2019, 20:17 by: maquinaso     +1[Proyecto] advmenuPLUS - ~Advmenu PLUS
QUOTE (Rogerio Araujo @ 28/6/2019, 09:53) 

Hola compañero porque mejor no creas un hilo solo para comentar sobre advmenu plus comercial en la cual expongas las mejoras que has echo, ya que este hilo no toca nada de comercial. saludos..
view post Posted: 22/6/2019, 21:48 by: monty62     +1Jukebox Ludópolis - ~Hyperspin,Mala, y otros
Hola amigos.
Jukebox Ludópolis es un programa, realizado por mí, que podemos incluir en nuestras máquinas recreativas para oír nuestra música favorita. Como me ha gustado mucho el resultado final, quiero compartirlo con la comunidad 'maquinera' para que lo probéis.

Es portable, no necesita instalación.

Saludos.

Los enlaces de descarga están en la descripción de este video en Youtube.

Saludos.

view post Posted: 16/10/2018, 16:12 by: fvture     +1Classics Arcade Cocktail - Taller de Trabajo
Vale, aunque me falta mas en tutoriales y eso, pongo el vidrio de la ubicación final...
Y suscribirse al canal del tutube, plis

view post Posted: 4/6/2018, 08:16 by: Xtob     +1Planos y Artes ghost and Goblins - Cabinets y Arcades Originales
Bueno pues aqui tienes lo que te falta :)

tiene password el que lo quiera que lo pida
view post Posted: 2/6/2018, 20:56 by: Xtob     +1Planos y Artes ghost and Goblins - Cabinets y Arcades Originales
Pues dofus, efectivamente ya buscamos infromación sobre esta maquina, recuerdas?

Esta en el hilo de Reprocade 001 Drago's Lair.

el mueble que buscas se llama Dynamo


Te dejo el enlace a la pagina donde estaban los planos

www.classicarcadecabinets.com/ghouls-n-ghosts.html

otros juegos que tienen el mismo mueble
1943: Battle of Midway - Capcom
Bionic Commando - Capcom
Capcom Bowling Strike it Rich - Capcom
Carrier AirWing - Capcom
Double Dragon II: The Revenge - Technos/Romstar
Ghouls n Ghost - Capcom
Great 1000 Mile Rally - Kaneko
Guerrilla War - SNK
Ikari Warriors - SNK
Final Fight - Capcom
Forgotten Worlds - Capcom
Magic Sword - Capcom
P.O.W. - SNK
Street Fighter - Capcom
Street Fighter II: World Warrior - Capcom
Strider - Capcom
U.N. Squadron - Capcom
Victory Road - SNK
Willow - Capcom

Yo no me lo pensaba, estan facil como transportar, lleva un rato de calculo y demás pero se puede hacer

Para más referncias.
El tipo de mueble es conocido como "dynamo", concretamente creo que es el modelo HS-1
Mide 190cm de alto!, 71 cm de ancho y 91 cm de profundidad.

Evidentemento todas las medidas en su pulto mas alto posible. Es decir top (alto), distancia maxima atras a cpo y ancho

Monitor de 19"

Te dejo mas info al respecto, y hazte un reprocade!

www.drzero.org/videogames/dynamo/

TACHAN! Si necesitas ayuda me lo dices!!!
Mira, me voy a hacer uno yo tambien, que te parece?

ESPERA

ME PARECE A MI QUE ESTE MUEBLE ES EL DE LA SEGUNDA PARTE!!!

Mira, ara que nos entendamos y no nosconfundamos.

VAmos a poner las dos maquinas juntas y comparamos

La forgoten world es el mueble que te he mandado yo, y la gosht and goblins a la derecha

JPG

JPG

Observa que los laterales por la parte frontal son exactamente iguales, hasta el cpo, en donde hace linea recta hacia abajo por lo que más fácil aun.

Lo que varia es el techo, que en la gosht and goblins es completo recto, y en la forgotten world no. por lo que ya tenemos los laterales, y sabemos el ancho, ya es saber las algunas medidas y asunto resuelto.
view post Posted: 22/4/2018, 10:32 by: Xtob     +1Retroarch llega a la pandora box 4 - ~Hyperspin,Mala, y otros
Resoluciones nativas?

Mira wala, por ahora dudo que cualquier otra cosa que no sea pc tenga resoluciones nativas.

En mi opinion, le podemos dar el bombo que queramos y creernos lo que queramos, y asi entrar en una bucle infinito.
Ni de lejos! Pandora o raspberry es igual que pc para estas cosas, pero de calle!

Pero oiga muy libre es cada cual de creerse lo que quiera. Repito, es mi opinion personal. Pero por favor no empecemos a decir ya cosas y a confundir al personal!
view post Posted: 19/4/2018, 09:36 by: Xtob     +1El Bar Arcade - ~Inquietudes ForEveras
Illo, aho tengo la mia! Al final me vas a hacer que me ponga contigo ya verás!
view post Posted: 15/4/2018, 17:14 by: Bubu ;-)     +1Mi ArcadeXP carburando - Sistemas Operativos y Programas
Sip, el ArcadeXP ocupa sólo medio mega, AJJAjaJaJajA. Al descargarlo tú dile qué sistemas te interesan, y al pulsar el botón te lo descarga, instala y configura todo ortomáticamente. YIIIHAAAAA.
view post Posted: 14/4/2018, 00:17 by: Kusaro     +1Tutorial: Creacion de un adaptador jamma para orange pi - Subida de Tutoriales,Documentos y diseños
Aqui os escribo un pequeño tuto, que os va a ayudar a aprender a realizar cualquier tipo de placa de circuito electronico de manera profesional.
Para ello, solo necesitamos tener instalado el entorno de Proteus.

Se compone de dos aplicaciones ISIS y ARES.
El ISIS sirve para crear los esquemas electronicos, mientras que el ARES se encarga del diseño del PCB.

Por lo general proteus tiene una base de datos con multitud de footprints para cualquier tipo de encapsulado (usb, jacks de audio, vga, conectores...) pero como ya podeis imaginar, el conector jamma no esta entre ellos, por lo que el primer paso es diseñarle desde cero:
-Para ello abrimos la aplicación de ARES para crear el footprint.
jpg
El primer paso es poner las dimensiones que tiene el footprint que vamos a diseñar, para de esta manera, asegurarnos de que las medidas sean las correctas.
A continuación, en base a esas medidas con el mode 2dbox (2), creamos la superficie que va a ocupar el componente y con el pad placement (3) colocamos las "patillas" correspondientes al conector.
Finalmente numeramos cada una de las patillas.
jpg
Realizado esto, ya solo nos queda empaquetarlo, creando asi el footprint del conector jamma.

Ahora nos toca realizar lo mismo en ISIS, solo que en vez de el footprint, sera la representación esquemática:
jpg
Diseñaremos el componente con la apariencia que queramos, yo simplemente he insertado un rectángulo en la opción de la barra izquierda“2D graphics box mode”.
A continuación añadiremos los pines de nuestro nuevo componente. Tendremos que hacer click en la opción “Device pins mode”, que también se encuentra en la barra lateral izquierda, tal y como se observa en la fotografía.
Como se puede ver en la fotografía, tenemos que definir además el nombre del pin y el numero de pin dando sobre editar en cada pin.
Seleccionamos todo el componente y damos sobre el boton derecho del raton y pulsamos sobre "make device" y seguimos los pasos que nos marcan:
1º estableceremos el nombre de nuestro componente.
2º En el segundo paso, tendremos que seleccionar su footprint correspondiente, añadiéndola en la opción “add” (en este caso buscamos el footprint creado previamente desde el ARES)
jpg
Si buscamos nuestro componente desde packages, podemos ver que ahora existe un conectar jamma XD


Realizado esto ya podemos realizar nuestro circuitio electrico:
png
Para ello solo tenemos que sacar el componente que hemos creado pulsando sobre "p" (packages) y añadiendo en este caso a mayores un connector de 40 pines para poder conectar nuestro futuro pcb a la orangepi, etiquetamos con label que es cada conexion y exportamos el diseño al ARES.
Ya solo falta colocar los componentes y unir las "vias" que si no sabemos muy bien como hacerlo, siempre se puede usar el "auto route" aunque no lo recomendo...
jpg
Y con esto ya tenemos nuestro PCB ya listo para enviarlo a una página de impresión de PCB
jpg
Solo falta pulsar sobre el boton output-->gerber/excello output para generar el zip con los ficheros gerber e ir a una pagina como por ejemplo:
www.seeedstudio.com/fusion_pcb.html

Y eso es todo XD
Espero que sea de utilidad

Descarga proyecto: https://mega.nz/#!gRgk0LCS!LrqJl5d...iyO6VChxnimQWU8
Descarga gerberfiles: https://mega.nz/#!dMJ1SLgZ!79-fE7m...MhTRfUHHgZHEouc

Edited by Kusaro - 15/4/2018, 14:02
view post Posted: 9/4/2018, 00:10 by: Bubu ;-)     +1Mi ArcadeXP carburando - Sistemas Operativos y Programas
¡Jarl, torpedos!

Como algunos sabréis hace un tiempo estuvimos desarrollando por asquí un jaleo que consistía en unificar en un solo pograma un montón de emulaores ya configurados listos para descargar y usar, sin nada de configuración. La idea de que funcionara para los Window$ de 32 y 64 bits. A este jaleo se le llamó ArcadeXP (proveniente del latín ArcadeXPerience).

Pues bien, la cosa fue bastante bien, y se hizó una release de una versión bastante buena de aquello. Yo desde entóns es lo que uso en mi ordeñador de sobre mesa. Y como resumen diré lo siguiente:

- No sirve para máquinas arcades. Está pensado para ordeñadores de sobremesa, con su teclado
- Debes tener Window$ XP en adelante
- No ensucia para nada el sistema operativo pues no modifica el registro ni instala librerías ni nada por el estilo
- Usa como frontend base el masnífico AdvMENU Plus del daesdae
- Servidor de ustedes, uséase, el Bubu ;-), se encargó de recopilar, organizar y configurar todos los emulaores
- Se trata de un EXE chiquitísimo, desde el cual podréis elegir qué sistemas descargar e instalar


La cosa es que el usuario sólo tiene que descargar el ArcadeXP que está en el siguiente enlace:



*********************************************
********* ENLACE DE DESCARGA ****************
*********************************************
ArcadeXP




Cread una carpeta C:\ARCADEXP y soltadlo ahí. Una vez eso, al ejecutarlo, sale la siguiente pantalla:



Ahí veréis las "NEWS" que es como un tablón de anuncios de las cosas que voy añadiendo o quitando. La parte interesante está en la opción "GESTION":




Tenemos la sección de Frontends, en la que de momento sólo tengo el "AdvMENU Plus", y la sección de Sistemas, en la que hay un montón. Al principio tenía como frontends tamién el MameWah y el MALA, pero realmente no me aportaba nada nuevo, y los quité dejando sólo el AdvMENU Plus, que está bastante bien para Window$.
En esta pantalla tendréis un punto rojo si el ítem lo tenéis pendiente, y verde si lo tenéis en uso. Es obligatorio obtener el AdvMENU Plus, y uno, varios o todos los sistemas.
Para descargar un ítem, sólo tenéis que marcar la casilla "DESCARGAR", y tamién podréis marcar la casilla "INSTALAR", de aquello que os interese:




Una vez hayáis marcado vuestros intereses, es hora de pulsar el botón "APLICAR". Entóns, el ArcadeXP de pone a trabajar, descargando lo s sistemas, poniéndolos en vuestra carpeta C:\ARCADEXP, y dejándolo todo perfestamente configuradito.
Por último, para catar el asunto, pulsad en el icoño de flechita azul que pone "PROBAR", y se iniciará el tema que quema:




Las teclas son las siguientes:

- Cursores para ir seleccionando el sistema a lanzar
- Tecla 1 para lanzar un sistema
- Escape para salir del sistema


Todos los sistemas tienen la misma estética, para no romper la armonía. El del Spectrum es p.ej. así:





Y poco más. Lo único que queda es... .¡¡¡A JUGAAARRRR!!!




Porfaplís obsérvese que este no es un hilo de desarrollo del ArcadeXP, ni para recoger sugerencias del mismo, ni para dudas sobre configuración de sistemas, etc. Sólo era para enseñaros cómo funciona esto, lo cual es tan sencillo que es que no cabe duda alguna.
Yo ya no uso otra cosa en lo que a mi ordeñador de sobremesa se refiere, jiji.



¡¡Salu2!!

Edited by Bubu ;-) - 1/5/2018, 13:23
view post Posted: 1/4/2018, 23:27 by: Xtob     +1¡Hasta luego, Lucas! - Libro de Visitas y Presentaciones ForEveras
Estamos con o sin almirante?

Por cierto Bubu, si que ha salido una nueva verion de raspberry jjijiji
view post Posted: 19/12/2017, 23:49 by: daesdae     -1Advmenu plus problema en la lista de juegos - ~Advmenu PLUS
Para mostrar los clones usad los filtros (F4)

2exc8py

Si así todo no los reconoce es muy posible que sea porque no habeis escogido bien el tipo de RomSet: Menu -> RomSet Type ...

2dufk9x
21 replies since 2/9/2015