ARCADE FOREVER

Posts written by arquillos

view post Posted: 14/6/2013, 09:56     Roms Pantalla negra. Commodore amga (winUAE) - ~Consolas y otros
QUOTE (yogolon @ 14/6/2013, 09:32) 
Con el WHDLOAD entiendo que carga los diskettes contenidos en archivos zip si que te emteres, es asi?

Y entonces para usar WHD con toda su funcionalidad hay que pagar un registro?

Te cuento, el Amiga no tenía disco duro excepto la gama alta (A2000 y demás) así que tirábamos de disquetera todo el rato.
(Con la salida del A1200 y el A600 se pudieron incorporar discos IDE a Amigas "baratos")
Con los emuladores del Amiga se han inventado un sistema para instalar la mayoría de juegos en un disco duro del emulador. Luego la carga
del juego utiliza la aplicación WHDLoad que es "libre". Funciona pero te hace esperar unos 15 segundos hasta que arranca.
Los ficheros "whd" lo que contienen es la instalación del juego en el disco duro y no los adf. Te ahorras un montón de tiempo en lectura
de disquetera sin contar con los posibles cambios de discos (hay juegos de mas de 4 discos y el Amiga "sólo" soporta 4 disqueteras).

Si usas este sistema mucho te recomiendo que pagues por registrarlo. Es un gran software aunque me parece un poco caro. Por eso te digo que SI lo usas bastante.
La opción de buscarte el registro en el "barco sueco" es posible pero. MUY difícil. A mi me ha costado sus buenas horas (y me considero experto en obtener este tipo de material).

Tengo pendiente probar el emu con WHDs y el registro a ver que sale...
view post Posted: 14/6/2013, 08:16     Roms Pantalla negra. Commodore amga (winUAE) - ~Consolas y otros
Excelentes comentarios Br0ther sobre este fantástico sistema! Aunque reconozco que bastante difícil para los que no han tenido la suerte de tener uno.

Tengo pendiente en cuanto encuentre algo de tiempo configurar para la recre el Amiga con WHDs...es mil veces mejor que los ADF y Muuuucho más rápido.
view post Posted: 30/5/2013, 07:13     ventilador de fuente de alimentacion - Electricidad/Electronica aplicada
Hola irkus!
pues casi te diría que lo descambiaras si puedes y compraras otro ventilador pero silencioso. No son nada caros y a los largo de los años (que debe de durar) lo compensas al no generar ruido.
Parece una tontería pero esto de los ruidos que se pueden evitar son inversiones en nuestra salud!
view post Posted: 17/5/2013, 16:44     Tutorial de modificaciones interesantes al MAME - ~M.A.M.E.
Hola Empardopo,
una forma fácil y sencilla de empezar es utilizar el compilador "Mame Compiler 64" que creo que también vale para 32-bits a pesar del nombre. Lo descargas de la página: www.headsoft.com.au/index.php?category=mame&page=mc64 y las instrucciones que tiene son muy sencillas y simples para compilar una versión de MAME con pequeños cambios.
Luego puedes a empezar a utilizar estos cambios de Marcelo y demás que encuentres.

Otras instrucciones y forma de compilar se encuentra en: http://mrdo.mameworld.info/compile.php y es un pelín mas avanzada pero sigue siendo fácil.

A por ello!
view post Posted: 17/5/2013, 10:56     recreativa 1era etapa - Taller de Trabajo
Hola Limatronic!
muy chulas esas imágenes.

Con "artlibrary" te refieres a "Arcade Art Library", no?
view post Posted: 16/5/2013, 15:55     ventilador de fuente de alimentacion - Electricidad/Electronica aplicada
Normalmente los ventiladores de las fuentes son "Exhaust FAN" (Ventilador de adentro hacia afuera) pero todo depende del diseño que hayan echo.
Si tu ventilador introduce aire desde fuera es porque la recre tiene otra salida para el aire caliente y se crea el flujo del aire que entra por la fuente y sale caliente por la otra toma...todo depende del diseño.

Si tu fuente va de fuera a dentro, ponlo igual.
view post Posted: 16/5/2013, 15:11     ventilador de fuente de alimentacion - Electricidad/Electronica aplicada
Los ventiladores tienen impresos unas flechas que indican la dirección de rotación de las aspas y el flujo del aire.
Los ventiladores que se ponen en las maderas de los muebles en la mayoría de los casos son para sacar el aire caliente de dentro hacía fuera.
Los ventiladores de las fuentes también suelen ir igual...expulsar el aire caliente hacia afuera.
view post Posted: 16/5/2013, 10:39     Arcade Forever MAME v0.146 - ~M.A.M.E.
Me apunto Marcelo!
muchas gracias por adelantado!
view post Posted: 16/5/2013, 07:20     ventilador de fuente de alimentacion - Electricidad/Electronica aplicada
Eso es, como dice Antiriad, el ventilador debe de estar funcionando SIEMPRE. Revisa por si está sucio y limpiándolo vuelve a funcionar, a veces se puede atascar con la suciedad. Sino, ves a comprar uno que son baratos e imprescindibles.
view post Posted: 16/5/2013, 07:00     Arcade Forever MAME v0.146 - ~M.A.M.E.
QUOTE (Marcelo_20XX @ 15/5/2013, 05:47) 
Nop, mucha de la documentacion del MAME lamentablemente solo la conocen algunos pocos, pero si quieres trabajar en eso en serio te puedo dar tips, vete a la carpeta de drivers del source y abri el archivo que quieras del juego al que quieras cambiar, luego pon buscar esto "raw_p" lo que 99% de las veces te va a mandar directo a la linea del codigo de la inicializacion del video y mas especificamente la tasa de refresco, algo como esto:


Este es un mini tutorial, primero abrimos el NeoGeo.c que esta en la carpeta de drivers del source del MAME, buscamos con "raw_p" para que nos lleve a esta seccion:

MCFG_SCREEN_ADD("screen", RASTER)
MCFG_SCREEN_RAW_PARAMS(NEOGEO_PIXEL_CLOCK, NEOGEO_HTOTAL, NEOGEO_HBEND, NEOGEO_HBSTART, NEOGEO_VTOTAL, NEOGEO_VBEND, NEOGEO_VBSTART) //esta es la linea q ,maneja el refresh rate
MCFG_SCREEN_UPDATE_DRIVER(neogeo_state, screen_update_neogeo)

luego nos fijamos en el archivo neogeo.h el valor del NEOGEO_PIXEL_CLOCK que es igual a (NEOGEO_MASTER_CLOCK / 4), donde mas arriba esta tb el valor del NEOGEO_MASTER_CLOCK que es igual a 24000000, por ultimo vemos en el MAME que la tasa de refresco por defecto de la consola NeoGeo es de 59.185606 y aplicando una regla de tres sencilla deducimos que el valor a editar corresponde a 6082560 y modificamos el codigo asi:

MCFG_SCREEN_ADD("screen", RASTER)
MCFG_SCREEN_RAW_PARAMS(6082560, NEOGEO_HTOTAL, NEOGEO_HBEND, NEOGEO_HBSTART, NEOGEO_VTOTAL, NEOGEO_VBEND, NEOGEO_VBSTART)
MCFG_SCREEN_UPDATE_DRIVER(neogeo_state, screen_update_neogeo)

Salvamos los cambios y compilamos de nuevo y luego bam! ya tenemos la consola NeoGeo corriendo exactamente a 60Hz por consiguiente eliminamos cualquier tipo de error en el retraso vertical y tenemos un scroll completamente fluido suponiendo que nuestro monitor este configurado a 60hz tb, obviamente es mas facil hacer esto con algunos drivers q otros, como tarea hagan esto con los Mortal Kombat y veran cuanto es la diferencia de tenerlo a 60Hz en ves de 57hz ( que es el por defecto ).

Muchas gracias por la info Marcelo!
Como bien dices la documentación interesante de MAME a veces es muy difícil de conseguir y este tipo de tutoriales vienen de perlas!
view post Posted: 14/5/2013, 08:30     Programa JukeBox - Sonido
Muy bueno el enlace babalot! Muchas gracias!
view post Posted: 14/5/2013, 08:22     Proyecto "Arcade From Monkey Island" - Taller de Trabajo
Hola javili23!
Impresionante la Monkey y mi opinión es que no te cansarás de los artes por mucho que pase el tiempo...es un clásicazo tan grande como el Pac-Man


QUOTE (javili23 @ 2/5/2013, 18:58) 
Gracias a todos por los ánimos, la verdad es que para ser mi primera recreativa me estoy quedando muy satisfecho con ella....pese a haber cometido algunos errores de principiante y no estar tan perfecta como quisiera...en fin.

A todos (o a la mayoría) nos pasan estas cosas...se aprende a andar andando...Lo bueno de estos errores es que los conoces tu solo y la gente a la que le enseñes la recre ni se van a enterar...ya verás.
113 replies since 22/3/2013